Repercusiones del viaje temporal - Hipotesis

Tochomosca

El otro día viendo un hilo acerca del viaje temporal se me pasó de nuevo una de las grandes incógnitas que siempre me ha rondado la cabeza, ¿qué repercusiones tendrían ciertas situaciones de viaje temporal?.

Establecer una hipótesis acerca de todas las repercusiones que podrían darse en el viaje temporal sería muy largo y complicado así que os pongo unos cuantos ejemplos de los que a mi siempre me han inquietado:

1º situación: El sujeto A viaja al pasado y se encuentra con el Sujeto B, que es él mismo pero atrás en el tiempo. Se ha visto en muchas ocasiones cómo en la ciencia ficción al encontrarse A con B el sujeto A desaparecía. ¿Creéis que de poder viajar en el tiempo esto ocurriría?

-No creo que A desapareciera a no ser que B estuviera totalmente seguro de que es A es realmente A. En el caso de que B tuviera total certeza de que A es realmente A y que ha viajado al pasado puede que sí que desapareciera pues a B le resultaría difícil de comprender que él mismo en un futuro pueda viajar al pasado con lo que sus hechos en el futuro pueden variar de los que A llevó a cabo y que entonces A jamás viaje al pasado y A y B jamás se encontrarían pues jamás A habría viajado al pasado.

2º situación: El sujeto A decide viajar en el tiempo para enmendar un error que cometió y lo consigue, después vuelve al presente y recuerda el error que cometió. Por ejemplo esto ocurre en el conocido juego prince of persia.

-Creo que esto realmente no sería así, pues si el viajante del tiempo ha sido capaz de enmendar el error, ese error jamás habría sido cometido, con lo que no sería capaz de recordar algo que no ha pasado.

3º situación: Imaginemos que el viaje temporal es posible y que como se dice en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/6/descubren-modelo-teorico-viaje-pasado-298743 solo se puede viajar al pasado a partir del momento en que la máquina fuera creada. De ser así, se podrían enviar a ese momento en el que fue creada, toda la tecnología del futuro pudiendo entrar en un bucle en el que se recibiría constantemente toda la tecnología que se creara en los años siguiente, con lo que al ser recibidos de el futuro no sería necesario inventarlos sino que ya se tendría la tecnología más puntera. Entonces podríamos decir que el viaje temporal sería el mayor avance en la historia de la ciencia pues obtendríamos al instante toda la tecnología del futuro.

-Yo opino que de ser así estaríamos ante el mayor avance de la ciencia jamás visto pues esto nos permitiría obtener la tecnología más puntera del futuro. Además de que si esto pasara en algún momento la tierra se colapsaría de objetos enviados desde el futuro a un mismo punto.

Podéis usar estos ejemplos o poner vuestras propias dudas acerca de las repercusiones que tendrían ciertos hechos en el tiempo.

BoLcHeViKe

toooooodos locos

1
Uriel246

26
choper

Me gustaría opinar, pero viajar a épocas pasadas de la materia que evoluciona siempre y sin detenerse hacia la entropía es absolutamente imposible.

1 respuesta
anikex

mi flecha del tiempo no esta diacuerdo con este hilo :<

UWG

#1 Nunca cambiarías nada puesto que desde el punto ese crearías una línea temporal divergente.

D4rko

#1 Te recomiendo que veas "Primer" (una peli), fliparas xd

2 3 respuestas
neiclon

#1 Ya por decir, quizá viajando en el tiempo lo que traslades es tu consciencia a tu yo pasado (al estilo perdido o efecto mariposa) y entonces no habrían ni paradojas ni nada extraño, solo que tu cerebro tendría que ser capaz de aguantarlo.

