Vamos a Marte, la NASA anuncia un nuevo programa

Cruzer

Pues en Europa han llegado al acuerdo de hacer el "Arianne 6" un nuevo cohete espacial.
Pienso que primero habría que establecer una base en la luna o hacer mas grande y mejor la ISS, desde donde se puedan lanzar, arreglar, cargar de combustible, alimentos, herramientas, etc, las naves.

1 respuesta
Aerik4

Lo que tienen que investigar es utilizar la energía nuclear para la propulsión (ojo, no estoy informado de este tema, no sé como van) y según he leído, hacer naves con rotación para contrarrestar la no gravedad.

B

Esto se ve interesante... Observemos en que concluye.

B

Y el proyecto mars one?

Cecruzmex

cada vez falta menos.

96loravictor

Este ya ha ido, y ademas en 2016 se presentara para las elecciones de eeuu :ninjaedit:

SnowLeonhart

Gracias Nolan.

T

Hace no sé cuantos años dijeron que para 2020 habrían llegado a Marte, ahora que para 2030, esta gente no van a llegar a Marte en la puta vida, yo no tengo esperanzas de verlo antes de morir si os soy sincero.

metanoia

Ya tardaban en aparecer los lumbreras diciendo que todo ese dinero debería destinarse a la erradicación del hambre, la pobreza y las enfermedades en la Tierra. Los presupuestos de las agencias espaciales son irrisorios en comparación con lo que gastan los gobiernos en otras áreas, esto lo podéis comprobar fácilmente buscando en internet, pero cada céntimo invertido vuelve multiplicado por cien como mínimo.

2
allmy

Es emocionante. Me encantaría vivir para ver todo el avance de los proximos 500 años. Es como los romanos explorando oriente, o los renacentistas pisando América, pero mucho mas basto, pisar un nuevo planeta.

#7 sobre la pasta a gastar, ocurre lo mismo que con el colisionador de hadrones, solo por el desarrollo tecnológico necesario para construirlo, merece la pena. Amen de que será la tecnología y la ciencia las que acabarán con el hambre en el mundo. La tecnología que permitira que cada habitan te cultive en un pequeño espacio de terreno, gran cantifad de alimento, enpieza en este tipo de aventuras.

1
_kiNG_

pues yo me iba

shemar

vaya hype no? Gran noticia

G

Buah nene, me hubiera encantado nacer en 2050, por ejemplo, o más tarde solo para ver los viajes espaciales y colonizaciones o encontrar vida inteligente :(.

Puto mass effect, espero que mis nietos o sus hijos sí lo vean.

2 respuestas
evening0

Carl Sagan desde el cielo acaba de hacerse unas palomitas.

7
TopFun

Que ganas de ver ese asteroide orbitando ahí arriba, ya podrían haberse puesto a ello hace 20 años. :(

B

#73 Puf, recemos, pero un buen salto tecnológico tenemos que dar para ello..

Hipnos

#73 Las colonizaciones no creo que sean posibles en 50 años, más que nada porque cualquier astro que no sea la Tierra:

  1. No tiene atmósfera similar a la Tierra, que filtre radiaciones o sea apta para la vida.
  2. No tiene núcleo caliente en movimiento que genere un campo magnético que desvíe las radiaciones del sol.

Así que nos queda quedarnos en tierra o vivir en bajo cúpulas de medio metro de plomo.

1 2 respuestas
pyroslipknot

#77 Ah que la tierra es el unico planeta que tiene atmosfera, ahora me entero /ironic

1 respuesta
Hipnos

#78 No hombre, todos tienen atmósfera, pero ni filtran radiaciones ni son aptas para la vida.

2 respuestas
G

#77 Bueno tío déjame soñar nu?, en el futuro puede que consigan hacer naves capaces de viajar a otros sistemas y encontrar planetas parecidos a la tierra o yo que se xd

pyroslipknot

#79 Estas perdonado :D

B

Me da pena porque estan con el tema de Marte desde hace mucho, antes decían que para 2020... ya vamos por 2030 y todavia nada... ojala lo consigamos, será increible.
Deberia ser un proyecto mundial, no de EEUU

B

#79 Hombre, no se como esta el tema del campo magnetico de Titan, pero el de Saturno es una puta bestialidad y puede que le coja y asi evitar toda la radiacion del Sol. No hay atmosfera para vivir pero si que se podria a tener en cuenta (encima hay combustibles por todas partes xD).

2 respuestas
hamai

Por por proxuekskdkaoa diooooos, que alguien ponga un post llenos de gifs explicamdo mi puta emocion.

Solo he lwido 1, espero que no sea un fake de malgusto ni nada asi.

Hipnos

#83 Bueno, yo me refería a Marte/Luna, que es donde podemos llegar en 50 años.

El resto es que ni me los planteo, la verdad xD

Y por otro lado, una estación espacial también sería insalubre por la pérdida de densidad osea...

1 respuesta
SeeK

Yo lo veré desde el mas allá.

rabadisto

¿Alguien me explica la relación en traer un asteroide a orbitar la Luna y en ir a Marte? ¿Se necesita el asteroide para la misión a Marte?

2 respuestas
B

#87 Se la quieren sacar. Simplemente.

Pd: eso o han visto "algo" en el asteroide del Rosseta y lo traer un asteroide porque si es para estudiarlo sin tener que decir que han encontrado algo (modo conspiracion on xD).

Kaiserlau

#87 NO,
Lo q se necesita principalmente es el Lanzador (cohete) que es el principal problema y lo 1º q se necesita para ir a marte. El problema sq para darle sentido al desarrrollo de un lanzador pesado (gigante como lo llaman) tienen q encontrar programas y cargas para darle uso y sentido a ese gasto. Por eso estan desarrollando propuestas para darle uso al sistema.
Lo de ir apor un asteoride es por darle un sentido al programa pilotado y cientifico a la vez. A mi me parece una buena idea para empezar.

Todas las potencias q estan interesadas en la exploracion espacial saben de sobra q sin un lanzador pesado no se van a mover mas lejos de la orbita Terrestre.

#61 el Ariane 6 va a tener el mismo uso q tiene el Ariane 5. Es un lanzador medio para cargas principalmente comerciales y ademas ligeramente inferior en capacidad de carga. Lo bueno q tiene sq va a poder lanzar 1 o dos saltelites a la vez con diferentes configuraciones algo q el 5 no puede hacer sin salir muy caro, por eso el 5 solo lanza cargas de 2 en 2, el 6 va a ser un 5 pero mas barato y configurable.

1 respuesta
B

#83 sin oxígeno como combustionas los combustibles? :D xDD En ese mundo el problema sería la falta de oxigeno y el combustible consume mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales