La máquina del juzgamiento moral

M

En esta «máquina» juzgarás lo que está bien y lo que está mal

Expertos del M.I.T. han desarrollado una web en la que podremos jugar a ser Dios. En la Moral Machine deberemos realizar una serie de ejercicios que serán objeto de estudio con el fin de comprobar como deberían comportarse los coches autónomos en situaciones de vida o muerte.

Constantemente y en cada uno de los ejercicios nos enfrentaremos a un dilema, sobre el cual por su propia naturaleza hipotética sólo hay dos opciones posibles: la izquierda o la derecha. Quizás un peatón está incumpliendo alguna norma de tráfico, quizá el coche tenga un problema con los frenos, u otro tipo de imprevisto. De modo que todo es o blanco o negro: tal vez puedas instruir al vehículo para que salve al conductor y sus ocupantes, siendo la alternativa el atropello de una mujer embarazada que pasea a su perro; u optar por la segunda opción donde optaremos por estampar el vehículo contra un obstáculo, sacrificando a su conductor y acompañantes.

Tendremos desde opciones algo estrambóticas a las mas ''crueles'', donde se incluyen bebés, gente de la tercera edad o niños de diversas edades. Deberás juzgar si vale mas la vida de una persona o la de tres animales de compañía, o si merece vivir antes alguien atlético que alguien con problemas de obesidad.

Al final del ejercicio podrás descubrir si eres alguien altruista, salvando la vida del resto, o tremendamente egoísta al proteger la vida del conductor aún causando enormes bajas. Y aunque no resulta fácil escoger una opción u otra, nada comparable con la cantidad de algoritmos a los que se tendrá que enfrentar el programador en un futuro.

1
Exor720

No puedo entrar en la web, pero la opción que escogería de esa imagen sería los perros, pero porque son perros.

Krules

Interesante, pero no va la web.

edit: ya me va, aunque va lentísima

Militia

Llamame loco pero yo usaria los frenos.

12
B

Mato a los perros, se llama instinto de supervivencia.

Kenderr

¿Dos perros escolando a un gato?

No va la pagina.

1
M

Probad de nuevo; ha estado caída durante un rato aunque funciona bastante mal por lo que parece.

Ulmo

El problema es que esa reacción es instintiva y la web evalúa una respuesta irracional. Si vas conduciendo y en milésimas de segundo aparece un peatón, inconscientemente pegar volantazo aunque racionalmente pudiera priorizar tu vida a la del peatón.

Con terceras personas me costaría más, por el dilema aquel de sacrificar a 5 o a 20, pero si mi vida es una de las opciones, ya puede desaparecer el resto de la humanidad de la faz de la tierra que yo voto por vivir.

2 1 respuesta
Millonet1

#8 Pero la idea es que tu estás programando un coche autónomo para que reaccione de cierta manera en esas situaciones.

2 1 respuesta
Cryoned

1- quien tenga la culpa muere dando igual el número de vidas en juego
2- si nadie tiene la culpa, muere el menor número de personas
3- todas las personas van por encima de los animales tengan o no la culpa.

8 3 respuestas
Millonet1

#10 4-Prioridades en caso de tener que morir si o si:
Ejecutivo > Ladrón > Anciano > Vagabundo/Adulto normal/Gordo/Fitness > Médico > Niño.

3 respuestas
Ulmo

#11 El coche tienen que responder como legalmente es estipule, no como lo haría la mayoría, que posiblemente actuaría de forma incorrecta.

Cryoned

#11

Ladrón > Anciano > Todos los demás por igual

totespare

#9 claro, pero quien va dentro de esos coches eres tú, yo y todos los demás. Están pensando (imagino) en que sean conducidos como lo haría un ser humano (vamos, con la moral de un ser humano y las capacidades que le puedan dar las máquinas).

En cualquier caso, me parece absurdo, el coche no va a saber si X persona es ejecutiva, gorda o qué cojones. Ese baremo es ridículo si es que en realidad tiene alguna utilidad a la hora de programar un coche autónomo.

t3r3r3

En todas los casos me tiro del coche y así sería culpa del coche o del copiloto sino se ha tirado conmigo, gg easy y sin meterme a la web.

Sombrita

Jajajaja, se veía venir ¿no?

El que no entiendo es este, ¿en serio hay gente que prefiere salvar a los gordos antes que a la gente que se cuida?, no lo entiendo...

DarkRaptor

#10
Joder es un calco de lo que yo he hecho.

Algunas de las inferencias del final están bastante pilladas por pinzas. Si mi único criterio es que si cruzas en rojo = te jodes, todo lo que venga a continuación está distorsionado: ya sean fit, fat... me los voy a cargar igual. Menos si son animales claro. En ese caso personas > animales.

Me dice que prefiero a los homeless a los ejecutivos y en ningún momento me he parado a mirar eso.

ovarious

Si no respeta el código vial muere, obv
Y los animalicos, lo siento mucho pero dep
Y los criminales y viejos también

Kayder

Y aquí la prioridad como se escoge, por que bicho me guste más? xDD

1 1 respuesta
B

#10 #11
smbc

edit: No se como ponerlo para no hacer hotlink y a la vez no quitarle visitas al de smbc xD

6 1 respuesta
Cryoned

#20 Me meo xDDDDDD, los de smbc están muy de la olla.

1
werawk

Mascotas, viejos, gordos, criminales y mujeres a la cuneta, facil

hda

Pues me ha gustado mucho la página. Dice muchas cosas de mí, creo (bueno, técnicamente digo yo cosas de mí, que en último término pueden estar erradas).

Minimizo la cantidad de muertos, protejo mayoritariamente a los pasajeros, la ley interviene en su justa medida a la hora de decir quien vive o quien muere, normalmente tiro recto (paso de girar), protejo a las mujeres sobre los hombres y a los humanos (tengo claro que la vida de un animal, para mí, no vale la vida de una persona), primo (al igual que con las mujeres) la edad fecunda. Soy gordo y protejo a los gordos (el razonamiento, pienso, es que un gordo puede ser más productivo para la sociedad, morimos antes). La clase social no me importa.

1 respuesta
ChinoBlack


Mis prioridades son claras, si son el mismo numero, Animales > Humanos, si no, salvo al grupo mayor (a no ser que haya algun ladron o algo asi en el grupo humano) sean lo que sean.

El resto... Pues ya lo veis ahí, jóvenes, sanos, mujeres, etc.

1 respuesta
Cryoned

#23 protejo a las mujeres sobre los hombres

Qué tal se vive por el sigo 19 m'lady xD

1 respuesta
hda

#25 jojo, hay una razón. Los hombres lo tenemos más fácil para fecundar. En un periodo dado un hombre puede fecundar n mujeres, pero en ese periodo una mujer solo puede ser fecundada una vez. Ese ha sido mi criterio, no jokes

B

un gordo puede ser más productivo para la sociedad, morimos antes

y también estáis más tiempo que nadie en el médico y la SS.

2 respuestas
hda

#27 no hablamos de obsedidad mórbida, Pistis. No veo una correlación lineal entre indice de masa grasa y tiempo de médico. Por otro lado, un atleta también podrá tener problemas musculares, etc.

Además, qué cojones, es mi criterio: a la mierda los cánones de cuerpos apolíneos. Prefiero gastar mi tiempo libre leyendo o aprehendiendo frente a ciclarme en el gym :U

3
Lord_Khronus

#27 Y gastan más dinero de la SS también.

Cryoned

La obesidad al nivel que muestra, deberia dar igual. Hay gente brillante gorda y ceporros de gimnasio, no debería ser algo para discriminar.

1 respuesta

Usuarios habituales