Repercusiones del viaje temporal - Hipotesis

choper

#30 No a ver.. yo te hablo de física real y comprobada 10000%. Tú me hablas de mib 3... good luck xD

1 2 respuestas
Zerokkk

No se puede viajar al pasado, solo podemos acelerar la línea para ir al futuro.

No obstante, si de repente se descubriera algo que hiciera posible el viaje al pasado, tenemos que encontrar una teoría que no genere paradojas, porque sino, damos ya por hecho que no es válida.

La teoría de John Titor (curiosa la historia alrededor de este nombre) habla de que existen muchas diferentes lineas temporales, tantas como posibilidades existen en el universo sobre un momento dado. Viajar al pasado y realizar un cambio implicaría cambiar la línea temporal sobre la que nos encontramos, lo que haría que la otra línea quedara imperceptible, pero que el futuro de la línea nueva fuera muy diferente del de la otra.

Si vas atrás y matas a tu abuelo, en la línea temporal inicial no cambiaría nada: un "tú" seguiría existiendo y todo pasaría como si nunca hubieses viajado al pasado. En la nueva, tu abuelo murió, y tu historia pasada (como naciste, tus padres, etc.. todo lo relacionado con ello) en la nueva línea temporal cambia.

Es una movida, pero hay muchas teorías y cada una tiene su locura xD, al final ninguna es realmente aplicable a la realidad porque está prácticamente demostrado que no se puede ir hacia atrás en el tiempo. Pero si vas a buscar la más lógica, hace falta siempre que los hechos tengan continuidad y no hayan paradojas.

1 respuesta
Tochomosca

#31 Cierto es que tiene poco fundamento basarse en MIB 3 xd pero la ciencia por mucho que compruebe algo al 10000000% no quiere decir que sea cierto, es valido temporalmente.

Por eso en un tema como este en el que solo se realizan hipótesis podría darse por válido algo como lo de #30 xd

#32 Según el modelo de este hombre si se podría pero solo hasta el momento en que la máquina fuera creada, más atrás no sería posible.

Y para viajar al futuro habría que reunir una cantidad tal de energía que sería imposible mandar a una persona a el futuro, o eso creo recordar xd

3 respuestas
iZueL

#7 En esa peli la verdad que se explicaría muy bien ^^ aunque tuve que mirar por google para ver si se me había pasado algo de la película xDDDDDDDDD

choper

#33 Claro claro, si es por teorizar.. pues casi cualquier cosa vale, pero tomárselo como posible...

Es decir, juegos teóricos sobre viajar en el tiempo se pueden hacer miles, pero no dejarán de ser pajas mentales más o menos divertidas de imaginarse.

Lo que pasa, y por éso hablaba de entropía (una certeza a nivel universal e ineludible par ala materia), es pot éso (entropía) que si dejamos a un lado los 'ejercicios mentales' que sólo valen para entretenerse; es imposible viajar en el tiempo.

Hacia atrás o hacia delante, porque a pesar de que viajando a velocidades iguales o cercanas a la luz se supone que la percepción del "tiempo" se ralentiza, no sería un viaje en el tiempo como tal, si no ralentizar tu propia materia por así decirlo respecto a la matería "a velocidad normal". No sería tampoco viaje en el tiempo exactamente.

2 respuestas
evilsol

#31 #33 seguid centrandoos en mib3 cuando era solo un ejemplo Claro de lo que he expuesto...

Zerokkk

#33 Lo de la máquina lo había leído ya y es algo que dista mucho de viajar en el tiempo como tal xD, creo que era la capacidad de mandar información cuántica (que no clásica) a un momento pasado cualquiera, mientras sea posterior a la puesta en funcionamiento de la máquina. Y es mandar información dentro de la misma.

Pero esa información no se podría leer por el principio de incertidumbre, así que de poco te sirve, y como verás dista mucho de ser un viaje en el tiempo como tal.

Sobre lo último, te equivocas: todos viajamos al futuro constantemente, por decirlo de alguna forma. Todo avanza en la línea temporal, pero si un objeto tiene mayor energía, avanzará más rápido.

Si vas a una velocidad cercana a la de la luz, un año para ti serán muchos más para los que iban a velocidad normal. Lo mismo se aplica a estar cerca de un objeto altamente masivo. Entonces, no es viajar al futuro como tal, pero sí ir más rápido hacia él.

