'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' (2018)

Fox-ES

#385

spoiler
ArcSTAR

#367 A mi también me ha parecido de las peores post-producciones que he visto en mucho tiempo. La película es un desastre como tal y es una tomadura de pelo a los fans de HP.

pkjn

#390 Ahora mismo en el cine es 2 trailers 20 anuncios de coches

3
Majravilla

Sin mencionar el anuncio de Vodafone de mierda

HeXaN

¿Alguno más con similar opinión?

https://www.reddit.com/r/unpopularopinion/comments/a19wty/dumbledore_being_gay_means_absolutely_nothing_and

2 respuestas
Ragest

#395 la Rowling desde que acabo la saga cada vez que habla sube el pan

Pjroll

Me resbala muchísimo si Dumbledore es gay o le atraen las focas.

Kylar

Es la opinión de siempre, la homosexualidad sobra porque "no aporta nada", pero la heterosexualidad siempre se da por hecho y siempre está ahí de forma estándar en cualquier historia. No es necesario que la homosexualidad de Dumbledore sea el eje central de la historia sin el cual nada tiene sentido, simplemente... Es gay. Ya sabes, porque hay gente gay. Sin más.
Si Rowling nos hubiese dicho que Dumbledore tuvo una novia de Gryffindor en 6º curso este debate no existiría.

Y de todas maneras, centrándonos en Animales Fantásticos, el tema de sus sentimientos por Grindelwald sí puede ser un tema importante.

Otro tema es que a Rowling le encante subirse al carro para evitar polémica y dar información a posteriori cuando no se dice nada en 3000 páginas de saga.

4 2 respuestas
LadyTenTen

#395 No veo el problema en aclarar la sexualidad de un personaje y mas cuando explica cierta decisión de su pasado... como es el caso de Dumbledore.

Cuanto menos curioso que la gente se indigne porque se diga que un personaje es gay, pero no cuando nos hacen perder el tiempo durante 3 libros para saber donde apuntan los penes de Harry y Ron.

1
Merkury

De hecho la orientacion sexual de Dumbledore, explica mucho de porque fue tan reacio a combatir a Grindelwald, ahroa tambien extendido con el tema del

spoiler
1
tirutu

Pues yo que queréis que os diga, me he leído y visto todo y en ningún momento he notado nada que me haga pensar acerca de su orientación sexual. Me parece que hay gente detrás de esto que busca sacarle provecho, nada más.

3 respuestas
Merkury

#401 Hombre hay una escena en plan recuerdo que se les ve a Dumbledore y Grindelwald en una pose de un poco mas que amigos eh.

1 respuesta
tirutu

#402 Cuándo hacen el pacto de sangre? Si es esa parte es exagerarlo un poco quizá. Es que esto de no poder revisionarlo en el momento es muy malo para solucionar dudas.

LadyTenTen

#398 #401 De los libros:

Harry Potter y el misterio del príncipe

  • Dumbledore hace alusión a como le gustan los patrones para tejer y todo lo relacionado con costura y confección (gustos propios de mujeres mayores británicas)
  • Al contrario que el resto de magos que usan trajes tradicionales, él no elige un color oscuro para los atuendos sino que se caracteriza por llevar ropa de muchos colores claros y brillantes, así como complementos considerados "flamboyant". En Reino Unido se usa esta palabra para referirse a la vestimenta exagerada de mujeres ricas u homosexuales (entre otros)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

  • Rita Skeeter habla de la relación de Dumbledore y Grindelwald varias veces. En una de las partes concreta que el duelo final tenía trapos sucios detrás... es mas concluye que para cuando terminen de leer su investigación sabrán que Grindelwald era mas de "invocar pañuelos blancos de la punta de su varita y llegar silenciosamente" EJEM

  • Rita también se escandaliza de lo cercano que eran Dumbledore y Harry, catalogando el intimismo de la relación de siniestra y desnaturalizada (pedofilia y homosexualidad)... asi como que Albus usaba la adolescencia problemática de Harry en su beneficio.

  • Aberforth habla de como se enfrentó a Grindlewald y este le dijo que no podía hacer nada para separarlos a él y Albus (me zumbo a tu hermano y te aguantas, vamos XD)

  • El mismo Dumbledore confirma que en el fondo sabía como era Grindlewald pero que prefirió cerrar los ojos e ignorarlo. También habla de sus palabras e ideas como si fuesen capaz de atraparle totalmente.

etc... creo que había pistas de sobra.

De la película

spoiler
1 3 respuestas
Merkury
#404LadyTenTen:

Dumbledore hace alusión a como le gustan los patrones para tejer y todo lo relacionado con costura y confección (gustos propios de mujeres mayores británicas)

No creo que esto sea un indicativo de ser o no ser homosexual.

7
tirutu

#404 Los argumentos de los libros me parecen muy endebles, no es más que una interpretación, y ser "más que hermanos" tampoco me dice mucho porque he oído esa expresión en contextos normales.
Si Rowling pretende darle esa orientación que haga lo que quiera, ella se lo ha inventado, pero para mí sigue sin haber argumentos suficientes.

2 respuestas
Merkury

#406 En los libros si que hay pistas de que Dumbledore sentia algo mas que amistad por Grindelwald.

