Explain like I'm five: respuestas sencillas a preguntas

Aviso desde la moderación a navegantes

Este es el hilo de dudas simples, ELI5. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.

Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.
laZAr0

XDDDDDDDDDDDDDDD ¿wtf, qué estoy leyendo?

mTh

Por favor, no me vengais borrachos al foro de ciencia que me lo poneis perdido

4
B

#810 Asi si rotulador.

Y sino, desmientemelo.

werawk

joder que risas cabrón xD

hda

#810 jojojo

B

Jajaja que crack

n3krO

Estoy perdido.

El tio trolea?

El tio estava borrachos?

Todos trolais?

Todos vais borrachos?

Y ultima opcion aunque improbable, soy retrasado y el polvo se cae? xD

2 respuestas
B
1 respuesta
hda

#817 sí.

#818 el de anoche, a las 23:20~~

1 respuesta
n3krO

#819 Tio, te terminas de marcar un "tia enfadada" que te flipas. Le cuentas tu vida y te contesta: "ok"

1 respuesta
Krules

Ostias la carcajada que he soltado jajajajajaj

hda

#820 jaja, es que me encantan las disyuntivas, lo hago mucho en la vida real:

—¿A o B?
—Sí

xD

1 1 respuesta
B
1 respuesta
hda

#823 ya verás, la peña se queda to'loca jojojo

B

Jodida bastada el asteroide de 500km de diámetro. Esa mierda no la fundes a bombas nucleares ni con todo el arsenal actual del mundo.

1 respuesta
B

#822 es como el chiste de los tres logicos que van al bar, el camarero se acerca y dice:

Que sera, tres cervezas?

No lo se.
No lo se.
Si.

5
T-1000

#825 Y ni uno de 100 km

B

#817 he sembrado la duda en tu mente

S

como afecta el magnetismo bajo del agua? es decir, bajo el agua se reduce el magnetismo?

Es que hay una especie de piscina/fuente con muchas monedas y he pensado en coger un hilo y atarle un iman para ver si atrae.

Gracias

1 respuesta
hda

#829 El agua no reacciona al campo magnético.

1 respuesta
S

#830 vamos, que hay la misma atraccion,no?

1 respuesta
hda

#831 así debiera ser, sí. Aunque bueno, si no es agua destilada, es decir si tiene cierta electroconductividad (sales) no sé hasta qué punto no reducirá ligeramente el campo. Pero vamos, quédate con que mayoritariamente el campo no se ve afectado.

¿Algún apunte sobre esto, chicos?

B
2 respuestas
S

#833
hombre, es un sitio vigilado, me la juego si me pillan.
La idea seria ir con un amigo jubilado, para que se achanten.

gracias

hda

#833 el cobre, como el agua, es diamagnético. No reacciona al campo magnético, reacciona muy poco al campo magnético, como indica #836.

No he contestado a si se podría llevar las monedas, he contestado a si un iman funciona bajo el agua.

1 respuesta
Hipnos

#835 Para que no afectara a la permeabilidad del campo magnético debería ser "no magnético" (como el vacío) en vez de "diamagnético". Un material diamagnético como el oro o el agua tiene una permeabilidad magnética relativa inferior a uno, es decir, repelen los campos magnéticos (también al inducir magnetismo en ellos crean un campo negativo).

Un ejemplo interesante es el carbón pirolítico, que al ser un fuerte diamagnético (creo recordar que tiene el mayor factor diamagnetismo/densidad), le permite levitar sobre campos magnéticos de forma más o menos estable:


En resumen, sí que se atenúa el campo magnético, aunque en un factor pequeño. Todos los materiales excepto el vacío son diamagnéticos o paramagnéticos. El aire, al ser un paramagnético, tiene una permeabilidad magnética relativa cercana a 1 (se comporta casi como el vacío), y esto viene a decir que ante un campo magnético se comportan como imanes, pero cuando no hay un imán cerca no permanecen permanentemente magnetizados.

1
Javimorga

De todas formas, mi experiencia es que las monedas no se pegan a los imanes. A no ser que vayas con un electroimán tocho a lo breaking bad xD

B
2 1 respuesta
E

#838 por favor, que desconecten todo y no vuelvan a encenderlo nunca más

1 respuesta
mTh

#839

He did it, he shut down the earth

2 1 respuesta

Usuarios habituales