'Alien: Romulus' de Fede Álvarez (2024)

RaedonSP

#300 la primera aparición en covenant del bichillo en la enfermería transmite una angustia espectacular. La iluminación, quedarse encerrada, el resbalón, la agresividad del bicho...

Con el culo apretado la vi en el cine.

Luego ya vienen las partes Marvel, como la del final, que son xddd

2 respuestas
PoetaEscueto

#301 exactamente. Es la tipica escena donde todo se va a la mierda de repente. Todo el tramo desde que se infecta hasta que llega a la enfermería y pasa lo que pasa es una escalada de locura genialmente rodada.

1
Kyllian

#301 Agresividad? Pero si el pobre bicho está ahí con cara de "pero está gente como pueden ser tan patanes,si se están matando solos". En realidad quiere salir de la enfermería porque la otra es un peligro con la escopeta y el bicho se ve venir el desastre y quiere estar bien lejos...

1 1 respuesta
RaedonSP

#303

Tienes razón, el bicho se le lanza al cuello nada más nacer para darle un abrazo. Cero agresivo.

Lo que hay que leer xD

1 respuesta
Kyllian

#304 Perdona, no dejes que una nota de humor te amargue la vida,no vaya a ser que te dé un infarto o algo.
Lo que hay que leer...

1 respuesta
RaedonSP

#305 ah vale, que era humor. Entiendo. Me recuerda al meme ese del i was only pretending. Venga, un saludo.

1 respuesta
Kyllian

#306 Si quieres hacemos una encuesta a ver cuántos lo han pillado,pero vamos,que tienes razón, que todos esos que vienen de frente por la autopista son unos suicidas cabrones 😃😃😃

jud0

porque no se habla en este hilo de las pajas que os hicisteis con prometheus y el ingeniero, que puta pasada

1
Horribeler

Nada va a superar al mejor científico de la tierra acercandose a una forma de vida desconocida para acariciarla y decirle cuchi cuchi en Prometeus.

4 1 respuesta
Dieter

#309 lo de prometheus es lo que se llama tener un 90% de que te salga bien y joderla hasta limites insospechados.

1 respuesta
ekeix
3 1 respuesta
aren-pulid0

#311 este tio quiere ponerme cachondo

1
tute07011988

Confíen.

Furiosa y esta van a ser 2 peliculones. He dicho.

4
jud0

hoy en día es muy facil clavar la estetica con trillones de dolares de presupuesto, os enseñan las nuevas de star wars solo en capturas y claro, luego ves tremendo ñordo que hicieron

dudo que supere a alien 4, que se supone que es mala

Prometheus por lo menos intento aportar algo nuevo y es interesante, aunque la gente luego sea muy purista. El arte no es matematico

EL ultimo peliculon de alien fue alien isolation xD y no solo por la estetica, creo que asi seguira

Horribeler

#310 lo mismo con la escena en la que se pierden por las cuevas a pesar de haber mapeado la zona en 3D en el plano anterior.

Prometheus lo que tiene es una producción de lujo y que está dirigida del copón(como es habitual en el maestro Scott). Pero el guión es digno del mismísimo Tommy Wiseau.

Y claro, una película con presupuesto limitado pero con un guión brillante es rescatable. A la inversa es más difícil.

1 1 respuesta
Kaledros
#315Horribeler:

Pero el guión es digno del mismísimo Tommy Wiseau

El problema fueron las reescrituras

El guión original de Spaihts sí era una peli de Alien, pero Lindelof lo reescribió para eliminar cualquier referencia al bicho. El problema es que Lindelof es subnormal y en vez de reescribir y eliminar escenas simplemente cambió objetos. Las vasijas negras son huevos de alien, el zombi es un alien, la serpiente es un face hugger, lo que le sale a la tía del estómago en el autoquirófano es un chestburster, y así con todo. Y si ves la peli cambiando todo eso mentalmente empieza a tener todo el sentido del mundo.

