'Air' (2023) de Ben Affleck

tute07011988

Director: Ben Affleck
Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker, Gustaf Skarsgård, Matthew Maher, Jessica Green, etc.
Guion: Alex Convery, Ben Affleck, Matt Damon

Sinopsis: Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Tráiler (VO)


Estreno en España: 5 de abril de 2023

2
tute07011988

Esperemos que no sea un anuncio de 2 horas.

Freeddie

Este tipo de películas si están bien hechas, son muy entretenidas da igual si te gusta el deporte del que habla o no. Yo me lo paso teta viendo Moneyball por ejemplo y no tengo ni puta idea de beisbol.

1 respuesta
tute07011988

#3 'Moneyball' son palabras mayores, que es guion de Sorkin. Yo tengo mis dudas con esta peli estando una marca tan potente detrás y la figura de Jordan, los biopics de gente tan famosa no suelen ser más que un baño y masaje ('Rocketman' fue una sorpresa).

Aunque tengo alguna esperanza con la dirección de Affleck. Como digo, espero que no sea un anuncio largo.

golpedemero

Una película de zapatillas... ufff

1
Erethron

No sé si estaremos viendo un anuncio de hora y media, o una película.

Ya ni se curran los anuncios subliminales. Directamente es un docu- publicidad XDDD

1
Am7roK

Puf, buenos elementos en una historia que tiene pinta de ser una puta mierda. Espero equivocarme.

1
Hardy

Tiene pinta de ser una de esas peliculas que acaba y te quedas con la sensación de "en serio era necesario contar una historia sobre esto?".

SRvictor

Con el máximo respeto os digo que soy incapaz de entender cómo alguien paga por ver la historia de unas zapatillas

1 respuesta
PoetaEscueto

#9 pues cuando te enteres que en unos meses sale la de barbie te da una embolia. Que por cierto, me fumaré bien agustito.

ekeix

Y salió la de Ford vs Ferrari, y sale ahora la de Ferrari (en solitario), y tuvimos la de McDonald's, la de Jobs también con los comienzos de Apple, etc... Ni que fuera la primera o la última vez que se hace una película de este tipo con la historia de un producto o una marca.

Aquí van a enseñar cómo Nike pegó el pelotazo con el contrato que le hizo a Michael Jordan, y esa historia siempre ha tenido su curiosidad.

1 respuesta
Styles

He tenido que comprobarlo, pero sí, este es el póster oficial.

1 respuesta
tute07011988

Ojalá algún día el 90% de los pósters de las pelis más comerciales estén currados y no sean amontonar caretos.

Encima, en este caso, lo tienes a huevo para meter el logotipo de Air Jordan, que sería algo potentísimo para la promo en la calle. No entiendo.

ekeix

#12 Se me ha recordado mucho a este, peliculón btw

2 2 respuestas
1 mes después
ekeix
tute07011988

Meto, aunque no desvela nada, la crítica por si acaso en spoiler

Aidanciyo

Y la de tetris!

tute07011988

Nuevo póster

Misma mierda

1
ekeix

Qué bien habla el cabrón

https://www.tiktok.com/@la_ser/video/7217729168631549190

7
Styles

Es una película tremendamente entretenida, optimista y graciosa, con un ritmo magistral y una certera duración. La ambientación y la música ochentera te transportan a esa época.
Gran intro, por cierto.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la relación entre los empleados de Nike porque te muestra la importancia del trabajo en equipo, estando formado por personas muy dispares. Por eso, más que fijarme en una sola interpretación, me quedo con el cast en conjunto.

¿Qué tiene espíritu de americanada capitalista? Sí.
¿Qué la película funciona muy bien y os va a gustar? También.

spoiler
2 1 respuesta
_-Dereuda-_

#20 Respecto a tu spoiler

spoiler
s3niK

Vista ayer en V.O. Muy entretenida. Si no fuera por ese intento de vender el discurso capitalista americano como lo mejor para sentirse realizado me hubiera parecido un peliculón, pero al menos la trama es divertida y las interpretaciones son soberbias dentro del film, sin duda todos están a un gran nivel, tanto Matt, como Ben, y me ha flipado el papel de Crish Tuker.

Un poco ridículo el tema de los diálogos con M.J. le restaba bastante veracidad al film.

7 de 10 para mi.

#14
Comparto lo que dices.
Aunque en el caso de Air una historia mas conocida se hace menos interesante, pero quizás esté contada de manera mas divertida que The Big Short.
No se si me explico bien..jejeje

Como que la historia de A Big Short se me hizo mas interesante, pero por otro lado no me sacaba tantas sonrisas como Air.

B

#14 de las mejores pelis de los últimos 10 años inmho

27 días después
MATT-x2

Se estrena hoy en prime video

1 respuesta
sagem9

#24 para alquilar o la meten directamente la suscripción de prime video?

2 respuestas
Talekxd

#25 gratis.

Vista muy entretenida la verdad me ha gustado.

L

#25 Esta en prime no hace falta alquilarla, ahora mismo la voy a ver yo.

pardier

pues no me interesa nada, me espero al documental

Kabraxis

Vista, y me ha encantado.

B

Acabo de terminarla y me ha gustado mucho. Bien hecha. La Viola Davis me transmite muchísimo siempre.

Usuarios habituales

Tags