robot casero en la Luna (concurso)

out2553

http://ocioseando.net/2011/02/25/robot-casero-en-la-luna/

20 millones al que ponga un robot casero en la Luna

¿Alguno se cree capaz de conseguirlo con sus colegas?

si alguno se anima (lo dudo) , que suba su modelo. A ver esos ingenieros mediavideros hasta donde llegan.

NickNack

Mentos + Cocacola funcionará como propulsor?

Nos ha jodido..

1
N3mex

¿esto es para hacer los deberes a la NASA?

1 1 respuesta
out2553

#3 por 20 millones no me importa

8
Kaiserlau

un poco chungo no?

T

el combustible que te cuesta en enviar algo a la luna ya te costara unos milloncicos

1 respuesta
out2553

#6 supongo que ese tipo de cosas son las que se buscan, reducir costes etc.

nixonE1

casero? De casero no tiene nada cuando la inversion que tendras que hacer no va a bajar de miles de miles de €.

Beethoven

Podríamos mandar a L4UR1T4 y Bydiox a la Luna, ¿alguien se anima a construir algo para ellos?

2
Eldaran

mmm pues a mi me llama la atención. A lo mejor se lo comento a un par de amigos a ver que piensas y como podriamos conseguir la financiación...

Deoxys

Es para empresas y universidades más que para particulares, dudo mucho que nadie vaya a invertir nada por su cuenta con tan pocas garantías.

Si alguien quiere puedo dar ideas, pero dudo mucho que nadie tenga el dinero ni para empezar xD

atom

El "concurso" empezó en el 2007, y la idea no es que sea un robot "casero", lo que pretenden es animar la iniciativa privada. Además, la fecha límite para inscribirse era el 31/12/2010.

Google Sponsors Lunar X PRIZE to Create a Space Race for a New Generation

1
B

xDDDDD casero... estoy en un departamento de mi universidad que está relacionado con un equipo del Google Lunar X-Prize... y creedme que con los colegas no se puede hacer algo así sin un inversor muy bestia.

1 respuesta
Eldaran

Nah si me refería en plan cutre, no para mandar al concurso ni nada. Por ver si somos capaces de hacer algo con nuestra "financiación" xD

2 respuestas
Deoxys

#13 Se me ocurren cosas para abaratar el precio de manera brutal, pero claro, se necesitan muchos conocimientos, timepo y dinero. Creo que a no ser que seas batman, es imposible presentarse solo o con colegas xDDDDDDDDDDDDD

#14 Lo dudo muchísimo.

1 respuesta
cuico

hacerlo les va a costar unos 20 millones de dolares, asi que el premio va a ser.....REDOBLE DE TAMBORES...... HABER TRABAJADO GRATIS!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D

Zerokkk

#15 #14 Hombre, alomejor enviar algo al espacio sí, pero de ahí que llegue a la Luna y sobretodo que ATERRICE de una pieza, para aún moverse 500 metros... no xD. Yo esa es la parte que veo chunga, porque por ejemplo para que salga del campo de atracción terrestre no lo veo tan difícil si se usan ciertos truquillos como el de ascensión por globo + sistema de propulsión, que este seguramente sería lo difícil ya que como sabréis, es difícil almacenar el combustible.

Se necesita mucho curre, conocimientos y bastante dinero para el equipamiento. Y luego tiempo para programar un robot que pueda establecer rutas de aterrizaje, alcanzar la luna según su órbita y demás movidas.

Pero eh, que si quereis, nos ponemos un hilo tocho e intentamos hacer alguna pafullada, a ver si MV manda una piedra al espacio o algo xDDDDDDD.

#18 Lo que requiere presupuesto es prepararlos para que lleguen y aterricen de una pieza a un astro que está jodidamente lejos y se mueve a toda ostia. Ese es el problema xD.

2 respuestas
Eldaran

Hombre...hay asociaciones en todas las facultades que hacen robots cutres...es a lo que me refería xD Eso no requiere un presupuesto millonario.

#17 Siempre puedo saltarme esa parte jajaja

1 respuesta
Netzach

Enviaré un robot de los de combate de robots y conquistaré la Luna en nombre de Bender.

1
B

Tengo una idea, y si hacemos una matriz inversa y traemos la luna al robot? X-DDDDDD, mierda, que esto no es opengl!!!

1 1 respuesta
B

#17 jo, si lo hubierais planteado antes me apuntaría de lleno, ahora no puedo :(.
#20 joder xDDDD

gritO

ya podrian dedicar esos 20millones a cosas mas importantes cojones... hay q joderse gastarse 20millones en sta tonteria y no en un proyecto a marte.

Homyu

un globo aeroestatico hasta las capas altas de la atmosfera, luego un pequeño coete que propulse a uno de esos robots de venta por fasciculos con una camara de fotos pegada con cinta americana.
Para aterrizar un enorme paracaidas si la luna tiene algo de atmosfera y si no tiene nada pues lo metes todo en una buena caja de carbotanium y ya esta.

Facil, sencillo y barato, me extraña que no haya un bricomania sobre esto.

1 respuesta
werty

#23 el cohete que propulsas, ¿va a dónde le da la gana y de casualidad se aproxima a la órbita de la luna o como?

Teniendo en cuenta que la luna está a un segundo luz...

2 respuestas
Homyu

#24 con esa actitud seguro que no pones nada en la luna.

4 1 respuesta
Zerokkk

#25 No, el tema es que las dificultades que te propone #24 son complicadas, y no son las únicas. Si me das un equipo de un físico, un programador de robótica y un ingeniero industrial alomejor empezamos a contrrarestar estos errores, pero luego poner los recursos para corregirlos es complicado xD, y ahí es donde entra la imaginación.

Necesitas un bicho que esté lo suficientemente bien propulsado y tenga un sistema tan bueno de navegación que alcance la posición de la luna en una hora determinada... es complicado xD. Y luego hacer que aterrice no es tan fácil como un paracaídas porque no tiene atmósfera, lo que tienes que hacer es instalar propulsores laterales que corrijan la verticalidad del aparato y ponerlo de una forma en la cual pueda aterrizar y volver a despegar, lo cual necesita de mucha exactitud.

No, no es nada fácil xD. Ir al espacio quizás sí, pero lo otro no. Con un poco de imaginación podríamos hacer algo, pero sin gente que sepa del tema cerca para que nos corrija y nos ayude a planear el chinfánfano, mal vamos xD.

2 respuestas
Homyu

#26 problemas, siempre problemas, vais para health and safety vosotros.

Hacedme caso a mi que yo de esto se, estas cosas salen de la pasion y de los sueños, no del "Uy pero que esto es muy peligroso, uy es que esto es muy caro, uy esque esto no se ha hecho antes"

I

Yo hace unos meses me hice la misma pregunta, si seria capaz de enviar algo al espacion, y dejarlo orbitando arrededor de la tierra a modo de satelite casero. La conclusion a la que llegue fue que no, que necesitaria dinero para sacarlo de la atmosfera, No es facil fabricarse cohetes y mas teniendo en cuenta que el tamaño aumentaba exponencialmente debido a mas peso = mas combustible. Mas combustible = mas peso

Pero por $8,000 tenia esto : http://www.interorbital.com/TubeSat_1.htm

Strangelove

Hace falta:

1.- Diseñar y construir un medio para transportar un equipo de reconocimiento autónomo que llegue hasta la luna y aterrice sin problemas. (Casi nada xD)

2.- Diseñar y construir un equipo de reconocimiento autónomo capaz de recorrer 500 metros de la superficie y que envíe datos e imágenes a la tierra. (Es relativamente posible)

3.- Contar con una estación de control para la misión, donde poder centralizar las comunicaciones y operaciones. (Depende de la entidad que financie/avale el proyecto)

Mi conclusión personal:

Hacen falta recursos e instalaciones para el lanzamiento, así como medios y equipos autorizados que no son fácilmente accesibles. El presupuesto de un cohete con un equipo de navegación adecuado dispara considerablemente el precio de dicha misión, y me parece hasta una tomadura de pelo que se proponga libremente, como si pudiese llevarlo a cabo un par de estudiantes universitarios. La única forma es contando con el apoyo de una agencia espacial, y de una entidad privada que apoye y avale la misión. Sin estas dos cosas, no hay nada que hacer.

1 respuesta
SagaAmr

No decian que la luna se aproximara nosecuando? Pues ese es el momento, meto una microcamara con ruedas en mi pene, me la meneo y ya esta

1 1 respuesta

Usuarios habituales