El Gato: Mitos desmentidos y cosas que no sabías

Kylar

#87 Eso lo hacen para que los veas y te confíes, cuando estás durmiendo te miran así:

2
Suwak0

#88 Le cortas las uñas y se acaba el problema, ya no hacen daño cuando se ponen jugetones ni se cargan telas o hacen grandes destrozos.

FMartinez

#90

Los cuida hasta mejor que a mi XDD, y respecto a las uñas... es posible que no se las corte siempre, pero esa es la cosa, que de por si el gato te 'maltrata' por ese instinto que tiene, y el perro no. Jamás me llegó a morder un yorkshire que tuve de pequeño...

#94

Cierto, xdd, con lo pequeños que son, y los huevos que tienen plantando cara a otros perros de mayor tamaño xdd, pero bueno, es real... nunca me llegó a morder.

#95

xDDDDDDDDDD, no, pero es que ella es así de amante de los animales... exagerado.

2 respuestas
Kylar

#93 Precisamente has puesto de ejemplo a uno de los perros con peor carácter que hay xD

1 respuesta
G

entonces odias a los gatos pq tu novia los quiere mas q a ti, te pillamos AHA!

3 1 respuesta
H

#93 Mi madre tenia un Yorkshire de pequeño que era el puto demonio, los ojos de distinto color y era un puto bichito enano con instinto asesino, te mordia en cuanto podia, arañaba, te ladraba y incluso te mordia cuando le ponias agua y comida.

Yo por ejemplo tengo mas heridas de mis pastores alemanes que de mi gato con el cual juego incluso mas que con los perros.

asha

Genial el artículo :D Yo añadiría información y mitos sobre la toxoplasmosis que mucha gente teme al tener un gato :)

1 respuesta
B

#97 Es que ya se creó el hilo sobre toxoplasmosis gracias a Narniana, que está embarazada.

1 respuesta
asha

#98 Cierto, sabía que lo había leido :D estaría bien citarlo aquí ambién :)

luthor8

#1 Muy pero que muy interesante el post, sí señor. Estoy deseando meter uno en casa cuando me independice (mi familia entera excepto yo es alérgica...) (y no, no soy hijo del cartero)

Zerokkk

#24 No lo confundamos con cuando simplemente se agrupan, ¿eh? Los gatos, ya sean rurales / callejeros / domésticos tienden a agruparse mucho, pero hacer ese tipo de reuniones es muy, muy raro de ver por un humano. Si escuchaste que hacían ruidos rarísimos que nunca viste en gatos, entonces puede que sí las hayas visto xD. Pero lo hacen más de noche.

#48 Son muchísimo más inteligentes de lo que te crees. Bueno, en realidad cualquier felino es altamente inteligente. No llegan a la inteligencia del perro, pero no se quedan lejos ni mucho menos. Y su carácter personal les hace ser más ávidos y aptos para la supervivencia que un perro.

  • -

Un error que veo de los que hablan mal de los gatos es que han tenido uno o dos y ya generalizan sobre todos de mala manera. No heis sabido cuidar al gato, lo heis tratado como un perro y/o os salió con una personalidad algo rebelde. Afirmaría con total seguridad que ninguno de lo que ha dicho esas cosas se ha leído el thread por completo y se ha parado a reflexionar sobre la parte social del gato y su comportamiento con el resto de seres vivos.

#102 Gracias!

1 respuesta
Meiju

#1 Me inclino ante tí, un post guapísimo :3 Muy currado, con tus propias observaciones a demás de la información científica.
Simplemente me encanta^^

1 respuesta
vinilester

#101 Efectivamente, cada gato es un mundo. Ahora mismo tengo dos gatas, un gato y una perra. Y cada uno de los animales que tengo tiene su caracter. El gato un tio pachon que solo sabe dormir, comer y cagar. La gata parda es de esas que maullan para todo, siempre esta muy activa, muy traviesa y juguetona, y la rubia todo lo contrario, sosegada, tranquila, y le viene justo decir un miau. Podria estar dando miles de detales de cada gato que los distinguen entre los demas.

Anteriormente tenia otro macho que se me murio el cual convivia con el macho que aun tengo, ellos dos solos. Era el puto gato mas simpatico que he tenido nunca. A la hora de jugar nunca de los jamases sacaba las uñas. Nunca se enfadaba. Tenia mil excusas para ponerse a jugar contigo, y lo mejor de todo, es que era un buen amigo de su compañero. Dormian juntos, se limpiaban mutuamente, compartian todo. Mi gato ahora no se comporta igual con las gatas. No quiere nada de ellas (mencionar que los 3 animales estan capados, y no me refiero a eso xD). Simplemente el hace su vida gatuna y pasa de ellas, si no es que tienen algun encuentro fortuito por el pasillo, o algun momento "no me incordies". De hecho quien manda de las 3 es la gata mas pequeñaja fisicamente. Hasta que no termina de comer ella por ejemplo, el pobre gato ni se acerca, y eso que le supera en tamaño y fuerza. Pero es que como digo, el es asi, pasa tanto olimpicamente de ellas, que hasta ni discute xD.

