Viajar en el tiempo, algunas de sus dificultades

Zerokkk

Esto va para los que hablan de determinismo:

A ver, si nos regimos por el pensamiento lógico incluso con una base avanzada, y teniendo en cuenta el principio acción-reacción, nos daremos cuenta de que el determinismo es la solución más lógica. Pero una vez lo vemos más profundamente, entramos en materia profunda de psicología, biología, física... nos daremos cuenta de que no es tan sencillo. Ni los pensamientos humanos están 100% determinados por una señal externa (no siempre hay la misma respuesta, al menos dependiendo de la señal y la persona, pero SÍ que se suele ceñir a un conjunto de respuestas bastante pequeño, llevado por probabilidades.

Lo mismo en biología y lo mismo en física... Aunque a nivel macroatómico (regido por la mecánica clásica) todo esté aparentemente determinado, el subatómico (regido por la mecánica cuántica), no. Es un medio donde la probabilidad es lo que manda, donde las partículas se encuentran en varias posiciones, momentos lineares y algunas incluso en varios momentos temporales a la vez (creo que era así). Descubrir cuales son estas propiedades en un momento dado, con precisión 100%, es imposible. Ahora sí, aplicando ciertas fórmulas podemos saber con una alta probabilidad su posición y demás propiedades.

Todo esto viene dado por muchas teorías ampliamente aceptadas hoy en día, como el principio de incertidumbre de Heisenberg, de lo mejorcito en física cuántica.... aunque hay que admitir que hay algunas deterministas, como la ecuación de Scrhödinger.

Pero vamos que a lo que iba: todo tiene pista de ser determinista a niveles altos, pero cuyo caos va subiendo según este nivel baja, llegando a ser lo que yo considero indeterminista

1 respuesta
werty

#61 sí, es como el electrón alrededor del núcleo. Hay una probabilidad de que esté en una región, área. Podría estar a mil metros del núcleo. Pero, qué casualidad, siempre que intentamos saber dónde está, está ahí, nunca en otro sitio. Y como para poder observar algo hay que interferir en ello, nunca sabremos que estaba antes de que hubiésemos interferido.

wiLly1

#44 No se si te he entendido muy bien pero quizas este parrafo te aclare un poco tu duda.

En los últimos años, algunos científicos han usado estas distorsiones en el tiempo espacial para pensar de posibles maneras en que podrían funcionar las máquinas de tiempo. Algunos consideran la idea de los "agujeros tubulares", que podrían ser atajos a través del tiempo espacial. Esta y otras ideas son interesantes experimentos del pensamiento en este momento, y tal vez no sean posibles para los objetos reales, pero están basadas en conceptos científicos sólidos. Sin embargo, en todos los viajes en el tiempo permitidos por la ciencia, no hay manera en que un viajero pueda retroceder a un momento anterior al cual se había construido la "máquina de tiempo".

Os pongo la fuente por si os apetece leerla entera: http://www.portalciencia.net/enigmatiem.html

10 días después
wiLly1

El LHC podría ser la primera máquina del tiempo

Un equipo de físicos de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos ha desarrollado una nueva teoría de viaje en el tiempo que, según ellos, ?no viola ninguna ley de la física?. Si el LHC de Ginebra consigue producir una partícula conocida como el bosón de Higgs, al mismo tiempo ésta dará lugar a una segunda partícula denominada ?Higgs singlet?, que será capaz de viajar hacia el futuro o hacia el pasado, afirman los físicos. La posibilidad que la partícula Higgs singlet viaje en el tiempo no será trasladable a los humanos, pero sí podría permitir ?el envío de mensajes del pasado hacia el futuro?, aseguran los científicos. Por Yaiza Martínez.

1 respuesta
Zerokkk

#64 Interesante noticia, me gustaría ver su planteamiento de una forma más avanzada para saber de donde sale el Higgs Singlet ese y por qué puede viajar hacia el futuro.

Supongo que será porque tiene masa 0, o que no tiene algún tipo de propiedad que el bosón de higgs proporciona a la materia, como una estabilidad de la masa o algo así... y entonces si tiene masa 0, se supone que por los efectos de distorsión temporal, sí podría "ir" adelante en el tiempo (que no es así igualmente, aunque se pueda traducir en un suceso similar). Pero eso de ir hacia atrás, si que no me lo creo, me parece una imposibilidad.

Me parece raro de todos modos, qué quieres que te diga xD. mTh yo te invoco!

1 respuesta
wiLly1

#65 jajaj no si tienes razon, esta claro q esto solo son especulaciones y tal, pero bueno interesantes son...
Y lo de viajar al pasado pienso igual que tu, y me imagino que se podra viajar al pasado hasta el punto en el que se invento la maquina... pero vamos ni idea.

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • Zerokkk
  • werty
  • XaPu69
  • wufi
  • eXtreM3
  • nerkaid