Hallan por azar un súper repelente de insectos

T-1000

Un equipo de investigadores de la Universidad estadounidense de Vanderbil ha descubierto accidentalmente una nueva clase de repelente de insectos miles de veces más eficaz que la mayoría de los productos ahora a la venta, informó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/ciencia/1304967365.html

Como la malaria y el dengue son enfermedades las cuales afectan a millones de personas este descubrimiento sería útil para evitar la transmisión de ess enfermedades y otras transmitidas por insectos , así impidiendo que la gente muera. Interesante descubrimiento!

3
Toran

vaya dias descubren un mineral y ahora esto!

Ya pronto descubren mi cueva

12
Tritoman

Ahora que se forran con esto,seguiran estudiando lo de la malaria?no tan concienzudamente creo yo vamos

3
1 comentario moderado
milgram

Un mundo sin insectos, utópico!!

1 2 respuestas
banga

Bueno, con que huela la mitad de mal que el autan me conformo.

ChaRuu

#5 imposible tio XD

1 comentario moderado
gloin666

#5 Genial! Gracias a eso en 50 años no queda vida en la tierra!

#8 Y sin abejas cuanto te crees que van a durar las flores?

1 respuesta
Toran

Si falla un ser vivo en la tierra, la tierra cae, los insectos son igual o mas importantes que lo seres humanos, que den asco no significa que no sean utiles algunos seres humanos tambien dan asco y no los matamos.

3 1 respuesta
C

Pues los insectos deben existir como todos los seres vivos. Otra cosa es que en tu casa entre una mosca cojonera y la tengas que matar. Cada insecto tiene su función en la naturaleza.

Netzach

Prefiero vivir en un mundo con enfermedades a vivir en un mundo sin insectos.

7 1 respuesta
Y

Pues que evolucionen, y se autopolinicen o algo...
#9. Si no me picaran, no tendría ningún problema oigan.

Ya, EH.

1 respuesta
B

Que estupideces toca leer a veces...

5 1 respuesta
Kenderr

¿Afecta a los humanos en algo?

P

#12 me parece que has tratado de decir "algo" y te ha salido fatal.

Menuda gilipoyez ....

4 1 respuesta
T-1000

pero sabeis lo que es un repelente? Algunos creo que no , no lo saben xD

2
B

Como la malaria y el dengue son enfermedades las cuales afectan a millones de personas este descubrimiento sería útil para evitar la transmisión de ess enfermedades y otras transmitidas por insectos

Lol ya tenemos repelentes e insecticidas, y eso no pasa xd. No me imagino a un senegalés muriéndose de hambre pero con un buen repelente en sus manos xd

#16 Yo le he dado un voto positivo. Y si supieses por qué probablemente tu también se lo darías. Así que no lo llames gilipollez si ni si quiera sabes por qué lo dice xd

1 2 respuestas
NdY78

No quisiera interrumpir el interesante debate, pero la noticia habla de super repelente, no super insecticida xD

Kenderr

#18 Pero casas construidas con repelentes adecuados no es algo tan descabellado, no se si servira demasiado contra mosquitos, pero contra garrapatas es basico.

spyro512

Bien chavales.

Un repelente actúa de modo que el mosquito no te detecta. No mata al mosquito.

No seais cenutrios.

1
P

#18 podeis chuparos los penes sin razon y tirados por el suelo que a mi me sera sumamente indiferente ... pero la naturaleza es mas que sabia y sin insectos, se abriria camino si o si.

3 3 respuestas
B

#22 Se nota que sabes de lo que hablas. Qué estudios tienes? Porque hay que saber mucho, mucho, mucho, para poder afirmar eso y quedarse tan pancho. Y me da la sensación de que no sabes.

1 respuesta
B

A mi los insectos no se me acercan, no me digais por que...

Me gustaría comprobar la eficacia de el asunto.

#13 Así de normal no te pican , (si acaso las avispas son mas perras) lo que da realmente por culo son las moscas.

1 respuesta
P

#23 oh, perdone ... no crei que ud fuese el que venia a hacerme la entrevista ...

Hay que ser soplagaitas para escribir tantas tonterias y no decir nada. No hace falta estudiar demasiado ... la naturaleza lo lleva haciendo desde siempre.

1 respuesta
Xeiss

#22 La naturaleza funciona a base de pequeños cambios, si ahora palmaran todos los insectos del planetas si, la naturaleza se recobraría tarde o temprano pero morirían montones de especies tanto de plantas como de animales.

1 respuesta
I

Me lo compraré para este verano, odio los mosquito con toda mi alma.

1
B

#25 Esque si me vienes y me dices que eres experto matemático o tienes una carrera de derecho con matricula de honor me parece estupendo, pero si no eres biólogo y no tienes ni puta idea de biología no puedes afirmar algo tan tajante y rotundo de lo cual no tienes ni puta idea. Y con eso que dices me da la sensación de que igual no entiendes bien ni lo que es un ecosistema.

2 respuestas
G

#1 Super en este caso sería un prefijo y por lo tanto no lleva tilde y va unido al sustantivo al que acompaña (superrepelente). Podrían fichar periodistas competentes los chicos de El Mundo.

En relación a la noticia, sería un gran descubrimiento si pudiera comercializarse dicho repelente.

T-1000

#28 No hay que tener ni un puto estudio , solo hace falta solamente leer algo sobre la historia de la vida en el planeta para saber que crisis como la que estamos suponiendo , ya han ocurrido y la vida se ha respuesto , más tarde o templano pero se ha recuperado.

No sé que pensar , algunos que creeis que laa vida es tonta o algo así?

Además con un superrepelente no se va aprovocar ninguna extinción de insectas ya que la función de un repelente es auyentar al insecto no exterminarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales