'Avatar' de James Cameron (2009)

NdY78

#1331 Ante tan irrefutable argumento, no puedo más que darte la razón...

Gilipollas...

TuR0K_Vva

No hay que ser muy listo ( ni muy impresionable ) para ver que el argumento de Avatar está mas visto que un billete de 5 euros y que no será muy alla ( incluso Cameron lo ha reconocido). La cosa es sentarse en la silla, relajarse, y disfrutar a tope de la experiencia en 3D.

Nekr0

#1351

Esque la opinión que tienes sobre la película choca bastante, parece que no la hayas visto :/
Pero bueno, hay que respetar las opiniones. Para gustos, colores ^^

curro15

a mi me pareció un peliculón de la hostia, un 10

NdY78

#1353 Chocará porque sois la generación de los graphic whores y la gran mayoría estais diciendo que el guión no es nada del otro jueves pero que la "experiencia visual" blablabla. Pues no se, para mi una película sin guión no es nada. Esta tiene guión pero está cogido de alguna película de indios y vaqueros de los 90 donde los indios eran los buenos porque los americanos se sentían culpables. Es una especie de Bailando con Lobos 1000 años después. A que cojones viene que una civilización de un mundo a tomar por el puto culo tenga las mismas costumbres religiosas y sociales que cualquier tribu indígena de la tierra? Porqué ningún personaje tienen ningún tipo de profundidad? Porque están adoptando simplemente los papeles que les tocan acorde a su posición e incluso a su imagen física? Yo lo siento pero no me conformo sólo con lo visual. Precisamente lo visual no me sorprende ya. He visto casi todo lo que hay que ver en videojuegos. Quiero que me sorprendan con historias bien contadas y nuevas.

Yo respeto mucho a los que estais dándole dieces y decis que es una obra maestra. Es más, le he dado un notable que no está nada mal. Pero hace años que he aceptado que después de destrozar el mundo de los videojuegos, convirtiendolo en una carrera para ser el juego mas soso y con mejores gráficos, vais a por el mundo del cine yendo a ver las mierdas de películas de superheroes que nos venden, pero parece que el respeto para algunos, no es recíproco.

N0rth_

A mi lo que me hace gracia es que le deis 10/10 y luego digais que el guión no es nada del otro mundo etc. Osea, que esta película en cuanto pase un tiempo y esta tecnología "envejezca" o pierda la sorpresa inicial, se va a quedar en un truño de película.

Yo no la vi, dicho sea de paso.

1
MegalomaniaC

Bueno, vi ayer la pelicula y tras meditarlo con la almuada solo puedo decir que...

Opinion Inside

En resumen y como ha dicho GR33N, a este paso no voy a volver al cine a no ser que James Cameron saque otra peli. Voy a volver a verla la semana que viene.

edit: #1356, a la altura de esta vida todo esta practicamente inventado, el amor imposible que triunfa entre las dos razas diferentes es un topicazo, pero esta contado de una manera sublime que te hace sentir lo que muchas, muchisimas peliculas no consiguen.

GR33N

Es que hablando claro, si pensais verla, y no la vais a ver en 3D, no la veais. Os bajais un screener y la veis en el movil o algo, porque vas a violar la conciencia de James igualmente que si vas al cine al 2D.

quiero follarme a James Cameron.

#1356 Van a pasar muchos años hasta que esta tecnología envejezca, creéme.

TuR0K_Vva

#1355 para mi tmb desprende un tufillo a "El ultimo samurai" : guerrero "civilizado" que por X circunstancias acaba empatizando con la cultura que tiene que aniquilar y se convierte en uno de ellos para defender su nueva creencia frente al hombre blanco.

Solo que aqui en vez de ser samurais son extraterrestres xd

#1358 es que si a esta peli le quitas el 3D... le quitas bastante xd

BRaDoLH

Iba con la sensación de ver algo bueno y no ha defraudado, es más he visto algo muchísimo mejor, decir que me ha encantado es poco.. la historia es lo mismo de siempre pero la película es diferente a todas las demás, el toque 3D es brutal y como dicen te sumerge dentro de pandora. Me ha dado la sensación que he vivido una evolución del cine enorme en tan solo 2 horas y media de película. Totalmente recomendada.

J

madre mia, peliculon del 15
2.30horas que para nada se hacen pesadas
graficos increiblemente currados en los paisajes
banda sonora perfecta
espectacular
le doy un 10
creo que es la mejor peli que he visto en mucho tiempo
pensaba que con tanta publicidad defraudaria, pero no, a mi me ha encantado.

melonz

Joder hijosdefruta, no pude verla ayer porque vamos a "esperar" a un amigo y hasta mañana nada, me vais a matarrrrrrrrrrrrr

Betrayal

La vi ayer, y para mi la historia es bastante tipica, pero aun asi bien llevada a cabo y muy entretenida, con muchas americanadas, pero bueno.

Mi nota por lo que es la pelicula en si es un 7. Pero por la experiencia de verla en 3d, y la forma como te mete dentro de la pelicula le subo 2 puntos mas, aunque parezca muy basto. Es impresionante. 8 euros y medio bien invertidos.

