'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton (2010)

darkavm

Hoy estreno.

NiGGaZ

Aver si empiezan los criticos de cine a dar su opinion sobre la pelicula.

dicon

Sera por criticas...

"Tiene sus momentos de deleite, humor y deslumbramiento. Pero también se hace más común a medida que avanza (...) no todo ha salido mal, al menos no del todo. (...) La película se siente mucho más convencional de lo que debería." (Todd McCarthy: Variety)

"Verdadera y locamente maravillosa. (...) Ni siquiera el estilo extravagante marca de la casa del director te prepara para el espectáculo intensamente disfrutable que es 'Alice in Wonderland'" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

"La indecisión ronda en cada fotograma. El resultado es un espectáculo ruidoso y febril que acaba quedándose sin inspiración" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Por desgracia es un Lewis ligero, y tiene fallos, pero es tan 'burtonesca' como uno podría desear; una verdadera delicia para los fans de su rebuscada imaginación, y con grandes actores británicos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Angie Errigo: Empire)

"Se comprende mal que Burton haya convertido la anarquía narrativa-existencial de uno de los libros más rigurosamente libertinos jamás escrito en algo tan relamido. De hecho, por momentos, no se entiende nada. (...) Burton, sencillamente, aburre." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Hay bastantes cosas que funcionan admirablemente en esta película, como la capacidad hipnótica de sus imágenes (...) un clima que te mantiene expectante. (...) Sin embargo, me cansa un poquito la grandilocuencia delirante de Depp. Es una película que ves y escuchas con agrado, pero el poso que deja es escaso." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Empieza con brillantez, se aburre en la mayor parte de su recorrido por el país de nunca máis y termina con una batalla de lo más vistosa, colocada justo a tiempo para que el personal no se pregunte por qué demonios lleva hora y media mirando la pantalla (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Película virtuosa (...) pero resulta inevitable preguntarse qué sustenta el sesgo inquietante y crepuscular de su relectura (...) Burton ha aprendido a dominar su caligrafía extraña, para dejar claro que ya no tiene demasiado que contar." (Jordi Costa: Fotogramas)

Estan todas sacadas de FA que siempre se ponen alli.

darkavm

Estoy deseando ver el chorreo de mierda que va a caer aquí en mv xD

biluses

No la veais en 3D que he leido que fatal fatal!

yo esta noche la veré en 2D. Espero no decepcionarme mucho, de todas formas me suelen gustar las de Mr. Burton, pero bueno... voy con el crono a 0, asique todo lo que venga suma, o baja...

GR33N

http://www.rottentomatoes.com/m/10009599-alice_in_wonderland/

Esto es bastante indicativo. Al menos para mi. Ahora mismo un 30% ganas de verla.

Vara

Yo la vi en 3D hace un par de semanas y a mi personalmente me encanto. 100% recomendable, sali completamente satisfecho del cine.

Algunos amigos que la vieron en el cine en 2 y 3d dicen que no se nota mucho la diferencia, asi que puede que en 2d tambien este bien, no se. La traduccion tampoco se que tal estara, pero hay muchas cosas como acertijos y tal que creo que merece la pena ver en version original.

Rikki

Yo iré a verla la próxima semana, que esta semana la tengo mas full que peter

Danico

Voy a verla hoy en 3d... mañana os comento.

Sufr1r

Yo voy a verla un día de estos, pero más que nada por ver como adaptaron la historia original.

Ni me voy a molestar en leer reviews, que después lo único que hacen es amargarte de camino al cine.

Hybrid

Smells like bizarre gothic bullsht >_<

2
ValdemarAK47

#340 poco vas a comparar, porque digamos que es una secuela de la original...no un remake.

darkavm

¿La 1 y aún no ha comentado nadie?

keeper

Esperando opiniones también, tengo curiosidad.

Yo la veré el domingo, seguramente en 3D, no me queda otra.

saNdiia

Llego del cine ahora mismo

Opinión

EDIT: La he visto en 2D.

M0E

¿Cuántas veces tiene que hacer Tim Burton la misma película para q os déis cuenta de q solo es un director de mierda?

Se repite, y se repite, y se repite..

2
blackoN

acabo de venir del cine de verla, la he visto en 3D aunque tenia pensado verla sin el 3D pero bueno la entrada costaba 5€ asi que la vi en 3D xD, a mi me ha gustado no es un peliculon pero vamos se puede ver perfectamente, es entrenida y tiene par de momentos divertidos

akko

Acabo de venir del cine de verla, en 2D. Pensaba verla en 3D pero costaba 9,5€ y encima ibamos un grupo grande y no podiamos ir juntos porque no habia sitio.

La verdad que me ha dejado un poco indiferente, se deja ver pero no es gran cosa, como demasiado infantil. Me recordo a la de el armario el leon la bruja y noseque polla mas xD.

Y me parecio que si se notaria el 3D, proque en 2D se notan todo el rato las imagnes como en dos planos, o objetos que van volando hacia el espectador y se quedan como con la profundidad rara yendose a la esquina de la pantalla xDD no se si me explico, que se notaba que era para la gracia de que saliero volando hacia ti rollo 3D

KingFish

Acabo de verla yo también. A los fanáticos de Burton les gustará por el ambiente que se crea en la película, pero no es nada del otro mundo. La fotografía y aspectos visuales es muy llamativa, muy agradable de ver y te mantiene centrado en ella. Como película me esperaba algún tipo de reflexión final que me sacara del cine con algo en la cabeza, pero no, termina y punto.

Hace mil leí el libro y creo que voy a volver a leerlo. Me alegro de haberla visto en 2d porque pagar el doble por esta peli no me convence. Igual todo esto es por el retraso y el hype que se ha creado... pero ya digo que el sabor que me ha dejado al salir de la sala no ha sido ni mucho menos el que esperaba.

