Primera prueba/evidencia de la existencia de otros universos

wiFlY

#60 Yo no creo que el problema este en la seccion de ciencia del ABC (que no lo se, puede ser que si). En mi opinion el problema es que los medios de comunicacion hoy en dia estan a un nivel pesimo y tratan de vender la noticia como sea. Eso unido a que la ciencia en este pais no goza de mucha popularidad nos da como resultado unos titulares un tanto rocambolescos, seguidos de noticias que a mi personalmente no me compensa leer, yo prefiero seguir a mTh y a partir de ahi usar google.

1 1 respuesta
Kenderr

El problema es a quien cogen los periodicos para escribir.

¿Quien escribe la noticia?

Periodista especializado en Ciencia y Nuevas tecnologías y, desde hace quince años, implicado directamente en la creación y mantenimiento de proyectos periodísticos en internet. Fundador, en 1995, de “ABC Informática”

Es uno que por saber algo de informática lo han metido a ciencias, cuando para estas cosas deberían coger gente con al menos una educación de ciencias.

Pero es lo que pasa con periodismo, que por el hecho de tener esa carrera parece que pueden escribir de cualquier cosa.

Maaarc

No teneis ni idea, los agujeros negros son puertas hacia la disformidad las cuales por ahora solo dominan los Eldars hasta que se acabe la larga noche y el Emperador unifique la humanidad en Tierra y luego en Marte y blablabla.

urrako

#60 Pero es que es una actitud muy poco científica, y que no genera beneficio alguno ni conocimiento provechoso para el lego, copiar artículos tan poco rigurosos y con una redacción tan mala como este. Así sólo se genera desinformación y pajas mentales. El resultado es el de siempre, o viene mTh u otro user que entienda del tema o la gente se monta una película totalmente ficticia.

Anda que no hay blogs buenos, con explicaciones claras y accesibles, como para tener que recurrir al abc o cualquier otro sitio similar.

1 respuesta
Zerokkk

#61 #64 Está claro que ABC dista de ser precisamente riguroso, sólo con leer los titulares hasta el más tonto se daría cuenta.

Pero esto tiene un efecto positivo, y es que atrae la atención del público "menos enterado". A mí también me gusta enterarme de cosas vía blogs interesantes o tirar directamente de wikipedia, a fin de cuentas es lo mejor, pero para postear noticias, una redacción como la del ABC no es mala del todo, pues es fácil de leer y al menos la idea se coge "por encima", pese a que no se profundice mucho en el tema e incluso pueda dar conclusiones que se pasan de rosca.

Lo bueno de esto es que así el interés se capta rápido y luego los interesados tienden a buscar un poquito más de información, se meten en el tema fácil. Es como me pasó a mí, si me gustan estos temas es porque una fuente de divulgación científica me tomó de la mano (ABC, Muy Interesante, alguna cosa más y más adelante mTh).

Si conoceis algún blog que haga parecido pero de una manera algo más científica pero igualmente "fácil", lo veré más a menudo e intentaré sacar las noticias de ahí :D.

Eterno

¿No será alguno de Tráfico que se ha olvidado el semáforo?

1 respuesta
T-1000

#66 jajajajajajaja Qué grande.

Sigo pensando que una civilización hiperdesarrollada podría saltar de un universo a otro.

Los Combine ya están aquí!

Shock

Hemos descubierto el Multiverso, eso mola un montón oiga.

Usuarios habituales