¿Existen los universos paralelos (multiverso)?

raganock

#60 Yo tb me los trago, aunque el Punset se me esta haciendo algo cansino ya. Sobretodo cuando le han colgado esa fama de cientifico y en realidad es un divulgador, no le quito ningun merito tiene sus dos carreras (economia y derecho, creo) y hace una buena funcion. Pero saca un monton de libros (de calidad algo dudosa por repetitivos y obvios) y anuncia pan de molde. Es como si estuviera arrejuntando para la jubilacion.

Es parecido al caso de Stephen Hawking. Un fisico brillante y avanzado, pero que no es ni de coña el Einstein que nos quiere vender, de hecho a reconocido sus errores muchas veces y le gusta entrar en polemicas para que se vendan sus libros ya que su terrible enfermedad le supone muchisimos costes.

Zerokkk

#58 Me gusta lo que cuentas, concuerdo en todo xD.

Excepto en lo del final. Creo que si esas constantes no fuesen exactamente iguales, la vida se formaría igual, solo que quizás más tarde o más temprano, y de una forma diferente. Soy de los que creen que la vida es una parte imprescindible en el Universo, una evolución de la materia que llega para otorgarle consciencia, percepción del tiempo y sentido al universo.

#63 La imagen que ves, es la radiación de fondo de microondas, el remanente del Big Bang. No tiene otra explicación, el tema es que se consiga ver tras ello alguna colisión con otros universos, pero eso es una movida y yo por lo menos no creo que encuentren nada xD, ya expliqué en #1 por qué lo pienso xD.

2 respuestas
Uscita

Teoria de ceurdas, algo muy bueno para la ciencia ficcion.

Imposible de demostrar de ninguna manera cientifica. Como van a saber si esa "radiaccion" k captan es de un choke entre burbujas de universos, o es un cometa radiactivo k pasa por ahi ^^

#62 pos eso, que como van a ver detras de la "supuesta" radiacción del bigbang, es como intentar que un ciego vea lo k hay a 1000 kilometros de distancia, por mucho tecnologia k uses, el ciego seguira sin ver a esa distancia.

1 respuesta
urrako

#62 Si cambiases el valor de algunas constantes (o las eliminases) es muy probable que los universos que se formasen pudiesen albergar vida pero que fuese parecida a la nuestra ya resulta más improblable (mucho de hecho).

Te dejo algunos papers sobre el tema:

A universe without weak interactions

Quark Masses: An Environmental Impact Statement

En lo que respecta a: Soy de los que creen que la vida es una parte imprescindible en el Universo, una evolución de la materia que llega para otorgarle consciencia, percepción del tiempo y sentido al universo. No estoy de acuerdo. Lo que aquí dices es más propio de místicos que de científicos xD No hay evidencia alguna de la necesidad física ni teleológica de la existencia de la vida.

1 respuesta
Zerokkk

#64 Con "y de una forma diferente" quise hacer saber que la vida tanto se formaría de forma diferente, como sería diferente. Obviamente si cambian esas constantes, lo más normal sería que la vida no fuese ni igual, ni parecida xD.

Sobre lo último, sí, fue más bien una frase medio filosófica, pero bueno yo llevo un tiempo reflexionando sobre el tema y me ha parecido una conclusión el hecho de que la vida sea "casi necesaria" en el universo. No basándome en hechos científicos, sino en filosóficos respecto a la existencia en sí. Ah, y sí, tiene una pizquita del principio antrópico esto xD.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • urrako
  • raganock
  • paulvandyk
  • Dark-Life
  • Emotional
  • W2Paradise