Primera muerte en Alemania por una bacteria

T-1000

Primera muerte en Alemania por el brote de una bacteria intestinal fuera de control

Una mujer de 83 años es la primera víctima mortal de un brote epidemiológico de la bacteria intestinal "Escherichia coli" y su cepa "O157:H7", que se extiende por Alemania de norte a sur y que ha hecho decretar la alerta sanitaria.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/internacional/1306223631.html

Primeramente debo decir que es una alerta sanitaria alimentaria producida por una intoxicación alimentaria que solo se transmite de modo oral-fecal pero esta puede ser grave si una persona se contamina con la bacteria. Esperemos que se solucione rápidamente y se trate lo más rápidamente a los afectados. Anque la Escherichia Coli es una bacteria común de nuestro organismo , existen cepas que pueden producir infecciones de este tipo siendo algunas muy graves.

#238 está el resumen de todo

Kb

lo tratan como epidemia, se esta contagiando el ciento y la madre, normalmente muere el 5% de los que la contraen.

a ver como evoluciona esto

Alatriste

si se transmite comiendo restos de heces...con una adecuada higiene al tratar los alimentos debería ser suficiente no?

2 respuestas
eagLe__

Ya son ganas de alarmar, y yo aquí en Alemania preocupado.

"El origen de la infección podría estar en los fertilizantes utilizados para el cultivo de hortalizas ecológicas, "

Si ya lo decía de pequeño, las verduras, son malas.

3 1 respuesta
babri

#3 pero a lo mejor si el abono que se usa va infectado los alimentos se conagian y al ingerirlos nos contagiamos nosotros. Vamos imagino si no seria un tanto curioso tener que comer heces para contagiarse...

1 respuesta
Alatriste

#5 hum no había pensado en eso, pensaba más en lavarse las manos despues de cagar y antes de cocinar, limpiar los alimentos y eso...

1 respuesta
I

Pues en Africa es el pan de cada día la muerte por diarreas producidas por enterobacterias; en países desarrollados es más complicado de ver estas situaciones, no creo que tarden mucho en atajar la situación; esta muerte va a ser un caso aislado sin duda.

FinFangFoom

Damn it.

Y yo que me quería ir a Alemania el tercer año de carrera. Yaiks, ya no voy. :__

Incluso me acaba de entrar ahora la paranoia hipocondríaca omg, ya no me vale de nada ser una persona que come sano. ;_;

;_;

Edit: #13 omfg creo que voy a cerrar mv durante un tiempo

Bloody

...que solo se transmite de modo oral-fecal

Pero espera...la vieja comía mierda o como fue?

1 respuesta
M

Mala noticia para los mvideos que practicais el beso negro. ( 80% estimo )

3
T-1000

#3 Sí con un tratamiento con lejia en teoría debería ser suficiente si es en caso de verduras.

#6 También se contagia así.

#9 las heces contaminan las verduras y tu te las comes.

1 respuesta
Bloody

#11 Vale, heces de animales. Por un momento pensé que eran solo de humanos...

_RUGBY_

#1 si es la cepa O157:H7 hasta luego Lucas , hemorragias internas , úlceras y demás lindezas xd

3 respuestas
DeFiNiTioN

Es raro que pase algo así en un país como Alemania, no obstante si es verdad lo que dice #13 que parece entender del tema, gl a todos.

Headhunt

#4 al producir compost a partir de basura orgánica, heces, purines o lodos de depuradora si no se gestiona bien puede ser un foco de patogenos como la Salmonella, el Colera...
Pero hay una norma EPA que obliga a que se asegure que el compost pase más de 4 horas a por lo menos 55ºC para hiegenizar frente a estos patógenos, lo que no sé es si está cepa soportaría eso.

2 respuestas
R3D4N

vaya pues por los sintomas de infeccion de esa bacteria q he estudiado este año, la muerte ha debido de ser bastante mas desagradable de lo normal

erdeivi

señora merkel preocupese de su pais q la estan palmando y deje en paz a españa.

eagLe__

ella le hace 1 favor a españa, aunque sea un mínimo de preocupación, pues es mucho más que nuestro propio presidente.