Volviendo a la pareja de machos de antaño, mencionar que solo una vez tuvieron un episodio chungo y fue cuando aun no estaban capados. De hecho esa pelea a muerte les costo los wevecillos a los dos XD. Me refiero que al dia siguiente los llevamos al veterinario para caparlos para evitar males mayores. Ademas es que cuando consegui separarlos a mi mujer no se le ocurrre otra cosa que cojer a uno de ellos, al que aun vive, y claro, el animal con la adrenalina al 150% y la agresividad al 201% pues le metio un bocao en el brazo que los colmillos le llegaron hasta el hueso. Curioso como esa misma noche en el hospital nos dijo el medico que nos atendio que eramos los terceros que ibamos a urgencias por mordedura de gato. Cosas de la luna llena o vete tu a saber, pero un episodio que nunca volvio a suceder y claramente fortuito al tener dos machos juntos.

Al tiempo, como dije anteriormente, el otro gato empezo a enfermar y murio. Mencionar que la veterinaria de mierda que nos llevo el tema nos dio falsas esperanzas y el pobre murio en mis brazos agonizando. Si la muy ******* nos hubiese dicho que no habia solucion alguna, pues lo hubiesemos sacrificado. Algo que cuando tienes un animal al que quieres tanto lo miras como ultima opcion. Ahora me arrepiento de no haber optado por lo facil, que en realidad era lo acertado.

Para terminar decir que los tres animales son recogidos de la calle, excepto la perra (tampoco es comprada), a la cual no voy a obviar para aunque solo sea decir que la queremos con locura :)

o4colorxl

Me encantaría ver un hilo de este calibre sobre peces. Puedo imaginármelo.

Los peces:

· No hacen una puta mierda.

Y fin del tema.

14 1 respuesta
vinilester

#104 xdddddddddddddddddddddddddddd

N

Depende de lo que tu consideres como gato "cariñoso".
No estoy muy de acuerdo en tu opinion sobre los persas. Es cierto que son poco juguetones y excesivamente tranquilos, pero ahi esta su encanto.
Son los reyes de las casas, son inteligentes, elegantes, y muy fieles. Logicamente no a todos les puede gustar este caracter puesto que no son los mas traviesos del mundo, son mas bien vagos e independientes.
Lo mas mimoso, de todos los gatos que he tenido, (mi gata de ahora que es persa, y el que tuve hace años mezcla de persa) son lo mas tierno y mimoso que he tenido hasta ahora.

Por cierto, es verdad que no todo es criar con cariño a un gato, tambien influye la raza. Tengo un gato callejero hace 6 años en mi casa, (en un piso, no en una casa de campo) vamos que duerme conmigo y esta todo el dia en mi cuarto.
Os puedo decir que le he dado mucho cariño y aun asi me ha salido salvaje, vamos, que me ataca incluso cuando voy a acariciarle la cabeza, cuando esta subido en una encimera y paso por su lado me saca la zarpa, logicamente no sigue el ataque, si no que hace el amago, como si fuera si instinto, no se.
He leido comentarios por ahi, y dicen que es lo que se le llama "gato salvaje", yo ya he desistido, he llegado incluso hasta a sentir rabia por el, y eso que se pasa todo el dia detras mia, siempre quiere entrar a mi habitacion e incluso podria decir que de mi familia a la que mas respecta es ami, pero es que ni a su propio dueño ya.
En ocasiones se pone mimoso, pero despues se le pira la pinza y empieza otra vez a atacar, solo es acariciable cuando esta medio dormido en mi cama.

#107 De todas formas habra excepciones, como en todo. Habra persas que no sean cariñosos y habra callejeros que si sean cariñosos, pero en su mayoria las razas se suelen caracterizar cada una por sus cualidades. Y yo opino que cuando un gato nace arisco, dificilmente vas a hacer que ese caracter cambie, es posible, si, pero la mayoria de los gatos que son cariñosos no es por que sus dueños les hayan dado mas o menos cariño, es sencillamente por que ese gato ha nacido con ese caracter, independientemente de que sea persa, callejero o siames.

1 respuesta
Zerokkk

#106 Hombre, la raza no es el único factor determinante de la personalidad del gato. De hecho, las vivencias que éste tenga importan tanto o más (los que os hayáis movido cerca de protectoras y así, habréis visto como de asustadizos son los gatos que han sido maltratados).

Luego ya a cada uno le gusta un tipo de gato xD. Alguna gente prefiere los tranquiletes, otros los juguetones... A mí me gustan todos, menos los excesivamente ariscos jajaja.

1 respuesta
H

Mi gato es siames callejero y supuestamente los siameses son aricos y un poco agresivos y este no ataca nunca, ni cuando mi pastor aleman le ataca jugando.

asherat

Yo tuve un siames y era lo más manso del mundo, a cualquier persona que entraba en casa se le subía a la chepa para explorarlo, solo quería estar encima de la gente.

Eterno

Si creas un buen lazo de confianza con él, no hay ningún animal más leal y bonito que el caballo.

