Repercusiones del viaje temporal - Hipotesis

choper

#90 En ningún momento he escrito cosas como "todo está descubierto", o que "no queden cosas por descubrir", o "hay leyes que no pueden cambiar". En ningún momento he escrito cosas semejante a pasar de que algunos hayan querido verlo ^.

Solamente le he dicho al que ha admitido que no tiene ni idea de física (palabras textuales suyas), que en física existen certezas, aunque le joda. E igual que hay otras cosas que a lo mejor mañana cambian, otras son tremendamente ciertas e inamovibles, como la entropía de la materia.

Otra cosa es que no le guste y se pique xD, pero yo no he dicho otra cosa que lo que he escrito y en ningñun momento he escrito cosas como lo que he escrito al principio de este post:

"En ningún momento he escrito cosas como "todo está descubierto", o que "no queden cosas por descubrir", o "hay leyes que no pueden cambiar". En ningún momento ^.

Y luego, dejando a un lado a Tochomosca, salta el otro con los Taquiones..; O_O Algo tremendamente hipotético, pero hipotético de cojones que está más cerca de las pelis de Superman que incluso de la física más hipotética y rebuscada.... e intenta quedar como un señor.. xDD

En fín....

Encima tenemos que tragar con gente que dice que la física no ha demostrado nada al 100%. Nada de nada. Tócate los machos... xD

Pues nada.., la física a partir de ahora y porque los taquiones y los que creen en el viaje en el tiempo (aun estando demostrado que simplemente es algo ciencia-ficción), pasa a ser una ciencia infusa e inexacta. Y las matemáticas por lo tanto también, perse.

2 respuestas
Mewtwo

#89 vale ya te entiendo ... tienes un problema de compresion lectora grande .

yo no he dicho que no usen las matematicas he dicho que la fisica no es igual que las matematicas , que las matematicas son una herramiento que se usen como herramienta no quieren decir que sirvan como verdades universales todo lo que se encuentre.

y es que tochomosca tiene razon la fisica no puede demostrar nada al 100 por 100 es imposible por que las teorias segun avanza la ciencia cambian ,

en el tema de la entropia yo no me he metido solo me he metido en el tema de que existan las verdades universales en la fisica como lo estabas poniendo

Y por lo que veo mi epsidio de epi y blas no lo has entendido bien .... aunque sea ley no quiere decir que sea certeza universal y que no pueden cambiar si supones esto estas metiendo una patada al metodo experimental muy grande . pero oye venga yo soy el inculto cuando la cosa mas basica te la estas pasando por el forro de los cojones xD .

y te repito otra vez que no has entedido xD que sea una hipotesis factible o no usando las herramientas de las matematicas no quiere decir que sea verdades universales puesto que las matematicas no se basan en observaciones y la fisica si .

pero veo que la parte de diferencia entre herramienta y su resultado no la entiendes :) por lo que mas quiera , asi que como dices puedes seguir quoteando todo lo que te de la gana pero si el metodo experimental no le entiendes no es culpa mia por que no tienes ni idea de fisica ni de fisica teorica ( el explicarte que las teorias no son verdades universales) y eso que epi y blas te lo han explicado mu bien sniff sniff pobrecitos

ya simplemente tus argumentos son que no tengo ni idea xD y los mios se encuentra en una sencilla busqueda de google xD por que de los taquiones has pasado del tema cuando te he demostrado que se teorizan con ellos.
Pero eh que el que no se de fisica soy yo y tu unico argumentos es que yo no se nada xD

pd: tu me estas hablando de hipotesis y de que la fisica teorica ha demostrado certezas al 100 por cien por que usa las matematicas pero eh que no me estas diciendo que la fisica teorica halla demostrado certezas al 100 por cien aclarate xD

y los taquiones son iguales de hipotecios que la existencia de viajes en el tiempo y no viajes es mas se pueden aplicar a la teoria de cuerdas y no son elementos de ciencia ficcion la teoria de cuerdas existe . y solo te he puesto un ejemplo de una particula que hipotetiza el viaje en el tiempo cosa que has dicho tu que no existe nada en la fisica que lo haga.

#91 dame tiempo a leer xDDD que cuando estaba escribiendo no he visto ese mensaje xD

1 respuesta
choper

#92 "y es que tochomosca tiene razon la fisica no puede demostrar nada al 100 por 100 es imposible por que las teorias segun avanza la ciencia cambian"

No.-. vuelves a meter la pata, hay cosas que han cambiado, hay cosas que cambiarán y hay otras que ni han cambiado ni cambiarán porque son certezas mega-ultra-hiperdemostradas a cualquier nvel científico que quieras. Te guste o no. Ya lo he explicado en #91:

spoiler

..Donde también te digo que los taquiones son ahora mismo una bonita paja mental más propia de ciencia ficción que incluso de la física teórica más rebuscada...

Si de hecho en lo que has escrito de la física teórica estoy de acuerdo, obviamente no es dificil de comprender, lo que sucede es que creo no has pilklado lo que discutía con tochomosca. Pero me parece increible que digáis que todo lo que dice la física no es 100% así. Hay cosas que no por ser susceptibles a cambiar, pero otras están más que demostradas. No me hagáis poner ejemplos de leyes físicas demostras sí o sí que me da hasta verguenza.

¿ verdades universales en física ? Claro que las hay joder.. por supuesto. No todo lo que se estudia es o acaba siendo cierto, pero hay muchas leyes que el ser humano ya ha comprendido al 100% y que explican multitud de fenómenos en el universo.

Negar éso tiene tela....

2 respuestas
Teseracto

#93 "y hay otras que ni han cambiado ni cambiarán porque son certezas mega-ultra-hiperdemostradas a cualquier nvel científico que quieras"

No entiendes el método científico. Las teorías y las leyes deben ser falsables, debe existir la posibilidad de que se demuestren falsas, y por tanto de que sean reemplazadas por otras más completas. No hay más.

1 1 respuesta
Mewtwo

#93 lo triste es que ya somos dos personas los que te hemos dicho que no pueden existir verdades universales en fisica por que te cargas el metodo cientifico . y tu erre que erre . que tu las consiederes ciertas no quiere decir que son certezas por que no lo son y y tu simplemente has dicho que no hay nada en fisica que pueda hacerlo y te he puesto un ejemplo los taquiones que te gusten mas o no es otro tema.

y yo me estoy repitiendo todos los post que pongo por que siempre te digo lo mismo .

y tu en tu discusion con tochomosca has dicho que hay certezas 100 por cien viables y nos has llamado a todos incultos xD en fisica que es lo que mas gracia me hace no es que me halla picado es que semejante prepotencia hace que me descojone xD por que leches crees que te lo he puesto estilo epi y blas por que cada vez que hablas te contradices xD

1 respuesta
choper

#94 y #95 Es que las hay. Obviamente el método científico es como es, no lo niego, pero se trabaja así hasta que se encuentra ocn una certeza (que las hay), donde se demuestra a través del método científico que tanto habláis; que no es posible variación en su forma.

Ejemplos de leyes donde el método científico terminó demostrado sucesos inamovibles y sucesos que ya se sabe como funcionan (no he leido todas pero las hay):

Aquí algunas > http://ingenieriayciencia.blogspot.com.es/2007/01/leyes-universales.html

Buscar por aquí > https://www.google.es/search?q=fisica+certera&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#hl=es&client=firefox-a&hs=Gcn&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&sclient=psy-ab&q=leyes+fisicas+de+los+gases&oq=leyes+fisicas&aq=2&aqi=g4&aql=&gs_l=serp.3.2.0l4.0.0.5.173.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0.49mxk-5YkRY&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=94d22464e1c174c6&biw=1728&bih=864

