Inventores de Motores de agua Asesinados o Encarcelado

H

hace gracia porque nadie a hecho alusion a el video de #139 y seguis hablando de a ver como se discute, demuestra etc ...mientras tabris y otros parece que va buscando los foros donde enseñar a la gente como se debe de forear, os dan una remuneración el ministerio de cultura?

1 respuesta
B

A ver yo voy a dar mi humilde opinión, existe una trmenda conspiración sobre el tema de las energías libres. Canosa da pena dicecosas sin sentido i se cree portador de la verdad y voy a aprovechar para decir un consejo: Aquel que os diga que tiene la verdad absoluta MIENTE.

Y ahora voy a ponr un video donde con datos ESTADÍSTICOS se explica el porqué de esta conspiració, es un video de un personaje que muchos conocereis y ninguneareis y por supuesto dejareis que las barreras comunicativas se interpongan y no entengais el contenido pero aun y así voy a poner el video:
PD: Espero que no os dejeis llevar por los prejuicios cognitivos.

1 respuesta
Kaiserlau

#152 abro el video, veo q es nuestro archimago de mundodesconocido, cierro el video. Gl&wp

1 respuesta
B

#153 Puedes decir lo qe quieras pero con datos estadísticos explica el porqué de las energías libres, en realidad eres una victima, porquetu mismo te pones barreras comunicativas y prejucicios cognitivos pero alla tu mismo.

1 respuesta
NerfMe

#145 Se dice argumento ad verecundiam.
O no.
En realidad no puedo demostrarte que no se dice Falacia ad vericundiam.
Pero sí puedo demostrarte que se dice argumento ad verecundiam.

Las falacias no son más que una forma de argumento basada en una verdad no demostrada, pero que no tienen por qué ser mentira. :)
En cualquier caso, rebatir con "eso es una falacia" como máximo argumento es tan carente de peso como que las leyes de la termodinámica se pueden romper porque sí.

1 respuesta
Hipnos

#155 Yo no estoy hablando de verdades. Estoy hablando de demostraciones. Todavía no he visto ninguna.

Puedes interpretar que es una falacia que usa un argumento ad verecundiam ;)

#149 Y si no se demuestra que no existen razas inteligentes no humanas, no existen. Y si no se demuestra que existe el tiempo, no existe. Cuéntame otra. ¿Tanta verdad absoluta de dónde la sacas? Yo sólo he afirmado que no podéis demostrar nada, y os empeñais en que sí.

Pues esperando estoy.

1 respuesta
NerfMe

#156 ¿A estas alturas aún no te has enterado que el que tiene que demostrar algo es el que defiende una teoría que aún no está demostrada?

1 respuesta
Hipnos

#157 Pues no, no me he enterado. ¿Sabes lo que es una conclusión lógica?

1 respuesta
NerfMe

#158 Sí, y para una conclusión hace falta un argumento. Y el "no puedes demostrar que los unicornios no existen" no es una premisa válida para llegar a la conclusión de que existen. Si quieres demostrar que existen, tendrás que enseñárnoslos.

1 respuesta
Hipnos

#159 ¿Cuando he dicho yo eso? Me da que inventas.

T

Ahora resulta que los medios de comunicación no exageran la información del ámbito científico, luego me viene gente diciendo "tío siempre salen noticias de que han conseguido una cura para el SIDA pero aun no vemos nada, eso es que a las farmacéuticas no les interesa"
La verdad es que la noticia o noticias no dejaban de ser títulos sensacionalistas y contenido exagerado sacadas a su vez de otras noticias de otros países también sensacionalistas sobre un paper que a lo mejor hablaba de que se había descubierto X mecanismo de X cosa y seguramente el científico nombraría la palabra SIDA en algún momento y ya tenemos titular.

#151 El vídeo dpm pero ya dice que seguramente era Boro y si no seria otro mineral, si me dices cuanto cuesta la extracción del boro y cual es su precio en el mercado y cual es la cantidad de boro que se estima explotable en la tierra entonces podemos ver si sale a cuenta o no tener un motor de esos en un coche al que hay que echarle piedras mágicas de algún mineral que produce una reacción química. Venga va te pongo yo lo primero que he encontrado por internet:

Arturo Estévez conseguía generar energía añadiendo trozos de boro al agua, que produce una reacción muy exotérmica:

2B(s) + 3H2O <=> B2O3(s) + 3H2 -433 kJ (original de micajondesastre.org)

El hidrógeno que se genera en la reacción puede ser utilizado como combustible. El boro es menos volátil que que el Sodio o el Potasio, por lo que es más seguro.

El problema es que se necesitan 45 litros de agua y 19 kg de boro para producir 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil. El precio de esos 19 kilos de boro rondaría los 95.000$ (unos 68.000€) mientras que el equivalente en gasoil sería unos 40€. Por una vez tengo que dar la razón a Franco, esto es absurdo.

La segunda derivada del proyecto, es aprovechar el óxido de boro, que quedaría como residuo de la reacción, para volver a obtener boro cristalino. El problema es que esta reacción es muy endotérmica, requiriendo 1.273 kJ para volver a obtener 2 átomos de Boro y 3 moléculas de agua. Poco eficiente.

