Alatriste

Ge0Oni

Me gustaría saber cuando sale la pelicula y también que libro se " ha filmado " porque soy un adicto a los libros del capitán alatriste y no lo puedo remediar :(-

Violent

La fecha no la se, pero por lo visto se han resumido todos los libros en la pelicula, a ver que sale... xD

nothing

Solo te se decir que el preestreno (en mi city) es el dia 1 de septiembre, asique calcula un par de semanas mas como mucho.

P.D. Soy de Leon xD

Aeron

Me parece que es una mezcla de 3 pero no lo tngo claro :\

-PippinTuk-

Alatriste

1 DE SEPTIEMBRE EN CINES

mas o menos empezara por esas fechas

Ge0Oni

si , he encontrado en www.capitanalatriste.com ke sale el 1 de septiembre.

EmiLioK

Por lo que he leído en el XL Semanal en una entrevista a Viggo Mortensen y Arturo Pérez Reverte va a ser un peliculón. No lo que mucha gente se espera.

T

3 Libros en una peli?? Menuda mierda va a ser....
Por cierto, alguien sabe si Reverte va a sacar un sexto libro?

KuS

Sale el 1 de Septiembre y toca unos 20 años de la vida del Capitán, tratando temas de los 5 libros e incluso cosas que aún no han salido como su muerte en la batalla de Rocroi, junto a los otros 8000 hombres de los tercios que los franceses se cargaron allí xD

Tiene una pinta alucinante y no puedo esperar para verla la verdad =D~

PD- y sí, van a salir tanto el 6º libro La Venganza de Alquézar como el 7º Misión en París.

Crus

ESE CAPITÁN ALATRISTE

Bueno, pues ya he visto la película. Después de los créditos y todo eso, se encendieron las luces de la pequeña sala de proyección y me quedé colgado en las últimas imágenes: el viejo y maltrecho tercio de fiel infantería española –qué remedio, no había otro sitio a donde ir–, dejado de la mano de su patria, de su rey y de su Dios, esperando la última carga de la caballería francesa, en Rocroi, el 19 de mayo de 1643. Y el ruego del veterano arcabucero aragonés Sebastián Copons al joven Íñigo Balboa: «Cuenta lo que fuimos». Veinte años de nuestra historia a través de la vida de Diego Alatriste, soldado y espadachín a sueldo. Veinte años de reyes infames, de ministros corruptos y de curas fanáticos subidos a la chepa, de gentuza ruin y hogueras inquisitoriales, de crueldad y de sangre, de España, en suma; pero también veinte años de coraje desesperado, de retorcida dignidad personal –singular ética de asesinos– en un mundo que se desmorona alrededor, reflejado en la mirada triste y las palabras lúcidas del poeta Francisco de Quevedo, interpretado por el actor Juan Echanove con una perfección enternecedora, memorable.

No puedo aportar un juicio objetivo sobre Alatriste. Aunque durante su larga gestación y rodaje procuré mantenerme al margen cuanto pude, estoy demasiado cerca de todo como para verla con frialdad. Es cierto que unas cosas me gustan más y otras me gustan menos; y que durante diez minutos críticos –al menos para mí, autor al fin y al cabo– del primer tercio de la película me removí inquieto en el asiento. Pero eso aparte, debo decir que los soplacirios y cagatintas de mala fe que preveían un canto imperial de españolazos heroicos y rancio folklore de capa y espada, se van a tragar la bilis por azumbres. Nada más respetuoso con los textos originales. Nada más descarnado, fascinante y terrible que el espejo que, a través de la magistral interpretación de Viggo Mortensen –se come la pantalla, ese hijo de puta– se nos pone ante los ojos durante las dos horas y cuarto que dura la película. Un retrato fiel, punto por punto, como digo, al espíritu del personaje que lo inspira: descarnado, sin paños calientes, lleno de peripecias y estocadas, por supuesto; pero también de amargura y lucidez extremas. Contado en un caudal de imágenes de tanta belleza que a veces parece una sucesión de pinturas. Cuadros animados de Velázquez o de Ribera.

