NASA - Rueda de Prensa 26/08/10

neowacka

Se supone que nunca antes habian visto mas de un planeta girando alrededor de una estrella que no fuera nuestro sistema planetario?? O eso o algo me estoy perdiendo.

Zerokkk

#49 Siiii, claaaaro, como hay 9 planetas interiores con órbitas comprendidas entre la Tierra y el Sol...

ANDA YA HOMBRE xDDDDDDDDDD! Acabas de cometer un fail peor que #39, y lo digo en serio xD.

No sé que será. Viendo lo de la otra noticia, quizás sean esas "aperturas" solares formadas por los intensos campos magnéticos. O eso, o principios de manchas solares, pero lo dudo... lo más seguro es lo primero.

edit: Me refería a estos agujeros amarillos, formados por los campos magnéticos:

edit 2: Esto es respecto a la primera imagen. en esta:

simplemente no tengo ni idea. Fijaos abajo a la izquierda, ahí están las luces, y me parecen muy extrañas la verdad O_o, no tienen pinta de estar sobre el sol, si no entre el sol y nosotros.

YA VIENEN!

edit 3: Ese que creía que era un agujero negro... :palm: :palm: :palm: en fin, eso es un efecto de la cámara al apuntar al sol. Nada más -_-

B

No me entero de nada

Aeron

Cuando hacen fotos del sol ( el STEREO por ejemplo ) tapan el centro para no deslumbrar con su brillo, de ahí la "forma de CD"

La foto de la secuencia de puntos es un planeta orbitando la estrella y su trayectoria en el tiempo

Edito: La noticia es que por primera vez se ha descubierto un sistema planetario con mas de un planeta orbitando la misma estrella y un posible tercero. Este ultimo tendria un tamaño 1.5 veces mayor que el de la tierra y una orbita de 1.6 días, los otros dos son mas grandes

J

orbita de 1.6 dias a lo que nosotros 365? pues si que va rapido no?

edito: he leido la noticia y el 1.6 dias es de rotacion, no de traslacion.

Zerokkk

#64 Seguro que es una foto secuencial? No le veo mucha utilidad para esto... demuéstralo, y bueno si es así, perdona Zordon xD.

T-1000

La NASA anuncia el descubrimiento de un nuevo sistema solar-

http://www.abc.es/20100826/ciencia/nasa-anuncia-descubrimiento-nuevo-201008261911.html

atom

NASA's Kepler Mission Discovers Two Planets Transiting the Same Star

NASA's Kepler spacecraft has discovered the first confirmed planetary system with more than one planet crossing in front of, or transiting, the same star.

The observations show Kepler-9b is the larger of the two planets, and both have masses similar to but less than Saturn.

In addition to the two confirmed giant planets, Kepler scientists also have identified what appears to be a third, much smaller transit signature in the observations of Kepler-9.

Additional observations are required to determine whether this signal is indeed a planet or an astronomical phenomenon that mimics the appearance of a transit.

Aeron

#66 La foto tuya es como un fotograma de este vídeo, solo que la ampliación tapa lo de atrás

De ahí deduzco que es una foto secuencial de la órbita de los nuevos planetas con su estrella tapada por el circulo central, de todas formas no encuentro esas instantáneas en la noticia de la NASA, ¿alguien tiene link directo?

periii

NASA? asociacion de sexo anal?

Draviant

#67 Mola. Me pregunto si algún día veremos (o más bien pisaremos) ese tercer planeta

atom

#71 Eso de pisarlo va a ser bastante complicado...

That signature is consistent with the transits of a super-Earth-sized planet about 1.5 times the radius of Earth in a scorching, near-sun 1.6 day-orbit.

Zerokkk

#71, #72 te ha respondido bien xD. Un día y medio de rotación a su estrella es un número EXAGERADAMENTE BAJO... Vamos que ese planeta tiene que estar casi pegado a la estrella, porque madre mía...

Para planetas "pisables" ya tendremos alguno de los otros 100 millones probables... xD.

B

esto es importantisimo y apenas hay informacion o comentarios sobre ello

M

A mi este descubrimiento me parece mucho mas importante..

http://www.eso.org/public/spain/news/eso1035/

M

Por cierto, respecto a la foto esa del sol con 9 objetos o 10 según otras personas, nadie dice lo que son, según he leido "Son reflejos del planeta Venus sobre el sistema de espejos del Soho, que los estaban cambiando justo en ese momento y que son muy semejante al polvo…" :S no cuela

s4suk3

A ver si encontramos de una vez mas planetas y dejamos de joder el nuestro y a nuestro 'tercer mundo'

totespare

#75 Muy interesante, la verdad es que a mi tambien me parece mas importante, pero claro, no es de la NASA...

apolilla

El CD xD como algunos lo llamais tiene ese efecto porque los telescopios solares tienen una lente en el centro de la cámara para entre otras cosas que el brillo de la estrella no impida que veamos algo. Sin esa lente no se podrian ver los cuerpos que se ven, ni las eyecciones de plasma (las llamaradas que se ven salir del punto negro).

Respecto a la foto de los puntos negros, no estoy muy enterado pero si fuese un cometa, y fuese un conjunto de fotogramas superpuestos no debería verse así, los cometas tienen colas que llegan a medir millones de km. Y en caso de que fuera un planeta debería circular a una velocidad enorme (pongamos mercurio que es el planeta del sistema que más rápido recorre su órbita). Además la secuencia de puntos no sigue un trayecto elíptico ni siquiera circular, por no mencionar que hay 2 puntos que están casi unidos.

Poniendo que fuese un planeta, y que la foto sea un conjunto de fotogramas superpuestos como ya dije, tomadas en un intervalo de tiempo largo(el periodo orbital de Mercurio-el mas pequeño del Sistema Solar- es de 87 días) no debería verse mucha más actividad solar? Lo digo por que si los fotogramas son superpuestos, los fotogramas de la actividad solar también quedarían superpuestos y denotarían mucha más actividad.

B

que han dicho al final? cuando vamos a morir?

PuNTo

Que pena que unos pocos sepan ya de la existencia de otros planetas similares al nuestro, y se lo guarden por el "por si acaso" xDDD

_Zordon_

#81 Si y también saben que los combine nos acechan por las noches

M

Hoy salio en las noticias de las 15:00 este video :D

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/mision-kepler-descubre-nuevo-sistema-solar_2010082800017.html

C

Que dijeron en la rueda de prensa?

casco

¿Pero entonces vamos a morir o no? simple curiosidad

B

#85 no, vas a vivir para siempre

Usuarios habituales