'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' (2018)

luismito

#59 el look ultramagico lo respetaron en las primera pelicula, luego ya les quitaron a los chavales los gorritos y las túnicas hasta los tobillos, por mi casi mejor, si el vestuario es demasiado llamativo al final te fijas mas en eso que ne la actuación, no me disgusta la estética de la película, prefiero toques como la mujer de la foto la verdad que todos vistiendo como si se hubieran puesto lo primero que han encontrado en un mercadillo

1 1 respuesta
Chewirl

Que pinta sparrow aquí

1 respuesta
luismito

#62 has visto la primera película o solo estas troleando? XD

Horribeler

Yo habría preferido a Colin Farrell la verdad.

Kylar

#61 Sí pero a Dumbledore siempre lo describen como el ejemplo de mago tradicional, muy apegado a esa estética. Por eso se me hace raro que lo vistan como a una persona normal.

Phil_Rich

esta vez no me la cuelan

xtreme12

#2 Depp actúa genial en todas las películas que ha hecho,no entiendo porque no puede clavar este papel.

1 respuesta
Fox-ES

#67 Porque como es Depp tuvieron que ponerle unas pintas estrafalarias (como si no tuviera buenos papeles sin llevar pintas raras).
Y los haters...

Las pintas de Dumbledore dan puta pena pero como parece más normalito (cuando este no debería serlo) y el actor no tiene tanto hater pues pasa.
(Dumbledore es pelirrojo, tiene la nariz desviada, melena y barba; suele vestir con túnica y cuando usa ropa muggle es más colorida que la de un grupo Funk de los 70).

(Y Dean Thomas es negro por los loles y Ojoloco era un espantapájaros y en la peli sale rubenesco)

Es una adaptación y coincido que no acertaron con las pintas. Pero la mierda ya es de gratis y por ser Depp (que siempre me gustó más de malo con sus pintas de drogadicto consumido que de bueno).

2 respuestas
SeYc

#68 Las "pintas" son subejtivas y están abiertas a cualquier tipo de cambio, porque por muy purista que te creas de los libros, lo que tu mente imagina, no es lo que imagina todo el mundo (y tecnicamente la única correcta es la opinión de la autora).

Dean Thromas es negro por los loles, pero tu lees el libro, y te imaginas a todos los personajes blancos, excepto que te digan lo contrario, y eso no es asi. La población inglesa tiene un porcentaje altisimo de personas negras, y en el libro no tienen porque ir señalandotelas una a una. La propia Hermione podría ser negra, ya que en ningún momento se menciona su color de piel y no hay ningún otro dato que lo contradiga. Pero tu como lector te imaginas a todo el mundo blanco, porque es lo normal (conste que nada de esto tiene que ver con el racismo).

El "hate" hacia Depp viene de que Colin Farrel hace un papel cojonudo en la primera, y que por experiencias anteriores, con Depp en el papel se nos viene un personaje que va a destacar en exceso, no por las caracteristicas del propio, sino por la actuación que pueda darle el actor (sea mejor o peor). Y eso puede no gustar. Alguna gente le encanta ir a ver a Depp haciendo de Depp (estrambótico personaje como en sus películas con Burton o Disney) y otros no.

¿Clavará el papel Depp o Grindelwald se verá eclipsado por la actuación del actor? Esa es la preocupación real, mas allá de la fanbase del actor o la saga.

Que luego el tio haya sido acusado de maltrato y tenga un divorcio y una orden de alejamiento, pero la gente siga adorandole, cuando en estos tiempos otros actores acusados de cosas similares se han ido a la puta sin una condena, pues también molesta en ciertos sectores.

2 2 respuestas
Fox-ES

#69 Y a otros nos encanta el Depp de Enemigos Públicos, La Novena Puerta o Once Upon a Time in Mexico y me dejo otros muchos papelazos... Fue una decisión de estudio la de poner a Depp así y no cosa del actor.

