En el futuro podremos llegar a Gliese en 6 años

Zerokkk

Hace poco que hemos descubierto Zarmina (Gliese 581 g) y ya hay gente que quiere ir para allá. Actualmente tardaríamos casi 180.000 años en llegar pero según unas estimaciones del físico Dave Goldberg esta cifra podría reducirse sustancialmente, más concretamente hasta los 6,1 años. Descubre por qué.

Según Dave todo depende de que seamos capaces de crear un sistema que pueda obtener combustible de las explosiones materia-antimateria y que podría permitir velocidades en torno al 92% la velocidad de la luz.

El exoplaneta se encuentra a 20 años luz, por lo que a esta velocidad supondría un viaje de 22,4 años, aunque debido a la dilatación del tiempo a velocidades cercanas a la de la luz, para los tripulantes sólo pasarían 6,1 años.

Fuente: Gizmodo.es

Explicación más detallada: http://usersguidetotheuniverse.com/?p=1217


Explicación rápida a Mediavideros empedernidos

A menos que hayais visto el segundo link, os estaréis creyendo que estamos cerca de conseguir tal hito, pero no es así. Como bien dice en la segunda página, haría falta una masa de combustible (en este caso, antimateria) 530 veces más alta que la del resto de la nave, y ahora mismo es dificilísimo conseguir un miligramo de antimateria, así que imaginaos cuanto costaría producir 10.000 o 20.000 toneladas...

Es algo que actualmente está fuera de nuestro alcance, pero hay fuentes naturales de antimateria (Una parte del escudo magnético terrestre, el cinturón de Van Allen creo que se llamaba, tiene antimateria en gran cantidad que podría ser recolectada) que nos ayudarían en el proceso.

Luego... ¿Como conseguiríamos alcanzar el 92% de la velocidad de la luz, y hacer que nuestro viaje dure solo 6 años, cuando debería durar un poquito más de 20? Simple, gracias a la distorsión temporal que genera viajar en tan altas velocidades.

Este gráfico lo explica bien:

http://www.usersguidetotheuniverse.com/movie_twin.gif

En datos reales, sería:

* Distancia total: 20.5 años luz
* Tiempo de viaje total (Desde la perspectiva de la Tierra): 22.4 años
* Velocidad media: 92% de la velocidad de la luz
* Velocidad máxima: 99.6% de la velocidad de la luz
* Tiempo de viaje desde tu perspectiva en la nave: 6.1 años.


¿Por qué antimateria?

Supongo que algunos os preguntaréis eso. Simplemente, una partícula de antimateria aniquila una de materia, por lo que si hacemos una reacción de un átomo de una con un átomo de la otra, desaparecen ambas cosas, pasando a transformarse en energía, MUCHA energía. Si tenemos en cuenta que una reacción nuclear de fisión aprovecha creo que era menos del 5% de la masa total, y la energía de fusión, cerca del 12%, la antimateria utiliza el 100%.

De todos modos, como ya dije anteriormente, esto es tremendamente difícil de conseguir puesto que conseguir tanta antimateria y construir una nave que la utilice bien, y pueda proteger a sus ocupantes de la BRUTAL aceleración, son cosas difíciles a día de hoy.

4
Kenderr

Yo digo que viajaremos en 3 minutos. Total por hacer predicciones...

3
Bloody

Él es la clave:

6
PocketAces

Dudo mucho que puedan alcanzar el 92% de la velocidad de la luz por mucha explosión materia-antimateria que quieran hacer. xD

B

Yo iría voluntario xD

ChaRliFuM

Me ha venido a la cabeza la conversacion que tuvimos el otro dia en otro post de este tipo acerca de la dilatacion del tiempo a velcidades cercanas a c xD

AlejaaaN1

Soy el único que Glise lo relaciona con algo de una peluqueria champú etc...?

2
Narayan-Sama

Otro buen post. Gracias.

DeGeEme

La distorsión temporal genera alopecia y hace que te salgan muchos granos de pus...

¿Quién querría viajar en esas condiciones?

Zerokkk

#6 Al final te di la razón, y veo que es real xD, pero como verás, exageraste los números bastante.

#4 No sabes la cantidad de energía que genera la reacción materia-antimateria... xD.

B

La antimateria no se puede recolectar ni almacenar, cualquier almacen en la que la metieras se destruiria al instante.

vinilester

Con el tema de la distorsion temporal igual llegas antes de haber salido, o te cruzas con tu yo del futuro, o al llegar te encuentras a todo cristo alli pitorreandose en tu puta cara.... xDDD

Skorp1to

Pues si que estamos atrasados, los extraterrestres, al parecer y según los avistamientos OVNIs de Cuarto Milenio, vienen y van cada día, me pregunto cuantos años hace que tendrán Internet.