Pero bueno siempre puedes hacer como el otro y decir que todo es posible y nada se puede dar como cierto y que lo que hay que hacer es demostrar que no puede ser y es imposible demostrar algo al 100% ergo el motor es posible

O también puedes hacer y decir que las explotaciones de Boro están controladas por esas empresas y gobiernos y mantienen el precio alto para que no salga rentable que imagino que te iras por ahí..

3
B

#154 Amigo, deberías leer más enciclopedias y verte documentales serios en vez de prestar atención al primer charlatán que te encuentras por internet.

Ninguna fuente de energía es "libre". No puedes montarte un aparato de bricomanía que haga funcionar tu casa sin suministro exterior. Se requiere siempre una enorme infraestructura para su recogida, almacenamiento, transporte y distribución. Siempre habrá una empresa con un gran capital detrás, llámese Repsol o llámese Empresa de Energías Alternativas X.

Las energías alternativas a día de hoy son altamente ineficientes:

  • Las placas solares las fabricará siempre una compañía a la que pagas (son muy caras) y para obtener una entrada de energía capaz de mantener una casa con una familia funcionando a todo trapo se necesitarían unos paneles absurdamente grandes para esa única familia. Imagina un edificio de vecinos de una capital con rollo 20 viviendas.

-Los molinos eólicos son Enormes y carísimos de construir y mantener para la mierda de energía que suministran a parte de un impacto ambiental acojonante.

-Las centrales hidráulicas impactan aún más en el ambiente y dado que dependen de los ríos no se pueden construir a voluntad.

Por extraño que parezca la energía nuclear es la más "limpia" y eficiente de todas las alternativas a los hidrocarburos que existen.

Obviamente que hay intereses de las compañías energéticas por medio, pero no por ello hay que ponerse un gorrito de papel de aluminio en la cabeza.

2 1 respuesta
T

Lo mas interesante es que todos estos descubrimientos revolucionarios siempre suelen ser descubiertos y posteriormente defendidos en Internet por gente que no tiene estudios y ni experiencia en la rama que corresponde en cada caso (fisica, quimica..)

Son esas personas que te dicen que no puedes negar algo, que la iglesia de la ciencia te ha comido la cabeza, que ellos tienen la verdad, pero luego a ninguno le corresponde ni profesionalmente y aun menos intelectualmente ponerse a hablar sobre el tema.

Es curioso.

PD: Yo no soy un criador de caballos y no conozco el proceso. Pero he visto un video donde un caballo macho con melena verde era el que estaba embarazado en vez de la hembra y yo digo que es posible y todo el conocimiento acumulado sobre la cria de caballos es erróneo y no podéis demostrar que los caballos machos no son los que se quedan embarazados solo por que hasta ahora no haya pasado y vuestra iglesia científica diga que no

B

#162 a ver ya lo hago, hago ambas cosas, de hecho so una persona con estudios, pero ya he hablad claramente de las barreras comunicativas y los prejuicios cognitivos.

1 respuesta
luperio

#1 tu no eres el pavo ese que esta to loco?
#3 muchas gracias grift

1 respuesta
B

#164 ¿Barreras comunicativas es intentar aplicar la lógica y el sentido común?

PD: Todos los prejuicios son cognitivos. Es como decir azúcar dulce.

1 respuesta
T-1000

No existe eso.

B

#165 El pavo ese que está to loco, menudas conclusiones y apodos sacan los border-lines

1-Mira, ni estoy loco
2-Llevo uina vida normal
3-soy una persona muy justa y ecuánime con los demás
4-El tema de las energias libres me ha molestado mucho siempre
5- y como ya he dicho en otras ocasiones, No soy perfecto, ni pretendo serlo, pero antes de señalarme con el dedo, lavate las manos.

B

#166 m,ira cuando hablo de barreras comunicativas y prejucios cognitivos me refiero a que uno tiene que tener la capacidad de ABSTRAERSE de lo que uno realmente es y abrirse a las nuevas informaciones que se le presentan.

2 respuestas
MaviFe

Esto no existe ni existirá jamás

B

#169 ¿Y por qué hay que abrirse a las nuevas informaciones? En todo caso habrá que estudiar si tienen sentido.

Hay que tener espíritu crítico. No te puedes creer de serie cualquier teoría que caiga sobre tus manos.

En concreto la que has venido a exponer en este thread es de guardería. El agua hace 2 siglos que se utiliza en motores (vapor). El agua tiene muchas propiedades pero no sirve como combustible.

lafundo

Hace años,muchos, salio en las noticias de la tele en un telediario a nivel nacional un paisano español que invento una variedad de bicicleta a pedales que casi sin esfurzo se cogian velocidades de 50 km.

Tenia muchos engranajes y rodamientos, y creo que no hacia falta dar vueltas enteras a los pedales,sino que habia que dar medio pedaleo adelante y el otro medio hacia atras y asi constantemente.

No se supo nunca mas de esa bicicleta...
Ni del señor...
Y en internet no la encuentro.

Quizas se deberia de añadir a la lista de #1.

