It's science time!

NueveColas

#5100 Tesla tiene bastantes contratiempos en cuestión de construcción de la gigafactoría y no va bien el lobbing en Washington DC. En general otros lobbys de Palo Alto lo tienen mucho más fácil por las sinergias entre los negocios y la web.

El señor del blogspot se dedica a algo en el Cesid. El señor del blogspot cita como mínimo en ese post a otro señor que se dedica al negocio de las tierras raras. En el mismo post o en el post respuesta se habla del triángulo del Litio y de lo que es. No hay mena, son sales de las cuales tienes que decantar. Eso sin tener en cuenta que el litio se usa en algo más que en coches, y sobre todo teniendo en cuenta que el precio no está supeditado a la producción aquí un conato de burbuja te puedes encontrar que el negocio se vuelve extremadamente caro aunque sea lucrativo. El autor no estima futuros inexistentes o no probados, estima con lo que hay.

El litio es muy caro de reciclar, lo que hace que pierdas una buena cantidad simplemente estando secuestrado mientras se apilan las baterías en proceso.

Y pregúntale a un geólogo como es que la corteza tiene tantos metales porqué no vamos a poder extraer ni la mitad. Luego la gente se queja de los años subvencionados del carbón de asturias y no se da cuenta que todos los procesos primarios sufren ese problema.

Claro está que tienes que tener en cuenta la perspectiva en la que se hace ese post y se habla del coche, que si estamos cambiando a coche eléctrico es por la misma razón por la que Doha ha sido un fracaso. El decline del petróleo es un natural killer, porque cuanto menos productivas sean las fuentes petrolíferas mayor es el coste de producción en general.

La industria del lítio no se "puede acelerar" así sin más. Eso sí, coches eléctricos va a haber, y se supone que va a ser el gran cambio tanto que podrán decir un gran porcentaje. El problema es que ese coche no va a llegar a la buena parte de la población mundial, en cambio un dos caballos lo tienes hasta en el nepal.

E

Webcam en el LHC, en directo:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

PD: existe de verdad este riesgo? xD siempre sale en las noticias... es una posibilidad?

1 1 respuesta
Zetkin

#5102 Se supone que no. Creo que han tenido algún juicio por ello. :D

B

El núcleo de la Tierra es dos años y medio más joven que el resto del planeta debido a la relatividad

http://www.labrujulaverde.com/2016/04/el-nucleo-de-la-tierra-es-dos-anos-y-medio-mas-joven-que-el-resto-del-planeta-debido-a-la-relatividad

Muy interesante =P

6 1 respuesta
Rivendel

#5104 esos 3 nanosegundos a lo largo de millones de años xD la relatividad tambien se usa para corregir las mediciones de los satelites GPS porque al estar más lejos su tiempo relativo con la superficie transcurre diferente

1 respuesta
Kaiserlau

#5104 da que pensar xd

mis pies son ms mas joven q mi cabeza? :psyduck:

1 respuesta
Zetkin

#5106 Jajajaja, pero también piensa que las células no tienen tu edad.

1 respuesta
Kaiserlau

#5107 cierto xdxxd

B

Haciendo lo de la genealogia que dice hda me sale que estoy en la misma linea que Sierpinski, Voronoy, Hilbert, Markov, Picard, Darboux, Poisson, Laplace, Lagrange, Lindemann (y por consiguiente todos los de antes). No esta mal :D

1
hda

#5109 holy Fuck! Pasa link locoteh :D

kubix

#5105 La corrección de tiempo en los satélites GPS no se debe al hecho de que estén más lejos o menos (indirectamente sí en este caso). Se debe a dos factores:

1) La velocidad a la que se mueven los satélites GPS no es para nada despreciable (14000 km/h). Si bien no se acerca ni mucho menos a la velocidad de la luz, es necesario llevar a cabo correcciones relativistas (relatividad especial), pues el sistema trabaja con precisión de nanosegundos. Al día, para mitigar este efecto, se deben adelantar 7 microsegundos.

2) Del mismo modo que pasa con la velocidad, el campo gravitatorio afecta a la dilatación/contracción del espacio-tiempo (relatividad general). Como estos satélites orbitan a 20000 km de altura, la gravedad es menor que la que experimentan los relojes de un receptor GPS que se halla en la superficie terrestre y para corregir este efecto se debe aplicar un retraso de 45 microsegundos.

Finalmente, si combinamos los efectos: 45-7=38, que son los microsegundos que se deben retrasar los relojes atómicos de todos y cada uno de los satélites que conforman el sistema.

Para que os hagáis una idea de la precisión que debe tener el GPS, si un sólo día se omitiera esta corrección de 38 microsegundos, acumularía un error de unos 10 km en sus medidas de distancia al final del día. Esto equivale a un error de 30 cm por nanosegundo.