Zerokkk

#11 Ni te has molestado en buscar información de la antimateria, ok xD. La antimateria CLARO que si la metieras en un cajon de algo, explotaría al contactar con la materia, pero no es así cuando puedes mantenerla suspendida en el vacío mediante electroimanes. Ahora se utiliza algo incluso más efectivo y barato energéticamente: a partir de ciertas ondas que mantienen el objeto suspendido en el vacío sin problemas.

#12 Eso sería solamente si sobrepasases la velocidad de la luz, y aún así no lo tengas tan claro.

#15 Sigue valiendo la pena xD. 6 Años contra 180.000, creo que cunde eh!

De todos modos, espero que en el futuro puedan inventar motores de distorsión espaciotemporal. Con eso, incluso sin necesitar de este tipo de distorsiones temporales, podrían hacerse esa cantidad de espacio en mucho menos tiempo.

hDs92

Aunque se consiga... 6 años tio ?

Si cuando viajo en avión y el vuelo dura 3 horas ya me quiero morir... 6 años...

#16 si son pocos para esa distancia.. Pero cuando lleves 2 años metido en la nave aver si sigues opinando eso xD

Salgo mañana y llego alli con 31 años :S

Ademas, algo me dice que encerrar a humanos juntos durante 6 años... Es un suicidio, eso acaba en anarquia en el espacio xD

B

#15 Vamos pues 6 años me parece poquísimo para esa gran distancia, yo pagaría por colonizar un planeta xD

Narayan-Sama

#11 Campos electromagnéticos.

#15 Mataría a mi propia familia por ser tripulante de esta nave.

1
YOINK

yo empezaria por mandar señales ya a dixo planeta y diciendole.....somos unos mancos pasennos algo de vuestra tecnologia por que a este paso no os visitaremos en la vida.

2
xCoNDoR

Que coño haces 6 años metido en un chacharro para ir al sitio ese? En modo descubrimiento vale, alguien tendrá que hacerlo, pero no más.

A no sér que el transporte sea del tamaño de una ciudad, y haya buenas tias, discotecas, y por supuesto un McDonal

hDs92

Lo gracioso seria mandar una tripulación alli, 6 años de viaje, llegan alli y nada, se han equivocado y ese sitio no es nada habitable.

Pagaria por ver la Pokerface de los tios xD

werty

#15 trabajas 12 años y el resto de tu vida a vivir de la colonización.

En dicha nave te llevas la play y todo lo que te haga falta + tu mujer e hijos. Con 15 o 20 tripulantes más ya hay una miniciudad de 30 a 50 habitantes.

#18 y que te respondan "no se preocupen, acabamos de inventar la máquina de vapor"

Bloody

#20 Y aún más, cuando para nosotros en la Tierra habrán pasado unos 40 años y para ellos 12 xD

YOINK

#20 supongo que para cuando tengamos la tecnologia de ir, la primera mision seria no tripulada.

B

O se descubre el Stargate o el Hiperespacio ... o va a viajar 6 años perry.

ChaRliFuM

#10

Ciertamente no exagere nada, yo me base en las teorias y ecuaciones de Hawking. Ten en cuenta que en #1 solo se contempla la posibilidad de viajar al 92% de c, no al 99,9%, a parte que en lo que yo te decia, no se tenia en cuenta la aceleracion, en #1 me imagino que ese señor haya tenido en cuenta el tiempo que la nave espacial tarda en acelerar hasta el 92% de c xD (que no es poco)

wiLly1

La verdad que es una noticia muy interesante. :D

Hace poco ví un documental sobre la antimateria y por lo visto crear un miligramo de antimateria es carísimo, tan caro que no se lo puede permitir ninguna persona del planeta, pero vamos quizás de aquí a 10 o 15 años este tipo de "materia" la desarrollen tanto hasta el punto de poder crear toneladas de ella y así poder ir al planeta en el cual solo hay mujeres desnudas.

q ganitas :)

edit: si algun día llegaramos al 99% de la velocidad de la luz, tambien podremos viajar en el tiempo, creo.

Zerokkk

#25 Pero piensa que la nave llega a estar en 99.6% C xD. Que va hombre, los números que dabas eran exageradísimos, hablabas de equivalencias de 1/1000 y así; eso me parece exagerado eh xD.

#26 Sobre tu última frase, lo repito por 1395139591389513ava vez, no es lo mismo sufrir efectos de distorsión temporal que viajar al futuro xD.

LaSpuuMita_a

Y cuando lleves 5 años y 364 dias de viaje te dirán: "INSERT COIN"

OvKeS

Hostia, 6 años de viaje... se tendrán que llevar una tonelada de sudokus y crucigramas :\

2
wiLly1

#27 lo sé, solo te informo.

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • Zerokkk
  • werty
  • Narayan-Sama
  • hDs92
  • ChaRliFuM
  • Bloody