Aquí > https://www.google.es/search?q=fisica+certera&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#hl=es&client=firefox-a&hs=BI8&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&sclient=psy-ab&q=fisica+gravitacional+universal&oq=fisica+gravitacional&aq=1K&aqi=g1g-K1g-mK2&aql=&gs_l=serp.3.1.0j0i30j0i5i30l2.0.0.7.302.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0.DQiOOUMkQYM&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=94d22464e1c174c6&biw=1728&bih=864

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa

.. Cometéis un error en pensar que el método científico es 'infinito', que revisa constantemente todo. Pues revisa constantemente, pero NO TODO ya que después d eun larguísimo proceso, el método científico, a veces, termina demostrando cosas al 100%. Y NADIE AQUÍ está diciendo que no s evayan a descubrir nuevas cosas, ni que cambien otras; LO QUE DIGO YO Y QUE DICE LA CIENCIA Y LA FÍSICA Y EL METODO CIENTIFICO: Es que hay cosas que no van a cambiar porque ya hemos descubierto su funcionamiento totalmente.

Os guste o no.

Y el viaje en el tiempo, en concreto al pasado, porque "al futuro" (que tampoco se puede) conceptualmente hay un "pase" al viajar a velocidades mayores o iguales a la de la luz.. pero tampoco es viajar hacia el futuro..

..hacia el pasado, la física al completo, la teórica y la feaciente (y el simple razonamiento lógico); ha demostrado que es requete imposible de hacer.

Si queréis lo explico, pero un compañero ya puso algo sobre la flecha del tiempo que a su vez se enlaza y se puede enlazar con multitud de leyes y conceptos físicos y de la materia; que demuestran que viajar al pasado es ciencia-ficción de la más absurda.

Esquematizo respecto a lo del método científico:

/ Revisión constante ? = Sí

/ Revisión constante en todas y cada una de leyes y conceptos ? = No con todo, debido a que hay cosas sintetizadas al 100000% y que funcionan así siempre y/o al menos el fenómeno es capaz de ser medido con exactitud siempre. Es decir que se conoce su patrón perfectamente.

#93 "No entiendes el método científico. Las teorías y las leyes deben ser falsables, debe existir la posibilidad de que se demuestren falsas, y por tanto de que sean reemplazadas por otras más completas. No hay más."

..Claro.. hasta que el problema se resuelve. El método científico tiene una finalidad, que es ni más ni menos que demostrar las cosas. Y como he explicado y la física testifica y nos dice; hay infinidad de cosas ya demostradas al 100%. Para todo lo demás releerse mis ultimos post que vienen a decir lo mismo.

No todas las cosas se pueden ampliar más de lo que ya están amigo; son así y no hay más en lo que respecta a esa cosa en concreto. Para éso se inventó el método, para llegar a las últimas conclusiones. Y de hecho se llega, a esas últimas conclusiones en muchas cosas, lo repetiré por última vez; que es tremendamente obvio.

Fíjate que arrogante es el ser humano y su método científico que a veces descubren cosas y todo.....

G

#86 En #78 tienes la solución a tu viaje al futuro mediante la física.

Si en el lugar de acelerar un átomo aceleramos una persona esa persona se transforma en energía. Así que hasta la fecha no existe un "viaje al futuro", existe un "puedo ir al futuro siendo energía". Incluso suena a super-héroe !

#98 Mayormente lo que viene siendo hacer añicos!

2 2 respuestas
Kylar

#97 Supongo que hipotéticamente transformar a una persona en energía sería como desintegrarla, ¿no? Viajas en el tiempo pero mueres en el proceso.

2 respuestas
Tochomosca

#98 -Yo jamás me teletransportaría, porque eso supondría destruir mi persona para luego volver a crearla en otro punto- By Sheldon Cooper

1
Zerokkk

#86 #87 #88 A ver, ni uno ni otro tenéis razón.

