Vacuna que cura el 90% de los cánceres

Mepiro

GRAN HITO: Vacuna contra el 90% de Cánceres entra a Fase 3 de pruebas

Una empresa en Israel de nombre Vaxil BioTherapeutics ha creado una revolucionaria vacuna llamada ImMucin, que si funciona como dice la empresa, podría ser el arma más eficaz a la fecha para tratar el cáncer.

Según la empresa, ImMucin funciona enseñándole a nuestro sistema inmunológico a detectar y destruir células que contengan una molécula llamada MUC1, y sucede que esa molécula por lo general solo se encuentra en células cancerígenas, y no solo eso, sino que se encuentra en el 90% de todos los tipos de cáncer conocidos, incluyendo cáncer de próstata y de seno.

Más asombroso aun, es que esta vacuna funciona más bien como una medicina tradicional, en el sentido que puede ser administrada a pacientes que ya tengan cáncer.

La idea es administrar a ImMucin en las primeras etapas de cáncer, y después administrar recurrentemente cada ciertos meses. Según Vaxil, ImMucin no solo combate el cáncer, sino que de paso evita que vuelva a brotar en el paciente si se administra en dosis recurrentes.

Noten que para cáncer muy avanzado, que todavía se recomiendan terapias tradicionales como la quimioterapia y radioterapia, sin embargo con esta medicina sería bastante difícil llegar a tener un cáncer avanzado en el 90% de los casos, siempre y cuando se detecte el cáncer en una etapa relativamente temprana.

La vacuna actualmente está en una etapa avanzada de pruebas ("Fase 3" en terminología médica) en el Hadassah University Medical Center de Jerusalem, y de todo proseguir positivo (como se espera), la vacuna estaría disponible comercialmente en 6 años en todo el mundo.

La empresa además está desarrollando un tratamiento similar para Tuberculosis.

Fuentes:
http://eliax.com/index.cfm?post_id=9061
http://www.vaxilbio.com/
http://www.vaxilbio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=27
http://www.angelnews.co.uk/article.jsf?articleId=12533
http://unitedwithisrael.org/israel-develops-cancer-vaccine/

Porque en este mundo no todas las noticias iban a ser malas. Un grandisimo avance en la lucha contra el cáncer, ojalá todo salgan como esperan y en unos pocos años tengamos esta vacuna en la calle.

16
allmy

Llevan anunciando vacunas contra el cáncer desde hace 15 años xD

19 1 respuesta
S

Como es sabido por todos, una vacuna que cure el cáncer no resulta rentable para las empresas farmacéuticas, por lo que me juego lo que quieras a que en 6 años tendremos poco más que humo.

24 5 respuestas
mlCriS

buena noticia, me caen bien los judíos estos

3
totespare

Buenas noticias, pero ya tiene que ser caro esto cuando salga a la luz por fin, como para que les rente recetar esto en vez de la quimio y demás...

allmy

#3 Rentable sí que resultaría. Hay mucha gente con cancer, y el precio no lo pondrían barato.

1 respuesta
B

Lo dejaría en cuarentena por lo dicho ya sobre las farmaceuticas, pero el dia que sea plenamente viable probablemente sea el mayor paso que haya dado la medicina en mucho tiempo

Mepiro

#3 Pues espero que no lleves razón... (aunque ya no me sorprende ni me asusta nada)

Pero por tu misma regla de tres imagina la de millones que ganará la primera empresa que saque la vacuna contra el cáncer. En esta empresa tiene que haber capital invirtiendo y no creo que si funcionara renunciarán a multiplicar su inversión por mil.

1 respuesta
A

#3 Por eso dicen el 90%, para que cuando vaya alguien preguntando por la vacuna le puedan decir "Pues ya es mala suerte, justo el que tienes tú no lo cura. Pasa a la sala de quimioterapia".

Si es cierta la noticia, a mí me alegra. Seguramente cuando llegue a los 40 o así tenga cancer de pulmón, y ya tenía claro que a esa edad moriría por que ni loco me someto a quimioterapia, pero si eso no tiene efectos secundarios chungos, lo mismo me pienso si me renta.

1
S

#6 y #8 ¿Cómo maximizo las ganancias?, ¿vendiéndote un pastel que saciará tu hambre de golpe por seis euros o vendiéndote trozos del pastel a 2 euros que la sacien momentáneamente con la consiguiente reclamación por tu parte de más pastel en el futuro?

