¿Existen los universos paralelos (multiverso)?

Zerokkk

La teoría del «multiverso», que acepta múltiples cosmos alternativos contenidos en «burbujas», es puesta a prueba por primera vez por un grupo de físicos y cosmólogos


Radiación de fondo de microondas

La idea de que existen más universos además del nuestro, el que conocemos, es una mina sin fin para la ciencia ficción, pero también un supuesto de trabajo en la cosmología, la física y la astronomía. Los defensores de esta teoría llamada «multiverso» sostienen que nuestro cosmos está contenido en una especie de burbuja y que, al mismo tiempo, existen múltiples universos alternativos dentro de sus propias burbujas. Pero, ¿hay alguna señal de que una realidad paralela sea posible? Por primera vez, un equipo de científicos británicos y canadienses intenta poner a prueba esta hipótesis. Su investigación aparece publicada en las revistas Physical Review Letters y Physical Review D.

Los físicos del University College (UCL) y del Imperial College de Londres y del Instituto Perimeter de Física Teórica en Ontario (Canadá) buscan patrones en forma de disco en la radiación del fondo de microondas cósmico, la reliquia de la radiación térmica dejada por el Big Bang, que podría proporcionar la evidencia de colisiones entre otros universos y el nuestro.

Muchas teorías modernas de la física fundamental predicen que nuestro universo se encuentra dentro de una burbuja. Además de nuestra burbuja, el multiverso puede contener otras, cada una de las cuales guarda a su vez su propio universo. Por si esto fuera poco asombroso, los otros universos no tienen por qué tener las mismas leyes básicas de la física ni las mismas constantes fundamentales.

Hasta ahora, nadie ha sido capaz de encontrar una forma de buscar de manera eficiente señales de colisiones entre universos burbuja en la radiación del fondo cósmico de microondas, ya que estos patrones pueden situarse en cualquier lugar el cielo. Además, aunque se encontraran esas marcas, podrían ser simplemente ruido, algo aleatorio fruto del azar. «Es un problema estadístico y computacional muy duro», reconoce Hiranya Peiris, investigador del UCL.

Evitar la «cara de Marte»

El equipo ha llevado a cabo simulaciones de qué aspecto tendría el cielo con y sin colisiones cósmicas y ha desarrollado un innovador algoritmo para determinar cuál encaja mejor con la gran cantidad de datos del fondo cósmico de microondas tomados por la sonda WMAP de la NASA. «El trabajo representa una oportunidad de poner a prueba una teoría que es realmente asombrosa: Que vivimos en un extenso multiverso, donde aparecen constantemente otros universos», dice Stephen Feeney, otro de los investigadores.

Uno de los muchos dilemas a los que se enfrentan los físicos es que los seres humanos tenemos una gran facilidad para encontrar patrones que en realidad no son más que una mera coincidencia, como por ejemplo la famosa «cara de Marte». Por ese motivo, el algoritmo obedece a unas reglas muy estrictas, para que no haya equívocos.

De momento, los científicos creen que los primeros resultados no son lo suficientemente concluyentes para descartar o aceptar la existencia de un multiverso. Sin embargo, confían en que los nuevos datos obtenidos por el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) ayuden a resolver el misterio.

Fuente: ABC.es

- - - - - - - - - - - - Opinión y añadidos - - - - - - - - - - - -

El tema de los universos paralelos se lleva pensando desde hace siglos, y sin duda alguna es una teoría bonita y atractiva. ¿Existen universos paralelos? ¿Finitos, o infinitos? ¿Se "reproducen" al final de su vida?" ¿Compartirán las mismas leyes de la física? ¿Su línea temporal será la misma o distinta? Son muchas preguntas que pueden hacernos pensar durante horas, y aunque saquemos conclusiones lógicas e incluso quizá acertadas, es imposible, por lo menos a día de hoy, demostrar la certeza de nuestras especulaciones.

Yo lo que creo es que sencillamente no hay que preocuparse por estas cosas, todavía. Toda nuestra existencia, consciencia y conocimiento pertenecen a la unidad del Universo, y ese universo solo es el nuestro, todo eso con lo que compartimos la misma membrana espacio-temporal. Necesitamos preocuparnos por lo que hay dentro, y ya nos preocuparemos de lo que haya fuera una vez sepamos bastante de él y más o menos nos podamos mover con facilidad.

No obstante claro que tengo mi opinión... Pero es dual xD. Tengo una teoría sobre la formación, avance y final de un proceso cíclico del universo que explica algunas cosas y tal... y una de las variantes más lógicas, creo que hace posible la existencia de un multiverso, aunque no lo tengo para nada claro. Desde luego, a menos que me esté dejando algo, de cada Universo saldrían unos cuantos tras su final, por lo que la masa de los distintos universos iría disminuyendo según pasan los ciclos, y por lo tanto disminuyendo también el tamaño de los mismos (espera, acabo de hablar de tamaño del universo? sobre qué espacio? xDD). No obstante otras cosas me llevan a pensar que hay solo uno, pero vamos que aquí no tengo una opinión clara.