Lee sobre la paradoja de los gemelos.

#35 Tu tiempo avanza a la par que el resto, pero tu estás ralentizado, mientras que ellos van a velocidad "normal". Tienes 20 años, vas a dar un paseo a gran velocidad por el sistema solar durante un año sin parar, y cuando vuelves, tu hermano gemelo tiene 33 años, pero tú solo 21. He ahí la cosa.

2 respuestas
choper

#37 Ya.. no me expliques lo que ya he explicado con anterioridad en #35..... lo sé, tranquilo.

Tochomosca

#35 Bueno yo es que creo que un principio totalmente certero acerca de la materia es imposible de encontrar xd continuamente se ha estado demostrando como lo que para una persona hace 100 años era x ahora en la actualidad es y y es así con prácticamente todo lo que hay en el universo.

#37 Sí, sé que continuamente estamos "viajando al futuro" y lei ayer sobre la paradoja de los gemelos. Pero hoy una vez a una profesora que en el universo no hay la suficiente energía como para poder mover a una velocidad superior a la de la luz un cuerpo humano por ejemplo, con lo que el viaje al futuro sería imposible.

2 respuestas
choper

#39 Si dices que la entropía de la materia no es una certeza universal dejo la discusión ahora mismo xD

.. En serio a leer física toca. A algunos digo.

Que se os de bien el tema.

1 respuesta
Zerokkk

#39 No hay energía suficiente como para mover un objeto a la velocidad de la luz o más (de forma directa, que sepamos), pero sí se puede acercar hasta un extremo muy alto. Por ejemplo, aceleramos protones en el LHC al 99.9% de la velocidad de la luz xD.

La cosa es que este principio se aplica a todo, no solo a la velocidad de la luz. El tiempo pasará distinto para un objeto que esté ante una influencia gravitatoria 1x que uno que esté bajo una de 2x, al igual que será distinto para uno que viaje a 100 kmh que para otro que vaya a 1000 kmh, aunque la diferencia en estos casos sea pequeña.

De hecho esto se demostró con relojes de precisión puestos en aviones a alta velocidad, y es necesario para que los relojes de los GPS estén sincronizados, ya que a la velocidad que van en la órbita, cada poco tiempo sus relojes se adelantan.

1 respuesta
Tochomosca

#40 Sobre física seguramente sepas más que yo que lo dejé en 3º de E.S.O y a partir de ahí me volví autodidacta pero si que he dado historia de la filosofía y te digo que todo está en devenir y nada se puede dar por sentado con total certeza, solamente son teorías que se usan para poder seguir avanzando.

#41 Con lo que el viaje al futuro para seres humanos queda descartado por ahora xd

1 2 respuestas
werty

Teorizar sobre lo que pasaría en un viaje en el tiempo sin saber ni como se puede viajar en el tiempo, es algo bastante descabellado.

Cualquier lógica puede ser verdad, pero ¿a caso alguien va a tener razón? pienses lo que pienses puedes tener razón porque es algo que se desconoce.

D

Si alguien tiene dudas sobre lo expuesto hasta ahora, paradojas, ralentización por gravedad o velocidad, recomiendo el documental de Stephen Hawking sobre viajes en el tiempo. De hecho, recomiendo los tres documentales que forman "El Universo de Stephen Hawking".

choper

#42 No perdona, la entropía de la materia es algo demostrado al 100%. Repito, demostrado al 100%. No es una teoría, es una certeza; al igual que se sabe porqué cagas todos los días o cuando lo hagas, o porqué tenemos hambre. Igual.

Lee más física si quieres saber sobre física de verdad. Si quieres hablar sobre física lee física, si quieres hablar de física teórica sí t esirve algo de filosofía (en según qué teorías), pero de física real y demostrada mejor estudia/lee física antes de decir burradas.

Por favor no me cites que quiero dejar el tema, no voy a discutir con gente que pone como ejemplo películas surrealistas o dudan de una certeza demostrada por la ciencia empírica y las matemáticas.

1 respuesta
Tochomosca

Ok no te cito más, pero por gente como tú la ciencia se estancaría en la edad media xd

Buena suerte mente cerrada.