#15 ya, al igual que para evitar ciertas bacterias en la carne hay que cocinarla bien para eliminar cualquier posible bacteria (quizás estoy usando un término incorrecto) viva.

1 respuesta
Headhunt

#18 al caso es lo mismo. Lo único que el compost se cocina solo, generalmente pasa mucho tiempo (semanas o meses) a esa temperatura es solo como un estandar. Hay que voltearlo y removerlo para enfriarlo porque si lo dejas solo puede llegar hasta 70ºC y entonces también se te mueren las bacterias que hacen el compost, y no conviene, por lo que no me cuadra mucho la hipotesis de que venga por añadir compost a cultivos "ecológicos".

T-1000

#15 el punto térmico letal de la Escherichia Coli son los 55ºC. A partir de esa temperatura más tarde o templano muere.

#13 Es esa , las diarreas por esa bacteria son muy abundantes en sangre además de la deshidratación que producen debido a la diarrea.

ya van dos muertos , es posible que la bacteria sea resistentes a los antibióticos y aún no se sabe la fuente exacta del contagio

Un brote de 'e.coli' en el norte de Alemania hace saltar las alarmas tras causar al menos dos muertos

Un brote de la mortífera bacteria 'escherichia coli' se ha cobrado la vida en los últimos días de al menos dos personas en el norte de Alemania, donde también hay confirmados 140 casos y habría decenas más sospechosos, lo que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que al parecer la variante sería resistente a los antibióticos.

spoiler

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-alemania-brote-ecoli-norte-alemania-hace-saltar-alarmas-causar-menos-dos-muertos-20110524135145.html

Snapper

Y eso no es lo mas increible de la "Escherichia coli" si no sus cambios de unidades sin sentido alguno y sus operaciones con numeros:

O157:H7 = a 78.5 x 2 = 157 + 1 =158 + 2 = 160 - 3 = 157 + un gran OOOOOOH = 0157 + 7 x 2 = 14/2 = 7 + H = 7H que cambiando el orden es H7, juntandolo todo y poniendo 2 puntos en medio 0157:H7

Si, se que os ha resultado totalmente util la informacion, seguire colaborando.

2 1 respuesta
Golgi

Vaya triple estría más mal hecha, está contaminada.

NeB1

#21 que mierda es esa?

1
B

HAN SIDO LOS ILLUMINATI, ESTOY SEGURO.

Ahora enserio, siendo Alemania no estaría muy preocupado, estoy seguro de que lo llevarán bien y la E. Coli es la bacteria con la que más se ha jugado así que no puede ser complicado tratar la infección. Luego ya averiguarán dónde está la fuete del contagio y a seguir viviendo.

G

El origen de la infección podría estar en los fertilizantes utilizados para el cultivo de hortalizas ecológicas

Hijos de puta... tanto ayudar a las plantas y acaban matando humanos los putos ecologistas de mierda.

#1 Pues yo voy en julio a Alemania, espero que ya esté resuelto para entonces xD

1 2 respuestas
Poisonous

#25 ? xdd

2
T-1000

#25 según expertos tiene una gran resistencia a los antibióticos lo que hace que se complique mucho su tratamiento.

T-1000

y van 3 victimas mortales.

3 Victimas mortales( 1 sin confirmar aún) por una cepa de Escherichia Coli Enterohemorragica resistente a los antibióticos.

Birras_cs

Es ahora cuando se crea una vacuna inutil y España compra la mayoria tirando la pasta? O es otro tipo de epidemia?

1 respuesta
Gorgorov

A los que no anden muy avispados, esto no deja de ser una forma de proteger a la flora, seriamente amenazada por la superpoblación, y de eliminar a los humanos más débiles. Queda mucho trabajo por delante hacia un equilibrio beneficioso para el planeta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Palencar
  • Jack_LaMota
  • SmashingP
  • MORUSATO
  • _RUGBY_
  • Bast1k