Explain like I'm five: respuestas sencillas a preguntas

Aviso desde la moderación a navegantes

Este es el hilo de dudas simples, ELI5. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.

Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.
hda

#840 Serpiente, joder, Serpiente. Qué tío más duro.

1 1 respuesta
B

#841 lo mejor es la musica, cual es?

1 respuesta
hda

#842 ¿del vídeo? A ver que lo veo, si es que lo reconozco x'D

Edit: jojojo qué épico, coño xD de la música ni idea jaja

Darkcurare

Alguien me puede decir que es? Gracias de antemano

B
1 respuesta
Darkcurare

#845 Gracias

LeeSinGafas

Hablando de contaminación lumínica... Esa contaminacion es persistente? Es decir, si ahora de repente apagan todas las luces del mundo se vería el espacio tal cual las imágenes anteriores? O sería necesario un tiempo para que se "Limpiara" el cielo de luz? xD

2 respuestas
Zetkin

#847 Hombre pues digo yo... La luz no se va a quedar ahí tomándose un café. Tardarías un rato en darte cuenta porque tus ojos tienen que acostumbrarse, pero luz ya no habría.

Hipnos

¿Es posible hacer una bomba electromagnética que joda una ciudad tocha o incluso un país?

1 respuesta
B

#849

Por poder, claro que se puede xD.

Pero en mi opinión no creo que fuera muy discreta y barata, si es eso lo que preguntas. Aunque vete a saber si los de Darpa ya lo tienen en algún lugar.

1 respuesta
hda

Pensándolo un poco, ¿la base de una bomba EMP es solo ley de inducción de Faraday y efecto Joule, no?

A

#847 No, esas imagenes estan tomadas a isos altos, refrigerando el sensor, una f baja y con una exposicion alta (30 segundos maximo si no se utiliza un motor que compense el giro de la tierra), por no decir que luego estan mas tratadas que Marujita.

Y ahora la explicacion para niños de 5 años:

Lamentablemente no, nuestros ojos son muy buenos pero no pueden captar todos los matices, es por ello que las imagenes que vemos son reales pero no para nuestros ojos, lo que se hace es modificar la fotografia que tenemos por medio de programas informaticos para que realcen la informacion que nosotros no podemos ver, esto se puede hacer con una sola imagen, pero a veces se usan varias para que el efecto sea mas sencillo de lograr.

Asi que no, ni aun volviendo a la edad de piedra conseguiriamos esos cielos, pero no porque la contaminacion siga ahi, sino porque nuestro ojo no da mas de si.

1
B
1 respuesta
A

#853 En el espacio no hay atmosfera :wink:

B
1 respuesta
A

#855 No entiendo la pregunta, estas diciendo que en el espacio nuestros ojos ven mejor que una camara? La respuesta a eso es no, es cierto que nuestros ojos son la polla y tienen una capacidad de adaptacion y rango dinamico acojonante, pero de una camara podemos sacar mucha informacion si esta se trata correctamente, toda imagen debe ser configurada, tu cerebro lo hace, la camara en automatico lo hace (a su manera xD) y en manual tu eres quien dice que es lo que ve la camara.

De ahi que los telescopios con el hubble o el spitzer esten en el espacio, para eliminar formas de ruido como la contaminacion luminica o la de la atmosfera. Aun asi la labor de estos telescopios dista mucho de la de tomar fotografias agradables a la vista xD.

NASA

Si coges un vaso de agua y le echas agua muy fría o agua con hielo, el exterior del vaso comienza como a "sudar", a este efecto cómo se le llama? condensación?

Y si en vez de agua echas otro líquido, como por ejemplo, Coca-Cola, este líquido tendría sabor a Cola-Cola?

1 respuesta
Zetkin

#857 En el ambiente hay humedad, eso es lo que se condensa. Prueba con un vaso seco y "congelado".

B

#850 Dicho eso, ¿es posible cargarse el campo electromagnético de la Tierra (o de otro planeta) con nuestra tecnología? Bua, es que si eso fuera posible, al menos a nivel teórico no se me ocurre mejor manera de destruir una civilización en un contexto intergaláctico. "¿Que me tocáis los cojones? Vale, bombita destroza campo electromagnéticos y adiós a tu planeta".

3 respuestas
B

#859 el campo magnetico lo produce el movimiento de los metales fundidos rn el interior dr la tierra. Para cargartelo tendrias que parar ese giro, lo qje tmb cambiaria la rotacion de la tierra

hda

#859 y recuerda que el principio de una EMP, es generar un campo EM muy elevado y puntual para tostar lo electrónico (lo que comento en #851), ni más, ni menos.

Kaiserlau

#859 el tio sam te da unas explicaciones

1
B
1 respuesta
B

#863

Si lo piensas bien, poner un número en algo así es totalmente una tontería.

3
B

yo le he dedicado ese tiempo solo a espacios y topologias y sigo sin saber que coño estoy haciendo, seguiremos informando

S

respeto profundamente el hilo, pero me parece que es cargarse el foro, porque cada pregunta que hacemos no se ve clara, se mezcla con otras preguntas. Mejor un hilo por pregunta...

Lanzo esta pregunta: si hace mucho mucho calor, ¿puede llegar a ser mejor estar vestido que desnudo? Me refiero a si el estar desnudo puede ser peor que estar con ropa, por quemarte la piel. Me refiero, obviamente, a ropa ligera, que evite que te quemes. Algo me suena haberlo leido de algunos del desierto que hacian algo así.

3 respuestas
Krules

#866 si hace mucho calor pero te pones en la sombra sin exponerte a los rayos solares como te quemas?

Te dejo que vuelvas a formular la pregunta que la que has hecho está un poco desteñida..

1 respuesta
1 comentario moderado
zakzak98

#866 Si hace calor pero no estás directamente bajo el sol es mejor estar desnudo. Si estás bajo el sol, mejor estar tapado con ropa muy ligera para evitar quemarte, por todo lo que ello conllevaría.

B

#866 siempre es mejor ir tapado aunque haga calor, aprended de los hombres del desierto. Van tapados hasta arriba xD

Usuarios habituales