Pero sí se dice claramente que Albus Dumbledore es pelirrojo y es de esos magos que no visten bien a lo muggle. Y no, no todos son blancos, de hecho se hace referencia a que Angelina Johones es negra (por el estilo de pelo es fácil suponerlo) y otros se deduce por sus apellidos (o nombres) que son de origen extranjero. Sinceramente no me molesta lo de Thomas ni lo de Moody pero creo que a Dumbledore lo están cohibiendo para que haga de contrapunto al personaje de Depp.

Yo no me meto en la vida personal del actor. Si entra en la cárcel veo bien que no esperen para terminar la película.

2 respuestas
LadyTenTen

#70 ¿qué carcel? La ex-mujer retiró los cargos contra Depp

1 respuesta
Dofuramingo
#69SeYc:

Dean Thromas es negro por los loles, pero tu lees el libro, y te imaginas a todos los personajes blancos, excepto que te digan lo contrario, y eso no es asi.

Suele pasar cuando la propia Rowling especifica como atributo fundamental el color de sus personajes no caucásicos, que piensas en blancos por defecto. Como hace ella, vamos.

1 1 respuesta
SeYc

#72 Ya, si me parece normal. Si tu eres blanco y vives rodeado de blancos, cuando lees algo sobre un personaje del que no especifican su color de piel y tiene un nombre "neutro" pues te lo imaginas blanco.
Si vives en una sociedad negra, rodeado de otras personas negras, y lees un libro escrito por alguien de esa sociedad, pues supongo que te imaginarás otras cosas.

Pero vamos, que esa es la magia por asi decirlo, cada uno se imagina una cosa porque las palabras están abiertas a diferentes interpretaciones.
Cuando #68 dice que Dumbledore viste mal o raro, no todos tenemos que verlo de la misma forma.

#70 A mi no me parece mal que sea Depp, aunque personalmente hubiese preferido que simplemente hubiesen hecho un cambio radical del propio Colin Farrell para diferenciar entre su "transformación". El papel que hace me gustó, me gusta como interpreta en general y me resultaría mas coherente que el mismo actor interprete al mismo personaje.

Su vida personal me la sopla. Esa endogamia que hay en Holywood es su problema, por mi como si se violan todos entre ellos y siguen barriendolo para debajo de la alfombra hasta que se destapa otro escándalo y salen todos a condenarlo hipocritamente (cuando todo se sabe y siguen callados)

2 respuestas
Dofuramingo

#73

Si estoy de acuerdo, pero es que en este caso en concreto salta a la vista que los personajes son blancos por defecto porque Rowling saca a relucir su racismo sutil (racismo sutil como el que muchos tenemos en mayor o menor medida) cuando necesita especificar el color de piel de aquellos personajes que se salen de lo caucásico aunque jamás de los jamases llegue a tocar la cuestión racial como para justificar que sean rasgos relevantes. En el libro no tienen por qué ir señalándote una a una las personas de otras razas, pero en este caso Rowling se encarga bastante bien de hacerlo. Si eres negro, vives en una sociedad negra y rodeado de negros y lees cómo un par de personajes de Rowling son descritos como negros a la primera de cambio, otros como hindúes, y así con otras cuantas etnias... Pues bueno, igual sí empiezas a plantearte que los personajes están escritos como blancos por defecto porque la autora sólo considera el color de piel un atributo digno de mención de los no caucásicos.

Y Hermione ya te digo que no tiene nada de negra, a no ser que un oso panda sea negro y marrón, o negro y un poco menos negro, en lugar de negro y blanco (recuerdo que en una escena se cuenta cómo parecía un oso panda porque había mirado por una cerradura manchada y el derredor de su ojo había quedado ennegrecido, o algo por el estilo).

1 respuesta
SeYc

#74 En realidad lo de Hermione está estudiado y no hay ni una sola prueba que confirme su color de piel. De hecho, la teoría de que pueda ser negra viene de esa ambigüedad (además de tener el pelo rizado imposible de alisar y unos dientes prominentes). Es la única de los protas sobre la que no se dice nada del aspecto de sus padres tampoco.

La teoría salió porque a pesar de que el 99% de la gente se la imagine blanca, no hay nada que indique que no pueda ser negra. Es mas, algunos dicen que al ser victima frecuente de discriminación (por sus orígenes muggles y su personalidad), es una posibilidad muy real retratarla como una persona negra en reflejo de esa discriminación (la autora misma comentó a favor después de que se teorizase)

2 respuestas
hamai

#75 Buena suerte con Dofuramingo. El cabrón este te desmonta cualquier teoría relacionada con la literatura antes de lo que canta un gallo, es un coquito xd

1 respuesta
HeXaN

#76 Y como le hables de One Piece mejor que te borres la cuenta del foro.

Dofuramingo

#75

Si Hermione no hubiese sido caucásica estoy completamente seguro de que habría citado su color de piel. En este caso, la ausencia de prueba es prueba de ausencia porque, como ya he dicho, los personajes que no son blancos tienen citado su color de piel como atributo fundamental de su descripción.

Hermione emerged, coughing, out of the smoke, clutching the telescope and sporting a brilliantly purple black eye.

(Poco después).

But when Harry arrived downstairs ten minutes later, fully dressed and carrying his empty breakfast tray, it was to find Hermione sitting at the kitchen table in great agitation, while Mrs. Weasley tried to lessen her resemblance to half a panda.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Menudo panda, negro sobre negro. Ya hay que tener imaginación, señora Weasley.

Rowling comentaría lo que quisiese, es bien conocida por subirse al carro de la revolución en lugar de tener el valor de profundizar en cuestiones polémicas cuando realmente toca. De qué sirve que al tiempo salga con que Dumbledore era gay si en ningún momento lo toca en los libros, que habría sido lo interesante.

Lo chocante es que en ningún momento fuese discriminada por ser negra, y no sólo hija de muggles, por los racistas que con total seguridad existen también en el mundo mágico. No es que ambos motivos de desprecio combatan y sólo pueda quedar uno. ¿Por qué Hermione era la sangre sucia y no la negrata de sangre sucia?

3 1 respuesta
SeYc

#78 (la imaginación sería de Harry que es el que describe esa escena xD) Hay diferentes tonalidades de piel, y una persona negra (con una tonalidad mas clara) puede tener un ojo negro perfectamente distinguible. Aun siendo o no siendo el caso, esa debe de ser la única referencia que hacen en todo el libro, junto con la que dicen que un año estaba mucho mas morena después de haber venido de vacaciones.

Que no sea discriminada por ser negra debería de ser lo normal, igual que no debería de hacer falta especificar el color de la piel de un personaje negro. Al fin y al cabo, por muy racista (o no) que pueda ser la autora, sigue siendo un libro infantil que tampoco profundiza en esos temas. En los libros no se hace mención a ninguna discriminación racial, por eso la gente ha extrapolado lo de la sangre sucia también a esto.

1 respuesta
Beckem88

Dibujo hecho por la propia Rowling y posteado en su propia web en 2004

Probablemente nunca la ha descrito directamente como blanca y sólo tenemos "pistas" en el libro. Pero con esa ilustración queda claro de que color se imaginaba Rowling a la mejor amiga de Harry Potter en su momento y antes de que surgiera ninguna polémica.

3
Dofuramingo

#79

Estoy de acuerdo con que existen varias tonalidades de piel, pero la que se está debatiendo aquí es muy clara:

Fue por la elección de Noma Dumezweni para el papel de Hermione que surgió toda esta polémica. Ella y su tono de piel es la referencia en el debate de Hermione negra, y ella no parecería un panda al ennegrecerse el derredor de su ojo.

Los dibujos publicados por Rowling sobre sus propios personajes tampoco muestran una Hermione mínimamente parecida a Dumezweni:

spoiler

De hecho, habría sido mil veces más sencillo comparar a Hermione con un mapache, ya que estos animales no se identifican por el negro sobre blanco sino por el antifaz a secas al recordar en su aspecto y comportamiento a un ladrón. El oso panda está ahí porque, para Rowling, Hermione es tan blanca como Harry y Ron.