1 1 respuesta
Wasd

A partir de "si funciona como dice la empresa" ha dejado de tener credibilidad. Pruebas empíricas NAO.

androide

Vamos a acabar como la película de Soy Leyenda! xD

1
A

#10 ¿Cómo maximizas tus ganancias? ¿Vendiendo lo que vende todo el mundo, o vendiendo algo mejor?

Aparte: La idea es administrar a ImMucin en las primeras etapas de cáncer, y después administrar recurrentemente cada ciertos meses. Según Vaxil, ImMucin no solo combate el cáncer, sino que de paso evita que vuelva a brotar en el paciente si se administra en dosis recurrentes.

No te esperes que sea "Tomate dos de estas y mañana me llamas". Seguro que es un tratamiento que lleva años, por no decir que con eso de evita que vuelva a brotar en el paciente si se administra en dosis recurrentes es probable que mucha gente lo tome de por vida, para asegurar.

fake2007

#3 Quién sabe, alomejor tienen ya hasta la vacuna contra el cancer. Pero es lo que tú dices, no interesa..

Dieter

#1 sigue sin curar a los cabrones que te joden en el LoL.

1
W

No me lo creo. Ni siquiera la del papiloma parece ser eficaz.

Yo a no ser que me obliguen a la fuerza, no me pienso poner ninguna vacuna del cáncer ni del VIH.

Podría ser una manera de reducir población y vender mentiras.

Yo no creo en que haya avances no sacados a la luz "porque no interese". Ojalá, pero los ricos siguen muriendo de cáncer y VIH...

1 respuesta
B

Una de las enfermedades con más rango de población afectada, una vacuna que en teoría evita que reaparezca la enfermedad con un % flipante... conspiranoicos a mi rescate!

menolikeyou

¿Por qué en cada thread de estos se acaba hablando de lo mismo?

Farmacéuticas blabla no renta blibli beneficios bloblo.

Pesados.

1 1 respuesta
iAtlas

Invoco a T-1000 !!!!!

El día que veamos esto al alcance del hombre de a pie, hablamos.

maliaradia

Pues a mí me encantaría que así fuera y pronto tengamos una vacuna así. Pagaría lo que fuera por ella si tuviera la enfermedad yo o algún familiar mío, la verdad.

LiiTo

#2
Más o menos lo que puede durar la prueba de un medicamento :)

mda

Ojalá sea verdad y no nos estén vendiendo humo, en cualquier caso estas cosas van para largo.

El asunto de cómo lo administrarían las farmacéuticas y si les sale rentable o no es muy delicado. Supongo que llegaría un momento en que sería imposible "esconder" la vacuna, no creo que una farmacéutica se niegue a suministrar la vacuna con el riesgo de que la saque su competencia (aunque se pongan de acuerdo entre ellas) y la presión de la sociedad y los gobiernos de lo que sería un secreto a voces.

1 respuesta
DiozZ

¡¿Alguien se ha parado a pensar en quien pagará nuestras pensiones si llegamos todos a viejos?!

1 respuesta
LiiTo

#24
Te voy a contar un secreto, la gente muere, y no toda es de cáncer, así que la gente seguirá muriendo, y si alguien encontrara una cura para ésto, solo sería una enfermedad menos de tantas.
No sé ni como ves mi cara, porque esa foto es muy pequeñita, 15 años, sí, y?, juzgas por eso, si quieres me pongo 30 y me tomas enserio ;)
PD: Perdona por el insulto, es que fue ver tu comentario y pensarlo, debí callarme, pero al margen de eso, enserio, la gente muere, igualmente, así que el peligro de una super-población, no se va a hacer latente, en muchos años, muchísimos.

1 respuesta
DiozZ

Evidentemente es una buena notícia que se curen enfermedades, sobretodo el cáncer que es de las que más vidas se lleva (mi padre murió hace 3 años de un cáncer de esófago).

La cuestión es que una cosa no quita la otra, podemos seguir curando enfermedades y acabando con el hambre, en 30 años habrá mas jubilados que gente trabajando, doblaremos la población mundial pero no creo que inventemos un precioso sistema que haga que todos vivamos 120 años en paz y de forma feliz...