Mewtwo

#1 depende de como consideres el universo, si consideras que puede haber muchos universos que varian dependiendo de nuestras elecciones basicamente lo que harias seria crear una nueva linea temporal por tanto nunca sabrias ke puede pasar ya que a lo mejor tu nunca iras al pasado aunque tu yo pasado a ti si te recuerde ,

si lo consideramos solo como un solo universo ya estariamos hablando de paradojas es decir en el caso 2 es imposible que se produzca , si vas al pasado a solucionar una error , el yo ke va al pasado deja de existir por que el error que impulsa a ir al pasado no existe , esto es una paradoja por que tu yo del futuro si habria ido al pasado aunque realmente nunca estuvo alli por tanto nadie se va a acordar del error.

la situacion 1 es lo mismo que te expongo arriba se basa en la misma hipotesis , la diferencia es que aki no estariamos hablando de cambiar algo si no de un hecho que se produce aparte por tanto realmente si el sujeto a ha visto a b el sujeto A sabe que el vivio ese momento esto partiendo del hecho de que son la misma persona por tanto aki tenemos un bucle y es un hecho que se produciria siempre ya que forma parte del curso de los acontencimientos .

y la situacion 3 ahora la leo xD la hipotesis del otro post

pd : leida , la parte 3 es un poco rollo a lo stargate necesito un aparato de salida y otro de entrada , el bucle y la paradoja sigue existiendo pero la diferencia es que esta paradoja solo se puede dar a partir de cierto momento, y si se hace lo de traer tecnologia tenemos una paradoja por que la tecnologia que alguien ha creado si la traes al pasado para seguir avanzando ese alguien no la crea por tanto es tecnolgia que no la ha creado nadie

3 1 respuesta
rabadisto

Es muy sencillo: no se puede, ni se podrá jamás, viajar al pasado. Pero es entretenido pensar en las consecuencias que tendría de ser posible. Es como imaginar qué sucedería si, por ejemplo, comiésemos por el culo y cagásemos por la boca. Si te interese tb este tema, hay un episodio de southpark que lo desarrolla.

Pd. Por lo demás, tal como ya te han indicado algunos, básicamente en este asunto hay dos teorías: la de que sólo existe una línea temporal, y por lo tanto ello implicaría que no puedes cambiar el pasado, lo cual te lleva a pensar que tu destino "está escrito", es inmutable; o que existan infinitud de líneas temporales, y por lo tanto, tampoco podrás, jamás cambiar TU pasado, solo "cambiar" de línea temporal. Hay distintas pelis, libros, episodios de más allá del límite, etc. que desarrollan ambas teorías.

1 respuesta
Tochomosca

#9 He creado el hilo considerando la existencia de un único universo en el que se puede viajar de el punto A al B y cambiar los acontecimientos ocurridos desde B en adelante.

En lo que dices de la situación 1, te doy la razón, pero y si el sujeto B viese a A? B no es consciente de que en ese momento va a viajar al pasado con lo que puede que al verse a si mismo y ser consciente de que es el entrara en locura y entonces los hechos cambiasen y que jamás viajara al pasado para verse, con lo que A dejaría de existir.

El hecho dos como bien dices se trataría de una paradoja si contamos con la existencia de tan solo un universo, muy agudo.

En la situación 3 no se habría inventado el aparato, tan solo se habría recibido del futuro con lo que es posible que no se contara con la tecnología necesaria para descubrir de que forma ha sido creada. Si no se descubre como ha sido creada no podrá ser inventada.

#10 he visto el episodio, gracias xd soy de tu misma opinión, o en parte, creo que no se puede viajar en el tiempo, pero como se dice, "tiempo al tiempo" no se sabe que puede traer el futuro. Mientras tanto se pueden hacer hipótesis sobre como podría esto impactar en el espacio tiempo.

1 respuesta
Neil-chan

#11 Es más que probable que el cambio en ese supuesto sea imposible. Al cambiar el pasado harías ese viaje en el tiempo innecesario "en la siguiente iteración", por lo que volvería a suceder aquello que cambiaste.

1 respuesta
Tochomosca

#12 Si el error fuera corregido y el viaje fuera innecesario es porque no vuelve a pasar aquello que se intentó corregir. Si volviera a ocurrir el error el viaje sería de nuevo necesario y se viajaría atrás en el tiempo para poder corregirlo.

1 respuesta
T-1000

#1 qué opinas de la paradoja del abuelo?

2 respuestas
Neil-chan

#13 No es tan sencillo. Lo que te planteo está mejor explicado en la paradoja del abuelo que menciona #14.

1 respuesta
Tochomosca

#14 Quieres que te diga si me parece correcta o incorrecta?

