Alatriste

abichuela

Espero de todo corazón que la peli sea buena y triunfe y se dejen de hacer truños de prostitutas y dramones del 15, con una media de 15 a 20 folleteos por película.

Que se den cuenta que si el cine español está así es porque no salen de la mismo y hay que hacer de todo. Aunque Alatriste sea una superproducción y sea necesario un alto presupuesto, se pueden seguir haciendo otro tipo de películas que no sea las típicas paranoias de dramones con gays y transexuales de Almodóvar, del cual me reservo mi opinión.

Lo dicho, espero que triunfe y el cine español coja otro rumbo, porque para mi ahora mismo del cine español se salva Airbag y poco más.

SaludoS.

dRez

Digo lo mismo que #31.
Espero que triunfe y que sea un peliculon y que se hagan mas pelis españolas de aventuras y de otros generos aparte de la tipica peli de almodovar.

B

Es que en España, país donde vende el marujeo y la carne, tiran a por lo fácil: Actrices españolas que casi la totalidad de ellas saltaron a la fama por un cameo (tanto literal como figuradamente) en "random" película española.

Yo también espero con todas mis ánsias que Alatriste sea una buena película, y que, hay de todo, superproducciones que pueden salir bien (Alatriste) y películas humildes, pero sin mierdas como dicen #31 y #32.

Seguramente no me molestará pagar el plus por reservar la entrada el día de su estreno (Servicaixa) para pillar la mejor localidad

michi

esta peli se merece verla en la mejor sala que podais, yo ire el dia del estreno a la 25 del kinepolis, calidad henkel!! :D

Sandevil

Buscando info sobre el coste de las peliculas españolas, ya que queria saber cual fue la segunda pelicula mas cara, para comparar(xD), voy y encuentro este entrada en un blog:

http://nachovigalondo.com/index.php/archives/2006/06/18/haga-cine-espaol/

Si lo que dices es cierto, o sea, que las televisiones de telebasura son las que financian el cine español.. eso explica porque la mayoria es basura..

Danrex

#35 Alatriste es de Tele 5 creo...

dr_Rouman

Alguien sabe si Viggo Mortensen ha sido doblado o si habla èl? Es que creo que aprendió a hablar en Argentina y...

K

Mortenssen de pequeño vivió en Argentina y aprendio español. Aun lo habla perfectamente.

En la pelicula es él el que podremos escuchar.

KuS

Viggo habla español perfectamente porque, como dicen rriba, vivió mucho tiempo en Argentina. Para la película lo que ha hecho es esforzarse en quitarse el acento y hablar más neutro y tal (que no se escape un "ché vítte!?"). Y no, no le han doblado, habla él.

S

sabeis cuanto durara? xke 5 libros en 1 sola pelicula no tiene muy buena pinta

recomiendo a todo aquel que no haya leido los libros que se los lea son puro vicio
mi padre me decia que los leyera pero yo ni puto caso, un dia empeze a leerme el 1 libro y me enganche y poco mas de un mes me lei los 4 libros

hace poco termine el ultimo "el caballero del jubon amarillo"
el que mas me gusto fue el sol de breda

Danrex

#40 Es el mejor libro sin duda... aunque el último tiene su aquel...

KuS

había escrito un tocho y no ha salido... grrr...

#40 yo, no recuerdo donde, leí una vez que la duración era de 2:10-2:30 horas pero en IMDB y demás webs del palo no sale cuánto durará así que tampoco puedo asegurarlo xD

A mi el libro que más me ha gustado es El Oro del Rey, por su temática principalmente, aunque El Sol de Breda entra más por los ojos xD

KrITIK4L

No se si vivió o no en argentina, pero si que de pequeño veraneaba en un pueblo aquí en españa... las viejas lo llamaban viguito xD

Me va a resultar curioso escucharle a el en español en vez de a su doblador de siempre. a ver que tal lo hace.

22 días después
S

bueno, que os ha parecido la pelicula?

ami la verdad me ha gustado, si bien es cierto que cada libro dura 10 minutos y que la batalla de rocroi esta muy pero que muy falta de presupuesto

la verdad es que hacer todos los libros en 1 pelicula ha sido una locura
como por ejemplo cuando llega bragado y les dice que tiene una mision, que de primero se lo dice en una casa en oudkerk y no tiene nada que con meterse en los en los "tuneles"
asi mil mas

MUETTE

Pues a mi no me gusto demasiado, es mas, me decepciono bastante. Viggo fisicamente y tal y como actua lo hace bien, pero la voz tira para atras. Es como si tuviese un flemon en la garganta durante toda la pelicula y no lo escupiese. El casting me a parecido malo, Javier Camara a pesar de que me gusta no encaja nada en el papel de Conde Duque (este segun las descripciones era un tio grande, que imponia, y javier camara como que es tirando a achaparrao), Blanca Portillo haciendo de inquisidor Bocanegra lo hace MAL, joder, parecia que estaba haciendo un capitulo de 7 vidas. Y asi podria estar nombrando a muchos, puesto que la pelicula en cuestion de actores parece una de Torrente, todo amiguitos y apariciones estelares

Los efectos especiales, batallas, etc estan bastante logrados, incluso no parece una pelicula española. Pero se echa todo abajo con la forma de contar la historia (todo el rato como a "flashes", colegas mios que no se habian leido el libro apenas se enteraron de la mitad, ya que resumen, a mi parecer, demasiado) y no me parece en absoluto fiel al libro. Trozos de aqui los ponen alli, dialogos de una escena los ponen en otra, no se, hubiese quedado mejor a mi parecer si en vez de una pelicula hubiesen rodado 2 o incluso 3 para poder contarlo todo sin atropellos. Yo personalmente me arrepenti de haber pagado por verla.

