Las 20 peliculas mas Filosoficas

O

Que en esa lista no esta "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" es para demandar a esa web.
http://www.labutaca.net/51sansebastian/bom.htm

Por cierto, totalmente deacuerdo en lo del contenido filosofico de Matrix, pero ojo, solo de Matrix que a mi parecer es una pelicula de culto.

Matrix Reloaded y Matrix Revolutions me parecen dos de las secuelas mas vacias, innecesarias y comerciales que han podido sacarse en la historia del cine.

olablair

De las que he visto de esa lista la que más me gustó fue Gattaca y vaya, veo que nadie ha mencionado El efecto mariposa, parece que la cosa va mejorando.

RusTu

Matrix es pura y dura metafísica.

Mi Abuela Fuma®

TuR0K_Vva

Es cierto, donde esta American Beauty?xd

Y bueno, añadiria tmb mar adentro por el dilema moral q entraña.

Adolf_Stalin

NIVEL 13

3eat1e

A mi tampoco es que me llame mucho Matrix como película, pero si tiene una alta carga filosófica, y como dicen por ahí ... una cosa es la filosofía y otra la moral. Por esa regla de tres todas las peliculas de Disney deberian estar en esa lista (Segun los argumentos que estais dando sobre lo que es cine filosofico, que quede claro)

Soy de la opinión de olablair, Gattaca es de lo mejorcito de esa lista, quien no la haya visto ... tarda, es una obra de arte, interpretación, ritmo, fotografía ...

Habría quitado un par y añadido otras .. como El Cielo sobre Berlin, pero bueno .. con estas listas, como dice #1 ya se sabe .. :P

PD: El efecto mariposa olablair? xD dejemos esa pelicula tranquila que en el olvido está bien xD

Saludos

v0rTeX

El Cielo sobre Berlin es la peli de la cual hicieron luego un plagio en City of Angels con Meg Ryan y Cage , no ?

Es que no me acuerdo muy bien xD.

StGermain

El indomable will hunting
la delgada línea roja
Levity
Mas allá de los sueños
la chaqueta metálica
conoces a joe black?
fight club
huracán carter
training day
el maquinista
rounders
el efecto mariposa
a contracorriente
sin límite
Diario de un rebelde
seven
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera
Matrix
donnie darko

3eat1e

#37 Es una pelicula de Wim Wenders, en blanco y negro y alemana, desconozco si hay un remake yankee o un intento de plagio, lo siento :\

v0rTeX

Si , si que era esa , lo acabo de mirar en filmaffinity.

TuR0K_Vva

#38 Rounders y huracan carter q tienen de filosoficas?xd

Violent

Gattaca si que es una pelicula bastante rayante, lo que no quita que sea buena y entretenida. A mi personalmente me gusto.

Salu2

olablair

#36 nah en es que en este tipo de threads siempre sale y la gente se flipa con esa peli xD. Mira que a mi me pareció entretenida pero de ahí a decir que es una película de culto como ya he leido unas cuantas veces... xD

3eat1e

#43 Es lo mas comercial que he visto en mi vida xD Ademas que hay escenas que rozan lo ironico

Usuarios habituales