Robots para que policías discapacitados vuelvan.

LiiTo

"Robocop" para que policías discapacitados vuelvan a las calles

Investigadores de la Universidad de la Florida están desarrollando un telebot que podría efectuar la mayoría de las funciones de un oficial de policía.

La máquina sería controlada remotamente por agentes de la autoridad o veteranos de guerra retirados por causa de una discapacidad. En este sentido, sería una suerte de híbrido no muy lejano del famoso "Robocop" de las pantallas de cine.

La otra particularidad que tendría este uniformado de última tecnología es que constituiría uno de pocos robots concebidos para devolverle el trabajo a una persona de carne y hueso, en vez de pensado para desplazar a un ser humano de sus funciones laborales.

O al menos esto es lo que se propone Jeremy Robins, un comandante de la reserva de la marina de Estados Unidos, que está promoviendo personalmente la idea, para el desarrollo de la cual ha puesto dinero de su propio bolsillo.

"Estos hombres y mujeres se unieron a la policía y las fuerzas armadas para servir a su país, pero ahora, debido a una lesión, se ven disminuidos en esa capacidad. Yo no sé cómo arreglar una lesión de la columna, pero en cambio creo que sí podemos devolver la habilidad de servir al público velando por el cumplimiento de la ley", dijo, según reseña una nota del sitio web de la universidad.

Robins también logró que le prestaran dos ejemplares del "Urban Warrior", un costoso robot creado originalmente con fines militares. Los "warrior" servirán de base para el telebot policial.

Resto de la noticia

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121001_robocop_yv.shtml

Bueno, ahí va mi escueto y exacto comentario si se le puede llamar así, flipante.

1
TheV1ruSS

cada vez que dan porrazos a alguien inocente dirán que es un problema técnico con la maquina, claro
Es lo primero que se me ha venido en la cabeza.

9
B

Por lo menos se les podrá dar bien de hostias. De todas formas hasta dentro de 100 años para mi que van a ser una puta mierda inútil.

1 1 respuesta
LiiTo

#3
100 años?, joder, como mucho 20, espérate que le den financiación y...

1 respuesta
Moler

Joder parecen los de Fallout.

nerkaid

No tiene ningún sentido.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#4 No creo... según eso hace 100 años era obvio que ahora estaríamos con coches voladores. Y hablar de un robot funcional y ágil para pegar a la gente (y que la gente no se los cargue) le echo 100 años mínimo.

Enkripted

Como gilipollez esta bien, la verdad.

2
B

Robocop!

1
nerkaid

#7 Pues no se donde. Si faltara gente para trabajar, pues todavía, pero sobrando gente, poner a un aparato que tiene sus costes de fabricación, mantenimiento etc, controlado por una persona que también tiene su sueldo, para realizar una labor más ineficientemente de lo que lo haría otra persona... Pues no sé donde le ves el sentido.

1 respuesta
R

Como para que se cuele un gilipollas y le de al boton de destruir, j3.

T

robocop

LiiTo

#12 Eres policía, te lesionas en la médula tras una caída, da gracias que no te has matado.
Quedas inútil, inservible, apartado de la sociedad, pues macho, no sé donde ves el sin sentido a un aparato que te reinserta en tu trabajo, te introduce en la sociedad, y cuyo coste, una vez vendido al por mayor, no es tan elevado.

1 respuesta
SasSeR_18

Ya podremos decir que a los policías les falla un cable.

FIRST WORLD PROBLEMS

2
-tarkens-

Se les verá bien el número de identificación?.

1
Kaiserlau

hay crimines q pueden investigar o ayudar con un poco de formacion desde una oficina preparada, me parece una tonteria enorme poner un robot, donde podrian poner a una persona.

Ademas los robots tienen una autonomia muy limitada, son caros etc..

Me imagino a un grupo de niggas stoleando el robot..

1
nerkaid

#15 Hay multitud de trabajos de oficina que se pueden hacer en la comisaría, luego si es por reinsertarse y no vivir delante de la pantalla, socialmente hay un montón de actividades que pueden realizar personas discapacitadas para ayudar a la sociedad, para lo demás, BF3. Como costes y tal deja de venderme la moto porque no tiene ningún sentido ni beneficio, si a mí un día me intentan agredir o me roban, quiero a un Policía para defenderme / perseguir al caco, que para eso se les paga, no a un pseudo-Robocop.

1 respuesta
michi

No seria mas barato poner a los policias heridos y demas discapacitados a labores como vigilar incidencias de camaras de vigilancia o de guarda de garita? o habia que gastarse tropecientos millones en un cacharro asi de friki por pelotas para hacerles sentirse utiles??

anikex

los nuevos antidisturbios

B

EM pulse y GG

3
Jorgew

Que soy compañero coño!

2
B

Por cierto ¿recordais este video?

K

arañas, arañas everywhere

PalesTina

Mientras escuche el ruido del arma al caer no habra ningun problema

1 respuesta
Fit1

Prefiero al robot Emilio.

Kenny

Otra versión más moderna del multamóvil de siempre, nos van a coser y ahora desde casita.

D4rk3viL

pd: las patas de los protos true history

LiiTo

#19 No digo que no haya trabajos de oficina, lo que digo es que la robótica es el futuro, y por tanto, aunque sus precios sean brutales en la actualidad, quizás dentro de 20, 30 años bajen, aun así, para ver despilfarros mira bankia...
Ya enserio, yo lo sigo viendo como un avance, o como un posible avance si se abaratara si precio, evidentemente.

Usuarios habituales