28 Weeks Later (2007)

SeYc

Bueno pues eso, que estan rodando la segunda parte de "28 dias despues". La famosa peli del virus que contagiaba la gente y la volvia completamente loca.

Comentar que entre el reparto estan Robert Carlyle (Full Monty), Catherine McCormack (Braveheart) y nuestro amigo "Maikol" de Lost.

Saldra sobre el 11 de Mayo y aqui dejo un pequeño adelanto

http://www.foxatomic.com/#PAGE_101:movie=/cols/cols_1600_1_28wclip.flv&movie_id=1601

mnbvc

28x7=196 dias

me parece ke x hacer la gracia del titulo se estan pasando un pokitin con los dias

A mi la primera parte em gusto mucho, pero no espero anda d ela segunda la verdad

darkavm

Lo malo es si empiezan a sacar secuelas a lo bestia:
28 semanas despues.
28 meses despues.
28 años despues.
28 lustros despues.
28 decadas despues.
28 siglos despues.
28 milenios despues (con humanos mutatos por la radiación de bombas nucleares contra los zombies).
28 glaciaciones despues.
28 Big Bangs despues.
etc..........

George-Bush

me encanto el toque "amateur" de la primera pelicula, la cual me gusto bastante xq no son "muertos vivientes" sino gente infectada con algo parecido a la rabia...lo q hoy en dia apuesto mi mano a q si quisiesen lo podrian crear.

de la segund parte no se absolutamente nada, pero se q va a perder el encanto amateur de la primera...

voy a ojear el link

SiDc3r0

28 milenios despues (con humanos mutatos por la radiación de bombas nucleares contra los zombies).

xDDDD

ManOwaR

#3 q es el etc...? 28 ziliones de big bangs despues? xdddd

#4 creo q ese "encanto amateur" tenia q ver con la camara digital o algo asi. Estaba muy currado.

SeYc

Se me olvidaba, el director es un tal Juan Carlos Fresnadillo. No tengo ni p. idea de quien es pero no me inspira confianza.

De todas formas los actores no se repiten, asi q mas q una continuacion va a ser una secuela. Puede q sea una historia paralela (aunque el titulo diga lo contrario xD). Una pena xq el actor de la 1º lo hacia muy bien.

George-Bush

#6 si, creo q fue de las primeras peliculas grabadas integramente con una camara digital, pero tmb los actores desconocidos, sus interpretaciones mediocres y los escenarios vacios pero poco destruidos colaboraron bastante xD

PIN-HEAD

Mi limitaré a citar a mi admirado Tones:

'28 Días Después es una pijadita para modernos que no sabrían lo que es un auténtico zombi aunque les estuviera sodomizando con un miembro amputado y oloroso.'

SALU2

George-Bush

#9 28 dias despues no la considero una pelicula de zombies

SeYc

28 dias despues es una peli de Danny Boyle (Trainspotting) y lo q precisamente intenta hacer es alejarse del concepto ridiculo de "zombie".

Anubis_1

tiene buena pinta

PD:manowar el humor no es lo tuyo
PD2: 28 ones despues

ManOwaR

#12 no pretendia hacer gracia, sino saber q viene despues d un big bang xd

PIN-HEAD

#11 Intenta adueñarse de él relativizando su planteamiento para hacerlo más real. Creo que eso sí es ridículo.

#10 Yo no considero a Bisbal un artista. Pero es lo que hay.

SALU2

SeYc

#14 No se que concepto tienes tu de la propiedad pero adueñarse de un concepto en si es algo "extraño". La propiedad intelectual que ahora esta muy de moda, no es propiedad de nadie, es cultura.

Yo cuando vi la pelicula no se me paso por la cabeza el concepto zombie ni una vez. Quizas fuese porque se me ha ido deformando la idea que tengo yo de zombie despues de ver peliculas tan horribles como el amanecer de los muertos, y similares que me parece un chiste.

Sobre Bisbal si que relativizas mucho. Dejemoslo en "cantante". Artista le otorga algunas cualidades de mas que no tiene.

