Posible cura del cancer gracias a nanotecnología

granaino127

Inspirado por la lectura de otro tema sensacionalista sobre el tratamiento del cancer reciente, he recordado un estudio que se está haciendo referido a este tema, el tratamiento del cancer de forma mucho mas eficaz y con apenas efectos secundarios comparado a los métodos actuales.

nanotecnología

La nanotecnología juega un papel muy importante en ello y además es un sector de la tecnología que nos brinda posibilidades hasta ahora impensables en muchos campos, entre ellos la medicina.

Dentro de las estructuras nanométricas que se han conseguido hacer ya, no hablamos de algo del futuro, realmente la nanotecnología ya es una realidad aunque estamos en los primeros pasos...esta aplicación a la medicina se considera bastante simple, sencilla e incluso barata en un margen de tiempo corto.

tratamiento

Al parecer se ha descubierto que las células cancerosas tienen la peculiaridad de poder absorber partículas muy pequeñas de sílice recubiertas de oro, partículas con un espesor de pocos nanometros.

A raíz de esto, el tratamiento consistiría en introducir al torrente sanguíneo una dosis de estas esferas nanométricas con el objetivo de que estas sean absorbidas por dichas células cancerosas.
Una vez llegado a ese punto, la intención sería exponer la zona donde está localizado el cáncer a luz infrarroja de forma que las partículas de oro empezarían a experimentar un cambio de temperatura muy alto y casi inmediato disolviendo así dichas células cancerosas.

fuentes y mas

Este tratamiento contra el cancer se está estudiando en la actualidad en la Universidad de Rice, en Houston.
http://www.abc.net.au/science/news/health/HealthRepublish_981679.htm

También Alberto Bianco del CNRS ha demostrado otra gran aplicación de los nanotubos de carbono para la medicina que también podrían ser aplicables como tratamiento contra el cancer. La intencón sería usar estos nanotubos de carbono para inyectar directamente vacunas o medicamentos pudiendo así eliminar directamente con una dosis justa muchos tipos de enfermedades... información que fue publicada en su día (sobre Enero) en la propia web del CNRS, http://www2.cnrs.fr/journal/1325.htm

11
-tarkens-

Y las guanabanas???

6 1 respuesta
brokenbeat

Esto lo había visto en Redes hará cosa de tres o cuatro meses. Sencillamente increíble, confío en que será el futuro del tratamiento contra el cáncer definitivo.

edit: #4 Claro, hombre, no prob. En los relacionados están el resto de partes, lo que pasa es que no recuerdo a qué altura mencionan lo del cáncer, pero si sé que está muy bien explicado y con un vídeo mostrando todo el proceso curradísimo.

1 respuesta
granaino127

#2 Sensacionalismo no demostrado... 8-) como el efecto milagroso de los imanes contra el cancer...Que si, que puede tener propiedades, no lo pongo en duda...pero tanto como presentarlo como un método 10.000 veces mas eficaz que la quimioterápia me parece sencillamente una sobrad.

De cualquier modo, esto supone un avance real contra el cáncer además de ser un sistema que podría ser barato, precioso y sin efectos secundarios...

PD: #3 Genial, añado en #1 no sabía que habrían hablado sobre ello en redes :P

1 respuesta
DeFiNiTioN

Si la vuelven a silenciar por que no es rentable como la otra cura encontrada, mal vamos. Aquí en este mundo manda el dinero.

2 respuestas
elo4000

Tanto prometen con la cura del cáncer, tantas noticias y al final nunca se llevan a cabo.

2
Letalius

Esto me recuerda a ARN interferente.

T-1000

#5 Claro que no interesa ya que toda empresa prefiere que se mueran sus clientes a que sigan vivos y consumiendo. Es que es el futuro!

Además una cura contra el cancer curaría un tipo de Cancer pero no te evita volvera tener otro dentro de x años.

Para evitar tener cancer están las vacunas preventivas que evitan que tengas la enfermedad ya que introduces un antígeno que provoca un estímulo inmunitario que prepara al organismo contra la enfermedad la cual posee ese antígeno.

4 2 respuestas
S

He tenido una idea y voy corriendo a patentarla.

Guanabanas microscópicas.

#8

He de reconocer que cada vez que argumentas eso, trato de buscar un pliegue, pero nunca lo encuentro :(.

L

#8

Yo no quiero que se mueran mis clientes de sobredosis, quiero que esten enganchados a mi producto lo maximo que pueda, quiero rentabilizarlos y exprimirlos.

Y no, no me interesa que se desenganchen.

1
werty

#5 está claro que los líderes de las farmacéuticas que vayan a morir de cáncer, prefieren vivir 30 años menos, pero tener más dinero. Lógico y normal.

T-1000

RPV.

Cura contra el cancer = Cura la enfermedad pero no evita que tengas más cancer

Vacuna contra el cancer = Evita que tengas el cancer durante x años.

granaino127

Desde mi punto de vista... claro que no es descartable pensar que prefieran los laboratorios usar otros métodos temporales y de largo tratamiento que algo que directamente acabe de raiz con un problema...

Pero ese interes no es ni tan extremo como el que se pinta ni son tan almas de la caridad... termino medio...

Pero vamos...yo esto lo veo viable... y interesa a todo el mundo, que una persona sane de un cancer no hace que no vaya a padecer otro cancer o no enferme de ninguna otra cosa... cuanto mas viva una persona mas "negocio" habrá en todos los ambitos y eso es algo que a todos beneficia y interesa y gran parte de todas estas grandes compañías que tienen tanto poder y que tan siniestras véis, estan diversificadas en enorme cantidad de sectores, porque el éxito se basa en la diversificación, no solo en la industria farmacéutica , así que ver todo esto desde un punto de vista tan cerrado como que "no saldrá porque no les interesa" es muy extremo..

Saldrá, a la vuelta de 20 años la nanotecnología nos habrá cambiado la vida en inumerable cantidad de aspectos casi seguro..

1 1 respuesta
Strangelove

#1 Estaba claro que la cura del cáncer iba a ir por bacterias carnívoras o por nanotecnología, y parece ser que lo segundo es más seguro y preciso.

1 respuesta
T-1000

#13 efectivamente.

luzius

Muy interesante. +1

granaino127

#14 La verdad es que la nanotecnología es un campo que da para mucho, la de cantidad de cosas que ofrece a la medicina es bestial..

Se tiene la intención incluso de meter biorobots nanométricos capaces de regenerar tegidos oseos y demás, una de las primeras aplicaciones dicen que será para los astronautas ya que tras pasar largos periodos de ingravidez y tal experimentan mucho desgaste oseo y de muchos otros tejidos..

malakaton

Una cura contra el cancer 100% efectiva en todos sus tipos dudo mucho que saquen nunca. (ojo que no digo que no exista ahora o en un futuro)

Ya que hoy por hoy con las maravillosas empresas farmaceuticas lo que interesa es cronificar enfermedades, como el sida etc etc para que dependamos de por vida de sus productos y de esta manera su beneficio se multiplique x100

1 respuesta
T-1000

#18 Cuando salga la cura contra el cancer saldrá sin problemas.

Ya existen vacunas para evitar algunos tipos de cancer.

1 respuesta
BUzzs

No se yo esto eh...

malakaton

#19 Permitame que lo duda :D

Solo hay que ver antecedentes con un monton de enfermedades, para darse cuenta que eso de que van a sacar un tratamiento que sea efectivo 100% es un cuento chino.

1 respuesta
T-1000

#21 Vacuna contra la hepatitis B y contra el papiloma humano virus productores de algunos cancer de hígado y cuello de útero.

Si no es rentable porque la han sacado?

malakaton

Piensa lo que quieras, no tengo tiempo ni ganas de discutir, sigo y seguire pensando lo mismo.
Empresas farmaceuticas everywhere, ahora va a resultar que son ONGŽs y se dedican a esto de manera "altruista" xD

De risa.

3 respuestas
T-1000

#23 De risa es creerse que no van a sacar una cura contra el cancer cuando esta le generara miles de billones de beneficio vendiendola y en patentes que permitirá a sus clientes a sobrevivir a la enfermedad y seguir consumiendo sus productos farmaceuticos además de que esa cura no evitará que te vuelva salir otro tipo de cancer.

Otra cosa es una vacuna y aún así si sacan la vacuna sus beneficios van a ser astronómicos porque todo el mundo querra vacunarse ( un mercado de 6000 millones de personas) contra el cancer y evitar que nunca más tenga cancer. Eso sin añadir que la inmunidad no es perpetua ( por eos hay que revacunarse de algunas enfermedades) y no 100% efectiva.

Te lo vuelvo a preguntar: Si las curas contra el cancer no son rentable sporque existen vacunas contra agentes que producen algunos tipos de cancer? No sería mejor no sacarlas y ganar más dinero?

1 1 respuesta
kubix

entonces ya no se podran hacer chistes de tumores o que? :(

1 respuesta
ArkaniK

#25 Ojala nunca le toque a un familiar cercano tuyo algo relacionado, ya veras que gracia te harian.

#24 Todavia estamos esperando la cura contra el SIDA, obviamente nunca saldra. Mas todavia cuando a salido de laboratorios.

1 respuesta
MRTNT

#23 La lógica me dice que con el cáncer precisamente si que puede que algo así llegue a pasar. Piénsalo, las farmacéuticas sacan miles de millones sin depender del cáncer, y quieras que no la gente que maneja estas cosas sigue siendo gente, y siguen siendo victimas potenciales del cáncer, que según tengo entendido es algo muy extendido.

Lo que quiero decir es que a los propios creadores de vacunas y remedios, también les puede dar cáncer y además las probabilidades no son bajas, así que supongo que les convendría llevar esto adelante.

Por otro lado imagino que no es un remedio definitivo, es decir, que te quite un cáncer no quiere decir que no te pueda salir otro. Simplemente que cuando te salga, no morirás. Vamos, que seguirían sacando pasta por los restos.

1 2 respuestas
XIvongola

Esto de la nanotecnologia es increíble, no sabia nada de esto, sin embargo, si que lei de inyectar en el torrente sanguíeno nanobots que van recorriendo el cuerpo y si encuentran un coagulo perforarlo para así evitar trombos etc... a ver como evoluciona esto.

NigthWolf

El futuro esta en la terapia genetica, con unos conocimientos muy avanzados en este campo y las tecnicas adecuadas, si que es posible que no vuelva a salir cancer.

Pero claro, esto ya si que no convendria, o desarrollarian un nuevo tipo de SIDA con otro nombre que mate de forma distinta y a largo plazo para compensar las perdidas de dinero.

malakaton

#27 Cronificar una enfermedad no solamente significa que dependa de unos retrovirales, unas pastillas, o una medicacion concreta.

Si no que el paciente necesite de un tratamiento, el cual hoy por hoy no garantiza un 100% de curacion y no es precisamente barato.

Por eso te digo que nunca sacarán un remedio que sea una pastilla que te la tomes y te lo cure y nunca mas te salga, eso creeme que nunca saldrá a la luz. ;)

Es mejor sacar remedios que tengan al paciente con largos tratamientos y caros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • werty
  • T-1000
  • granaino127
  • pin4
  • ArkaniK
  • gcb
  • malakaton