También se hace referencia alguna vez a su piel tornándose rosada, por cierto.

Eso de que es un libro infantil habría que cogerlo con pinzas, pues la evolución en el tono y los temas que tocan es bastante clara. No veo muy infantil que los protagonistas abandonen sus hogares y su principal contacto con el mundo sea una radio en la que escuchan cómo la inquisición del mundo mágico está cazando y asesinando a amigos y conocidos de la rebelión. No veo excusa para ya no profundizar, sino al menos hacer alguna mención medianamente explícita a estos temas.

Efectivamente, que no sea discriminada por ser negra debería ser lo normal, pero difícilmente puedo imaginarme a un Draco Malfoy (cuyo apellido es sinónimo de arquetipo nazi, básicamente) respetando el color de piel de Hermione. Todo puede ser, ojo.

Y en efecto, no debería hacer falta especificar el color de piel de un personaje negro. Pero Rowling lo hace porque sus personajes son a todas luces blancos por defecto. Ella es exactamente como ese 99% de la población caucásica que se imagina a los personajes como blancos.

Lo que Rowling debería haber hecho desde el principio sería no mencionar ningún color de piel, ninguna orientación sexual... ni cualquier otro tema del estilo para mantenerse fiel a los temas de su obra, a ese conjunto de metáforas de dichas cuestiones de nuestro mundo maquilladas como problemas mágicos. Pero no lo hizo, y los motivos son claros.

5 1 respuesta
Fox-ES

#71 La frase está constituida en condicional. Simplemente me decía.
#81 Me has ahorrado largo tiempo de réplica.
#73 Osea si alguien en un libro es descrito como pelirrojo y se hacen referencia a que no sabe combinar ropa muggle, te lo imaginas moreno y vistiendo a la perfección. Ser pelirrojo si no rallase tanto con ello en los libros pase pero lo de la ropa va en la personalidad del personaje.

1 respuesta
SeYc

#82 no, estoy diciendo que en los libros nunca se lo compara con un whisley por el pelirrojo (el más característico). Es más, en las pelis de HP los actores que lo interpretan tampoco siguen el canon.

Y lo de las ropas es bastante interpretable como ya se ha explicado. Además de que hablamos del Dumbledore antes de todo lo que sale en los libros (antes de conocer al joven Voldemort)

1 respuesta
Fox-ES

#83 En los libros la mayor parte del tiempo viste túnicas y se describe su cabello como plateado.

Es todas las escenas donde se lo menciona de joven se hace hincapié en que es pelirrojo (foto con Gryndewald incluida). Y nada de imaginación, Harry lo ve con un traje de terciopelo morado y confirma sus sospechas de que es un mago que viste a lo muggle de forma extravagante. ¿Desaprendió a vestirse para ir a buscar a Voldemort?
Y la nariz supongo que se la arregla solo durante el periodo de estas pelis y luego se la vuelve a poner como se la dejó su hermano para la saga original (la nariz es importante, se la deja torcida como muestra física del error que cometió confiando en Gryndewald).

Que probablemente vaya a ver la peli y la disfrute y el actor haga un buen papel pero eso no significa que no me gustase que fueran un poco más detallistas.

2 meses después
sagem9

Mañana trailer!

2 1 respuesta
DarkHawX

Lo que dice #85

Doblat
6 1 respuesta
sagem9

Me gusta lo que veo!

LadyTenTen

Dumbledore no puede hacerle frente porque le ve y pierde aceite.
El viejo Albus y sus malas rupturas.

Hype x1000... pinta genial

2 1 respuesta
Pucky

Pondré yo la nota discordante, no veo buena pinta por lo ya esperado: tener que meter con calzador a Newt, que no pinta nada, y vemos que su trama de buscar animales va a seguir interponiéndose en medio de la historia que realmente interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • darkavm
  • Fox-ES
  • sagem9
  • tirutu
  • LadyTenTen
  • Merkury