PIN-HEAD
  • Personas muertas (o cuya salvación ya es imposible), que sólo hacen caso a instintos primarios y se dedican a atacar a personas vivas (o 'no-infectadas', en este caso) para convertirles en uno de ellos.

  • El orden establecido se va a la mierda y los que quedan, lidian con el tema de la supervivencia grupal.

  • Calles (famosas en este caso) completamente vacías, muertas. La sociedad deja de vivir.

¿Te parecen pocos elementos en común? No lo llames 'adueñarse', llámalo 'relectura'. Lo que es innegable es que bebe directamente de las fuentes del género zombie e intenta reinterpretarlo para darle un calado más realista que, a mi personalmente, se me antoja completamente estúpido.

Una de las cosas que más me gustan del cine de zombies es algo de lo que carece '28 días después': honestidad. Las películas de zombies son conscientes de que están contando algo inviable, rocambolesco, surrealista y hasta cómico. Y se desarrollan en coherencia a su propia existencia. Sin embargo, '28 días después' intenta hacernos creer (juas!) que realmente puede pasar algo así. Nos venden como real una idea que no aguantaría ningún análisis lógico. Me parece algo muy pretencioso y creo que el director tenía la cabeza muy incrustada en su propio culo cuando la rodó.

Y no entro en el tema de las supuestas conductas realistas de sus personajes, porque ya sería un cachondeo.

SALU2

PD: Por cierto, 'Amanecer de los Muertos' es la mejor película de zombies en lo que llevamos de siglo XXI. No sé exactamente qué buscabas cuando la fuiste a ver, pero lo que comentas dice mucho de tu criterio a la hora de ver una película.

Dj_Sergio

Pinta bien desde luego
28 dias despues me gustó bastante a pesar de ese final "a lo disney" que tenia

George-Bush

#16 Me gusto el "amanecer..." y demas peliculas de zombies q he visto y bajado (es un genero q siempre me a atraido ) y tmb me gusto 28 pese a los incondicionales del genero zombie les moleste...

¿soy un capullo? no creo, tmb me gusto indiana jones y no tiene zombies

piensa en 28 como una pelicula q a tomado un poco esto y de lo otro, xq una cosa es q me guste, y otra cosa es q la considere buena.

siento q te duela

xBoSS

#3 no spoilers hombre XD

PIN-HEAD

#18

Créeme: no me duele. No tomes esto como algo personal, solo estoy haciendo un juicio particular sobre una película. A mi me gustan películas mucho, muchísimo peores que '28 días después' y no por ello me considero un capullo. Me lo considero por otras cosas, eso sí. Supongo que estás acostumbrado a leer a niñatos en esta comunidad y cuando te encuentras a uno que no lo es, te cuesta aceptar que lo mío no es un ataque a nadie.

Simplemente aclarar que yo soy uno de esos 'incondicionales del género' de los que hablas y la película no me molesta para nada. Simplemente me parece una tontería.

Pero, eh, los que la disfrutéis a los mismos niveles en que a mi me parece una basura pretenciosa, enhorabuena. No sabéis la suerte que tenéis.

SALU2

PiRuLeTa

Pues a ver si se esmeran más, que la primera me pareció el típico caso de planteamiento inicial interesante pero desaprovechado totalmente.

SeYc

#16 las peliculas de ciencia-ficcion o futuristas tambien juegan con ese aspecto de "y si pudiese ocurrir?" pero en ninun caso me parecen ridiculas.

De eso trata el cine, NADA de lo que veas es real. Lo que me parece ridiculo son las historias de amor, que te las hacen tragar como si algun dia pudiese ocurrirte a ti, pero ¿28 dias despues? Para nada.

Otra cosa son las similitudes y las comparaciones que puedas hacer con peliculas de zombies.
Pero sencillamente y como tu has dicho, las peliculas de zombies juegan con ese subrealismo e incluso llegan a lo comico, y eso si que me resulta ridiculo. Tan solo es mi opinion, a mi no me gustan ese tipo de pelis. No quiere decir que sean todas malas, puede que la fotografia y la direccion sea cojonuda.

