Puntos blancos en el cielo azul.

bLaKnI

Imágen que he recreado en #9:

El título es autodescriptivo. Levantad la vista al cielo azul diurno, y relajaos. Observad. Los veis? Pequeños puntos de luz de mismo tamaño, que cual electrones se mueven rapidísimamente de un lado a otro desapareciendo y apareciendo con total aleatoriedad. Parecen fotones locos moviendose disparatádamente.

No hablo de "floaters", que esto es un caso normal y corriente en muchísimas personas. Hablo de los puntos de luz brillantes voladores. xD

¿Quien mas los ve normalmente?
¿Quien mas los ha visto?

Hay mucha controversia, y en internet como de costumbre, se lee de todo.

Busqué hace años y no encontré nada de nada.
Mágicamente hoy, encuentro que ya existe muchísima mas información al respeto, y muchísima mas gente de todo el mundo que pregunta sobre ello.

Y de repente, en Wikipedia existe dicho artículo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Entoptic_phenomenon

del que puedo jurar que no existia tiempo ha (sinó, ya habria formulado la pregunta mucho antes).

En dicho articulo, se habla de las diversas distorsiones visuales existentes, entre ellas, los floaters.
Y entonces, se habla de esto también:

Blue field entoptic phenomenon: http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_field_entoptic_phenomenon

que describe casi a la perfección el tema de lo que os hablo.

Se de buenas que esto no existia ni habia material alguno al respeto, pero sorprendido, observo que ya existen papers científicos de hace muchisimos años, dando justamente la explicación de Wikipedia (ved las fuentes en el articulo). Hablamos del 1924 o del 1989, por ejemplo, ya que no se citan mas referencias.

Que conveniente!

Hace tres años, ni pizca de información. Hoy, referencias médicas de hace décadas.

A su vez, existen sites que han ido surgiendo con los años, que intentaban inicialmente "unir" a la gente que veia dichos puntos.

http://www.visualsnow.com/

este site pero, se ha deformado, y a tomado finalmente un aire totalmente medico-científico, el cual no era en sus inicios (ved el título de la web).

En fin, sin entrar en debátes conspiranoicos, ni etimologías de procedéncia, me centro en debate sencillamente en esto:

¿Los veis también?


EDIT:

insisto. Ya no es un tema de "que lo provoca", que la medicina dice que los ojos tal y pascual, etc.
Es mas una pregunta basada en quien lo ve y quien no, ya que no es un fenómeno que todo el mundo tenga/vea/perciba.
He insisto, no hablo de los floaters, no os confundais. NO HABLO DE ESTO:

Eso son los floaters, y van cayendo poco a poco, como flotando suavemente.

4
geronimo1

Son tus ojos que hacen ese efecto

4
mTh

Coño Blakni, abre este post por la mañana, no por la noche, que así no hay dios que mire al cielo diurno xD.

8
aleG

Que desayunas habitualmente?

4
bLaKnI

mTh, xDDD

Soz! ^'

Dralions

¿Puntos blancos o puntitos plateados que van como cayendo? Es que no me entero (y las fotos para nada son aclaratorias).

Danico

Eso es que tienes lombrizes en los ojos.

1
Zerokkk

Mith, ahí ya es de noche? Joder pues aquí aún es de día xD.

Sobre eso, si, los veo a veces. Ahora mismo sí... pero es eso, un efecto óptico. ¿A caso te creías que era algo más? xDD a ver, se nota DE SOBRA que es un efecto del ojo. No hace falta ser muy observador para darse cuenta que esos puntos en realidad no están ahí; que realmente están en tus ojos.

bLaKnI

Mirad, he "recreado" una foto via paint.

Lo que se ven son puntitos blancos luminosos. Muy luminosos, como si fuera "energia" digamos.
Y se mueven cahóticamente y muy rápidamente, sin una dirección clara.

Los puntitos negros, tambien estan. Muy pocas veces aparecen, y en muy poca cantidad, pero también se ve alguno.


Lo que es mas grande, semitranslucido, con formas raras (alargadas, redondas, etc...) que flota y va cayendo y si cambias el punto de vista ves como se desplaza al mismo sitio donde miras, y entonces vuelve a caer suavemente, son los "floaters". De eso NO HABLO.

Hablo de los puntitos blancos.

edit:

#8, NO es un efecto óptico. Nada que ver.

ThisIsNas

Cambia de camello.

#11 Creo que ha dejado bastante claro que no son floaters xD

1
AlbertoandM

Te refieres a esto?

http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/cuerpos-flotantes.html

B

yo tambien veo esos puntitos blancos que se van moviendo. Me pasa solamente cuando hace sol.

cabron

De esas 3 cosas, solo me ha pasado lo de los puntos de luz que se mueven en todas direcciones, lo de los floaters o la nieve no me ha pasado nunca.

KrAwL

a mi también me pasa, siempre he pensado que es el fluido transparente de los ojos xD

3
S

Yo veo los floaters pero no esas movidas. A veces me ha pasado lo de "ver estrellitas" al pegarme un bajón de tensión o darme un golpe fuerte en la cabeza xD

1
Srednuht

#9

¿cahóticamente? :palm: :wtf:

iAtlas

Cuando salga de casa, y si es de dia, me fijaré.

Crash-

Yo los veo, gracias por el post porque pensaba que tenía problemas visuales; un saludo.

TR3H0T3

Yo veo un floater con forma del virus ébola :/

y los puntos también, de vez en cuando

C

Hay que fijarse en la playa cuando hay mucho sol.

thunder_

#19 por casualidad no te habrá mordido un murciélago verdad? ébola spotted

hitsvil

#14 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJJA!!!

En serio que buena la definición xDDDD

Sertkoc

son estrellas

Strangelove

A mi me ocurre lo de los puntos en movimiento, pero eso fue hace muchos años, cuando me bañaba en una piscina de agua fría y al salir me tiraba en una tumbona y miraba hacia arriba; en el azul veía puntitos en movimiento, como un baile tal como se ha estado describiendo, y siempre he pensado que era algo relacionado con el oxígeno en sangre, la temperatura corporal y una reacción, como una especie de fenómeno óptico al que nunca dí importancia.

C

Dirás que no son flotadores, pero lo son. Yo llevo desde niño con ellos y me he acostumbrado.
Siempre pensé que era suciedad hasta que el año pasado busque info y descubrí lo que era.

menolikeyou

#19 Estás abriendo la caja de Pandora-1000. Tú mismo!!

Pildorita

Yo veo lo de los flotadores, unas veces más que otras, pero sí, ahí están desde hace años. Y lo d elos puntos de luz los veo cuando estoy sentada y me levanto rápido y me mareo. Pero así por que sí no.

BlackGun

yo veo todos los descritos desde pequeño xD

Demitz

me parece muy fuerte colega, desde que tengo uso de razon veo los "floaters" y jamas supe lo que era.

Yo pense que seria una cosa chunga que tendria yo en el ojo o tal vez era mental, pero pffff. enserio, ver la imagen que has puesto en #1 de los floaters y quedarme... WTF

enorme, 21 años de mi vida para darme cuenta en MV. GRacias xD

1
yukiHime

Yo veo la visual snow, la primera vez que lo vi fue dentro de mi clase del isntituto, cuando contuve mucho la respiración hasta ponerme rojísimo y luego solté el aire de golpe. Salían puntitos, fue muy muy impresionante. Hace poco lo vi (dos días) y pensé que sería por el calor, ya que iba patinando.

Usuarios habituales

  • PiP0
  • bLaKnI
  • C3RDUP14
  • macatraca
  • Zerokkk
  • TheV1ruSS
  • mTh