Proponen casilla de IRPF para ciencia

Abhorash

Un cientifico ha propuesto, a modo de protesta, que se incluya en la declaracion de la renta la posibilidad de destinar el 0.52% de nuestros impuestos a I+D+i. Algunos lectores de su blog (url=]http://resistencianumantina.blogspot.com/[/url] ) han ido un pasito mas alla, y han creado una peticion online para intentar que esto se haga una realidad.

Edit: enlace directo a la pagina de la peticion online: http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

Parece comico que el dinero pueda ser destinado a vino, pan, togas y mazmorras bdsm para monaguillos, y no para que avance la ciencia.

37
ViCiOuS

de donde te crees que salen todos los juegos epicos si no son de las mazmorras, las togas y el bsdm? oh wait...

1
Fyn4r

me apunto, ame que firme

1
turanga

Es una pena es que este tipo de peticiones tengan que existir.

22
B

fecundo la noción

Ninja-Killer

¿Que casilla ni que pollas? Lo que deberían hacer es incrementar la partida en los presupuestos y reducir de otros como Defensa (militar para ser exactos) y más chorradas varias

9
Kenderr

Te ha faltado añadir que también te escandaliza que el dinero vaya para negritos sin comida en Africa.

3
deathsoul

Ya era hora, es hora de convertir a españa en un país de verdad, siguiente paso, pasar a todos los fanáticos religiosos por la picadora.

11 1 respuesta
SkiNeT

Si hombre, con el PP va a salir adelante esto xD.. lo llevamos claro. Los curas seguirán sangrandandonos unos cuantos lustros más.

5
Homyu

estoy totalmente en contra, ni casilla ni ostias, esto deberia estar en la mismisima constitucion, hay que destinar el X% de los impuestos a la ciencia y no al lado de la religion y las ayudas a los pobres y con posibilidad de elegir.

9
B

#1 ¿era necesario lo de las mazmorras bsdm?

2 1 respuesta
Jorgew

Al infierno que vais, pecadores.

L4Ur1T4

A mi me parece bien. Si tienes una para religión, ten otra para ciencia, ya que ahora les da por joder todo y la investigación se va a tomar por culo...

KaBeZiLLa

Presidente dimisión!

Esto con Antonio Recio no pasaba!

Mepiro

#1 Yo también me apunto para firmar pero en España el dinero se destina a cosas más importantes:

La escultura inspirada en Fabra llegará antes que los aviones al aeropuerto de Castellón

El montaje de esta obra, de 24 metros de alto, finalizará en cuatro semanas
El coste de la escultura, que presidirá los accesos, asciende a 300.000 euros

El chófer de Guerrero dice que éste compraba cocaína con parte de las subvenciones de la Junta

El ex director general de Trabajo, imputado en el caso de los ERE irregulares, habría usado parte de los 900.000 euros de las subvenciones otorgadas por la Junta para cocaína y fiestas, según su chofer

1
XaPu69

Menos IRPF es lo que tenían que proponer.

1 1 respuesta
Tr1p4s

A ver si proponen una casilla para que no te quiten IRPF y que se lo quede el que se lo ha ganado.

8 1 respuesta
ESL_Kaiser

A mi me parece buena idea, que tenga una casilla la iglesia que en mi opinion son unos trepas ¿por que no una de I+D+i? ¿donde hay que firmar?

Abhorash

#11 Hay que darle un toque de humor a estas cosas, que si no ponen de mala ostia.

B

Yo sólo diré una cosa a modo resumen.

La ciencia ha de promocionarse y no subvencionarse.

En España el problema de la ciencia no es de dinero, es más de fondo, endogamia, gestión nefasta, control de resultados....

7 1 respuesta
menolikeyou

Lo que es gracioso es que invertir más en ciencia nos ayudaría a salir del pozo en el que estamos.

Os dejo un artículo viejo, pero a mi me ha hecho reflexionar sobre lo mal que estamos gestionando esto en concreto (no me refiero a los presupuestos generales, eso daría para entradas y entradas de blog).

http://www.ensilicio.com/2010/01/la-relacion-entre-la-inversion-en-ciencia-y-la-riqueza-de-distintos-paises.html

Todo la ayuda, por mínima que sea, siempre es bienvenida.

2 1 respuesta
B

#17 Y otra para una prostitución social y universal. Putas gratis. Sería el pais mas contento del mundo.

2
Yuloff

#20 Aquí no podemos aspirar a tanto, con esto ya es un comienzo.

Recortan la ciencia, pero bien que se promueve el turismo, erasmus, el futbol y el alcohol.

1 respuesta
B

#23

No sé que decirte, yo desde luego no marco la casilla para mantener el chiringuito de la ciencia española. Que no se puede generalizar, por supuesto, pero yo hasta que no se haga una buena purga con lanzallamas, no metería ni un duro en la investigación española.

1 respuesta
Yuloff

#24 ¿Y qué hacemos entoces? La mierda nos llega hasta el cuello ya en muchos sectores y no creo que el actual gobierno limpie nada en estos 4 años que viene.

1 respuesta
B

#25

Pues fijarnos en quienes producen los premios Nobel y los grandes inventos.

Financiación público/privada, promocionar y no subvencionar.

Se puede empezar desde cero proponiendo concursos a estudiantes, quien obtenga resultados primero, pasamos al siguiente nivel con más pasta, quien no, game over.

Los grandes proyectos de investigación que se basen en hitos que no sean méramente temporales (cada X tiempo soltar la pasta), sino pasar "reviews" de resultados por paneles independientes (a "ser posible" que no los formen los mismos que están investigando). En España todos los proyectos de investigación están condenados al éxito, si te lees todas las conclusiones de todos los proyectos, somos la poya, no sé aún como no tenemos 124891 nobeles o no hemos enviado a nadie a Marte.

Y eso que yo no soy ningún experto en gestión, pero la endogamia y el control cero de resultados es patente que existe en nuestra ciencia, y eso, caiga quien caiga, debería de ser erradicado.

Por supuesto, si el gobierno actual no está por la labor, pues como he dicho antes, cuanto menos dinero a este sistema corrupto, en mi opinión, mejor.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

a mi me gustaría poder donar mi parte al FCB. Creo q es lo mas irracional q me gusta, como los fansboys de Dios

Yuloff

#26 ¿Te parece mejor darle entoces 13 millones a la iglesia? No es que este en contra pero si toda esa ingente cantidad de pasta lo dedicasen los paises en caridad no habría pobreza en el mundo. Así que imagino que sabrás a donde va.

B

Y que tiene que ver la Iglesia con todo esto :S, ¿por qué también es una casilla?

Básicamente lo que digo, es que ya estamos todos hartos de que nuestro dinero se dedique a mantener chiringuitos. Ya sea en la Iglesia, en la Junta de Andalucía o en la ciencia española.

El chiringuito científico está bien visto porque emplea la palabra "ciencia", y frente a otros con peor nombre "Iglesia", pues goza de mejor publicidad. Pero no por eso deja de ser el mismo perro pero con distinto collar.

2
Yuloff

Tu mismo te respondes...

edit: Por eso creo que es más rentable dedicar algo a ciencia, es evidente que hay mucho proyecto que no sirve para nada, sólo para rellenar ppor ejemplo el curriculum. Pero por probabilidad siempre puede salir un buen proyecto, que no sólo genere dinero si no beneficie a todo el mundo.
Si dejamos que todo siga su curso con el plan que lleva los gobiernos (la gente tambien) y no se empieze al menos paso a paso, no llegaremos a nada. Los que realmente quieran hacer algo en su vida no pueden hacerlo porque en su pais se promueve más el cachondeo, los edificios y el turismo. No mejoran ni la educación ni la investigación.

1 respuesta

Usuarios habituales