Y ese final, pardiez. No se lo voy a contar a ustedes, porque me odiarían el resto de sus vidas. Pero aparte el comienzo espectacular, el desarrollo impecable y la extraordinaria actuación de los intérpretes –y cómo están todos, oigan: Unax, Elena, Ariadna, Eduard, Cámara, Blanca, Pilar, Noriega…– el final, o mejor dicho, toda la hora final, deja al espectador definitivamente sin aliento, atrapado por la pantalla, mientras se desmenuza y fija en su retina y su memoria el postrer tramo de la vida del héroe y sus últimos camaradas, desde las trincheras de Breda hasta la llanura de Rocroi. Todo se ve y suena como un escopetazo en la cara; como una sacudida que te deja turbado, suspenso el ánimo, clavado al asiento, consciente de que ante tus ojos, acaba de desarrollarse, de modo implacable, la eterna tragedia de tu estirpe. La imagen serena del capitán Alatriste escuchando acercarse el rumor de la caballería enemiga, el trágico recorrido de la cámara que sigue a Iñigo Balboa –«soldados antiguos delante, soldados nuevos atrás»– cuando retrocede en las filas para hacerse cargo de la vieja y rota bandera, su expresión sombría y lúcida –sombría de puro lúcida–, y todo esa culminación perfecta al espléndido recorrido que por las cinco novelas alatristescas ha hecho Agustín Díaz-Yanes, constituyen el retrato fiel, trágico, conmovedor, de la España de antaño y de siempre. Una España infeliz, feroz, a trechos heroica, a menudo miserable, donde es fácil reconocerse. Y reconocernos.

Quizá por eso, cuando al acabar la proyección privada se encendieron las luces, y con un nudo en la garganta miré alrededor, vi que algunos de los actores de la película que estaban en los asientos contiguos –no digo nombres, que lo confiese cada cual si quiere– seguían inmóviles en sus asientos, llorando a moco tendido. Llorando como niños por sus personajes, por la historia. Por el final hermoso, sobrecogedor. Y también porque nadie había hecho nunca, hasta ahora, una película así en esta desgraciada y maldita España. Como diría el mismo capitán Alatriste, pese a Dios, y pese a quien pese.


copiado de imdb

Danrex

#8 ¿Qué sabrás tu si ni siquiera la has visto? Bocas...

#10 Es el último Patente de Corso publicado creo...
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

KuS

Como putas escarpias los pelos tras leer a #10 :) Que ganassss de ver a toda la panda y ojalá dejaran la escena de Garrote en el reducto de Terheyden cuando grita "¡Ni España ni leches! ... ¡Mis cojones! ... ¡Cierran mis cojones!"

#11 Patente de Corso es el último libro publicado de Reverte sí, y muy bueno como todos los suyos por cierto, pero no tiene nada que ver con Alatriste.

Crus

me quedo con esto:

"Pero eso aparte, debo decir que los soplacirios y cagatintas de mala fe que preveían un canto imperial de españolazos heroicos y rancio folklore de capa y espada, se van a tragar la bilis por azumbres."

KuS

Joder esque me la pone dura como escribe este hombre xD

Danrex

#14

T

#14 Idem. La palabra k no paraba de decir mientras leia los libros era: Pardiez!! xDD

Urdazi

joder que ganas de verla

KickGold

A ver si consigo unas entraditas para el pre-estreno pk yo tb soy un yonki de Alatriste =D!

Kaikoken

La verdad es que me encantan los libros, me los lei en modo atraped todos de seguidillo, en un dia me leia uno, fue como con bleach xDDD

Solo espero que la pelicula sea una obra maestra y que le caiga algun premio si lo es :D

Danrex

Los trailers eran brutales... por youtube están... (Aunque son un poco spoileros...)

B

#8 ejem, 5 libros. ¡No queda sino batirnos!

m0rG

He leído el reportaje que les han hecho a él y a al amigo Viggo y la verdad es que pinta bien.Al parecer no han caído en el error de convertir a Alatriste en un héroe americano.La cosa promete :) .

DeFiNiTioN

En esta peli sale el hermano de una amiga :D.

KickGold

#23 Y esta basado en una novela de uno de los autores de mi madre -_-.

Dabra4hire

yo soy el mejor amigo del hijo que su madre lleva el autor que escribio la novela

B

Yo soy el hijo de uno que se leyó los 5 libros, y ahora los tengo en mi cuarto ¬¬

KickGold

sin #25 xDDDDDDDDDDDD

Ge0Oni

www.alatriste.yahoo.net

ahi contestais unas preguntas y podeis jugar y si ganais unos puntos entrais en el sorteo pa un viaje a flandes pa 4p ersonas.

Kb

mi hermano sale de extra :D

Am7roK

Ninguno de mis amigos ni yo aparecemos en Alatriste.

Tiene buena pinta :) y hablamos de cine español! :***

Usuarios habituales

  • -PippinTuk-
  • sEcO
  • KuS
  • Danrex
  • Ge0Oni
  • KickGold
  • Crus