Los hombres tienen más neuronas que las mujeres.

raganock

Si eso es cierto, pq la persona mas inteligente del mundo es una mujer?

Marilyn von Sovant, concretamente, nacida en los Estados Unidos de Norteamérica en 1947, figura en el libro Guinness de los Records con un coeficiente intelectual de ni más ni menos que 228 puntos, por encima de los tres hombres que la siguen en el segundo puesto con 197 puntos cada uno.

Ademas que una cosa es el numero de neuronas y otra la eficacia de la sinapsis entre ellas.

5 respuestas
Ligia

#31 Lo dice #1, porque tiene un cerebro más efectivo que los que la siguen xD

brokenbeat

#31 También se han dado casos de chimpancés bípedos e inteligentes y eso no significa que todos sean capaces de andar a dos patas y resolver sudokus.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/540832/oliver-el-humanzee-chimpance-pigmeo-bonobo-bipedo/

1 1 respuesta
raganock

#33 Y que tiene que ver ahora meter a un chimpace aqui?

2 respuestas
brokenbeat

#34 Pues que un caso aislado no demuestra absolutamente nada.

1 respuesta
raganock

#35Vuelve a leer lo que he puesto al final:

Una cosa es el numero de neuronas y otra la eficacia de la sinapsis entre ellas.

Un cerebro mas grande, ergo con mas neuronas, no es un cerebro mas inteligente. Sino la tierra estaria gobernada por las musarañas ya que estas el 10% de su peso corporal lo constituye su masa cerebral, por poner un ejemplo.

Ademas, de donde sacas que sea un caso aislado?

1 respuesta
c0b4c

#34 Pues que la mujer es como un chimpancé.

2
brokenbeat

#36 Saco que es un caso asilado porque es el único caso que conozco de una mujer con ese coeficiente, precisamente la que mencionas y que figura en el libro Guinness.

Estadísticamente existen más casos registrados de hombres con un coeficiente intelectual superior a la media que mujeres. Lo que me lleva al hecho de que:

"men have 4% more brain cells than women, and about 100 grams more of brain tissue. Many women have asked me why men need more brain tissue in order to get the same things done. "

http://www.doctorhugo.org/brain4.html

raganock

Ufff, ya veo por donde van los tiros, mejor me largo pq la peña continua confundiendo Offtopic con FEDA y esto no puede acabar bien.

Wasd

#30 Pero tu eres especial, sabes jugar al WoW y todo. Wanna marry me?

1 respuesta
Shotti

#30 Tú eres wowplayer, eso te ha convertido poco a poco en un hombre en este sentido, así que no cuentas.

PD: No había leído todo, pero vamos, que #40 me da la razón! o yo a él, xD

totespare

#31 porque no todos los hombres son iguales ni todas las mujeres son iguales. Hay una cosa que se llama espacio-tiempo, por lo cual hace 100 años alomejor la persona mas inteligente era un hombre, ahora lo es una mujer, y quiza dentro de 30 años lo sea otra vez un hombre. Circunstancialidad también llamada.

Flying-flame

Me parece estúpido que estéis desviando el debate a si los hombres son mas inteligentes que las mujeres o al contrario.
En #1 no se dice ni que las capacidades del hombre sean mejores que las de la mujer ni que las de la mujer sean mejores que las del hombre, eso es una bola que os habéis montado entre vosotros, como si os estuviesen insultando o algo.

Que alguien tenga el cerebro más grande o con más conexiones neuronales, o que haga dos cosas a la vez o que se guíe perfectamente o de puto culo no quiere decir que esa persona sea más inteligente o menos, ni os están llamando tontos por "no poder hacer dos cosas a la vez" ni os están llamando tontas por "no saber aparcar".

Por ejemplo mi profesora de psicobiología nos explicó que cuando un hombre y una mujer duermen, si se oye un leve llanto de un bebé la mujer se despierta inmediatamente, por que su oído está especializado para detectar el timbre del llanto de un bebé, mientras que el tío sigue durmiendo sin darse cuenta.
Eso no quiere decir ni que la mujer sea mas inteligente ni que oiga mejor, sólo que su sistema auditivo es diferente, no hay que montar una guerra de sexos ni faltar al respeto por ello xDD.

Zerokkk

#31 También el cociente intelectual medio de un hombre supera en 2 puntos de media al de una mujer, con una desviación de 1 dependiendo del país. Y por si acaso, también dejo como dato que de 10 superdotados, solo 2 son mujeres.

No soy machista ni nada pero estos datos son reales, obviamente siempre hay excepciones y tal pero está bastante demostrado en estudios que los hombres tienen ligeramente más inteligencia y bastante más orientación espacial que las mujeres, al igual que lo está el hecho de que ellas tienen mayor facilidad para hacer dos cosas a la vez.

¿Que hay mujeres más listas que la mayoría de hombres? Las hay, claro. ¿Que hay hombres que pueden hacer varias cosas a la vez con más facilidad que una mujer? También los hay. Pero generalmente así son las cosas, y vale que tengamos que mantener igualdad entre ambos sexos, pero los datos científicos no se pueden evadir por muy moralmente incorrectas que sean las implicaciones de dichos datos.