En cuanto al geólogo que se pierde, la instalación se está mapeando EN LA NAVE, él no tiene el mapa a mano en ese momento y va a ciegas por ahí. Además, ¿desde cuándo un geólogo tiene que tener buena orientación? No es un guía del Amazonas. Y el biólogo toca a la serpiente, recordemos que en Alien, a la que nadie pone un pero, un camionero espacial mete la cabeza dentro de un huevo alienígena que se abre delante de él en una nave espacial abandonada enmedio de un planeta sin vida y con atmósfera irrespirable, así que menos lobos.

5
MeCagoEnDios

Veo que sigo siendo el único al que le gustó Prometheus jaja

3 respuestas
androide

#317 a mí me gusta. Pero es que hay algunas cosas que chirrían.

jud0

#317 no por aqui otro, prometheus es la hostia

2
GR33N

#317 yo tampoco me escondo, incluso salvando las mongoladas indefendibles que todos conocemos, me encanta.

Kabraxis

Prometheus no es mala, lo que pasa es que tiene demasiados fallos y le pesan mucho.

chiptune

Estoy en el proceso de revisarme la saga entera y no entiendo qué se fuma la gente que dice que resurrection es mejor que la 3.

1 respuesta
sincahonda

#322 la 3 tiene una versión del director que mejora de la que salió del cine.

Resurrección a mi me parece un despropósito.

1 respuesta
Kabraxis

A mí la 3 me gusta, está por debajo de las 2 primeras obviamente, pero se deja ver.

chiptune

#323 Sí, el assembly cut mejora alguno de los problemas de la película, pero incluso la versión de cine es mucho más digna que la de Jeunet, que da la impresión de que no tenía ganas de hacer una película de Alien.

Sigue siendo una película entretenida, pero nada que ver con las anteriores.

1 respuesta
sincahonda

#325 a ver es que en realidad se dividen en dos tipos de pelis.

Alien 1 es terror y nada más, la peli es sensacional porque con 8 minutos que sale el bicho da para rozar la perfección.

Alien 2 es una peli de acción, se le pierde respeto al bicho, pero tiene momentos muy buenos, no tiene nada que ver con alien 1 y para mí está lejos de ella.

Alien 3 intenta volver a alien 1 , siendo de terror , intentando crear escenas míticas, e incluso logra una imagen mítica y repetida. Es mucho peor que alien 1.

Y luego alien 4, que para mí es acción de la mala, incluso con escenas muy malas perdiendo definitivamente respeto al bicho.

Promheteus me parece una buena idea, con agujeros de guion. Empezando por el mapa estelar, como la cronología. No puede ser que se empiece la creación del alien 50 años antes de alien 1 y en alien 1 te dicen que el ingeniero lleva fosilizado siglos. Al margen de varios despropósitos, me parece al nivel de entretenimiento de alien 3.

Covenant me parece que continua el sin sentido, y da lo contrario que se propone y lo que dejo su precuela que era investigar a los ingenieros siendo pero que alien 4.

5 1 respuesta
Carcinoma

#326 Pues muy de acuerdo con tu lectura. En realidad, y como película, ninguna de las pelis de la saga (y casi ninguna película de scifi/terror, así en general) se acerca a la perfección, a las innovaciones y a la atmósfera de Alien 1. No hay muchas películas de hace más de cuarenta años que no hayan perdido un ápice de vigencia.

Aliens mantiene muy bien el tipo y es una excelente película de acción, pero ha envejecido peor claramente.

LLoskka

Alien 3 esta bien.

Esto lo tengo grabado en la retina, tremendo final

3
Kaledros

Resurrection comete el error de tomar al alien como el núcleo de la trama en vez de como la némesis y lo acaba pagando caro. Cuando mejor funciona la criatura es cuando es una amenaza insuperable, como el asesino de un slasher (alien, alien 3) o un ejército implacable (aliens), pero nunca como algo que tenga peso en la trama más allá de provocar avances en ella.

Dieter

A mi resurrection me prece el tipico comic de dark shorse de los 90 y 2000, me gusta bastante.

Usuarios habituales