Tiburón blanco avistado en Cabrera

U

Tiburón Arzak, Tiburón Adriá, Tiburón Arguiñano...

Todos distinguen lo que comen.

Ircanius

#25 Es complicado de definir algunos superdepredadores, por ejemplo nosotros también lo somos y hay animales que puede cazarnos y devorarnos. Un león puede martarte y comerte pero no estás dentro de su cadena trófica ya que no eres una presa habitual.

Digamos que superdepredadores son los que están al final de su cadena trófica, osea, que no tienen depredadores naturales.

B

#29 Eso dicen en internet del Tigre:

El tiburón tigre es un cazador solitario y su alimentación consiste en otros peces, tortugas, crustáceos, moluscos, aves y mamíferos. Tiene un gran apetito y puede comer casi cualquier cosa que encuentra a su paso. Por eso en algunos ejemplares capturados se han encontrado en sus estómagos toda clase de basura y hasta matrículas de coche.

Joputa el bicho, se come una rueda si se la tiras jajaja

1 respuesta
Xenite

#33 Acanban de saltar todas las alarmas en Desguaces La Torre.

1
Craso

#22 No me he inventado nada. He dicho lo siguiente:

  • Los tiburones blancos no nos confunden con focas, nos comen porque para ellos somos comida. Esto es obvio. Lo de que nos confunden con focas es una excusa para justificar sus ataques porque la gente que dice eso analiza los hechos desde la idea antropocéntrica de que comer humanos está mal. Esa especie nos come porque somos comida y ya está, no hace ningún tipo de valoración moral al comer. No necesitan que justifiquemos sus ataques a humanos, es una conducta normal en un animal.

  • Que no distinguen lo que comen. Esto no lo sé con certeza, pero dudo que un pez sepa distinguir entre lo que come. No es un delfín, es un simple pez y por lo tanto es imbécil.

  • Que cazan mordiendo, alejándose hasta que se debilita la presa y devorándola después para evitar que le dañen las branquias y los ojos. Esto lo sé porque la especie me gusta y he visto varios documentales. Las branquias y los ojos son partes muy sensibles de su cuerpo y las protegen mucho, por eso tienen una conducta miedosa.

  • Que es una especie costera. Esto es un hecho que cualquiera puede comprobar fácilmente, pues se comenta en cualquier libro especializado en tiburones, en documentales y en cualquier sitio, además de que basta con coger un barco en Ciudad del Cabo o Guadalupe para verles cerca de la playa.

  • Que están en lo más alto de la cadena trófica. Esto es obvio.

#23 ¿Cómo se sabe si un tiburón distingue lo que come? Siendo un pez dudo mucho que lo haga. Con "tiburón toro" supongo que te refieres al sarda, bull shark en inglés. En español tiburón toro es otra especie, que está en todos los zoos y es inofensiva aunque tenga cara de asesino múltiple.

En todo mi análisis lo único en lo que quizá esté equivocado es en que no distinguen lo que comen. Todo lo demás es obvio.

#24 5 muertes al año para un animal marino es mucho, y ataques hay más de 5, muchos no son mortales. El animal no necesita que le justifiques, lo único que hacer es comer, no tiene moral.

En Canarias no se cuela ninguno. No hay tiburones blancos en esas islas, sólo tintoreras y marrajos.

El tiburón toro es inofensivo. Supongo que te refieres al sarda, y no, no es el que más mata. El que más mata según los registros oficiales es el blanco.

#25 Las orcas no viven en los hábitats de los tiburones blancos. Sólo pueden cruzarse con uno en una migración. Es cierto que en Internet hay un vídeo de un ataque de orca a un tiburón blanco, pero eso es muy excepcional. En condiciones normales no tiene depredadores, yo sí lo considero un superdepredador.

#30 Los tiburones blancos no necesitan abogado. No hace falta que justifiques sus ataques a humanos, ellos no tienen moral, comen y ya está. Y sí, sí que comen humanos, lo que pasa es que normalmente se saca a la persona del agua justo después de que le haya mordido.

Por cierto, yo no soy bañista, así que me da igual el bicho.

6 respuestas
Xenite

#35 Lo siento pero pongo por delante a National Geographic, las estadisticas y los cientificos.

Un tiburon si puede detectar la forma y el tamaño de la presa (por eso tienen vision aunque sea mala), y un ser humano siempre se va a parecer mas a sus presas favoritas, que una sardina solitaria.
Es obvio que no se comen a los humanos.
Y no, 5 muertes al año no son muchas, contando los millones y millones de personas que segun los alarmistas son potenciales victimas de millones de tiburones asesinos que se los comen.
Como ves en el año con mas ataques de la historia fueron 79, 5 mortales, los demas pueden ir desde leve a grave o como quieras...pero de todos los ataques ningun humano se comen.

1 2 respuestas
SioN_cS

Venga, nos vemos

w4lk3r

#30 mucha estadística pero y el que no lo cuenta que eh?

Craso

#36

#36Xenite:

Lo siento pero pongo por delante a National Geographic, las estadisticas y los cientificos.

Este argumento es absurdo porque lo que yo digo no se contradice con los datos de National Geographic, las estadísticas y los científicos.

#36Xenite:

Un tiburon si puede detectar la forma y el tamaño de la presa (por eso tienen vision aunque sea mala), y un ser humano siempre se va a parecer mas a sus presas favoritas, que una sardina solitaria.

De hecho quizá sea una de sus presas favoritas, quién sabe. Otra cosa es que tenga pocas ocasiones de probarnos.

#36Xenite:

Y creo es ovbio que no se comen a los humanos.

No lo podemos saber porque siempre se saca a las personas atacadas del agua justo después de ser mordidas, pero dudo que el bicho renunciara a comida con lo que cuesta conseguirla en el mar.

Y si sí que nos comieran, ¿qué tendría de malo? Yo no juzgo al animal precisamente porque es un animal, no le veo desde una perspectiva antropocéntrica.

#36Xenite:

Y no, 5 muertes al año no son muchas, contando los millones y millones de personas que segun los alarmistas son potenciales victimas.

¿Quién dice que hay millones de potenciales víctimas? En Australia y Sudáfrica conviven con esa especie y a la mayoría de la gente no le pasa nada. Lo único que hay que tener claro es que es un superdepredador y que al que le toca ser su presa le toca. No es algo malo, la naturaleza es así.

#36Xenite:

Como ves en el año con mas ataques de la historia fueron 79, 5 mortales, los demas pueden ir desde leve a grave o como quieras...pero de todos los ataques ningun humano se comen.

Ya he explicado por qué. Y me pregunto qué importa si nos comen o no. Sólo se me ocurre que estés intentando probar que no nos comen para justificar moralmente al animal, lo cual es absurdo porque es un simple animal que no necesita que le justifiquen.

2 respuestas
H

#35 El documental que vi sobre Orcas explicaban que habia varios tipos de Orcas y uno de esos tipos de Orca si que incluye en su dieta tiburones de todo tipo incluyendo al blanco.

#36 Si que pueden llegar a comerse a un humano no?Hubo casos donde se llegaron a comer a una persona, mismamente en Australia hace 5-6 años un gran blanco devoro a un surfista, brutus lo llamaron al tiburon.

imnothing

Vengo a joderos las vacaciones en la playa

1
Slopestyle

#30 El tiburon toro es que ademas tiene unos niveles de testosterona increiblemente altos, atacan a casi todo lo que se mueve. Y a eso sumale lo extendidos que estan por todo el planeta y lo bien que se adaptan a distintas aguas, incluso a agua dulce.

#35 Pues estudiandolos durante años. El gran blanco es bastante selectivo con sus presas por lo general, con alguna excepcion (hembras preñadas por ejemplo).

1
B

#35 No soy un experto pero siempre me han interesado los tiburones blancos, y lo que cuentas no es lo que tenía entendido.

Cuando estuve en Ciudad del Cabo me bañé con tiburones blancos en una jaula, y vi 5 tiburones blancos en una hora a 500 metros de la costa y a unas pocas decenas de KM de playas donde había gente bañándose. El guía nos comentaba que en la playa de Ciudad del Cabo había la misma cantidad de tiburones blancos que donde nos encontrábamos pero que no atacan humanos porque no somos una presa natural del tiburón. Aunque obviamente no saben diferenciar a un humano de una foca, sí que saben calcular la cantidad de grasa que tiene una potencial presa, y cazar humanos tiene un gasto calórico mayor que el beneficio calórico que reportamos. Según me comentaron ahí, cuando atacan es generalmente por dos motivos:

  • No saben bien qué eres y te atacan para probar. Esto supone la mayoría de los ataques y es el motivo por el que te dan un único y pequeño mordisco. Una vez comprueban que porcentaje de grasa es muy bajo, te dejan estar. El problema es que un pequeño mordisco de tiburón blanco en muchas ocasiones es suficiente para desangrarte.
  • Cuando están con su cría y te atacan como medida de protección. Cuando esto sucede es cuando el cuerpo acaba totalmente despedazado ya que te atacan con la misma agresividad que atacarían una foca. Este caso más raro.
1 respuesta
Wachuflay
2 1 respuesta
B

Hace años vi un mapa de Nacional geographic con diferentes colores según la cantidad de tiburones blancos y el estrecho de Gibraltar era zona top. La historia es que no se acercan a la costa así que en principio no hay que preocuparse. En La Reunión pasaba algo parecido, pero tras décadas de arrasar con la pesca y de tirar "las sobras" al mar han acercado a los tiburones a las playas y hay varios ataques al año.

Y no, los tiburones no nos confunden con nada pero no nos tienen tampoco identificados como comida gratis. Somos de sus últimos recursos por tamaño, sonido, olor, etc. Este año creo que se ha documentado el primer ataque de tiburón a una persona que buceaba con botella, normalmente en cuanto ven las burbujas saliendo del respirador se largan.

1 respuesta
Craso

#43 Es imposible que estén con sus crías porque las abandonan al nacer. Son peces.

1 respuesta
sacnoth

Ojalá esto fuera una señal de la recuperación de la biodiversidad en el Mediterráneo, pero me temo que ha sido algo casual y que sigue camino de convertirse en un erial submarino.

2 respuestas
B

#47 justamente puede ser una señal de todo lo contrario si se acercan mucho a las costas

1 respuesta
Craso

#45 ¿Cómo que no se acercan a la costa? Son un animal costero, viven precisamente en aguas de la costa. No tiene nada que ver con la pesca.

Lo de Gibraltar lo dudo justamente porque este ejemplar avistado en Cabrera es el primero que se ve en aguas españolas desde hace unos 30 años.

#48 Quizá este ejemplar ha venido atraído por el aumento de la población de atún rojo en el Mediterráneo occidental, aunque esto es una especulación mía.

2 respuestas
Wachuflay

#49 se habían visto más pero es la primera vez que lo fotografian o eso dicen xd

En canarias tengo varios amigos submarinistas que dicen que si la gente viese la cantidad de tiburones martillos que hay muy pocos se meterían en el agua Xdd

B

#49 lo de Gibraltar te digo que era un mapa de la national geographic de hace lo menos 15 años así que vete tú a saber además de que sus aguas no pertenecen a España en gran parte. Cerca de las costas no quiere decir en las costas. Cerca de las costas puede ser a 10km donde hay corrientes y circula la vida. A 50m de la playa no hay nada para ellos.

Lo del atún rojo es posible, pero yo creo que es un factor mas entre otros muchos. Preguntaré a una amiga experta en el tema a ver qué me cuenta. Yo de momento los únicos que me he encontrado son los tiburones limón y son buena gente, me dan mucho más mal rollo las barracudas

1 respuesta
Craso

#51 No viven cerca de la costa, viven EN la costa. Pueden estar perfectamente a 50 metros de la playa.

En Internet hay fotos de playas de Ciudad del Cabo tomadas en helicóptero y hay muchos ejemplares muy cerca de la playa. Lo mismo ocurre en todos los lugares en los que viven, prefieren aguas costeras al Océano.

B

#46 Pues vaya trola me contaron xD Aunque admito que es posible que no me enterase bien y que dijese que están más agresivos después de dar a luz o algo así, quién sabe.

Este es el mapa con la localización de tiburones blancos.

Y según tenía entendido en las costas de España no hay muchos, hay una colonia relativamente grande en Turquía y ahí sí que hay avistamientos casi cada año.

2 respuestas
B

#53 tú eres un caramelito para los tiburones

Tael

En Gibraltar hay muchos por ser zona de cria, numerosos ejemplares "bebés" de 1 metro y menos. Precisamente el año pasado estuve por la zona y visité el Centro de Interpretación de Fauna Submarina en Tarifa y allí nos explicaron que ante la falta de pesca se les está empezando a perseguir para venderlos como si fuera cazón.

P.D.: no consumais cazón, casi han exterminado la especie y ahora cuelan cualquier cosa con branquias como si fuera cazón.

2
H

#53 No sera que son mas agresivos cuando estan embarazados quizas?

wizar5

#47 hombre hace nada en mi ciudad (Mataró) una tortuga en peligro de extinción puso 130 huevos, unos 80 se los llevaron supongo que para incubar los y luego soltarlos, y el resto son custodiados 24h. Y que cada año se ven más tintoreras

Nujabes

#35 Hablaba de tiburones, y también se cuela algún que otro martillo eh. No les doy moral, son animales, y a diferencia de otros animales no comen humanos por norma. Hasta los perros provocan más muertes (25.000 al año)
No estoy defendiendo nada, pero les han puesto una mala fama que no les corresponde a los tiburones.

wooper

2 páginas y ningún heroe que se baja al tiburon easy

que decepción

2 1 respuesta
m_d_p

#5 En youtube tambien hay videos de avistamiento de aliens; corred que vienen los marcianos!!!

1 respuesta

Usuarios habituales