Vamos a Marte, la NASA anuncia un nuevo programa

Z1ppO

1
B

#90 Hombre, para cuando haya tecnologia para llegar hasta alli y establecer una colonia, supongo que se podria llevar en cisternas xDDD. Aunque busca a alguien que tenga cojones de meterse en esa bomba en un viaje de varios años xD

1 respuesta
Kaiserlau

#92 cojones y dinero(sobre todo esto) xD xq tecnologia y ciencia ya las tenemos.

hDs92

Pedazo de noticia.

Pero ojo con marte

6 3 respuestas
Hipnos

#94 De pequeño esa escena me acojonaba.

1 respuesta
Dieter

No related

#94 #95

1
B

#89 yo lo que me planteo es si no sería más viable en lugar de usar un único superlanzador, dividirlo en varios lanzamientos y acoplar las piezas en órbita terrestre.

A este tipo de cosas es a lo que me refiero cuando digo que lo que hay que investigar de verdad es como hacer bases permanentes en la luna o como construir naves directamente en el espacio con materiales que no haya que extraer del planeta Tierra. El aprovechamiento de los recursos del sistema solar en campos gravitatorios más débiles y sin la atmósfera terrestre para ser más eficientes. Para mi ese es el gran reto.

mTh

#94

Maldita escena...

Tiene como 50% de la culpa de que la gente crea que te explota la cabeza por estar en un sitio con menos presión xDDD.

2 2 respuestas
B

Y nos encontraremos con cucarachas de Marte.

1 respuesta
hDs92

#98 En los 90 era lo normal pensar eso. Yo recuerdo haber soñado que algun dia viajaria a marte a pagarme una puta con 3 tetas

1 respuesta
Dieter

#99 Giant Baba les pedira derechos de imagen.
#100 todos lo haciamos.

B

#98 en "mision a marte" hubo una mejora, solo se quedaba congelado instantaneamente.

1 respuesta
mTh

#102

Tampoco es que este muy bien xD. La gente tiende a pensar "En el espacio hace frio de cojones -> ergo, me hielo" pero en realidad el espacio no "esta frio".

Cuando decimos que esta frio es porque la temperatura media del universo es una determinada, pero el espacio no es un material, no esta ni frio ni caliente.

No hay transmisión de calor ni por convección ni por conducción... a lo mejor sientes un poco de fresquete porque los fluidos sobre tu piel se van a evaporar (por la presión) pero poco más. Si acaso la temperatura corporal subiría porque no tienes manera de quitarte de encima el calor que generas tu mismo y por la radación solar (No se cuanto importa eso ahora mismo).

Se puede crear algo de hielo en concentraciones de fluido (saliva, lagrimales y tal) por que es lo que pasa cuando evaporas algo muy rápido por cambios de presión rápidos, pero es lo único.

Casi es mejor lo de la explosión... al final lo que te mata antes en el espacio es la ebullición del liquido en parte de los tejidos (Además de la asfixia claro) que si que puede producir, si no recuerdo mal, aumentos de volumen... pero no tan exagerados xD.

1 1 respuesta
B

#103 lo se, por eso pongo que hubo una mejora, y no que estaba bien hecho jaja. Por lo que tengo entendido al quitarte el casco el problema más inmediato sería que básicamente te vacías de aire al instante, no?

1 respuesta
mTh

#104

Sí. De hecho, si alguna vez eres astronauta y te quedas en el espacio sin casco, no intentes mantener el aire... evidentemente, el aire no quiere quedarse en tus pulmones y si lo fuerzas te lo puedes cargar y ni ebullición de líquido ni pollas xD.

Así que así en orden de cosas que te pasan si se produce una decompresión muy rápida...:
-Te cargas tus propios pulmones si no tienes cuidado
-Te quedas inconsciente por hypoxia
-Los fluidos corporales entran en ebullición (La sangre en general no, el resto sí).
-Te mueres por cosas provocadas por la hypoxia o por la ebullición.

3 2 respuestas
Kaiserlau

#105 yo creo q lo cagaria, literalmente.

1
allmy

#105 Cuanto tiempo tarda todo el proceso?

1 respuesta
mTh

#107

Menos de 20 segundos antes de desmayarte y como minuto y medio de punto de no retorno?.

Algo así, más o menos, no es que haya estudios de descompresiones explosivas en seres humanos por razones obvias asi que son todo estimaciones razonables.

Con menos de minuto y medio más o menos deberías poder recuperarte si te rescatan y no se ha roto nada. Con más aunque no te hayas muerto no te vas a recuperar XD.

Tampoco es algo estilo "Voy a sobrevivir seguro si estoy menos de ese tiempo", tu cuerpo esta sometido a una situación muy chunga, cualquier cosa puede fallar antes de ese límite....

1 respuesta
Dieter

#108 y que siempre pense que pasaria esto

1 1 respuesta
pyroslipknot

#109 Que falso joder!!! JAJAJAJAJAJ

Zerokkk

#85 Yo creo que si se terminan aplicando bien los avances en defensa contra la radiación (escudo electromagnético) y propulsión (motores de iones), ambos ya planteados y el segundo incluso en fase de pruebas, sí se podría perfectamente llegar a cualquier sitio del Sistema Solar, de manera tripulada y sin mayor problema, en tan poco tiempo como la próxima década.

Pero esto sólo depende del Sr. Dinero, y sabiendo que la rentabilidad real de que vaya ahí una persona y no un robot es baja, no creo que se vaya a destinar el suficiente como para que veamos un humano pisando Titán o Europa en varias (muchas) décadas xD.

Kaiserlau

Por si sirve de algo en cuanto al tema de la despresurizacion

Fallo en una traje mientras estaban diseñando los del apolo min 1

Ninja-Killer

Era cuestión de tiempo. Seremos testigos de algo grandioso.

Aunque es de suponer lo que van a encontrar: la nada

LLoskka

HEY HO LETS GO!

Diegacho

Wanderers!

1 respuesta
diib

Live de un lanzamiento aunque creo que no tiene nada que ver con lo de marte xD

http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2014/12/04/la-primera-potencia-espacial-ya-tiene-nave-nueva/

1 respuesta
SaNt0S

donde quedo el viaje ese sin retorno,?

Peyru

http://www.ustream.tv/nasahdtv

Lanzamiento de la orion en 10 minutos (se ha retrasado 2 veces, una por lancha intrusa otra por viento)

https://twitter.com/nasa_orion

1 1 respuesta
SeeK

#118 Gogogogo!

EiNh4nDeR

Otro hold y menos de una hora para el cierre de la ventana prevista para hoy.

Usuarios habituales