Rallada matematica del sabado noche

Salcort

Yo creo que la parte vectorial es proporcionalmente inversa a la paralela, aun asi si invertimos el angulo inverso del vector geometrico, lo comparamos al punto vectorial 0,0 y le añadimos un condensador de fluzo, creo que ya tendria todo mas sentido.
:qq: :qq:

fNtS

Pero #1 como desperdicias tu vida haciendo mates los sabado al anochecer!

Misa no entender!

D

#25 y yo he dicho q sea perpendicular??

DeNz1L

A ver, ahora me explicare mejor xDD. Me refiero que en la definicion de "vertical" u "horizontal" tiene que ser respecto a "algo". En eso estamos todos de acuerdo(yo no he hablado de perpendicular=!paralela, eso es para lelos xD).

Ahora, si en el espacio no puedes poner de referencia nada mas que alguna de las dos rectas, tienes que coger una como eje X y su perpendicular el eje Y. Ahora, eso condicionará si la otra es horizontal(se cortan en el infinito/no se cortan), o vertical(se cortaran en 90º grados).

Por eso, al tener como eje alguna de las dos rectas como condicion del problema, si son verticales seran perpendiculares, y si son horizontales seran paralelas. Eso es lo que quiero decir.

Lo siento a los que he ofendido o ni han sido capaces de entenderme, espero que con mi rectificacion y con ayuda de mi explicacion grafica tengan la bondad de tomarme en serio y no flamearme.

#35 Mi afirmacion es que dos rectas no pueden ser paralelas y verticales entre si, si es en dos dimensiones y sin el apoyo de eje imaginario.

nerkaid

Vamos a ver tío te explicas como el culo, normal que tu colega no se entere. ¿Cual es la cuestión de esto? es decir, ¿que nos preguntas? o ¿nos explicas? o que paso con tu colega, sepáralo en partes...

Ferdeejea

a lo que te estaba empezando a entender he visto el dibujo y me ha dejao peor

Headhunt

En cuanto dices vertical ya no puede ser en 2 dimensiones.

ArThoiD

Pues yo no me entero de nada la verdad.... qué tendrá que ver que sean verticales u horizontales con que sean paralelas o perpendiculareS? Joder esque son conceptos totalmente distintos.

Ej:

#40 Por eso mismo, que es una obviedad tan absoluta que yo por lo menos no entiendo qué cojones pregunta XDD

Kartalon

#34 Confundes términos. La horizontalidad no tiene sentido en el plano, es más, es un concepto principalmente geográfico.

Obviamente la horizontalidad expresa paralelismo, si cortas dos planos horizontales con un tercer plano perpendicular a ambos te daran dos rectas paralelas, pero vamos, no se a donde quieres llegar.

Los ejes no son más que rectas que se utilizan como referencia para situar el plano, el espacio, etc...

Por lo tanto...

Mi afirmacion es que dos rectas no pueden ser paralelas y verticales entre si,
si es en dos dimensiones y sin el apoyo de eje imaginario.

es incorrecto aunque lo que supongo que quieres decir es correcto. Obviamente dos rectas que son paralelas no pueden ser perpendiculares, que es lo que supongo que te refieres con "verticales" (ya te digo que no tiene mucho sentido decir que dos rectas son verticales, pero bueno).

Aunque no tengo ni la más pajolera idea a que viene un eje imaginario ahora cuando no es necesario el concepto de complejidad en absoluto, pero en fin, supongo que te refieres a "imaginarse un eje" o algo similar.

mTh

Este post es un gran despropósito...

Estais mezclando términos que no tienen nada que ver...

Dos rectas pueden ser perpendiculares o paralelas (O ninguna de las dos cosas)....

Mientras que las palabras vertical y horizontal (Con respecto a un "suelo" o aun más correctamente, con respecto a un campo gravitatorio ) no deberían usarse para nada en geometría.......

Obviamente, si defines como tu SUELO 2D (De manera muy chapucera) una de las rectas, y la otra se situa verticalmente con respecto a ESE SUELO...... automáticamente será perpendicular a la primera recta......

Hacedme un favor, si alguna vez veis usar a algun profesor las palabras horizontal y vertical en geometría y sin gravedad de por medio..... pegarle con un calcetin sudado de mi parte.....

B

Yo tampoco se a qué viene lo del eje imaginario xD

#40 es lo que intentaba decir en #26 pero me he expresado mal :(

Kartalon

Y #40 es lo que yo he dicho en #39 pero mth no me quiere :<

Edit: #43 te perdonaré entonces :3

mTh

#42

Si que te quiero tontaina xDDD.

Es que tenía el post en stand-by desde hace un rato largo (Desde antes que los escribieses tú), pero me he ido a por un cafe y más cosas y al enviarlo te habías adelantado .... :(...

Lo siento!!!!.

Larkos

#1 y sus amiguitos...

JuAn4k4

Si dos rectas pueden ser una vertical y paralela a esta, ¿ porque no iba a serlo ?

Acaso no puedes poner ninguna recta paralela a una recta que es vertical ( de algo ).

Vertical respecto a una recta, ehm.. si esta recta es PERPENDICULAR al eje HORIZONTAL de referencia sí, será vertical, pero no puede ser vertical respecto de una recta que no es el eje de referencia, ya que sin referencia la verticalidad no existe, ni la horizontalidad.

Segun tu descr en #1.

Aqui te presento la recta roja VERTICAL ( respecto al eje de referencia HORIZONTAL negro ).

Y al a recta verde paralela entre sí con la roja.


http://img13.imageshack.us/i/sinttulo1fu.jpg/

Y no me digas que la roja no es vertical respecto de la verde, porque la verde NO ES UN EJE DE REFERENCIA.

Lo que tu intentas decir es que la ROJA y el eje no pueden ser PARALELAS entre si si la roja deja de ser vertical. Toma claro porque una es horizontal y otra vertical PLAS PLAS !

¡ Porque no puedo poner imagenes agrggrgg ! ¿ Que **** hace falta ?

Panch

Si presupones el termino vertical como paralelo a un eje (llamemosle Y), toda recta paralela a ese eje y perpendicular a otro eje (llamemosle X) (ya tienes tus 2 dimensiones) es siempre paralela en esas dimensiones/plano. no ? :S

EDITADO : Vale acabo de releer #1 y es q simplemente es una gilipollez enorme. El unico caso seria con rectas coincidentes. Aun asi es q #1 esta mal planteado, los terminos ("vertical", por ejemplo) no estan en buen contexto.

Usuarios habituales