'Antes del anochecer' Before Midnight (2013)

Perdido

Jesse y Celine se conocieron en un tren y se enamoraron, pasando un día juntos mientras caminaban por las calles de Viena. Nueve años más tarde, Jesse y Celine vuelven a verse en París, donde él está promocionando un libro en el que habla del romántico encuentro. Esa misma tarde debe volver a Estados Unidos pero… Pasados otros nueve años, ‘Before Midnight’ sitúa a los protagonistas en Grecia y nos revela qué ha pasado con la pareja durante todo este tiempo. Estoy deseando verla, y me habría dado igual que las críticas —el film se presentó en los festivales de Sundance y Berlín— la hubieran hundido o calificado de decepcionante, pero es que ha ocurrido al contrario, se dice que es la mejor entrega de la trilogía, así que las expectativas están por las nubes.

La critica la pone bien, espero que no se cargue las dos anteriores.

Una historia contada en 3 partes, la primera es de 1995, la segunda de 2004, y la tercera de 2013.

9
Perdido

A nadie le molan estas pelis? Jo :¬¬:

darkavm

Son dos de las mejores películas románticas que se han hecho. Yo espero con muchas ganas esta tercera. Si es cierto lo que dicen, han conseguido construir una trilogía impecable; cosa bastante rara de ver.

2 1 respuesta
Perdido

#3 A ver si es cierto, yo estoy esperando que la estrenen en dvd para ver las 3 de golpe :qq:

Ismelldrama

La 1 y la 2 son realmente especiales. La química entre los proganistas está siempre presente en cada fotograma de la película. Que ganas de esta nueva entrega.

2
11 días después
darkavm

mry00

Se parece bastante a 2 dias en paris no? Es hasta la misma actriz

1 respuesta
Nokhi

las dos primeras son muy muy buenas, pero dobladas pierden mucho. Esperando con muchísimas ganas la tercera parte, esta recibiendo criticas buenísimas.
http://www.metacritic.com/movie/before-midnight

Tintintopete

Me encantó la primera, tiene algo especial. Posiblemente la mejor película romántica que he visto nunca. El guión es cojonudo.

Sopapo

Me encantaron las dos primeras, pero las vi hace muchísimo tiempo y dobladas... Así que en cuanto saquen ésta las veré de nuevo ^^

Según IMDB el 24 de mayo se estrena en USA.

Ays... :qq:

1
Tiriri

Ganas mil de ver la tercera parte y que este a la altura de las dos primeras

ToRDeN

La 1º me gusto muchísimo, pero la 2º no esta a la altura ni por asomo. A ver que tal esta

Perdido

Me acabo de dar cuenta que puse el titulo mal, es "antes de la medianoche", no antes del anochecer. Como aviso a un moderador de cine para que lo cambie? En cine parece que no hay...

1 respuesta
darkavm

#13 Te lo edité yo, y está bien puesto; en España se llamará Antes del anochecer.

Amanecer - atardecer - anochecer.

1 respuesta
Perdido

#14 Gracias

WanZ

Qué de años esperando esto!

1 respuesta
Perdido

#16 Pues queda menos de un mes para el estreno!

M0E

A mí estas películas me joden la cabeza. Pasará igual esta vez.

2 respuestas
Perdido

#18 Pues te ves esta, y luego Depredador para animarte XD

25 días después
Perdido

Subo el hilo, se supone que la estrenaron el 20 de mayo en usa, alguien la vio ya?

Sust0

La quiero ya :<

1
19 días después
darkavm
mTh

Me he tragado las dos primeras esta mañana ... y estoy como #18, me han dejado tocadillo xD.

No es una crítica a las películas, para nada, todavía no me puedo creer que me haya metido sin pestañear 3 horas de dos personajes hablando de sus sentimientos y de su visión del mundo, sin que pase nada, porque no pasa absolutamente nada en toda la película.

Y han sido 3 horas fantásticas leñé.... con dos finales magistrales.