Khore

DMT.

sagha

#7 la e encontrado en youtube pero integra en ingles. Hay algun enlace por ahi con subtitulos al castellano?

http://www.youtube.com/watch?v=gFJMcAB5SFU&feature=related

1 respuesta
ManOwaR

Que hubiese pasado si Trunks le hubiese dicho a Vegeta q se llamaba Trunks? Le hubiese puesto Trunks a su hijo? En caso contrario, se acordaria q Trunks le dijo q se llamaba Trunks? O le entraria un colapso mental cuando Trunks volviese del futuro con el nuevo nombre?

1 1 respuesta
Tochomosca

#49 Pero Vegeta sabía que Trunks del futuro era su hijo y se llamaba Trunks no? así es como yo lo recuerdo, por eso vegeta entró en cólera cuando célula hirió de muerte a Trunks.

1 respuesta
B

#50 Pero se entero cuando trunks del presente ya habia nacido, cuando viene para acabar con freezer y avisar de los androides solo se lo dice a goku y picollo se entera porque tiene unas orejas de la ostia y es una maruja, nadie mas lo sabe.

1 respuesta
Aidanciyo


visiona esta pelicula

Tochomosca

#51 Pero en ese momento ya había decidido ponerle a Trunks niño Trunks? O cuando sabe que el otro es Trunks decide ponerle Trunks al niño?

1 respuesta
B

#53 En el momento que viene Trunks del futuro a matar a freezer Vegeta y Bulma aun no habian ni estado juntos asi que es dificil que hubiera elegido el nombre xD Y Trunks solo le cuenta la historia y como se llama a goku como ya te dije antes, trunks se va al futuro otra vez y en el presente vegeta y bulma se enrollan y le llaman trunks a su hijo. Unos años despues vuelve Trunks del futuro para ayudar con los androides y es cuando se enteran de que es su hijo en el futuro

1 1 respuesta
ManOwaR

#54 exacto, es mas, Goku cuando ve a Trunks pequeño por primera vez, le llama por su nombre y Vegeta se queda con cara d wtf. Lo q en el futuro de Trunks adulto nada cambia, sigue siendo un futuro alternativo (y si no recuerdo mal, se crean 3 futuros alternativos, uno en cada dimension, el tercero por culpa d cell q se carga a Trunks y viaja al pasado con su maquina).

Kylar

Viajar en el tiempo me parece una abstracción demasiado grande puesto que físicamente es imposible, ¿no? Es decir el tiempo es como el recorrido que todos seguimos inexorablemente hacia el futuro pero no podemos "salirnos de la línea temporal para retroceder". Es difícil discutir sobre estos temas porque la mayoría de nosotros sabemos muy poco o nada de física, pero supongo que todo aquello que genere una paradoja sin solución no es viable físicamente. Me explico:
Yo viajo en el tiempo y mato a mi madre antes de concebirme.
Si la mato yo dejo de existir, puesto que no llego a nacer.
Si dejo de existir nunca he viajado en el tiempo.
Si nunca he viajado en el tiempo no he matado a mi madre.
Si no mato a mi madre llegaré a existir.
Pienso que este tipo de situaciones, son la prueba de que eso nunca podrá llegar a ser real, sólo podemos imaginarlo.

1 respuesta
xCoNDoR

Mi opinión es que no existe ni un pasado ni un futuro que funcione a la vez en el mundo con el presente.

1
Tochomosca

#56 Tal vez el viaje temporal sea una ficción más que una realidad, por eso plantea tantas paradojas. A lo mejor no todo en el universo es posible y el viaje temporal no es más que una ficción como dices.

Pero cierto es que mola ver la cantidad de paradojas que se dan indagando en el tema.

D4rko

#48 Ni idea, solo sé que la vi hace unos cuantos años y cuando sale algun tema de este tipo siempre me acuerdo de como flipe al verla xd

Zerokkk

#42 Joder, te repito, si entiendes por "viaje al futuro" lo que yo te dije de avanzar más rápido, no xDD. Mismamente, tú vas más rápido en el tiempo que alguien que viva en una montaña, aunque sea una diferencia mínima y prácticamente imperceptible (del grado de milisegundos por año).

No obstante alguien que vaya en un avión sí experimentará este efecto un poco más notablemente, y alguien que vaya asiduamente en naves espaciales o viva en una estación espacial, ya sí que lo notará de una forma "humanamente perceptible", aunque también vaya a ser leve.

Si te refieres a hacer un viaje directo, entonces sí, es imposible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • Geloon
  • Zerokkk
  • Tochomosca
  • Kylar
  • Mewtwo
  • evilsol