1 respuesta
AmyMorgan

si es con agua dulce yo tb los mataba, escaseará pronto
si es agua salada, no le quites dinero a los de arriba q ya sabes que pasa.... DEP

T

#172 Engranajes esos desconocidos y magicos elementos. Arquímedes dame tu fuerza!

La noticia de la que hablas

De la noticia me encanta como vas leyendo y piensas vale pues parece que ha inventado un sistema mas eficiente que el actual usado en las bicicletas hasta que llegas al final y afirman que También ha desarrollado un motor hidráulico que no consume energía
Casi nada

1 respuesta
Korth

#169 Privilegiar tu hipótesis de partida pese a existir pruebas científicas aplastantes en su contra también es un sesgo cognitivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

Hay que tener la mente abierta, pero no tanto que se te caiga el cerebro.

2
lafundo

#174 Esa es la bici. Si.

Este tio es un "crack" , y todo lo que hace , ale para los chinos. Otro ejemplode cuidar los inventos españoles.
Esas bicicletas si funcionan como se dice, serian brutales para desplazamientos urbanos.

En lo del motor hidraulico, tendria que extenderse mas la informacion . Ver para que uso iria destinado y que explicase o aclarasen eso de "no consume energia", que puede ser cualquier cosa o confusion de terminos.

Siguiendo con las bicis, una empresa española nueva de emprendedores crea un bici electrica con gps resitente a inclemencias del tiempo. La bici es creada y nadie le quiere financiar la fabricacion. Un pais del este o medio Europa le encarga sobre 3000 bicis de su modelo. Salio tambien en telediario , no se que cadena. Sobre un año tendra esta noticia.

YO SOY ESPAÑOL
YO SOY ESPAÑOL

Lxr

Bilderberg :P

Krakken

#113

No tengo que repasar nada, gracias. Eres tú el que tiene que entender bien como funciona el método científico, y por tus deducciones y argumentos, pareces el típico aprendiz de lógica de wikipedia y de física en youtube.

Ya te lo ha explicado muy bien #130, si hay un invento capaz de superar las limitaciones de las leyes de la termodinámica (suficientemente demostradas hace tiempo), sólo quedan a su inventor estas opciones:

  • o enseña en qué fallan las leyes y las reescribe (lo cual es perfectamente posible, pero claro, eso hay que demostrarlo)
  • y si no puede porque dio con el invento de chiripa, pues enseña el aparato/motor/pene volador para demostrar que logra superar esas limitaciones y así que sea estudiado por científicos competentes para replantearse las leyes de la termodinámica

Como nadie lo ha logrado, sólo queda queda decir que hay oscuras conspiraciones judeo/masónicas/iluminatis que evitan que estos inventos salgan a la luz. Conspiraciones de las que por cierto no tenemos más que suposiciones y datos vagos, nada concreto o demostrado (que raro!); por lo que el argumento conspiranoico sí que suele tener de fondo una falacia ad ignorantiam de libro:

Como no podemos probar la no existencia de dichas conspiraciones, entonces es que existen.

Como no sabemos al 100% como se hicieron las grandes pirámides, pues entonces no las hicieron ellos, e incluso las hicieron los extraterrestres.

Como no sabemos lo que pasó exactamente en el 11M u 11S, fue entonces una conspiración.

Como no tenemos la certeza de que sí funcionan estos motores que desafían las leyes físicas más estables de todos los tiempos, entonces es porque sí funcionan sus inventos y la conspiración de las petroleras los ha ocultado o asesinado a sus inventores.

Para resumir, tus conocimientos de lógica y física se reducen a esto

1 2 respuestas
Hipnos

#178 pareces el típico aprendiz de lógica de wikipedia

Con esto ya me has matado. Si tú, o cualquiera, conociérais el 10% de la información de la Wikipedia, seríais sin duda las personas más sabias de la Tierra (además de saber más de 8 lenguas). Que desprestigies Wikipedia me parece tan subrrealista...

Pero en fin, viendo que tus argumentos se reducen a 4 hombres de paja, 2 ad hominem y una foto graciosa, no sé que contestar.

Si de verdad sabes tanto de lógica, y de física, sabrás que el método científico se basa en el modus tollendo tollens. Te cito a Wikipedia, aunque creo que tu posees fuentes más fiables:

"En consecuencia, mientras las refutaciones tienen la forma de un argumento deductivamente válido, las confirmaciones tienen la forma de un argumento deductivamente inválido, y a lo sumo tienen la fuerza de un razonamiento inductivo."

1 respuesta
Krakken

#179

Si en vez de centrarte en las falacias ad hominem que cuelo para reírme de los conspiranoicos y pirados como tú te centraras en los razonamientos válidos, hace rato que te habrías ido del hilo, como cuando te acorraló nerfme u otros usuarios y te limitas a decir que no has dicho lo que sí dijiste.

Y no confundas lógica con método científico. Son campos distintos aunque relacionados. El método científico se basa en el razonamiento inductivo, no en el deductivo xDD Pero tú a tu ritmo, campeón.

1 1 respuesta

Usuarios habituales