Visualmente muy bien montadas por cierto... los planos largos del listening booth y la de la escalera del apartamento (en la segunda) me han dejado en particular muy buen sabor de boca.

No se que sensación me deja el trailer de esta, por lo pronto, no se si va a perder por el hecho de tener, aparentemente, más personajes (Por el trailer digo)... en las dos primeras no hay ni secundarios, exceptuando Viena y Paris respectivamente claro.

2 1 respuesta
darkavm

#23 No tenías que haberlas visto seguidas; hay que dejarlas reposar, que pasan 9 años entre cada una xD

Y no pasa nada, pero pasa de todo. Es un acercamiento totalmente sincero y natural a una pareja; ver cómo evoluciona su relación, ser partícipes de su intimidad... hace que te introduzcas en la película y sientas lo que sienten ellos e incluso veas reflejados aspectos de tu propia vida en ellos. Es una experiencia enriquecedora.

2 1 respuesta
mTh

#24

Lo he pensado, pero no he podido evitarlo la verdad... las tenia las dos delante y ha sido terminar y poner la segunda xD.

Sobre todo, imagino, se pierde sentido al final de la primera, que queda mucho más potente "en duda" que despejada.

Y sí, claro que pasa de todo, me refería a que no hay guión externo contando una historia artificial a traves de la que transmitirte lo que siente o lo que piensan.... se lo cuentan el uno al otro, que es la gracia principal y lo que, creo yo, la hace especial.

Sustentar una narrativa solo en diálogo y en la química entre dos personajes es jodidamente dificil, y lo consigue con soltura.

Ya digo, no necesita ni de secundarios xD.

M0E

¿Cómo que no pasa nada? ¡¡pasa todo!!

3 1 respuesta
mTh

#26

Joder, creía que se entendía a lo que me refiero ... xD. Si lo se lo explico de otra manera.

Lo que yo quería transmitir es que lo que van haciendo durante ambas pelis es totalmente secundario, andan por Viena o Paris, se toman un cafe, suben a un Tranvía...., puede tener cierta relevancia en ciertos casos y se utiliza para "lanzar" ciertas conversaciones (El cementerio o la iglesia por ejemplo) pero el peso de la narrativa esta en otra parte.

No era una critica a la película, más bien al contrario, simplemente quería transmitir que me ha resultado refrescante que la acción esta en un segundo plano completamente con respecto al diálogo y a la química entre ellos.

No van a ningun lado, no hacen nada, solo pasean sin rumbo por una ciudad Europea. Es parte de la gracia.

No se como explicarlo de otra manera :/ .

1 1 respuesta
Perdido

#27 Eso diferencia estas dos peliculas de la tonica habitual del cine al que estamos acostumbrados.

No importa el entorno, importan los personajes y sus dialogos, no suceden cosas inverosimiles e increibles, sino solo es una historia, bien contada, de como se conocen y conectan dos personas. Yo cuando vi la primera tenia la misma sensacion que cuando mi padre me contaba un cuento, aunque parezca algo ñoño, pero asi es, me encanta que me cuenten una bonita historia.

A la mayoria de los individuos les cuesta mucho abrir su corazon a los demas, parece que vivimos en un mundo donde cada uno debemos interiorizar nuestras emociones para que no se nos vea debiles, para no destacar o dar la nota, y esta historia nos muestra que la mejor manera de conocer a otra persona es dejarse de artificios, y simplemente conversar, sin un rumbo fijo. Que se acaba conectando, bien, que no, al menos se intento, y sin rodeos, y mentiras.

1
Nokhi

me las he vuelto a ver para ir con la memoria fresca, y este momento me parece jodidamente espectacular.
Spoiler Atardecer

y para rematar vuestros feels:

4
B

Pues no conocía esta trilogía, pero por lo que decís, voy a ver las dos primeras y esta también cuando la saquen (en filmaffinity le dan un 8.1, que es bastante nota).

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags