Primera muerte en Alemania por una bacteria

B

No tiene nada que ver si son de españa y luego los mandan fuera xd.

_RUGBY_

Por la trazabilidad de los alimentos en teoría se debería saber exáctamente donde se contaminó , no entiendo aún porque están pasandose la bola de un lado a otro.

T-1000

Ascienden a once los muertos por bacteria intestinal en Alemania


l brote de una variante de la bacteria intestinal "E. coli Enterohemorrágica" se ha cobrado una nueva víctima en Alemania, la undécima, informaron hoy las autoridades del distrito de Paderborn, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.


l foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron el viernes medios locales.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/1539769/1539769

11 Muertos y 1200 afectados

T-1000

Al menos 14 muertos y más de 300 enfermos graves por el E.coli

El brote de 'Escherichia coli' se ha extendido por diferentes países europeos y podría empeorar esta semana

Al menos catorce personas han muerto ya como consecuencia del brote de 'Escherichia coli' que ha provocado además 329 enfermos de gravedad en Alemania y que se ha extendido ahora a otros países del norte de Europa y podría empeorar a lo largo de esta semana.

http://www.farodevigo.es/mundo/2011/05/30/muertos-enfermos-graves-ecoli/549593.html

Misterproped

Aquí nos echan la culpa a los agricultores cuando somos los que mas sufrimos. Mi familia han sido toda la vida agricultores y si usamos abonos y todo y estiércol de caballo y tal....Pero los frutos antes de ser enviados a cualquier lugar pasan una serie de controles específicos y si no son aprobados esos frutos se tiran directamente sin ninguna discusión.
Y ahora vienen a decirnos que la culpa la tenemos nosotros lo que quieren las potencias Europeas son quitarnos del medio.Es que no se da cuenta el gobierno de que si no compran productos a España la economía del país se va a pique.

Esto afecta tanto a los españoles como a los agricultores , y suerte que esto a pasado en este tiempo llega a ocurrir en invierno y miles de millones de Frutos a la mierda y miles de agricultores a vivir en la calle. Eso no se paran a pensarlo no.... a nosotros que nos jodan.

1 1 respuesta
H

HOmbre que han muerto 14 personas, creo que dejar de importar los productos que se consumieron es la primera medida y la más razonable hasta que se encuentre el culpable.

Qué esperas que no hagan nada o qué?

Lo que me parece lamentable es la ministra pidiendo ayudas...

Misterproped

No estoy diciendo que dejen que muera la gente lo que digo es que no publiquen o vayan diciendo que la culpa la tienen empresas andaluzas cuando los productos pasan por controles de sanidad y tal lo que digo y si cuando los entregaron en alemania o donde fuese se cayeron al suelo o algo parecido...y si pone que son de procedencia de Almeria o Málaga y en realidad son de Marruecos? Antes de culpar que muestren pruebas fiables y del todo ciertas o que por lo menos intenten mostrarlas.

Y en Alemania que tiren los productos del lote infectado e intenten disipar la bacteria.
Aqui en España no se han dado cason aun porque nuestros productos se exportan a paises estrajeros no es otra cosa.

1
P

De la corruptísima sociedad alemana y en especial de Merkel, me creo 0'001.

Y veo totalmente posible que Almeria pueda ser el origen, como lo puede ser cualquier productor del mundo. La cuestión es que hay muchas más probabilidades de que sea la tipica mierda nazi noreuropea antiespañola.

1
1 comentario moderado
notname

no me había enterado de la noticia, pero espero que se controle todo pronto... sobre los pepinos contaminados... ¿no se supone que deberían pasar un control antes de enviarlos?

1 respuesta
Misterproped

#100 antes de escribir lee lo que pone la gente tio........

Sphere

¿Y cuantos españoles han muerto por comer pepino?

Si es que es acojonante, y nuestro estúpido gobierno sin mover un dedo, para ya terminar de joder uno de los sectores más fructíferos (valga la redundancia) del país.

2 respuestas
J

Asco de alemanes, no saben ni si hemos sido nosotros y ya nos quieren joder uno de los ultimos recursos que conseguimos venderle a alguien... espero que a cambio nos den un poco de dinero mas por todo el que estan perdiendo nuestros agricultores sin tener culpa ninguna demostrada.

K0nig

Austria y República Checa han retirado lotes de producto importado de España, mientras que Bélgica ha prohibido la importación desde España y Rusia ha optado por cerrarse a las hortalizas tanto españolas como alemana

Misterproped

España va a caer en picado con esto lo veo y los muchos agricultores nos cagaremos sin saver que hacer..... ASI VA ESPAÑA !!!!!!!

B

Se esta dando mas bombo a el accidente de ortega cano que a esto flipante asi van las cosas.

