Rusia: concuso de diseño de nave espacial nucela

Zerokkk

#30 No es entre la Tierra y Marte, supuestamente es orbitando a Marte, no? xD esque vamos no tendría sentido poner algo "en el medio", además como lo harías, haciendo que orbite al sol o algo así en una órbita mediana entre la Tierra y Marte? Que sinsentido xD.

Yo había leído ya lo de colaboración entre ambos países, pero quien sabe, quizás ahora rusia quiera meter más caña al asunto con este concurso, no me extrañaría.

mitsumi

#29 Tiene que haber otro camino para superar la velocidad de la luz, con conocimientos de fisica que aun no sepamos. Me resisto a creer que no se puedan crear agujeros de gusano con la tecnologia adecuada para poder viajar entre las estrellas. Los fisicos deben estar trabajando en ello.... El proyecto orion es una autentica salvajada, usar miniexplosiones atomicas para mover una nave? Quien lo diseño, el petardista de La gran familia?

1 respuesta
Volantazos

#32 el diseño tiene la tira de años, creo que por los años 60-70 se ideó. El problema es un tratado que tienen USA y Rusia de no poner nada atomico en el espacio (por eso de la guerra fria) pero ahora creo que lo aboliran

2 respuestas
mitsumi

#33 Los rusos ya construyeron en su dia un avion propulsado por energia nuclear, y lo probaron, pero resultaba inviable porque iba dejando un rastro de radiacion bastante majo.

Espero que a estos idiotas no se les ocurra construir eso en tierra y lanzarlo al espacio, en vez de construirlo en el espacio. Porque como les estalle el invento en pleno despegue se lia pero bien liada.

mitsumi

#33 Creo que incluso se hablaba de Orion en Cosmos de Carl Sagan, y mira que ya tiene años el libro. La gente de 32 como yo que crecio leyendo esas cosas, me imagino que sentiran una cierta decepcion, 2010 se suponia que era el futuro, y ni siquiera se ha vuelto a la Luna. El espacio, la ultima frontera, a la gente le preocupa mas como pagar su hipoteca y que no le echen del curro, que soñar en que la ciencia avance y algun dia puedan surcar las estrellas.

Strangelove

#1 Con 20 millones de euros no hay ni para las pipas de los ingenieros que hacen falta para desarrollar algo asi. Lo lógico sería una lanzadera de gran tamaño con un sistema de propulsión similar al empleado por la sonda Cassini, algo que no está al alcance de cualquiera.

Creo que las espectativas del proyecto son extremadamente ambiciosas para tan bajo presupuesto.

1 respuesta
R0ViK

#36 con 20 millones contratas muchiiiiiiiiiiisimos ingenieros chinos.

1 respuesta
Strangelove

#37 Vale, tienes un gritón de ingenieros chinos jerarquizados como un ejército, trabajando al unísono en unas instalaciones durante unos años. Ahora te comento el resto del presupuesto, suponiendo que el desarrollador privado cuente con una plataforma y una estación de lanzamiento (la de Georgia, me imagino):

1- Instalaciones para desarrollar el proyecto (hablamos de un sistema de propulsión nuclear, y eso solo se puede llevar a cabo en un número de países que se cuentan con los dedos de una mano).
2- Instalaciones para realizar ensayos y tests (probablemente "alquiladas" a la agencia espacial de ese país en cuestión).
3- Equipos y materiales para la construcción de la lanzadera. Lo normal es ir a una ferretería y pedir cinco o seis toberas estatoras de aleación secreta, una cuna para un reactor nuclear, una cabina presurizada para el espacio exterior, etc ...

Tiradísimo de precio, hoygan.

2 2 respuestas
Uriel246

#38 Deme 4! aqui le dejo el dinero

R0ViK

#38 tú hablabas de los ingenieros, que realmente es el menor de los problemas y te puse un claro ejemplo que con 3 camiones llenos de ingenieros chinos solventas el problema lo demás es otro tema. : )

#41 el troll nunca esta de más hombre. : )

1 respuesta
Strangelove

#40 Cuando dije "No hay ni para las pipas de los ingenieros" creí que se sobreentendía la ironía del comentario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • mitsumi
  • Volantazos
  • Zerokkk
  • Nority
  • melonz
  • Kaiserlau