Proponen casilla de IRPF para ciencia

totespare

#89 menuda demagogia xD, empresas cientificas se lucran segun he leido por otra pagina, y empresas del estado se lucran porque son del estado y el estado es corrupto xD, entonces suicidemonos todos, y a tomar por culo la ciencia!

Lo siento pero el hecho de que se explote algo no es razón para que se elimine, se tiene que eliminar la explotación, no aquello que es beneficioso si se usa bien.

Me voy con la bici, bye.

1 respuesta
SmashingP

#88 yo siempre defiendo eso, y siempre me saltan con "antes que se lo lleven los chorizos del gobierno (ahora que está el PP ya no son chorizos claro) se lo das a los pobres". En resumen, España no tiene salvación.

_RUGBY_

La ciencia ya tiene su partida presupuestaria, que aumenten I+D+I es lo que deberían hacer, pero veo una gilipollez esta "propuesta".

2
B

#91

En fin.... dónde está el problema en qué se lucren? creo que te falta comprensión lectora. Es más, lo que se critica es que el actual sistema no genera riqueza alguna.

1 1 respuesta
B

Voy a postear un ejemplo que ilustra bastante bien cómo está montado el tema.

En este enlace (escogido totalmente al azar), podeis ver los proyectos del CSIC del dpto de DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA INDUSTRIAL, para la AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.

http://www.iai.csic.es/asp/dep_informatica_proyectos.asp

Muy industrial es la cosa cuando ves de donde provienen los fondos.

Kylar

#89 Es frustrante discutir nada con gente que usa argumentos como los tuyos. Si critico una hoja, dices que el problema está las ramas. Si critico las ramas el problema es el tronco y si critico el tronco el problema son las raíces. Es IMPOSIBLE cambiar de la noche a la mañana el modo de pensar de un país, ni sanear todo el sistema político-estatal. Si para cambiar algo tuviésemos que hacer eso, habría que matar a todo el mundo para empezar de cero. Los pequeños cambios se encadenan para formar grandes cambios. Y no sirve eso de "¿por qué hacer X cuando Y es más grave/problemática?".

1 respuesta
Loker

#84 Entiendo tu planteamiento y lo comparto, lo que deberían hacer es que ese 0,52, esa casilla, o como quieras llamarlo que cada usuario lo destine al medio que crea oportuno. El problema es que las posibilidades que nos dan son pocas xd (iglesia, fines sociales y poco más creo).

B

#96

Más frustrante es leerte que prefieres dar dinero a un sistema que no sabes como funciona porque no crees en la gracia divina. No tiene ni pies ni cabeza una cosa con la otra.

Yo es que no daba más dinero a ninguno, porque como ya hemos discutido antes algunos, el problema no está en el dinero, por lo tanto, para que dar más? eso no soluciona nada.

Que por cierto, que para ti sea "imposible" de cambiar, no implica que exista gente con ideas y ganas para hacerlo posible de la noche a la mañana. Ahora bien, que te parece imposible? pues ok, con ese pensamiento y "apoyas a la ciencia".

mTh

#64

Creo que no hay nada de capital privado, y si lo hay es muy poco... Contratas hay, pero prácticamente solo para material no para i+D, ni siquiera para mantenimiento... Módulos, cables, ordenadores, etc-etc-etc....

Alguna vez si que en el fondo estas contratando algo de i+d porque les haces pedidos específicos de "Necesito un material que aguante esto, o un módulo con estas características" y no les haces la parte del i xDDDD.

Y para cosas anexas claro (Cantina, transportes, seguridad, limpieza, etc...)

De lo otro, no le hagais caso, dadme más dinero!.

totespare

#94 ? pero si estás quejandote de que se lucran tio, de que pillan del bote, a eso me refiero con lucrarse, no que ganen dinero a costa de sus avances, si no que ganen dinero a costa del estado, y tu mismo estabas criticando eso, asique no se qué mierdas me estás contando... Creo que la comprensión lectora te falta a ti, colega.

1 respuesta
B

#100

No tío, si lees mejor mis post, digo que ojalá nosotros tuviéramos un Apple o un Virgin Galactic. Empresas que no son conocidas precisamente por ser ONGs, de hecho está escrito explícitamente.