A choper: Las cosas pueden cambiar. Hay teorías que están muy aceptadas porque se ha demostrado experimentalmente que son ciertas, pero bien pueden sufrir cambios en un futuro, ya sea en la fórmula de cálculo o en la causa de la misma, y en este caso, puede cambiar toda la teoría de un plumazo. Obviamente estas cosas pasan rara vez pero no las descartemos. Por ejemplo, es posible que encontremos otros universos, que estos sean como el nuestro pero en otro momento temporal, y podamos viajar a ellos. Entonces, estaríamos haciendo un salto en el tiempo, aunque no sea dentro de nuestro Universo. Solo por ponerte un ejemplo de como las cosas se pueden logar "indirectamente", al igual que si te digo que el hipotético "warp" podría hacer lo mismo con el límite de velocidad de la luz.

A mewto: Choper no se equivoca en lo que dice: ahora mismo la física indica ese camino y es bastante complicado que cambie drásticamente. Aunque seguramente sufra ciertas variaciones, éstas serán menores, y será raro ver una teoría cambiada por completo. Normalmente, se modifican o complementan.

Es como cuando pasó la movida de los neutrinos, no hacía falta cargarse toda la Relatividad si eso era verdad, solo había que modificarla, ampliarla. Que a ese rango de energías no se aplicaban las mismas leyes que para el anterior.

"Nada está demostrado" es una verdad muy mentirosa. Y es así porque no puedes demostrar que algo es así com completa exactitud, siempre se contempla la posibilidad de que cambie algo, solo que esto suelen ser cambios ínfimos dentro del tema tratado. Si es algo que ya se sale un poco de ello pero lo implica, sí puede cambiar, pero en este caso solo hace falta ampliar una teoría, no la echa abajo por completo. Por eso, sí, hay cosas que están DEMOSTRADAS y créeme que algunos temas que choper ha dicho, se van a mantener durante mucho tiempo tal y como están, seguramente sufriendo ampliaciones y modificaciones menores, pero que en el fondo seguirán diciendo "la materia tiende a la entropía" aquí, y dentro de 10.000 años.

#97 No, no te conviertes en energía por acelerarte, como mucho te transformarás en partículas xD. Y como se dijo, viajando a grandes velocidades o cerca de un objeto extremadamente masivo, el tiempo pasa más lento para ti respecto al resto (1 año tuyo = 1 + x años para alguien fuera). Pero no es un "viaje" exactamente ni es como lo comentas por ser energía ni nada xDDDD.

1 2 respuestas
G

#100 Todo depende del tiempo, si viajo millones de años te digo yo que de mí solo queda energía xD esas partículas han desaparecido hace años.

1 respuesta
Zerokkk

#101 O no te has explicado bien o no te entendido yo, o un poco de todo. ¿Dices que si vas millones de años adelante, de ti no quedará nada? En realidad, las partículas elementales son estables de por sí, por lo menos algunas de ellas, así que sí, seguirá habiendo parte de ti pululando por ahí, incluso diría que todo o casi todo, solo que tremendamente transformado. Pero no tiene nada que ver con lo que decías antes.

De todos modos, las partículas son energía, así que a fin de cuentas siempre eres energía. No sé que cambia eso lo que dije yo xD.

1 respuesta
G

#102 Cierto, no había contado con ellas xD, pero lo decía más bien por la materia orgánica!

choper

#100 Lo he expresado en #96 al igual que en mis otros post por activa y por pasiva en mis post, pero se han empeñado en decir cosas que no he dicho, qué quieres que haga.. bastante lo he repetido.

De todas formas tú también dejas entreabiertas puertas, donde algunas están ya cerradas y les das a entender otra vez que no está nada demostrado al 100%, cuando la física ya ha demostrado muchas cosas; leyes, reglas y sucesos que hemos sido capaces de descrifrar absolutamente. Lo que he puesto en #96 vamos, estoy hasta las narices de repetirlo.

Pero lo repetiré mas, que si no la física va a parecer una ciencia infusa cuando es todo lo contrario.

Usuarios habituales

  • choper
  • Geloon
  • Zerokkk
  • Tochomosca
  • Kylar
  • Mewtwo
  • evilsol