7
Rivendel

#5111 cierto me referia a la relatividad es decir tu caso 2, aunque pensaba que era más por la diferencia de la altura que son 45 contra 7, buen aporte

no esperaba que a esa baja velocidad relativista fuese relevante

B

MIT scientists find evidence that Alzheimer’s ‘lost memories’ may one day be recoverable

Scientists had assumed for a long time that the disease destroys how those memories are encoded and makes them disappear forever. But what if they weren't actually gone — just inaccessible?

A new paper published Wednesday by the Massachusetts Institute of Technology's Nobel Prize-winning Susumu Tonegawa provides the first strong evidence of this possibility and raises the hope of future treatments that could reverse some of the ravages of the disease on memory.

“The important point is, this is a proof of concept," Tonegawa said. "That is, even if a memory seems to be gone, it is still there. It’s a matter of how to retrieve it."

https://www.washingtonpost.com/news/to-your-health/wp/2016/03/17/mit-scientists-find-evidence-that-alzheimers-lost-memories-may-one-day-be-recoverable/

3
Millonet1

Hoy he estado en una conferencia de John Lennox sobre ciencia y religión, dejo aquí uno de sus debates con Dawkins:

1
elderaine

Un gráfico con la escalada de temperaturas por el calentamiento global

7
Zerokkk

Madre del amor hermoso, esa subida ahora es terrorífica, cuanto menos xD. Vaya cambio climático nos espera.

1
B

Crema solar de hormigón para este verano, pfff

2
espikiller

Estamos colapsando la Tierra a todos los niveles, unos cracks.

B

Los cambios climaticos son ciclicos. Si mirais el gif ese pero de hace miles de años, vereis la misma dinamica.

Ulmo

Me han pasado un video que no se exactamente como catalogarlo, si didáctico, vintage, vergonzoso o de humor.

2 1 respuesta
B

#5120 Tengo emociones contradictorias que van del miedo a la risa xDDDD Si me dijeran que son los extras del DVD de Woodstock me lo creería totalmente, jajaja

Millonet1

Hoy he estado en una conferencia de un profesor de la universidad de París sobre la conjetura abc, ha sido muy interesante. Os dejo una explicación de la conjetura que incluye otros resultados recientes en teoría de números:

http://miscelaneamatematica.org/Misc47/4701.pdf

B

Ya me han dado el codigo para IBM quantum computing, a ver que tal es.

Zerokkk

#5123 Qué envidia! Avísanos de lo que vaya saliéndote, a mí me interesa mucho ver cómo se puede programar algo ahí, y cómo responden los algoritmos.

Podías empezar por implementar Shor :wink:

7 días después
B

He hecho una peque;a review de la pelicula "The Man Who Knew Infinity" (sobre los descubrimientos de Ramanujan y Hardy) en el foro de cine, a lo mejor aqui interesa mas:
http://www.mediavida.com/foro/cine/hombre-conocia-infinito-matt-brown-2016-560356#1

14 días después
Ulmo

http://www.diegosanches.com/201177/8631981/portfolio/science-kombat

No lo he probado todavía, me ha llegado por vias extrañas.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#5126
Probado. El control va regular pero tiene su gracia xD. Os lo recomiendo si tenéis 10 minutos libres.

E

Unos creacionistas apalean a un pez que trataba de salir del agua. TEMÍAN QUE EL PEZ PRETENDIERA MODIFICAR LA CREACIÓN DIVINA

Al grito de “eslabón perdido mis cojones”, un grupo de radicales creacionistas apaleó ayer por la tarde a un pez que se encontraba en la orilla del mar intentando salir del agua, según han reportado diversos testigos.

“Estaba dando brincos entre las rocas, quizá arrastrado por la corriente o quizá porque se había creído eso de la evolución y pretendía convertirse en otra especie, así que le dimos una paliza y lo devolvimos al agua para que aprenda”, ha reconocido James Manson, uno de los antievolucionistas que apalizó al pescado.

“Los datos que manejamos son concluyentes: los monos y las monas hacen monitos, hasta hoy”, ha declarado Manson a la prensa. “Y que no me entere yo de que intentan hacer otra cosa”, ha sentenciado.

El creacionista, que se hace llamar “Hammergod”, no solo asegura que no cree en la evolución sino que promete amedrentar “a todo aquel que se atreva a desarrollar mutaciones genéticas que le permitan obtener una ventaja estratégica a nivel reproductivo”.

“La supervivencia del más apto no, la supervivencia de quien me suda a mí los huevos y le parezca bien a Nuestro Señor, Padre de la Creación y Demiurgo de todos los Seres Vivos”, declara “Hammergod”.

http://www.elmundotoday.com/2014/07/unos-creacionistas-apalean-a-un-pez-que-trataba-de-salir-del-agua/

2 1 respuesta
hda

#5128 muy a colación:

2 2 respuestas
Mirtor

#5129 Me da bastante cosa ver a un niño así, la verdad...

1 1 respuesta

Usuarios habituales