Hallan clave para revertir esclerosis múltiple

Bloody

Gran noticia, y espero que este avance sea aplicable a otros tipos de esclerosis.

A mi hace más de 10 años me diagnosticaron una ELA. Viví durante todos estos años pensando que en cualquier momento la palmaba. En agosto me volvieron a ingresar porque querían descartarla. Y de hecho lo hicieron. Ahora tengo una enfermedad en la segunda motoneurona, pero no me dicen más. A la espera estoy de que algún hospital que haga estudios me acepte.

XkratX

#31 y cómo la diagnosticaron, síntomas etc?? Tú estás bien ahora?

Bloody

#32 Pues tras meses de pruebas sin sentido, al final me terminaron ingresando en el hospital. Lo que determinó el diagnóstico fue el Electromiograma.

Los síntomas que tenía en esa época eran simples temblores en las manos. Ahora, tras muchos años, se ha convertido en pérdida de masa muscular en las manos, con lo que he tenido que dejar hobbies como la guitarra. Y pérdida de fuerza en brazos y piernas.

Al menos parece que va bastante lento. No me puedo quejar xd

menolikeyou

Uff EMG, debe de doler horrores :S

Menuda putada lo de la ELA, espero que no vaya a peor, ánimos tío :)

-Shaydund-

¿ Te dolió mucho la electromiografía ?

Es que he oído que duele bastante :/

Bloody

Me han hecho bastantes ya. Doler...algo duele, pero no tanto. Es bastante incómodo sobre todo cuando te clavan la aguja en zonas con más hueso, como la canilla, y empiezan a moverla. Y luego con la aguja clavada tienes que hacer fuerza con el pie. Eso si que jode más xd

Y también bastante molesto la parte en que te dan pequeñas descargas eléctricas para medir el tiempo de reacción muscular.

#34 De momento descartan la ELA, lo cual es bastante bueno :)

-Shaydund-

A mí me han contado de gente que salía llorando; por eso pregunté...me parecería una prueba demasiado invasiva xD

Bloody

#37 Si hay gente que le tiene miedo a una vacuna, te aseguro que a un EMG no sobrevive xDDDDD

menolikeyou

Aps perdón, había leído mal! Pues me alegro de que no sea una ELA entonces ;)

T-1000

#38 o_0

#31 espero que no tengas nada grave :)

7 días después
SuM3kY

los oligodendrocitos nunca molaron tanto como las células de schwann :(

Usuarios habituales

  • T-1000
  • menolikeyou
  • Bloody
  • -Shaydund-
  • XkratX
  • mTh
  • NuT