Físicos teorizan agujeros espacio-temporales

M0E

Thx a #15 y a #16 xd, la verdad es que en estos temas me pierdo de cojones. Es como si "no tuviera la cabeza para entenderlo" xD.

Un post muy molón.

mTh

#30

Estaba buscando el original, pero no lo he encontrado en los link que dan en el abc.

El del abc tiene una frase que dice "acelerar fotones", lo cual es incorrecto 100% seguro, pero no se de donde lo han sacado.

Mi interpretación de lo que quieren conseguir es frenar parte de la imagen y pasar parte, para que la imagen que les interesa borrar (la acción en sí) no llegue al observador y el fondo sí, pero sin el artículo original no me atrevo a decir más.

Zerokkk

#32 Sí, lo que dices es precisamente lo que pretenden lograr. De nada te sirve parar todos los fotones, ya que no podrías ver lo que hay detrás de la "tela" usada para ocultar lo que hay detrás.

Papodopoulos

Bueno, entonces queda claro que, por ahora, no hay nada que pueda viajar a más de C en el vacío.

Es lo que yo tenía entendido, porque no es lo mismo la velocidad del grupo que la velocidad real de los fotones de ese grupo.

Vilur

Entonces si lo que se quiere hacer es frenar parte de la imagen y pasar parte y lo que llegaría es el fondo, esto no vendría a ser más que lo que ya se intuía sobre la utilización delos metamateriales no?

Para hacer ver la puerta cerrada cuando se está abriendo haría falta ser capaz de retener la imagen de la puerta cerrada y a su vez enviar fotones idénticos a los que dan esa imagen al observador?

Si no es así no acabo de entender como se haría para hacer pasar desapercibida una acción sobre un objeto concreto mostrando un momento distinto del mismo objeto, lo que sí entiendo es la capacidad de hacer "desaparecer" un objeto de la visión, pero la de transformar la visión de este se me escapa.

Agradecería que alguien me iluminara este asunto.

mTh

#35

Ejemplo que se me acaba de ocurrir, desconozco si se puede hacer o no, no tengo demasiada idea sobre metamateriales y tal.

-Puerta cerrada durante 30 minutos
-Puerta abierta durante 1 minuto.
-Puerta cerrada hasta el infinito.

Si queremos esconder la apertura y cerrado de la puerta, el truco estaría en que la imagen de la puerta cerrada tardara mucho rato (rebotando en el metamaterial hasta que sea necesario) en llegar al observador, de tal manera que el retraso de la imagen sea al menos de 1 minuto y el periodo de tiempo en el que la puerta esta abriendo y cerrandose no se pasa, y luego empalmar con la imagen de la puerta cerrada "en tiempo real".

Resumiendo:

-La imagen de la puerta cerrada llega con al menos un minuto de retraso (esto es factible con metamateriales seguro).
-El periodo de tiempo en el que abres y cierras la puerta no llega.
-El resto va en tiempo real.

Es como recortar la película y quitar escenas... solo que con luz.

Vilur

Gracias mTh, creo que me ha quedado algo más claro, intentaré averiguar más sobre el tema del funcionamiento de los metamateriales.

Zerokkk

#37 Los metamateriales son muy interesantes. Se descubrieron el año pasado y pueden deformar la luz que pasa a través de ellos, haciendo que incluso sea curvada de tal forma que puedas ver lo que hay detrás, sin mirar el metamaterial, obviamente. Entre otras características...

Son la caña xD. Casi tanto como los superconductores.

Cryoned

edit

Papodopoulos

#38 ¿en serio? :O:O Si eres capaz de ver lo que hay tras el metamaterial sin mirar el metamaterial, ¿entonces esos metamateriales son capaces de curvar fotones que no han incidido en ellos? ¿Eso cómo funciona, con campos electromagnéticos o algo así?

Zerokkk

#40 No lo sé exactamente, es algo muy nuevo, pero sí, esos materiales son literalmente invisibles... entre otras tantas capacidades que tienen. Creo que es debido a una refracción negativa de la luz, o algo así, no me acuerdo, aparecía en alguna noticia la explicación simplificada.

Kaos

A mi me recuerda esto bastante a algo que vivimos a diario. Si miramos al cielo podemos ver estrellas, cienes, que seguramente, algunas, ya no existen. Nos llega su luz y con ello captamos su presencia pero realmente no están ahí.

Es un ejemplo exagerado pero viene a ser lo mismo no? Corregidme si me equivoco.

B

Soy el unico al que los dibujitos le han recordado a los de portal? xD

Zerokkk

#42 Mira que me cabreo cuando leo ese mito tan expandido:

El tipo de estrella más común es el de enana amarilla, y tiene una vida media de entre 6.000.000 y 10.000.000... Por norma general, a simple vista solo vemos estrellas de nuestra galaxia, y ni siquiera de toda la misma, tan solo de una pequeña parte. Si el diámetro de la galaxia es de 100.000 años luz, podríamos decir que de media, tan solo vemos las que están a 10.000-30.000 años luz o menos.

6.000.000 años : 30.000 años = 200. Vamos, que existe una probabilidad entre 200 de que una estrella que vemos haya alcanzado la edad más baja en la que suelen morir las estrellas, por lo que vamos, decir que una de cada 200 estrellas que vemos está muerta, es decir mucho.

Casi todas las estrellas que vemos (prácticamente todas) a simple vista, siguen vivas. Que estén ahí, justo donde las vemos, no.

#45 Claro que en una noche clara se ven muchas más xD. Y muchas de ellas estarán a mayor distancia de la que digo, otras a menor, algunas serán gigantes rojas por lo que vivirán menos, otras enanas blancas con menor masa que vivirán 10 millones de años, y otras con mayor que no pasarán de los 6 millones. Lo que dije por estadística, es tirando por lo bajo; seguramente el valor sea de 1/250, 1/300 o incluso más, lo cual haría en un cielo de 3000 estrellas (Creo que me estoy pasando un poco con el número XD), que solo 10 sean mera ilusión; que en realidad no estén ahí.

Como verás, hay una diferencia abismal de decir eso, a decir "la mayoría de las estrellas que vemos en el cielo, ya no existen", como ya he oído tantas veces, incluso por parte de una profesora de biología que era una inculta de cuidado, por cierto.

Ya sé que tu intención era esa, pero vamos que simplemente quería (volver a) desbancar ese mito que tanto equivoca a la gente xD.

Kaos

Si te vienes a mi casa de campo en Cádiz te digo yo que verás muchísimas más estrellas que 200. De todas formas hablaba de manera genérica, no tengo ni idea de cifras o datos, sólo ponía el ejemplo de que en ocasiones podemos ver algo que ya no existe. Osea, salvando las distancias entre el ejemplo y el tema que se trata, que si manipulamos la velocidad de la luz podemos ver cosas que ya no están ahí.

Usuarios habituales