#24 No pasa nada, borro y pido perdón yo también por la parte que me toca. Me gusta como lo has argumentado después, yo también debí argumentar más mi primera vez que hablaba. Tienes razón en que la gente se seguirá muriendo pero a un ritmo muchísimo más bajo, y se que es políticamente incorrecto y bastante bestia contrastar una notícia tan buena con dosis de pesimismo... Pero bueno supongo que todas estas mejoras y problemas ya se irán solucionando (o no) el día que toque. Un saludo.

2
B

#22
Perdona, quién coño va a hacer presión a una empresa que mediante estrategias, puede ponerse TOP 1 en beneficios y sacar poder y favores de todos los lados? ¿Presión del "pueblo"? Sobrevaloras la población xd. ¿Poder del Gobierno?

-Ei, sacad la cura para el cáncer
-No
-Jo

DeFiNiTioN

Otra vacuna que no saldrá a la luz, una pena.

-Shaydund-

#18

¿ te crees que habrá vacuna o no ?

Yo creo que no :c

#29

:qq: :qq:

Por cierto, crees que de existir una vacuna específica contra un Ag X ¿ésta tendría sentido??

Quiero decir... imagínate un fumeta que está todo el día fumando en pro de un buen cáncer de pulmón.

Imagínate que se ha vacunado de esa vacuna milagrosa.

Ahora también imagínate a los macrófagos comiendo a las células displásicas - cancerosas; porque la vacuna es chachi piruli y funciona xd

Crees que la persistencia del estímulo carcinogénico podría provocar una moutación del Ag X que hiciera que la vacuna no valiese para nada? ( vamos, parecido a lo que hace el S. aureus con las penicilnas cutres xDD )

o por otro lado, crees que saldría algún que directamente fuese totalmente anaplásico e indiferenciado?

Porque de ser lo segundo, sería bastante "gracioso" ver como hemos cambiado cánceres por cánceres más agresivos xDD

1 respuesta
menolikeyou

De verdad antes de hablar ¿por qué no os informáis? No es tan difícil.

Primer paso: vamos a ver quién está desarrollando esto para luego decir o no decir tonterías.

Del artículo de Vaccine (click aquí) obtenemos que esto lo llevan 2 universidades públicas, 2 centros médicos públicos de Israel y una fundación contra el Cáncer de Tel Aviv.

Segundo paso: si analizamos la noticia vemos que es puro sensacionalismo.

Por ejemplo: "detectar y destruir células que contengan una molécula llamada MUC1, y sucede que esa molécula por lo general solo se encuentra en células cancerígenas" Y a eso yo digo: los cojones. MUC1 es un proteoglicano que se expresa en TODAS las células del cuerpo. Y no sólo eso, si no que tiene una gran variabilidad poblacional (ya que el gen que lo codifica tiene un VNTR formado por más de 100 alelos, vamos que la proteína puede ser de 20 a 120 aminoácidos más larga en una persona que en otra).

Además, lo que hace esta "vacuna" (que curar no cura, así que para empezar el headline ya está mal, porque a día de hoy NO EXISTE una cura para el cáncer porque todavía apenas se han hallado las causas intrínsecas) es detectar a la vez numerosos receptores de MUC1 en la superficie celular ya que en algunos casos de cáncer se sobreexpresan en algunos tipos celulares.

Tercer paso: entender que no deberíamos cargar de emociones y expectativas algo así porque, dejando de lado los tintes sensacionalistas de la notícia, las "vacunas" contra el cáncer (es decir involucrar el sistema inmunitario en la lucha haciéndole protagonista) no es algo nuevo y llevan años con ello.

Mismamente, en el mismo artículo citan algunos casos anteriores (vamos hombre, que algunos son del 2002...).

Kedar E, Klein E. Cancer immunotherapy: are the results discouraging? Can they be improved? Adv Cancer Res 1992;59:245–322.
Parmiani G, Castelli C, Dalerba P, Mortarini R, Rivoltini L, Marincola FM, et al. Cancer immunotherapy with peptide-based vaccines: what have we achieved? Where are we going? J Natl Cancer Inst 2002;94:805–18.
Ribas A, Butterfield LH, Glaspy JA, Economou JS. Current developments in cancer vaccines and cellular immunotherapy. J Clin Oncol 2003;21:2415–32

4 2 respuestas
Z

#29 Es un intelectual, solo los intelectuales deberían hablar...

Usuarios habituales