Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

B

#570 La ciencia avanza, y que hoy en dia no podamos captar toda esa energia con el material que disponemos no significa que no se pueda en el futuro, porque se descubriran nuevas propiedades de los materiales, nuevas tecnicas etc etc

T-1000

#570 Es posible que se pueda pero no con nuestra tecnología.

n3krO

#570 En el momento que tengamos la tecnologia para poder aprovechar la energia de una estrella al 100%, tambien tendremos la tecnologia para obtener los materiales necesarios ;)

3 respuestas
T-1000

#573 Y nos habremos extendido por todo el sistema solar y llegado a otros planetas cercanos.

1 respuesta
Ozonoo4

#573 #574 si no nos extinguimos antes.

Venga, supongamos que somos capaces de mantener el equilibrio, nos enfrentamos a un reto ''inminente'' real, las erupciones solares. Casi todos los estudios e hipotesis situan una erupcion solar dirigida hacia la Tierra cada 500 años. Es como un IEM global y welcome back to century XIX.

PD: ojala esto fuese una magufada pero no.

2 respuestas
AlvaroParker

Yo creo que los viajes en el tiempo son los que crean estas paradojas, estamos viviendo un universo paralelo al de los "visitantes o extraterrestres" que nos estudian al igual que nosotros estudiaríamos a los sapiens o dinosaurios si pudiéramos viajar en el tiempo.

T-1000

#575 existen demasiados eventos peligrosos para la humanidad. Mira Yellowstone.

1 respuesta
Ozonoo4

#577 puto oso Yogi y su parque... bueno, se iria al carajo EEUU (win-win) y Canada (si seria una triste perdida) y el resto del globo sufririamos un par de decadas de invierno nuclear.

¿Existe algun metodo o teoria para solventar el problema de esa caldera volcanica?

1 respuesta
T-1000

#578 Qué yo sepa no.

B

#575 Que hay de verdad en eso de las erupciones solares? Si de verdad fuera un problema real que ocurre cada 500 años nos deberiamos haber extinguido mas de 15 veces desde que existen civilizaciones. Algo no me cuadra.

2 respuestas
R

#580 esas erupciones solares no tienen porque causar daños humanos, que también. Los daños principales serían tecnológicos. Por eso lo de vuelta al S.XIX. Antes no había tecnología susceptible a estas erupciones, ahora sí. Y cada vez más.

1
Ozonoo4

#580 piensa en una erupcion solar como en un Impulso Electro Magnetico (IEM).

1
A

#573 El problema es que los materiales necesarios que he dicho son los necesarios para utilizar el poder de dicha estrella. y que esos materiales superan en varios ordenes de magnitud toda la materia de planetas del sistema solar, sin tener en cuenta que ademas muchos de estos no nos serian utiles

demoledor

pero no es necesario utilizar el 100% de energia de nuestro sol. nos bastaria con aprobechar el 100% de energia de nuestro sol

es decir, si creasemos alguna especie de estacion solar que captase, no se, el 0,001% de la energia de nuestro sol, pero esa energia fuese suficiente para abastecer el 100% de nuestras necesidades energeticas a nivel global, ya tal.

1 respuesta
C

Y si la inteligencia no fuese un factor beneficioso, sino un handicap?

Es decir, nosotros definimos el éxito de una especie con respecto a nuestro propio baremo. Pero por qué ponemos nosotros el baremo para defiir el éxito? Por qué las cucarachas, que se ha demostrado que son una especie mucho más resistente y fuerte que la humana, es menos exitosa que la nuestra?

3 respuestas
B

#584 estaciones solares en el espacio que mandasen de alguna forma la energia a la tierra seria lo ideal.

1 respuesta
demoledor

#586 algo tal que http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107605-japon-energia-solar-espacio

SkAmiKaZ

#585 Interesante.

Hipnos

#585 Es más que probable que existan seres no inteligentes capaces de reproducirse exoplanetariaente.

De hecho muchas teorías apuntan a que la vida en nuestro planeta viene de otro lado, y no necesariamente de una abiogénesis terrestre. Piensa que hay microorganismos que soportan el vacío espacial o varios órdenes de magnitud de radiación por encima de lo que podemos soportar nosotros.

Igualmente no me extrañaría que existieran seres inmensos que se alimentaran de la fuente primaria de energía del universo: directamente de las propies estrellas, como si fueran abejorros gigantes que van de estrella en estrella _

2 respuestas
minired

#589 tal que:

??

2 1 respuesta
Hipnos

#590 No sé quién es ese xD

2 respuestas
minired

#591 (universo marvel) galactus, se alimenta de mundos

demoledor

#591 a la hoguera!

T-1000

#589 Y que la vida en la Tierra sirva de igual forma para colonizar otros planetas.

AlvaroParker

Ni somos más que nadie ni menos que nadie, somos una especie más de un planeta de una galaxia más de un cumulo de galaxias que a su vez pertenecen a un universo de otros tantos.

laZAr0

Ahora mismo están echando en el Discovey Max "Encuentro Alienígenas". Hablan precisamente de este tema y de mensajes al espacio con colaboración del SETI y Nick Sagan, el hijo de Carl Sagan.

1 respuesta
T-1000

#596 en canal historia?

1 respuesta
B

#597 En el discovery, ya ha terminado.

Dicen que han captado un mensaje extraterrestre con la secuencia fibonacci codificada + sonidos de estrellas que se supone que son de su sistema solar y mas cosas, yo personalmente no me lo creo me ha parecido el tipico programa para crear polemica y ganar audiencia como otros de este tipo que han salido en el discovery. Todo para acabar diciendo que una nave que esta en camino va a venir a visitarnos en 3 meses lel. Basurilla mediatica.

1 respuesta
O

#598 No es que haya que creérselo o no, directamente es falso y en ningún momento intentan venderlo como cierto. No sé que documental has visto xd. Cuenta una historia ficticia sobre la recepción de un mensaje alienigena como excusa para hablar del tema.

1 respuesta
B

#599 lo he visto ya empezado, problem? Ya me lo olía de todas formas

Usuarios habituales