La Tierra sin Luna

L

Regula los líquidos del cuerpo (sangre, linfa...), los embarazos, la menstruación, seguramente moririamos antes de adaptarnos a un mundo sin luna. (obviamente)

1 respuesta
Vitov

#17 3

Mirtor

#19 Si lo leíste en Muy Interesante, probablemente es falso o no tiene ninguna base y es una afirmación random.

1 respuesta
Salcort

#33 Llevo leyendo la revista Muy Interesante desde su primer numero hace un webo de años, creo que se mejor que nadie de que pie calza esa revista, no necesito que ningun hater venga a dar lecciones sobre algo de lo que a oido hablar.

2 respuestas
Mirtor

#34 Wtf? Yo he leído bastante esa revista. La leía hace años, que me parecía interesante, e incluso ahora leo bastante la edición online a modo de ejercicio crítico. Con el paso de los años y conforme he ido aumentando mi conocimiento científico me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas que ponen están basadas en estudios muy mal hechos, no tienen base científica o directamente son falsas.

Simplemente no me gusta un pelo que vayan del palo de revista de divulgación cuando dicen muchísimas cosas que no hay por donde cogerlas (Este es un ejemplo, si es que verdaderamente fue en Muy Interesante). No hace falta que me trates de hater diciendo que solo he oído hablar de la revista como si supieras algo sobre mí.

De todas formas paso de seguir desviando el hilo, esto no tiene nada que ver. Abre un hilo sobre la fiabilidad de esta revista si quieres.

2 respuestas
Salcort

#35 Ok, cuando tenga un poco de tiempo lo abro. Un placer coincidir con otro lector de MI.

E

#34 #35 https://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Ranging_Retro-Reflector

2
Carcinoma

Lo que me ha fascinando de la Luna desde pequeño es su relevancia en las mareas de la Tierra. Y más cuando hace poco me explicaron cómo funcionan exactamente esas mareas, que no es, como yo siempre había creído, con la Luna atrayendo directamente las grandes masas de agua, sino comprimiendo y estirando la Tierra, empujando el agua en el proceso.

Si lo piensas, es una influencia titánica en nuestro planeta.

1 respuesta
E

#38 ojo, que las mareas también se producirían aunque no tuviesemos Luna (bastante menores eso sí). En este caso las generaría el Sol. Todo lo que nos rodea nos influye. Por ejemplo Júpiter y Saturno gracias a su gran masa actuan como filtro de pedruscos hacia la Tierra. Si ya tocó la lotería cuando los dinosaurios... Imagínate sin su presencia, y eso que están bien lejos xD

LiNGoTaZoS

¿Os imagináis que al Kim Jong-un se le va la anchoa y lanza la bomba de hidrógeno que tiene contra la Luna? ¡flotaríais todos! Amazing :)

1 respuesta
14 días después
Y
Related

#31 ¿De verdad regula la menstruación? O simplemente coincide porque el periodo orbital es exactamente de 28 días, al igual que la regla.

E

#40 no, simplemente es una coincidencia numérica. Las mujeres tienen la regla entre 25 y 33 días. Lo que sí es verdad es que si varias mujeres viven bajo un mismo techo regulan su ciclos menstruales a la par. Pero eso son temas de hormonas y desconozco el por qué.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#42 mola, no lo sabía.

Usuarios habituales