El problema es el me lo llevo crudo, y no el generar riqueza. Robar es distinto de ganar dinero, a lo mejor te queda más claro así.... parece que has estado entendiendo que yo me opongo porque se gana dinero? xD

1 respuesta
Kaiserlau

Bueno ami ya me toco hacer la parte de i y media parte de D (calculos y fregaos) mientras trabajaba en una distribuidora para un par de proyectos de un cliente XDD..

No veas q gracia ¬¬

pd: sin comision ni ostias por el presupuesto y venta, nigga style

totespare

#101 y qué te hace pensar que gran parte de la ciencia española no chupa del bote también?

Yo viendo lo que hace la Iglesia con Cáritas, y viendo lo que hace la ciencia española, prefiero malgastar ese dinero en la Iglesia la verdad.

Bueno, pues si con esa frase no estás criticando que se chupe del bote con la ciencia... salgo ya del thread.

Chupar del bote = lucrarse (solo para este thread).

1 respuesta
B

#103

Chupar del bote = R O B A R, es decir, llevarse cruda la subvención para cambiar de iMac en el despacho cada vez que sale un modelo nuevo, irse de estancia a Australia a no se sabe qué, falsificar papers, etc, etc

Esa es la investigación que entienden muchos departamentos universitarios, cómo ves es muy distinto de lucrarse a costa de crear riqueza, algo totalmente legítimo en mi opinión.

madre mía, en serio xDD

1 2 respuestas
Kaiserlau

lo mejor q pueden hacer es quitar el impuesto y q cada uno haga lo q quiera con su dinero.

totespare

#104 en serio todavía no te enteras de que lo estoy llamando lucrarse por comodidad? Por no llamarlo robar? Se lo que es lucrarse, pero como en este thread lo he usado como sinonimo de robar, pues he seguido llamándolo así, lástima que no sepas leer entre lineas. Pero vamos, error mio que supusiera que ibas a entenderlo...

Asilvestrao

#104 Saludos.

No se como trabajaran en los departamentos de las universidades, pero me consta que hay mucho chupoptero por ahi suelto.

Sin embargo no creo que debas generalizar de esa manera como si en I+D+i solo nos dedicasemos a coger la subvención y quedarnosla para nosotros mismos.

Yo trabajo en un Instituto Tecnológico, que es una empresa privada sin animo de lucro, aquí lo que no se gasta en personal se gasta en equipamientos.

En cuanto a que todos los proyectos son exitosos para cobrar la subvención, pues no se como lo harán en otros sitios, pero yo he renunciado a subvenciones por no poder seguir adelante con el proyecto y no alcanzar las metas propuestas en la memoria de petición del proyecto.

Además, para evaluar los proyectos y las cantidades que se piden, se pasan los proyectos de unos institutos a otros y a mi me ha tocado evaluar bastantes y no veas los recortes que meto en cuanto veo alguna cifra hinchada.

Es mas, en las inversiones en equipamiento solo es subvencionable la parte del valor relacionada con la duración del proyecto, es decir, si un equipamiento tiene de vida media 10 años y tu pides un proyecto de 2 se te subvenciona el 20%.

Por cierto, yo si me voy a un congreso, cuando vuelvo tengo que hacer un informe con todo lo visto y la posible aplicación en proyectos actuales o futuros además de todos los contactos que hubiera podido hacer. No me voy de vacaciones precisamente (y además solo me cuentan 8 horas trabajadas al día cuando estoy fuera!).

Los proyectos básicos sin empresas ya ni se huelen apenas, ahora es todo con empresas, y estas te puedo asegurar que no se meten en un fregao para cubrir nóminas de técnicos.

A lo que voy es que es necesario subvencionar la investigación con empresas, sobretodo PYMES, ya que salen proyectos verdaderamente exitosos que sueltan mucho beneficio para la empresa española y para empresas satelites (en industria).

En cuanto a la casilla, lo suyo sería quitar la de la iglesia y destinar una partida mayor a I+D+i pero sin tener que pedirlo.

Un saludo.

1 respuesta
B

#107

Tienes razón en cuanto a la generalización mal hecha. Nunca he trabajado antes con Institutos.