Yo he montado en uno y la sensación de libertad es increíble..

Miharu

Algún día, después de una "asamblea gatuna" de esas, conseguirán dominar el mundo.

1 respuesta
G

mi gatita fiorina era negra entera la cogimos del cementerio de sanjose artesano (alge) casi recien nacida y la criamos yo y mi hermano a bibis con jeringuilla y era lo mas cariñoso del mundo me acuerdo q jugaba con ella un monton me iba al sofa y se venia conmigo y me lamia y me ronroneaba y con el dedo le hacia cosquillitas y se tumbaba y cuando mis padres me gritaban se ponia todo grande y a hacer buuf para q me dejaran por la noche tenia q dormir o conmigo o en la silla del cuarto sino no paraba de maullar por la mañana me despetaba lamiendome, era super limpia incluso la llegaba a meter en la bañera comigo y no se salia... eso si solo conmigo una vez estuve en el hospital 2 dias cuando me salieron unas ronchas (varicela?) y la gata no dejo dormir a nadie de mi casa mauyando sin parar y cuando llegue a casa estaba como loca al lado mia nada mas maullando y refregandose conmigo...

la atropeyo un coche... aun me pongo triste al recordarlo y aun tengo un juguete suyo q era un ratoncito q se le daba cuerda... recuerdo hasta como era su olor y lo suave de sus pelitos :(

me han entrado hasta ganas de llorar...puf

1 1 respuesta
Zerokkk

#111 Una vez presencias una, eres capaz de creer que sí xDDD. Es muy extraño y no tengo ni pajolera idea de qué "hablan" en ellas. Curioso es decir poco.

#112 Todos los que hemos tenido gatos o perros durante años y años desde que son pequeñitos sabemos lo duro que es perder uno :(

1
E

Buenísimo el post! y lo de las asambleas me ha dejado loca. Os voy a contar la historia de mi gata, ala, ya que habéis empezado, no me voy a quedar con las ganas
En casa convivimos con un perro viejete y una gata que es LA DIOSA.
Yo vivía en un pueblo y un día, al salir de trabajar, la encontré maullando desesperadamente debajo de un contenedor. Me acerqué por si le pasaba algo y estaba bien. Me miró y al ir hacia mi casa, ella me siguió cruzándose entre mis pies, pero yo no podía tenerla, así que me metí en casa, cené y me dormí. Al día siguiente, cuando salí a trabajar, de repente, salió de debajo de mi coche, se plantó delante de mi y dijo "miaaaaaaaaauuuuuuuu!" y ya no nos hemos separado. La llevé a la granja de cerdos donde trabajaba (magnífico animal el cerdo también!) y allí vivió durante un año y medio. Allí tenía campo libre para ir y venir, correr, tumbarse mil horas al sol y cazaba. Nos traía las presas, normalmente pájaros y ratones. Un día encontró un nido de ratones y nos iba trayendo las crías una por una. Ah! una vez nos trajo una musaraña.
Un día casi se muere en mis brazos. Le estaba tratando con un anticonceptivo inyectable (Sinestro Neosan) que le produjo como una especie de ataque epiléptico, pero en vez de tener convulsiones, se quedó como muerta, quieta, sin reaccionar. Al momento, se recuperó y hechó a correr. Le pasó dos o tres veces más y en cuanto le quité el tratamiento no le volvió a pasar(vaya susto). Así fue su vida hasta que cerraron la granja. En ese momento, no tuve duda "Aurora (que así se llama) se viene conmigo". La traje de vuelta a casa de mis padres, como tantos jóvenes españoles que nos hemos quedado en el paro, y aquí estamos las dos, ella durmiendo encima de mi cama y yo, buscando curro. Aquí no puede cazar más que alguna mosca, pero todas las tardes se hecha la siesta al sol en la terraza.
Yo digo que estoy enamorada de ella y creo que ella de mi :) Cuando me voy a pasar alguna noche fuera, maulla llamándome, aunque ha encontrado consuelo en mi hermano. Y me encanta cuando empieza a ronronear, se sube encima de mi, coge un pliegue de mi jersey y empieza a succionar. He leído que es por un destete temprano y que se quedan con trauma.
Con el perrete se lleva medio mal, a veces tienen discusiones y peleas, que no van más allá de bufidos, gruñidos y algún que otro amago de zarpazo, pero cuando hay comida por medio, se ponen los dos juntitos a pedirme con sus miradas. Y por último, es siamesa con unos increíbles ojos azules y como buena siamesa, maulla un montón, que parece que te habla.
Otro día os contaré la historia de Gatito, un cachorro que salvamos de la calle que convivió 3 días en casa antes de ser adoptado.
Y como futura "loca de los gatos" gatos>>>>>>perros (y eso que también me encantan)

Maya8

yo amo a mis perritos, pero el dia que consiga independizarme adoptaré un gatito, no se por qué ultimamente me fascinan :)

El post es buenisimo, te felicito

L

Pues me lo he leído entero...

Los gatos siempre se me escapaban, se iban de paseo, a veces volvían pero siempre acababan por no volver.

Usuarios habituales