9/10

geronimo1

Me estais poniendo la picha erecta cabronesss

Nekr0

#1364

Neytiri es la culpable.

#1366

Seria impresionante la verdad xD

Betrayal

¿Alguien que la haya visto se imagina un señor de los anillos en 3d con esta calidad?... bufff madre mia lo que seria eso

B

#1366, precisamente ayer lo comente con Misterio, me imaginaba el señor de los anillos con esta calidad y tal y pffffffffffff seria abrumador xD.

andresito90

y el caballero oscuro en 3D sería....PUF!

picHuLin

Qué decir que no se haya dicho ya. Visualmente inigualable y con unos últimos 30 minutos que son de tener la boca abierta. La primera vez que vi el bosque de Pandora desde dentro con las gafas 3D me causó una sensación parecida a la primera vez que vi al T-Rex de Jurassic Park. Estás viendo algo nuevo. Y que decir de los Na'Vi, totalmente verosímiles. No estás viendo monigotes generados por ordenador. Estás viendo seres vivos.

La historia, muy manida, pero muy bien contada y contextualizada también. Quitando un par de escenas demasiado perrofláutico-étnicas (para mi gusto) está genial. No creo que sea justo basar la crítica de esta película en tener una historia que ya se ha "contado". Sería como criticar Gladiator habiéndose hecho Espartaco. Y lo de que los extraterrestres tengan costumbres humanas es como criticar a los Jedi porque tienen una espiritualidad cercana a la de los monjes. Tontería supina. Si no te cuentan historias humanizadas la empatía desaparece y la peli no genera emoción. Es obvio.

Como pega, la banda sonora. Se merecía algo mucho más épico. No puedo tararear nada y eso lo consigue hasta la banda sonora de Harry Potter. Aún así, cumple.

En conclusión, una película, no de 10, pero sí de 9 por su impecable factura técnica y su historia, que aunque poco original (igual le han pesado los 11 años hasta que ha podido hacerse), sólida de principio a fin. Que no os engañen. Es un "must see".

B

Una pregunta que hago aqui, creeis que sera el impulso que necesita el 3D para llegar a los hogares?, veis factible en un corto plazo que podamos disponer de la calidad 3D del cine?, cuanto valen unas gafas Xpand de esas?xD

MegalomaniaC

#1370 Uno de mi cuadrilla trabaja en el cine y me dijo que las gafas cuestan 45€ cada una para el cine, al publico costaran mas supongo. Yo te hablo de las gafas con tonos grises en el visor que no se cuales son, vi Avatar con ellas.

Yo creo que si puede llegar a los hogares, la pelicula si te quitas las gafas es una pelicula normal, pero que algunas cosas estan en doble para verse en relieve como en planos diferentes y asi consigue ese efecto tan espectacular.

Nekr0

Si alguien quiere escuchar este temita de la bso, es

spoiler

Es de las pocas que se salva, ami me gusta bastante xD

http://www.youtube.com/watch?v=CxObLl3MFFc&feature=related

B

#1371, las que yo digo son las de la pasta roja, que teoricamente son las "buenas" para ver la peli

Hybrid

Bien , al punto fuerte. El efecto 3D durante la primera mitad de la peli es sublime , meten campos de profundidad en 1 de cada 2-3 secuencias y te quedas flipadisimo. Luego sea por lo que fuere ( los planos en esos momentos de la historia o pasando del tema ) bajan en numero muchisimo. Se le podia haber sacado mas chicha al final tb pero muy bien.
Los subtitulos no se a vosotros pero no se a que genio se le ocurrio ponerlos en marron oscuro con reborde negro ..... para cagarse en su madre. Tambien estan en 3D , lo cual mola y eso , pero coño , algo mas de contraste cojones xD.
En cuanto al conceptart los bichos estan brutales , son lo que mas destaca junto con la naturaleza que menos parecido tiene a una selva comun. Quizas hubiera molado mas planos de narracion en off con recorridos visuales de los personajes corriendo con puro efecto 3D dando mas velocidad . No llegan a meterte dentro de la escena para darte vertigo sino son planos mas dedicados a disfrutar de la fotografia en si.

Puntuando los apartados :

  • Guion y Dialogos : suficiente
  • Personajes e interpretacion : suficiente
  • Desarrollo : bien
  • BSO : suficiente
  • Efectos visuales , arte y 3D : sobresaliente

Asi son las cosas y asi se las hemos contado xD.

Betrayal

A mi me dieron unas gafas de plastico roñosas con un "cristal" tintado de azul y otro de rojo. Eran una basura y super incomodas :/

djtonight

las de colores son las dolby y las grises las xpand

djtonight

es esta la BSO?
http://open.spotify.com/album/67sJuCIlm9OmCRyhIhG9WY

MegalomaniaC

Okey!

RoninPiros

A mi me ha gustado pero hay que reconocer que es pocahontas estilo SXXIII la verdad es que para verla ua vez esta bien pero ni tiene buen guion ni interpretacion especialmente buena y para colmo se hace bastante pesada.

PD: en mi cine no habia 3D pero dudo que eso cambie mucho mi impresion de la peli

Matu91

PESADA!!!!!!????

Usuarios habituales