Las pelis sobre AI (inteligencia artificial) son todo refritos de la novela de Isaac Asimov, y entre ellas hay obras maestras tipo Matrix y Terminator y en las 2 intentan insinuar la posibilidad de que fuese real :) (no se si es un buen ejemplo)

PIN-HEAD

No son refritos, pero sí que se nutren de Asimov. Si él no hubiera tenido determinadas ideas, no habría sido posible hacer esas dos películas. Que son hitos del género, pero lo de 'obra maestra' creo que les queda bastante grande.

Te equivocas sobre lo del pretendido realismo. Me estás hablando de dos superproducciones rodadas al más puro estilo de Hollywood. Eso no es vender algo real. Por cierto ¿cuántas peliculas de ci-fi usan video digital?

SALU2

B

De las peores películas que he visto, y pagando que es peor. Esta vez no me pillarán.

Kakita

No sé, a mí la de "28 días después" me dejó un poco frío, la verdad.

En mi opinión es como el ejemplo perfecto de "lo que pudo ser y no fue" llevado al género zombie. El planteamiento me pareció estupendo, y en esto discrepo del maestro PIN-HEAD como ahora diré; Boyle intenta la jugada de actualizar un cine que, como bien se ha dicho antes, se nutre de su propia idiosincrasia, una mueca desagradable para los no iniciados y una hora y media de diversión sin pretensiones para los zombiemaníacos, así ha sido desde eones y así seguirá por bastante tiempo mientras internet continúe dando caña, salvo sorpresas como esta.
Esto del giro copernicano en el cine, la verdad, no es nada nuevo, se ha intentado con muchos géneros: desde el western (Eastwood con "Sin perdón", Kasdan con "Silverado"), el Peplum (R. Scott con "Gladiator") o el cine negro clásico (Polanski con "Chinatown", o C. Hanson con "LA Confidential"), algunos con más suerte que otros, pero vamos, lo de siempre. El enemigo o enemigos no se muestran salvo sucintamente ("Predator", "The Descent", "Alien"), lo que contribuye al aura de misterio.

El problema es que Boyle se ha nutrido demasiado de películas de ciencia ficción/thriller y poco de verdadero cine zombie (cosa que también se ha resumido acertadamente en una frase de este post), y eso se ve muy claro en la película.
El inicio es, a mi juicio, de los buenos: el protagonista aislado, no hay información sobre lo que está pasando, pero se cocina algo raro en el horno, el misterio está en marcha. Tampoco nada nuevo ("Sed de mal", "El tercer hombre", "Alien" de nuevo o más recientemente "SAW", y también utilizado por G. Romero dentro del mismo género), pero sí algo alejado de los cánones del cine zombie "malo", donde la regla es el grupito de gente en random bosque/castillo/casa/cine preparándose para entrar en la picadora.
A partir del inicio pueden ocurrir 3 cosas: que siga de manera cojonuda, que se estanque o que caiga en barrena. Creo que "28 días después" entra en esta última categoría.
La fotografía y la dirección me parecen nortables cuanto menos (cámara digital 4tw) y la música es de 10 (Dios bendiga el rock experimental en el cine), eso es lo que yo espero de una peli seria de zombies, salvando la paradoja. El problema es que, como digo, a diferencia de las buenas películas del género, Boyle no consigue mantener el ritmo de la película, esta empieza a degenerar según pasan los minutos, se hace un soberano coñazo, se acaba liando completamente y el guión no aguanta por ningún lado, ni siquiera mejora en ese ridículo intento de final The End?.
Ahí Romero le da 100 patadas con "El amanecer de los muertos", y es que el que sabe, sabe, recoge el testigo roto de Boyle y le enseña cómo actualizar de verdad un género, haciéndolo entrañable tanto para propios como para extraños.
Creo que ese tímido intento de actualización/normalización de la película no es desvirtuar el género, porque, y yo soy el primero que disfruta de una buena película de zombies serie Z, pienso que se puede hacer buen cine dentro de este género sin renunciar a la casquería, a los momentos de coña y a las motosierras (¡¡Tobe Hopper o Ruggero Deodato también lo hicieron!!). Y ahí el error de "28 días después", que acierta en los elementos novedosos de la película pero falla en lo básico, las características ZOMBIE.
Gracias a Dios "El amanecer de los muertos" me hizo ver que no soñaba con esta buena mezcla.