Pero rehúso de creer que en este universo podemos encontrar pistas de otros universos paralelos, como "rebotes" y demás, principalmente porque en el "espacio" interuniversal (j3) no existen las dimensiones y por lo tanto por mucho que se "movieran" (j3 también) jamás llegarían a tocarse.

mTh yo te invoco!

2
W2Paradise

Este tema me inquieta, lo que no termino de entender es si lo de universos paralelos quieren decir que la tierra existe pero diferente?

3 3 respuestas
MadrizKings

Yo si que creo que puede haber otro universo, paralelo al nuestro que ocurre en el mismo momento pero con diferentes hechos.

1 respuesta
W2Paradise

#3 porque?

1 respuesta
E

Siempre lo dire, nos venden el humo con el tema de los ET, pero desde los cimientos de la humanidad que siempre hemos estado en contacto con seres de otra dimension. La masoneria y otras sociedades secretas practican estos ritos para la invocacion de esos seres.

4 1 respuesta
J

Otro universo ya existe..se llama MV!

2
EseLoKo

Lo que está claro es que cuanto más se profundizan los conocimientos de la ciencia, éstos tienden más a la filosofía y cuestiones "existenciales". Ocurre con lo que "hay fuera" del universo, con lo que hay "dentro" de la materia y la teoría de cuerdas ...

Igual existe un punto de conocimiento a partir del cual ya no se puede comprobar empíricamente un hecho y sólo se puede emplear la dialéctica en lugar del método científico.

Alatriste

Y si existen...¿Hay algún modo de entrar en contacto con ellos, aunque sólo sea observarlos?

raganock

#1 Yo creo en la hipotesis del multiverso (todavia no es teoria). Hasta hace poco solo contabamos con 4 dimensiones y ahora vamos por las 8 y antes del 2020 se llegara a las 12.

Con lo que discrepo es q sean universos 'sincronizados' con los nuestros y que en otro, yo sea guapo, rico y con un yate de 100 metros de eslora. Creo que eso es poco probable y tengan edades y leyes muy distintas cada uno de ellos.

Aunque claro, si aceptamos, que son infinitos multiversos, podria ser plausible que mi otro yo se este dando la gran vidorra. Otro yo! Invitame a algo!

1 2 respuestas
R

Coincido contigo en que conocer nuesto universo al completo ya nos es imposible, asi que la investigación de otros paralelos no creo que sea lo mas apropiado en este momento de la historia.

#5 Siempre das el mismo discurso, tienes alguna prueba concreta de eso que dices o son simplemente opiniones como que existe un universo hecho de piruletas? No es una crítica, es una pregunta de verdad

1 respuesta
totespare

La verdad es que no tengo opinión sobre el tema. Nunca me ha dado por pensar en ello, y no tengo conocimientos suficientes como para deducir nada, asi que me limitaré a esperar, espectante, toda información que estos físicos puedan sacar ^.

MadrizKings

#4 Siempre he pensado que lo que mueven determinadas acciones está casuda por diferentes hechos de los cuales no nos damos cuenta.

LaChilvy

#2 Precisamente hoy he empezado a ver Fringe.

C

Estos post si nos los abre T-1000 como que pierden credibilidad.

1 1 respuesta
paulvandyk

#9 Corrígeme si me equivoco pero actualmente no se ha demostrado que haya más de 3 dimensiones espaciales + 1 temporal, es decir 4 dimensiones.

Las demás dimensiones de las que hablas son de unas conocidas teorías, que para que matemáticamente tengan sentido se necesitan que haya más de 4 dimensiones, que precisamente se está intentando demostrar en el CERN y similares.

3 respuestas
raganock

#15 Ni siquiera la teoria de la relatividad esta demostrada, son un monton de ecuaciones y calculos que sobre un papel que cuadran. Su demostracion es imposible, al menos de momento, pq en la practica no son posibles.

Pongamos un ejemplo de Newton, imagina una nave que viaja a la velocidad de luz de forma constante alrededor de la tierra y que el piloto disparara rafagas con un foco desde la parte de abajo.

Los de la tierra veriamos diagonales y el piloto veria una linea recta. No ha cambiado el tiempo y no ha cambiado la velocidad, entonces que ha cambiado? El espacio. De ahi que hablemos de la dimension tiempo-espacio. Lo que dice es correcto pero no se puede comprobar.

Son teorias mientras no se demuestren empiricamente, aunque sean logicas y correctas, el dia que se llegue a demostrar entonces pasaran a ser leyes. Como la ley de la gravedad universal, aunque ya algunos quieren empezar a desmontarla.

Disculpa por el tocho...

1 respuesta
Zerokkk

#2 En algunos existirá y en otros no, supongo xD.

#9 Tal y como dice #15, no afirmes nada tan rápido xD.

Realmente, existen 4 dimensiones: 3 espaciales y una temporal. La cuestión es que a nivel cuántico, mucho menor que al que estamos acostumbrados con átomos y partículas pequeñas, puede que existan diferentes dimensiones espaciales que regulen la vibración de las cuerdas que conforman la energía y materia en la Teoría de Cuerdas. Para esto según los cálculos, pueden salirte desde 4 hasta infinitas si hace falta, y hoy en día según en qué rama te bases, puedes encontrar desde 6 hasta 12 dimensiones (creo, posiblemente me equivoque, pero vamos que por ahí anda la cosa).

No obstante la teoría de cuerdas está en pañales y sus afirmaciones no son más que cálculos matemáticos, ni siquiera tienen nada demostrado. Por lo tanto lo correcto es decir que únicamente tenemos las 4 dimensiones de toda la vida.

#16 La relatividad se puede experimentar y de hecho prácticamente toda la teoría está demostrada gracias a observaciones y experimentos. Quedan un par de cosas por confirmar, cuyos experimentos se piensan llevar a cabo en los próximos años.

Narayan-Sama

#2 Eso son realidades paralelas ( en Fringe ) , no universos paralelos.

1 respuesta
B

Yo pienso que existen, no infinitos pero si muy numerosos (al igual que estrellas en el universo). Cada uno con sus leyes físicas aunque todos con las mismas partículas elementales. Debido a su tamaño y diversas diferencias, habría algunos en el que no existiría nada, y serían minúsculos por la no formación nisiquiera de átomos, y otros, podrían ser mucho más masivos que el nuestro, con atomos mucho más pesados. La vida solo podría funcionar en una ínfima parte de ellos, en donde se dan todas las condiciones.

Y pienso esto porque pienso que el universo forma parte de algo mayor formado por muchos otros universos que no podemos ver porque nos encontramos dentro de otro.

E

Es una obviedad que existen

W2Paradise

#18 http://www.elrincondelgeek.com/2010/06/07/fringe-season-finale-la-batalla-entre-universos-paralelos/

http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-245503-los-universos-paralelos-de-fringe

http://43169blog.blogspot.com/2009/09/fringe-saltando-entre-universos.html

Johnata

Viajare por el multiverso matando mis clones y consiguiendo más y más poder... hasta llegar a ser el único

B

Mi sueño de protagonizar "Salto al Infinito " quizás pueda realizarse :qq: :qq:

Un mundo en el que los Rusos gobernaran América :qq: :qq:

2
E

#10 Las sociedades secretas practican esos rituales para la invocacion de esos seres llamales demonios o como quieras.

Cabala judia, pentagramas invertidos...

Cábala práctica

La Cábala práctica persigue fines como la curación de un enfermo, la expulsión de un demonio, mediante la invocación o escritura del tetragramático nombre (Adonay) o ciertos pasajes o palabras de la Biblia, en tablillas colgándolas del cuello del paciente.

Y aqui los politicos haciendo un festin

Solo puedo explicartelo asi de simple pero si viendo eso quieres indagar mas, enviame un mp.

2 respuestas
Dark-Life

#24 siempre dices lo mismo, siempre! encuentra algo diferente para cambiar la rutina.

Respecto al multiverso, puede que exista porque solo ha de existir un universo? aunque esta hipotesis o teoria (como querais llamarlo) tardara años o siglos en explicarse del todo...

1 respuesta
E

#25 es que esta claro, no puedo cambiar el argumento. Es asi como es. El que me pregunte por lo mismo yo le puedo mostrar el por que yo pienso asi, y siempre empiezo por ahi.

Aunque si te quedas con mas dudas siempre puedes preguntarme en privado.

1
eagLe__

¿Soy el único que al leer la noticia ha pensado en esto?

0.50

1 1 respuesta
E

#27 yo he pensado en

1
Dark-Life

#24 por cierto que ocurre en el video, me parece la tipica opera de mierda, o es que no lo entiendo?

1 respuesta
E

#29 pues en ese lugar estan todos los ricos, politicos, digamos que parte de la elite mundial esta metida alli. Pero la informacion es que se hacen rituales satanicos.

Este es moloch el buho, que es la foto de ese lugar.

http://inframundi.files.wordpress.com/2009/07/buholoco1.jpg?w=300&h=262


lo vemos en el dolar.

Casa blanca desde arriba

Quien es moloch?

Moloch o Moloch Baal o Baal: dios de los fenicios, cartagineses y cananitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identifica con Cronos y Saturno.

Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia/b. De acuerdo con las creencias fenicias y la herejía gnóstica, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch.



Porque practican todas esas personas eso? Si son los que controlan el mundo.
Debemos ignorarlo, yo creo que no.

Tambien que el buho es simbolo de los illuminatis.


Te pongo el video en castellano para que entiendas lo que dicen. La sensacion es satanica.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • urrako
  • raganock
  • paulvandyk
  • Dark-Life
  • Emotional
  • W2Paradise