2 1 respuesta
tirutu

#407 Y cómo exactamente?? Hay gente que no moriría por su hermano y gente que sí, entonces si estoy dispuesto a morir por alguien se supone que es "más que un hermano", o no?? No veo ahí la implicación sexual.

B

Vamos que te estás tapando los ojos porque no quieres ver que Dumbledore es gay por muchos argumentos que se te pongan.

Siempre os lleváis las manos a la cabeza porque sale un personaje gay diciendo que no hace falta decir que es gay pero de los 293849827489278920742930 heterosexuales no decís ni mú.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#406 En otro contexto puede, pero no cuando ya sabes de sobra, y desde hace años, que Dumbledore es gay porque lo confirmó la misma autora. Salió hasta en los periódicos.
Además de que hasta que Rita no hizo la investigación en el séptimo nadie en el mundo mágico se enteró de que Albus estaba enamorado de Grindlewald, porque sería un escándalo saber que el héroe y el villano del cuento se daban caña por las noches.

De ahí que en la película

spoiler
1 respuesta
tirutu

#409 Sí vamos, llamar argumentos a ideas que parecen sacadas de una revista rosa jajaja

1 respuesta
LadyTenTen

#411 Pero si todo el relleno de la investigación de Rita en el séptimo es porque había descubierto la verdad de Dumbledore y Grindlewald. ¿De qué crees que trataba esa parte?

1 respuesta
tirutu

#412 Pero si Rita se dedica a inventar y tergiversar para desacreditar a Harry y a Dumbledore jajajja Qué películas os montais

1 respuesta
KuS

Casualmente, como dice #398 , sobra porque dice que es homosexual. Si te sacan su lío de juventud con una bruja pizpireta seguro que no sobra y es una ampliación de un periodo que no conocíamos de alguien tan importante como Dumbledore y eso está way. Pero, amigo, que resulta es gay. Aquí nos conocemos ya todos y los "yo no soy tal pero..."

Otra cosa es que cualquiera interesado en el mundillo sabe de qué pie cojea JK y que mucho dice cuando el Fandom pide pero poco hace realmente. Se saca cosas de la manga para contentar a la gente cuando se pide más representación, tanto sexual como de raza o de simplemente gente de otras casas, pero nunca lo mostró en su momento. Por eso a mi me ha sorprendido bastante que en esta película traten el tema tan claramente,

spoiler
LadyTenTen

#413 Las mismas que la autora de la obra, que confirmó lo de Rita. Es mas, ella trata el tema como su redención después de que todas sus anteriores mentiras saliesen a la luz.

Es decir, que le toca demostrar que es una periodista de verdad.

tirutu

En fin, cada uno que lo vea como quiera, al final es la gracia de esto. Supongo que ya irán mostrando más detalles en las siguientes pelis.

1 respuesta
Drhaegar

#404 Aun me sorprendo con la poca gente que se dio cuenta de ello, sólo dos de las personas que conozco se dieron cuenta de ello cuando leyeron el libro y casualmente a ambas les gusta el yaoi xD

1
LadyTenTen

#416 Si solo hay una manera de verlo.

Nada mas publicarse el séptimo, Rowling dijo abiertamente a la prensa que Dumbledore era gay y que había estado enamorado del malote de Grin. Los detalles están en la investigación de Rita y el mismo director de la película dice que va a meter cosas al respecto en la saga de Animales Fantásticos.

sagem9

A mi me da exactamente igual la orientación sexual de cada uno. Los que llevamos con HP desde los 10-11 años sabemos que estos temas no son nada relevantes. De hecho, en 7 libros apenas hay relaciones amorosas hasta el sexto libro donde se ve algo entre harry y giny y en el último con ron y hermione, pero son historias secundarias que dan un poco igual. HP gusta por su historia y su mundo. Pero claro, ha pasado de ser "una cosa de frikis" a ser "superguay" e incluso algo normal que te guste el universo. Y claro, se aprovechan para meter temas que nunca han tenido relevancia: homosexualidad, diversidad, etc. Está bien, pero no me gusta que todo gire en torno a eso. Sobre todo cuando cambia el canon original... Dumbledore y Grindelwald no se enfrentaban por respeto y miedo el uno al otro, no por amor... Queda claro en el último libro... Me sabe mal que ahora se use la saga para estas cosas y pase de ser una saga de magia y fantasia a una saga de reivindicar la actualidad.

1 respuesta
LadyTenTen

#419

De hecho, en 7 libros apenas hay relaciones amorosas

Pero si lleva rellenando libros con eso desde el cuarto, cuando la varita de Harry se empezó a levantar con Cho. Y solo en ese tenías:

  • Triángulo amoroso de Cho x Harry x El idiota de Hupplepuff al que santifican en las pelis.
  • Triángulo amoroso de Ron x Hermione x Victor
  • Bill x Fleur (porque su romance empieza ahí)

Mas adelante tienes a la loca de la novia de Ron, que si las pociones amorosas, a Ginny liándose con medio colegio para que Harry le preste atención (lo peor es que funciona), Tonks y Lupin etc... y encima culminan con el amor tóxico de Snape hacia la madre de Harry.
Haber romance había, pero todos nos lo saltábamos porque era un coñazo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kylar
  • darkavm
  • Fox-ES
  • sagem9
  • tirutu
  • LadyTenTen
  • Merkury