#15 Explícamelo por favor, de esa teoría lo que sé es que según Einstein un cuerpo llevado a una velocidad superior a la de la luz sería capaz de envejecer menos que una que se encuentre a una velocidad "normal"

1 respuesta
Neil-chan

#16 No, no nos referimos a eso. La paradoja es esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo

1 respuesta
YeanS

#7 me parece que lo que #1 ha visto ha sido la peli nueva de men in black xD

1 respuesta
Tochomosca

#17 Entiendo, básicamente lo que me quieres decir es esto no?

"Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente."

Si al solucionar el error A no tiene que viajar al pasado siendo B entonces el viaje no se produciría y A dejaría de existir no? entonces jamás se llevaría a cabo ningún viaje temporal.

#18 No, no la he visto y no tengo intención xd

Kenderr

Apartar!

Me parece un poco absurdo debatir algo tan tan tan tan tan tan tan hipotético.

1 respuesta
Tochomosca

#20 Precisamente por ser tan hipotético es divertido, puede aportar tú opinión que es tan válida como la de cualquier otro siempre y cuando no te contradigas.

Shake_406

Si basas esto en que solo existe un universo, seria imposible ir al futuro, ya que ese futuro aun no existiría, y en el caso de si, no podríamos traer tecnología del futuro, ya que el hecho de traerla del futuro eliminaría la opción de ser creada.

En mi opinión, no se puede viajar en el tiempo existiendo un único universo. En el caso de que existieran varios universos, ya no seria un viaje temporal, si no que nos desplazaríamos entre universos paralelos.

1 1 respuesta
evilsol

#4 nunca digas nunca, y menos en este tipo de temas.

en mi opinion el tiempo no es un hilo conductor unico, lo explican muy bien en men in black 3, da igual un año que otro, todo confluye a la vez.

1 respuesta
CerdoVerde

Si viajas al pasado te conviertes en tu propio abuelo, todo el mundo sabe eso!

B

¿Y esto qué cojones tiene de ciencia?

1 respuesta
choper

#23 No digo nunca, es que simplemente es imposible. Además me sales con que "se explica muy bien en men in black 3"... pero qué leches opinas tú si pones semejante ejemplo xD anda vete a threads de futbol que seguro se te dan mejor... ¬¬

Los estados de la materia inevitablemente SIEMPRE avanzan a la entropía. Es por ésto que las cosas al instante siguiente después de ahora no son las mismas cosas. Y con mismas cosas se refiere a que no exista nada que no sea el instante actual.

Lo demás ya no es que sean hipótesis.., es que simplemente ni la física más "creyente" y menos pragmática tiene un solo punto de apoyo para un posible viaje en el tiempo.

Es decir; es simple paranoia surrealista que choca directamente contra la entropía de la materia. Algo, la entropía, que es de lo poco real al 100% y que sucede segundo tras segundo en el universo.

Lee más física y las pelis fantasiosas no las mezcles con fisica real.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#22 Ya salió en el telediario, internet, y lo leí hace tiempo en mv, que hay varios universos no solo uno.

1 respuesta
Xeiss

#1 El problema reside en que el pasado y el futuro son solo conceptos, y el tiempo no existe como una línea, más allá de en nuestra mente.

2
choper

#27 Pero con múltiples universos se refiere a múltiples universos "de la materia", donde sólo ahí se pueden aplicar leyes concretas; que no se parecen en nada al universo que nosotros vemos, que pueden ser nano-universos, o maco-universos donde las leyes que rigen 'nuestro' universo no se aplican o al menos interactúan de forma diferente.

No creáis que existen copias más o menos exactas de las personas, o mundos, o de este universo tal y como lo conocemos.

Con múltiples universos se refiere a zonas con las que no podemos interactuar en principio, pero que forman parte del entramado del universo. Pero nada de "copias" del universo y/o realidad actual..... No hay "otros mundos", no hay "otras realidades" donde los portugueses dominan el mundo o el chino del barrio vende ferraris en vez de chuches..

evilsol

#26 es mi opinion, y justo coincide con que en la peli lo tratan asi, problem?

tu estas muy seguro de tu entropia etc etc, yo solo se que de aqui a mil años se partiran el ojete de los que pensaban que por la entropia ....

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • choper
  • Geloon
  • Zerokkk
  • Tochomosca
  • Kylar
  • Mewtwo
  • evilsol