Un saludo zombiemaníacos

PIN-HEAD

Exacto, Kakita, es un intento de actualizar o reenfocar el género. Pero hay formas y formas. Como tú bien dices 'Amanecer de los Muertos' (creo que te refieres al remake de 2004, dirigido por Zack Snyder) es una forma mucho más correcta de hacerlo. Se pierde la critica social y el tenebrismo de Romero, pero a cambio ganamos la acción, la velocidad, y el humor negro del cine de los 90s.

El gran problema de '28 días después' es el planteamiento de los elementos renovadores (rollo Bio xD) como son ese aspecto compulsivamente realista del video digital (gran invento, que se lo digan a Michael Mann) o esa intelectualidad filosófica sobre la agresividad del ser humano, que embadurna todo el film. Aparte, claro está, del guión que fluctúa peligrosamente entre lo malo y lo patético, teniendo un inicio realmente sugerente y esperanzador.

Sigo opinando que, el que diga que '28 días después' no se basa en el género zombie (no solo eso, si no que lo intenta renovar), se está engañando a si mismo, o ha visto muy poco cine.

Amosnojodas.

SALU2

PD: Por cierto, Kakita, viendo las ultimas cosas que ha hecho Tobe Hopper (el remake de 'La Matanza de Toolbox' es un puto despropósito), me veo obligado a pensar que este hombre es un mediocre, que tuvo destellos de genialidad con 'La Matanza de Texas' y, en menor medida, 'Trampa Mortal'.

Skuilo

está claro que es del genero zombie, son tan zombies como los de resident evil, contagiados por un virus(por dios como me encantan los principios de estas historias catastrofistas xDDD).
A ver, yo amo el mundo zombie, tanto juegos como pelis, y me encantaron tanto las de romero, como el remake de el amanecer, como 28 dias despues, y agradecere cada nueva pelicula que llegue, porque, al género no le va a quitar nada, pero si hay suerte y es buena, si ke le puede aportar algo.

Kakita

#26 sí, sí, me refería a esa, la dirección no es suya, pero el guión y la idea básica sí, como Lucas lo es para Star Wars aunque sin meter mano a la cámara, por eso no me referí a ello, sorry por si hubo confusión con "Land of the Dead".

P.D: Sí, yo también vi lo "último" de Hopper junto a la miniserie esta de all-stars gore y nada de nada, me quedo con los porros y el ácido que debieron crear "The Texas..." hace mucho tiempo, con los ángulos de cámara, las altas frecuencias como adición de acojone y demás. De Deodato me refería también a la época ochentera aunque bueno, se repetía demasiado, pero tiene gracia xD

SeYc

Bueno todo depende del puto de vista de cada uno. Ya solo joderia que Kakita y PIN-HEAD fuesen los unicos que tubiesen la verdad absoluta xDD

Como decia Tarantino en "Reservoir Dogs" "Like a Virgin" va de una tia q es una maquina de follar, solo piensa en pollas,y finalmente descubre q le "duele" como cuando era virgen xDD.
Años mas tarde Madonna le dijo a Quentin que la cancion iba sobre amor y no sobre pollas.

En fin, que me voy por las nubes. El 11 de Mayo de 2007 "28 semanas despues" que era de lo q iba el post.

PIN-HEAD

#28 Bueno el guión es de James Gunn xD Pero sí, te entiendo, la 'idea original' y, qué cojones, el 'universo' es totalmente suyo.

SALU2

PD: #29 Yo siempre tengo la verdad absoluta, hombre por Dios xDD (es coña, solo es mi prisma, nada más). Me dirás que no ha molado la divagación colectiva que hemos hecho xD Mejor esto que decir 'tiene buena pinta' ¿no?

PD2: Madonna no engaña a nadie xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SeYc
  • darkavm
  • George-Bush
  • ElKedao
  • ManOwaR
  • Kakita
  • PIN-HEAD