robot casero en la Luna (concurso)

B

#26 #29 y los interesados (creo que no me meto en problemas por decir esto ya que es público), este es el cohete que da ofertas para los participantes del GLXP, la opción barata (poco volumen transportado) , el otro es el falcon9, ahí tenéis todos los precios. Yo flipé xD. Es el que seguramente usen todos los participantes, ya que en la web del GLXP se recomienda.

2 respuestas
1mike1

#30 Si necesitas que se aproxime entonces es que no eres un verdadero mediavidero xDD

Strangelove

#31 No es lo mismo mandar un cohete al espacio orbital de la tierra, que mandarlo a la Luna. No es solo el combustible, sino también el cálculo de navegación, donde el más mínimo error puede hacer que el juguete se pase de largo o no llegue.

Otra cosa es que Spacex haya desarrollado un modelo específico y que disponga de los medios para llegar hasta la órbita lunar, cosa que desconozco.

2 respuestas
B

#33 xD no ,no , este cohete es sólo para mandarlo a la órbita terrestre, por eso lo digo precisamente. Que las empresas no van a ganar dinero.

Kaiserlau

Solo con el propelente ya se come un pedazito de presupuesto, pero muchisimo mas, el sistema de sensores de guia y de comunicacion del cacharro. Osea esos 20m de premio se va solo en desarrollo de la "avionica" del artefacto xD..

La peña se piensa q eso es como la Guerra de chatarra, -"Equipos, teneis 10h para hacer una mision lunar no tripulada Go!"

1 respuesta
Zerokkk

#33 #31 Esque el único modo de hacer que sea económico, es logrando que prácticamente toda la nave sea creada por el grupo, porque si nos ponemos a comprar ordenadores de navegación, cohetes capaces de hacer el trayecto completo y tal, nos salimos del presupuesto xD.

Con un equipo de físicos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros informáticos y de robótica, ingenieros industriales y un grupo de gente que proponga y busque nuevos sistemas de propulsión e ideas para el proyecto (como la ascensión a la estratosfera por globo), ya podemos tener un equipo suficiente que solo necesitaría de tiempo y un poco de presupuesto para ir empezando, y posiblemente de pruebas antes de intentar la hazaña.

#35 Desde luego que es lo difícil xD, es lo que digo, o se hace todo desde 0 o j3 xD. Y hacer un sistema de guía tan preciso no creo que sea algo precisamente fácil, pero seguro que se puede lograr.

La propulsión en realidad no es tan problemática. Si se utiliza el sistema de ascensión por globo, solo hará falta un pequeño tirón para salir de la órbita y luego dirigir el artefacto a la posición indicada donde se encontrará con la Luna. Posiblemente haga falta más combustible para el aterrziaje y el posterior despegue que para el resto xD, porque en el espacio no necesita utilizar de combustible: la nave ya va sola.

2 respuestas
Kaiserlau

#36 si tio pero sin pasta aqui no te dan ni las gracias, a quien no le molaria jugar a hacer eso en su tiempo libre? pero sq necesitas una minima infra para empezar.
Ademas es muy facil hablar pensar un nuevo modo de propulsion xD pero sq ya solo eso se come los 20m de desarrollo y prueba..

B

#36 creo que no te das cuenta de la magnitud del proyecto. Necesitas enviar un robot a la Luna, que se mueva 500 m y que transmita video y sonido de alta calidad, como mínimo. Y necesitas hacerlo antes que grandes compañías que están participando. No es suficiente con un equipo de gente guay (aunque te entiendo porque yo quería también hacer algo así), se mueven verdaderas millonadas porque se necesita al SETI, se necesita un lugar de despegue, se necesitan cálculos de trayectorias, cálculos sobre el robot, de comunicaciones, tienes que tener previsto el lugar de aterrizaje y la hora, tienes que prever los cambios de temperatura, la composición y rocosidad del suelo para que el robot no se encalle, tiene que estar todo previsto al último detalle y tienes que hacerlo antes que los otros si quieres ganar. Tuve la oportunidad de leer un análisis de misión y es una puta pasada todo lo que hay previsto para cada mini apartado del proyecto.

1 respuesta
Zerokkk

#38 Ya, si lo sé de sobra, es realmente difícil, especialmente el hecho de que aterrice bien, se mueva y luego aún por encima vuelva (porque creo que es otro punto indispensable, el que el cacharro vuelva a la Tierra xD). Es jodidísimo, pero vamos que lo que comentaba es que un grupo así con algo de tiempo y tampoco tantos millones, creo que lo podría conseguir.

Ahora claro, no tiene nada que hacer contra un grupo con mucha pasta que pueda pagarse los chips de navegación, gente que le haga los cálculos, comprarse los cohetitos, y demás...

1 respuesta
B

#39 he aquí el gran problema. De hecho hay concursos para universitarios donde sí está bien lo que tú dices de innovar... pero esto es un concurso para fomentar la iniciativa privada, por eso participan grandes empresas (de hecho las universidades públicas sólo podemos colaborar de estrangis y financiación pública puede haber un máximo de 10%). Aún así es una competición muy interesante y se desarrollan ideas bastante chulas, más por la parte del robot que por la parte de la llegada a la Luna :P.

1 respuesta
Kaiserlau

A todos nos molaria participar en algo asi, pero no somos rokefeler :( porca miseria

1 respuesta
Zerokkk

#40 Ya bueno, aunque yo creo que sería mejor que pusieran objetivos basados en la propulsión y demás, porque en mi opinión el gran problema de la carrera espacial de hoy en día es sacar las naves grandes de órbita y pagar el enorme coste que tiene en combustible, además de la lentitud que tenemos para movernos en el espacio. Ahora está el precioso motor de iones que es jodidamente rápido, vale, pero para despegar no sirve xD.

#41 Bueno, lo que se decía por ahí atrás, siempre nos podemos proponer mandar algo a la órbita de la Tierra xD.

2 respuestas
Kaiserlau

eso mola mas #42 _

Vamos haciendo la cuentad el paypal para el globo y los petardos..

B

#42 siempre puedes crear tú un concurso con esos objetivos y dar 20M $ a quien gane :P . Estoy medio de acuerdo contigo, pero todo es útil a la larga así que creo que incentivar la investigación privada de la Luna, cuando ahora mismo casi ninguna organización pública quiere hacerse cargo y es posible que sea nuestra primera colonia, es una buena idea.

Usuarios habituales