2 respuestas
urrako

#44 Pero es que eso es trivial para el establecimiento de una igualdad social real. El CI es un medidor muy inexacto de la capacidad de una persona en el plano intelectivo. Feynman siempre dijo que su CI no sobrepasaba los 130 puntos. Y con este ejemplo pretendo ilustrar que la propia definición de inteligencia es algo que no se puede medir por el CI porque ni este es un método que sepamos sea exacto ni sabemos definir lo que es inteligencia.

Cuestiones técnicas a parte estos estudios tienden a ser sacados de contexto porque las diferencias neurológicas en concreto y en general físicas no suponen una demarcación tal que se deba extrapolar al plano sociológico. Reducir la posición de una persona en la sociedad a diferencias nimias como las que presenta este estudio es estúpido. A falta de comprender bien los procesos neurológicos está demostrado que una persona con independencia de su sexo u origen y sin taras reseñables a base de esfuerzo y educación puede alcanzar cotas de eficiencia notables. Y con todo la excelencia (o ausencia de ella) en un detemrinado ámbito no debe influr en el devenir social de la persona ya que de lo contrario caeríamos en el detemrinismo biológico, cuestión que deberia resultar repugnante para cualquiera.

Pero me remito a #24. Este thread no da mucho de sí y sólo es carnaza para los que buscan decir la parida de turno sobre la mujer y la cocina.

PD: Te cito para usar tu post como hilo del que tejer mi discurso por lo que no pretendo criticarte ni otorgarte opiniones que no has vertido sobre la cuestión social.

1 respuesta
PrinceValium

Hace falta un estudio para llegar a esta conclusión?

Zerokkk

#45 Es que no me has entendido bien, estás diciendo precisamente el lado correcto que quería citar en la parte en la que hablo sobre la igualdad: que estos datos NO son extrapolables a la sociedad. Ni mucho menos.

Yo solo estoy hablando de capacidades base genéricas, las cuales son ligeramente mayores. Es como hablar de números: 104 es mayor que 102, pero no es 120.

Y tienes razón en la parte donde hablas de que el CI es un medidor inexacto, es algo que he dicho muchas veces por aquí. Pero eso no quita lo que dije antes.

Lo siento por que entendieras mal o me explicara incorrectamente en mi post, pero es que es lo que te digo, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Precisamente estás hablando con el mayor hater del determinismo biológico del planeta =].

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Por esto nos gusta el fútbol y la cerveza?

urrako

#47 ¿Qué parte de [...]Te cito para usar tu post como hilo del que tejer mi discurso por lo que no pretendo criticarte ni otorgarte opiniones que no has vertido sobre la cuestión social[...] no has entendido gañán xD?

Te estoy diciendo que sólo te he citado porque has sacado a colación una cuestión interesante pero que no digo que de tus palabras se deduzca que haya que extrapolar nada a la sociedad. Si ya sé como piensas y no ha habido ningún malentendido xD

1 respuesta
PrinceValium

#49 Colación, extrapolar, deduzca... Tu debes de ser listo!

3
Ne0x

No es nada nuevo, solo hay que ver las veces que se tragan lo de "sigue sigue que yo te aviso".

O le gusta y se hacen las despistadas, o tienen menos neuronas.

Deoxys

A ver cuánto tardan las feminazis en proponer lobotomías masculinas generalizadas para evitar la discriminación que supone tener un cerebro más pequeño xDD

2 respuestas
M

¿Y de que nos vale tener más neuronas, si luego se abren de patas o se ponen un escote y las neuronas no nos valen para nada?

B

Esto explica porque cuando un hombre señala la luna la mujer se queda mirando el dedo.

holeshow

#5 Esa tabla es una tomadura de pelo. Los neandertales tenían una capacidad craneal equivalente al hombre actual, si no superior. Menor en proporción sí, pero mayor en tamaño también.

Una falacia de algunos arqueólogos. No siempre se ha ido para arriba como pone en tu tabla; ha habido numerosos saltos evolutivos hacia delante y hacia atrás.

En cuanto al tema, no es nada nuevo que los hombres tienen una capacidad de orientación superior y un mejor sentido de la profundidad y de la perspectiva, aunque una peor visión periférica y capacidad organizadora. Cada sexo tiene sus ventajas.

KILLOXON

Los hombres tienen pc, las mujeres mac

O nosotros tenemos android, ellas Ios

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#44

Existe una teoría que sugiere algo de lo que tu estás comentando.

Grosso modo viene a ser que existen bastante más superdotados varones y al mismo tiempo muchos más retrasados mentales varones. Es decir, el rango de CI de los hombres es mucho más amplio que el de las mujeres. Las mujeres sin llegar a ser genios la mayoría viene "de serie" con unas aptitudes más que suficientes para desenvolverse en el día a día.

jose-fragord

No se si muchos lo sabéis pero se está generalizando, eh?

1
LaChilvy

#52 buena idea...

Lobotomías anti machistas ya!!!

P

#56 Yo tengo un android y Loppa tiene un iPhone xD

Usuarios habituales