-PippinTuk-

opino lo mismo que muette pero x20 ... vas con toda la ilusión del mundo y te encuentras una peli mal hecha , hecha muy rapido , con prisas....

rocroi ? o patio de recreo ?

paso del tiempo ? o diapositivas ?

luchas de espada ? o 3 tokes muerto ?

pf tantas cosas.....

Yzerman

Y tú que sabessshhh

xDDDD

S

la pelicula en si tiene errores como los que habeis mencionado (hubiera ganado mucho si hubiera sido doblada al español ) pero teneis que tener en cuenta que es la pelicula española que no hay mariconeo y tiene un buen presupuesto

ya habra mas y mejores si la apollamos en vez tanto mariconeo

la pelicula coge partes del libro y ya esta, pero ke kereis si son 2horas y algo para contar tantos libros

MUETTE

Pues que no cuenten todos los libros, cojones, que hubiesen contado 1 o 2 y lo hubiesen hecho bien y que no se ubiesen gastado tanto presupuesto en mil actores para 10 minutos de papel cada uno y hacer la cutrez que han hecho. Ni mariconeo ni ostias, yo vi esa peli y me prometi no volver a pagar x ver una pelicula española en mi vida.

aLeX

A mi me parecio una castaña de película, donde seguir el hilo argumental tiene su historia. Solo salen tios dandose espadazos, paseitos por una calle de un random pueblo, mas espadazos y algo de diálogo.

Y los efectos especiales... emm... puffff. La lucha del barco me parece mala mala, aunque venía de ver piratas del caribe, lo cual supone tener el liston muy alto. Y las luchas de los tercios la verdad que parecen poca cosa. Uno va con la idea de ver braveheart 2 o gladiator y se encuentra a cuatro tios con cuatro palos.

Y como no, siendo española no podía faltar una tia enseñando las tetas :) Debe ser la denominación de origen de nuestro cine.

Rabilargo

kerian meter 5 libros y la cagaron, una lastima

( no digo de libro x peli pero.....)

-PippinTuk-

un tercio = 100 hombres...... dX

Cada Tercio con una fuerza de tres mil hombres, se componía de tres Coronelías cada una de las cuales comprendía a su vez solamente cuatro compañías en lugar de las veinte iniciales, con el fin de simplificar su administración y gobierno interior. Cada Coronelía continuó mandada por un Coronel y el mando de las tres lo reasumió un Maestre de Campo, nueva categoría cuya creación data de esta época. De las doce compañías que formaban el Tercio unas eran de piqueros y otras de arcabuceros, destinándose a las primeras los hombres de mayor fortaleza y resistencia, pues yendo revestidos de armadura tenían que manejar una pica de grandes proporciones.

que hay muy buenos diseñadores que te crean 2000 españoles por ordenador muy bien puestos

esa parte es pestosa

ManOwaR

Vaya castaña d pelicula, parecia q vigo mortensen iba estreñido todo el rato.

p3rf3ctuz

un toston, un sufrimiento de peli. Siempre q voy a ver una peli española pienso lo mismo "esta sera la ultima" :S

Por cierto,
SI ESTAS LEIENDO ESTO Y NO HAS VISTO LA PELI NO LO HAGAS!! NO MERECE LA PENA PAGAR LA ENTRADA DEL CINE CUESTE LO Q CUESTE

no0mad

los q se hablais de las luchas a espada se nota que nunca habeis echo lucha mediaval ni esgrima... Aun hay demasiados cruces de acero, normalmente en una lucha a muerte como la mayoria sino todas las q salen en la pelicula hay muy pocos bloqueos, la mayoria son o golpes esquivados o blancos, y las luchas eran bastante mas lentas que en la pelicula, ya que cualquier estocada podia ser mortal.

En las peliculas tradicionalmente (y tb en las recreaciones historicas por desgracia) siempre se han representado con un monton de cruces de acero, cuando lo unico q bloquea una espada con frecuencia en una lucha es un escudo bien usado (es bastante facil partir un escudo si no se sabe usar). Entiendo que os parezca menos espectacular, pero no deberiais meteros con un aspecto que es bastante mas cercano a la realidad de lo comun.

Y la peli en si mala tp es, en verdad me gusto mucho, el problema es que las escenas de batalla son extremadamente caras y estan muy minimizadas. Y la banda sonora es pesima, eso si.

Usuarios habituales

  • -PippinTuk-
  • sEcO
  • KuS
  • Danrex
  • Ge0Oni
  • KickGold
  • Crus