Yo en concreto me estaba refiriendo a Universidades y CSIC, mi experiencia ha sido bastante extensa en el campo de la robótica y a veces querías llorar, que por supuesto no todo el mundo!, pero entre la experiencia mía, la de compañeros y de gente que te encuentras y siguen contando lo mismo en otros puntos de España en otros campos de investigación.... esta generalización es un hecho xD.

1 respuesta
Asilvestrao

#108 Si no te digo que no se hagan chanchullos, que los hay, pero es que ahora mismo están pegando un recorte a la I+D+i que van a dejarnos en bragas, y eso va a ser malo para la riqueza del país, te lo puedo asegurar.

En el tema de la robótica y universidades, yo he llegado a ver como se hacia un video de un supuesto robot "inalambrico" en el que se ponía a varios alumnos ocultando el cable desde donde se controlaba el robot, no se si me explico XD. Eso si que es para llorar.

Pero la investigación no solo empieza y acaba en las universidades, y es una pena que paguemos justos por pecadores cuando hay otros ámbitos donde la corrupción es mucho mayor y nadie se plantea recortar o meter mas controles.

Un saludo.

1 respuesta
zdK

#21 Suecia, Finlandia, Japón, Suiza, Islandia, EEUU, Austria, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica

Me iría a vivir a cualquiera, países modernos y con una sociedad avanzada. Cada vez me da más asco este país, no creo que pueda aguantar mucho más aquí, entre tanta tontería.

Muchos no creo que pidamos que la casilla de la religión se elimine (está ahí y cada persona es libre de destinar esa parte del dinero a dónde quiera) pero si que en caso de existir esta casilla, existan tantas otras que nunca se han promocionado.

1
B

#109

Sí, esa clase de vídeos los he visto yo también... presentados sin más en conferencias que pretenden ser "serias"....

Toda la razón de que no empieza ni acaba en las universidades, y que pagan justos por pecadores. Yo mismo emigro a Holanda el mes que viene, harto y cansado del sistema de investigación español.

Mepiro

Me ha parecido epic y la pongo aqui que es el hilo que mas se mueve ahora mismo para lamentarnos...

4
tirano

Los paises que mas invierten en I+D+I los mas desarrollados, ¿Casualidades?

Panch

Jamas marcaria la de la iglesia y siempre me he preguntado xq cojones ellos pueden tener ahi su casilla para darles dinero y yo no. Si, hacen labores sociales y tal, pero bajo unas premisas sectarias y dirigidas por la mejor empresa del mundo: la iglesia.

Desde luego nunca he marcado la de la iglesia, ni lo hare y si hubiera una de ciencia la marcaria sguro...

PD: NO he visto el sitio exacto para firmar para q se ponga la casilla, vosotros?

Prava

#30 Creo que no has entendido nada de lo que se estaba comentando. Lo que SeuroN defiende es que con el sistema actual da igual que inviertas 1 o 2000 millones que los resultados van a ser los mismos (o sea, 0).

Partiendo de esa base, lo que propone es que no tiene sentido que el propio organismo que concede las subvenciones es quien las tiene que aprobar y de ahí el "100% de proyectos con éxito".

#66 Estás mezclando cosas. Hay sectores estratégicos en los que al gobierno le puede interesar por X, Y o Z motivos estar ahí arriba del todo, quitando de lado las posibles rentabilidades futuras... pero, en general, es absurdo invertir en sectores en los que la privada no lo hace ya porque, ¿dónde están los mejores profesionales de cara al análisis de rendimientos? Es que vamos, piénsalo, ¿si tuvieras que elegir a alguien para influenciar tus inversiones te fijarías en algún pez gordo que tiene los mejores asesores o al vecino de enfrente que prácticamente tira unos dados? Pues aquí es exactamente lo mismo, invertir en I+D sin tener claro a dónde se quiere llegar y si se va a conseguir es algo ridículo...porque sería mejor quemar el dinero, al menos estarías calentito durante un rato.

Y ese es uno de tantos problemas de España. Pagamos los de siempre y luego el dinero se lo reparten entre los 4 de toda la vida; ¿qué te hace pensar que si aquí somos tan subnormales de crear aeropuertos donde no hacen falta no se invierte en proyectos tecnológicos totalmente innecesarios? Si al fin y al cabo los que mandan son exactamente los mismos...que esto es algo genético (creo), porque tanto "chupipandismo" junto, al azar, tiene poco o nada de probable.