1 respuesta
P

#106
Pues si se le diera bombo, pero para indignarse de las interesadas acusaciones de estos Nazis, me pareceria perfecto, pero como no va a ser así.... prefiero que no se le de demasiado bombo a estas "intoxicaciones" de merkel & co.
Como minimo hasta que no salgan con toda su cara dura a "confirmar" que "todo apunta" a Almería, y demás parafernalia nazi.

Strangelove

Los agricultores y los consumidores españoles se han estado comiendo de veinte formas distintas los pepinos andaluces, desde gazpacho hasta pastel de verduras, y no ha habido ni un solo caso en España.

Si tienen la poquísima verguenza de acusarnos a nosotros y de sembrar el pánico con las hortalizas nacionales (ya se está asustando en Bélgica y Alemania también con nuestros tomates), cuando saben de sobra que ha sido un sabotaje en Hamburgo, es para mandarlos a la misma mierda que ha contaminado los pepinos.

B

CUIDADO!!!

a donde vamos a ir a parar.. no creo que aqui se contaminen. guerra bacteriologica?

T-1000

Se ha confirmado que una partida de pepinos españoles estaba contamidado , a partir de esto tenemos varias alternativas:

  • Qué sea de origen , hasta que no se realicen los analisis en la zona de donde supuestamente provienen , puede ser la causa.

  • Debido a la manipulación , cosa improbable debido ala cantidad de casos ( 1200 de momento)

  • Debido a una deficiente conservación de estos , ya sea por un transporte deficiario , temperaturas elevadas .... que hayan permitido el crecimiento hasta dosis infecciosas del germen ( ya que se necesita un número determinados de bacteria para producir una enfermedad)

  • A que el origen puede ser otro y lo hayan pasado por pepinos españoles.

#95 Pasan unos controles y al recibirlos deberían pasar otros controles de seguridad.

1 respuesta
_RUGBY_

#110 Sí es de origen español me remito a #92 ya hubiese salido de que campo salió

1 respuesta
T-1000

#111 se están haciendo análisis para ver de que campo salió , creo que los resutados estarán hoy o mañana.

GaLiaNBeaST

#102 ¿Españoles comiendo productos españoles? ¿Lo dices en serio? Yo si quiero comer productos españoles, son de mi propio huerto, por que en los grandes almacenes y supermercados sólo encuentro fruta africana o sudamericana (por lo general, a veces hasta tengo suerte y pillo algo de Murcia o de Valencia).

¿De verdad ha comparecido la ministra pidiendo ayuda?

2 respuestas
alalaz_XV

#102 Hombre, que yo sepa por lo pronto ya le han cantado las cuarenta a Alemania por echarnos la culpa tan alegremente.

Habéis visto a los políticos comiendo los pepinos ahí a palo seco para demostrar que son seguros? pff ni que me paguen.

1 respuesta
Sphere

#113 Vente a vivir al sur, y verás como tienes hortalizas españolas frescas a mansalva xD

#114 Pues no sé tú, pero yo sigo incluyendo pepinos españoles en mi dieta y por el momento no me ha dado un patatús.

Eso sí, ayer me tocó un pepino amargo, y con lo hipocondríaco que soy... xD

2 respuestas
Tryptamine

#115 ¿Era amargo o lo "consumiste" por la vía amarga?

Lo siento, estaba a huevo.

w4nx1

Joder, qué cabrones.

Está clarísimo que esto es una trama de los jodidos alemanes y demás amiguitos europeos.

Ahora a joder viva a España, para luego dejarle dinero y clavarle un interés vitalicio.

alalaz_XV

#115 Jajaj no, si lo digo porque si ya me gustan poco las verduras de ese tipo, ahí crudo directamente a bocaos...vamos, no sé como sabrá pero no me parece lo más agradable del mundo

ch3ris

los pepinos españoles no van a Alemania directamente, pasarán por mil sitios antes de llegar allí, vi un documental relacionado con todo esto y es posible que de España fueran a Asia, luego a Rusia y luego a Alemania, por ejemplo.

solo con la manipulación ya puede pasar de todo.

SmashingP

Bueno, ya tenemos al primer afectado en España, eso si, volvió de alemania el día 20 de mayo (me parece una burrada de días de incubación, me da que con una dosis pequeña de esta cepa ya hace de las suyas de por sí y de ahí tantos infectados? es que me sigue pareciendo una burradísima lo que está pasando xD)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/espana/1306823510.html?a=1ee152da47d81122247abc66bac7a7bf&t=1306825493&numero=

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Palencar
  • Jack_LaMota
  • SmashingP
  • MORUSATO
  • _RUGBY_
  • Bast1k