AlejaaaN1

Es necesario ver la de dibuos animados para ver está? xD

Fyd

Yo la vi hace una semana en Inglaterra y la verdad que lo del 3D es bastante decepcionante, es solo para sacarte el dinero extra por las gafas. Salvo algunos planos y demas si se nota el 3D, la cercania, que quieres tocarlo, pero por lo demas nada espectacular, para mi no vale la pena pagar mas y las gafas oscurecen mucho.

La pelicula me ha gustado bastante, aunque nada del otro mundo, Depp es fantastico haga lo que haga.

JoseIM

Tal y como dicen, 3D de pena, lo mejor un trailer de Street Dance que se ve de Putisima madre! que es la polla vamos xD

La peli pues tiene sus varios puntitos de gracia, pero nada... jhonny deep me ha defraudado un poco, o quizas a sido el propio burton, pero me esperaba mas.

Para mi: Pandora>>>>>>Wonderland

Jcm_jonathan

La vi en 3D y me encanto la pelicula y no se q tanto rollo con el 3D si esta q se sale.

es una pelicula para verla en el cine 8/10 :P

ElKedao

A mi parecer y en líneas generales muy bien. Me atreverería a decir que le faltó algo, pero no se el qué, quizá el final es un poco "po vale". Yo esperaba un giro más emocionante al final, algo que estoy convencido que casi todos hubieramos deseado

Sombrerero

, pero bueno, sin dudarlo, lo mejo, los jepetos del Sombrerero. Qué descojone.

D4rKNiGhT

Pongo mi critica:

Mi valoracion: Buena tirando a muy buena.

No es para decir que es excelente. Y se que es dificil hacer una critica de esta pelicula, mmm a ver hay escenas que me acordaron a narnia...y la hicieron, creo yo, demasiado corta, ademas, hay escenas q deberian durar un pelin mas y los efectos especiales (3D de la chica y la del comandante) son bastante mediocres/pobres para la epoca en que estamos. Por lo demas, la banda sonora muy MUY acertada, actuaciones excelentes (le faltó mas calidad a la que hacia de alicia) y los personajes con su tipico encanto de locura hacian que la pelicula fuera amena y le pillaras cariño a un que otro personaje...por eso digo q es buena tirando a muy buena.Si repitiera ver la pelicula, no me molestaria.

B

La vi anoche en 3D (fui invitado tranquilos xd). La peli es genial en general, salvo por el 3D, que por supuesto lo único 3D son los muñequitos virtuales (y a ratos). El argumento, la fotografía e imagen cojonudas. Lo único malo es el final

spoiler

donde se les va la pinza por completo, pero bueno, aunque sea de Burton, también es de Disney.

#346 Cállate gordo de mierda y lábate esa sucia boca zampahamburguesas

3
Aidanciyo

Pero estais mal o es que tenéis 12 años.

Para empezar la peli es un pufo, el argumento da pena, las interpretaciones dan pena, la protagonista principal da pena, la implementación del 3D es patético (hacer la pelicula en 2D y meter 4 planos con caballitos de mar voladores), el final es horrendo, y el medio tambíen. Los primeros 10minutos te hace dudar y parece que estará bien...

Para continuar, se ve claramente que es un encargo de Disney a Burton.

Debido a esto, una pelicula que debía ser una delirante aventura de locura con cierto punto de reflexión y crítica a la sociedad (por que eso es el libro original) se convierte en las cronicas de narnia.

Podríamos también criticar el hecho de que en los primeros 15 minutos ya han aparecido todos los personajes de la película, ni presentaciones ni actuaciones ni nada...

La antigua película de Disney gana en calidad tras ver lo que hacen con millones de dólares tirados.

Y por supuesto que es mucho mas loca, MUCHO mas.

3/10

KuS

Me hace gracia los que ponéis como excusa que es "un encargo de Disney a Burton" para decir que la película es mala pero salvar a Burton, sobre todo cuando Disney ya hizo una película de Alicia en el País de las Maravillas que es una puta joya.

¿Qué pasa, que no puede cagarla el señor Burton? ¿No puede volver a venderos la misma mierda de siempre y, ahora que esta resulta ser más chufa aún que las otras, hay que echar las culpas a los demás implicados en la película? ¿Sobre todo a la productora que ya hizo una película más que decente sobre el mismo tema?

De verdad que no entiendo esas adoraciones por tipos como este donde hay que salvarles de sus propias cagadas con cualquier tipo de excusa.

tarzanete

#346 +1

No solo es un director mediocre, sino que todas sus películas son iguales, usando las mismas formulas, con el único propósito de engrandecer su ego y hacer merchandising para niños cortavenas.
Productor de cine: oye Tim, que queremos sacar dinero, podrías hacer una película de las tuyas?
Tim: vale, dame 10000000000 millones, que lo compenso con chapas y figuritas
Productor: claro eres nuestro dios, toma.
Tim: vamos a ver, meto a yoni derp, a mi mujer, hago cantar a alguien, y lo hago todo muy emo y para sacar más pasta, cuando la termine, le meto un 3D para oscurecer aun más la película. El argumento... un tío loco (importante) e incomprendido (para que a los emos les guste) canta mientras mata gente (o igual ya está muerto)(o ambas, total en mi mundo es lo mismo).
Productor: dios dios, déjame que te la chupe. Lo has vuelto a hacer.
Tim: soy el mejor J3.

Elektro

Joder, yo que venía a preguntar si alguien la había visto en el IMAX y merecía la pena respecto al 3D normal, y me encuentro que no merece la pena ni el 3D respecto al 2D xDDD

Usuarios habituales