Primera muerte en Alemania por una bacteria

inkeri

pff a mi estas noticias ya me tienen con las orejas de punta. Trabajo en el hospital y desde hace 2 dias tengo a una paciente de 60 años postoperada que tiene ciertos sintomas intestinales similares, uno de ellos las llamadas "melenas" (diarreas sanguinolentas) que en teoria es de los sintomas mas graves de una infeccion por E.Coli.

No obstante, el hecho de estar recientemente operada puede ser la causa directa de que haga melenas, pero aun asi me alarma un poco.
Hoy me vuelve a tocar guardia, a ver si han parado las diarreas, que sino... malo xS

Aun asi... en teoria solo ha habido un par de casos aqui en España, todos ellos vinculados directamente con Alemania.

1 respuesta
T-1000

#241 Disculpa pero las melenas son sangre dijerida por el estómago que hace que las heces te tiñan de color marrón característica común de las hemorragias de digestivo alto?

Las diarreas típicas de infecciones bacterianas son sanguinolentas con pus y moco.

"melenas"?

1 respuesta
11 días después
T-1000

Fin de la epidemia de 'E.coli'

El Instituto Robert Koch, el organismo público responsable del control y la prevención de enfermedades en Alemania, ha declarado este martes el fin del brote de la bacteria 'E. coli', que ha causado la muerte de más de 50 personas, y ha señalado que en las tres últimas semanas no se han detectado nuevos casos.

Más de 4.400 personas resultaron infectadas por la bacteria en Europa y Norteamérica a raíz de dos brotes, uno más importante que se centró en el norte de Alemania y otro menor localizado en torno a la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia.

Estos brotes llevaron a Rusia a prohibir la importación de frutas y verduras frescas procedentes de la Unión Europea e hicieron que los consumidores europeos redujesen su consumo de productos frescos. Se cree que la bacteria se extendió a partir de unas semillas de alholva egipcias.

"El mayor brote de 'E. coli' en Alemania ya ha acabado", ha anunciado el presidente del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger. Este organismo ha dicho que ha cerrado el centro de operaciones encargado de la observación del brote, que surgió a principios de mayo, pero que continuará vigilando la situación con más intensidad si el germen patógeno resurge.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/26/nutricion/1311703855.html

1 respuesta
Eoaden

NO DIOS! Una mujer de 83 años muerta!!!!! Cuan poderosa ha de ser tal bacteria!!

P.D.Fijo que la mujer moría de un estornudo en la cara...
#245 Obviamente me refería a la anciana que nombra el título

1 respuesta
T-1000

#244 Cuan poderosa ha de ser tal bacteria!!

Más de 50 muertos y unos 4.400 infectados dejó como saldo la bacteria ‘E. Coli’ en Europa, principalmente en Alemania, y Norteamérica. Muchos de los afectados con secuelas permanentes.

1 respuesta
inkeri

#242, ya se lo que es una melena, y no necesareamente ha de ser sangre digerida por el estomago, ya que pueden provenir de cualquier tramo del tubo digestivo.
Es mas, si provienen de un tramo "alto" por asi decirlo del intestino, como el duodeno, hace el trayecto suficiente de degradacion como para que acabe adoptando un color marronoso e incluso alquitranado como si proviene del estomago.
Y en este caso si, eran melenas y provenian del intestino por las pruebas que le hicieron, pero el color no era el clasico de una melena (negro alquitran) sino un granate marronoso.
Uh tanto detalle y yo aqui merendando XDD

1 respuesta
T-1000

#246 estamos hablando de hematoquecia?

1 respuesta
inkeri

#247 no, no eran recotrragias, eran melenas. La rectorragia o hematoquecia procede directamente del recto, por eso la sangre es rojo vivo, ya que no ha sido digerida ni ha pasado por ningun proceso de degradacion.

Lo que yo digo es una melena, sangre "degradada" o como quieras llamarlo en un tramo alto pero del intestino, nunca del estomago. Principalmente porque la paciente llevaba sonda nasogastrica en aspiracion y no se evacuaba nunca sangre, sino jugo gastrico y nada mas. Por eso y por las pruebas se sabia que provenia de un tramo alto del intestino (duodeno, yeyuno o por ahi, concretamente no lo recuerdo).

cromo

#243 cómo sea tan verídico y documentado cómo el anuncio de inicio del brote, nos queda e-coli pa largo.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Palencar
  • Jack_LaMota
  • SmashingP
  • MORUSATO
  • _RUGBY_
  • Bast1k