2
Puni

me parece mal que exista una casilla dedicada a la iglesia y tampoco me parece correcto que haya una casilla dedicada a la ciencia

siempre pienso lo mismo, si puedes elegir dar ese 5% de tus impuestos a lo que tú quieras, porque no el otro 95%? si yo pudiera, dedicaría el 100% de mis impuestos a que acabaran la autopista del norte ya que me jode tener un tramo de carretera cada vez que voy de asturias a euskadi

ahora, sí que estoy de acuerdo con que exista una casilla en la que pagas un 5% más y eliges a donde quieres que vaya a parar

B

Luego que por qué uno se "indigna".

Este octubre, un colega que está como único becario FPI, por lo tanto, como en el 90% de los proyectos de investigación, es al que le toca currar e investigar xD.

Tienen 6k€ de presupuesto para material informático en su proyecto. Los ingresan a primeros de Octubre, a los dos días solicita al técnico unas compras para el proyecto.... la pasta ya se la había fundido el catedrático. Por supuesto, en nada para el proyecto, sino para su uso y disfrute personal.

Como en muchísimas investigaciones, este becario tiene que poner dinero de su bolsillo para llevar a cabo su tesis, y con algo de suerte, le devolverán algo del dinero pasados unos meses.

Luego ves la siguiente noticia La madre de una enferma recauda 7.000 euros para que se readmita a una investigadora

Pero ojo, la culpa, es de los recortes por lo que no hay dinero ni presupuesto.

1 respuesta
Asilvestrao

#117 Lamentable lo de tu colega, pero volvemos a lo mismo, eso es en una universidad y perpetrado por un catedrático (que se creen semidioses).

Lo que has puesto en la noticia es un centro de investigación, en concreto el Príncipe Felipe donde se han cargado a 114 personas en un ERE irregular.

Donde yo trabajo se ha realizado un ERE (bien hecho con negociación con el comité de empresa) donde se han cargado a 23 de mis compañeros, y la empresa se ha visto obligada a hacerlo porque se nos debe una suma bastante importante de dinero (millones de euros) por parte del IMPIVA (por proyectos realizados y con resultados).

Por lo tanto SI, la culpa es de los recortes, ni hay dinero ni se le espera ya que antes van las farmacias, educación...

En todo caso puedes quejarte de que a ese catedrático no le obliguen a justificar los gastos pero no de que se desplifarre todo el dinero que va a investigación.

Un saludo.

Offtopic. ¿Así que te vas a Holanda? Espero que tengas suerte, yo tengo un colega que se fue a EEUU y ahora trabaja de consultor para una empresa de inversiones en investigación y esta ganando una pasta indecente.

1 respuesta
B

#118

Muchas gracias por el apunte. Al no conocer los institutos de investigación hago mal en incluirlos xD, perdón.

Pues después de invertir 3 años en una universidad "haciendo el doctorado", en la que nadie excepto becarios hacían nada y por supuesto no había tema de tesis. Tuve la suerte de moverme bastante con otros dos colegas y conseguimos que la ESA nos ayudara en un proyecto del cual aprendimos muchísimo por iniciativa propia.

Cuando me cansé de que la universidad más que ayudar era un completo estorbo, me pasé a currar a la empresa privada. De la cual tengo muy buena experiencia, pero como siempre en España, los horarios y el salario (comparado con otros países) ha hecho que me buscara algo fuera.

Veo "paradójico" que en Holanda me paguen más por hacer un doctorado, que aquí como ingeniero aerospacial con experiencia... propuse un tema de tesis en el DISC ( http://www.disc.tudelft.nl/ ), contacté con un departamento y allá que voy! La verdad es que me han recibido muy bien, ya os iré contando en el tema que tengo abierto en el foro de viajes.

1 respuesta
Asilvestrao

#119 Pues enhorabuena! Espero que tengas suerte, aunque la suerte es para los que se mueven y parece que lo has hecho muy bien :)

A mi cuando me echen en el proximo ere creo que también me movere hacia la empresa con animo de lucro que pagan mas jeje.

Un saludo.

Usuarios habituales