'Avatar' de James Cameron (2009)

Puni

A mi se me hizo larga, no se, quizás el hilo argumental es taaan obvio que había momentos en los que estaba harto de tanto colorín y tanta selva y quería que avanzase un poco la historia.

Yo también tuve momentos de ver algunas partes borrosas y me mosqueó bastante, en cuanto al rollo 3d... no se, será que te acostumbras pero hacia la mitad de la película dejo de impresionarme y ni me daba cuenta, de hecho a veces levantaba las gafas un poco para que me volviera el efecto chachiguay del principio. Podían haber abusado más de el y conseguir más impacto, igual era yo que estaba cansado pero creo q le podían haber sacado mucha mas miga.

_MoXaK_

La peli es CREMA!!!!!!

A

el mecha de avatar

el de matrix

#1654 pero aun no ha recuperado lo q costo.

Adeiko

Al final ha recaudado $73 en USA y $159.2 fuera, por lo que unos $232 Millones de dolares

Se quedo un poco por detras de I'm a legend que recaudo $77.2 en su primer finde en USA, pero ha ganado a Up que fue la primera peli con mas recaudacion en 3D con $68.1.

Fuentes:
http://goo.gl/idJL
http://goo.gl/nskh

M

Me ha encantado. El thread, quiero decir. Que si obra maestra con argumento predecible, que si la mejor película del año, que si no lo ves así eres un amargado, que si 100000000/10, que si es una mierda porque a los fanboys les gusta, que si únicamente yo tengo razón. Esto sí que es una obra maestra.

tabass

hola, pues yo la he visto ayer y me ha gustado bastante. Visualmente el mundo de pandora me ha encantado y la historia sí puede llegar a ser bastante predecible pero en general me ha gustado bastante. Recomendable 100%, eso sí... en 3D, jeje.

salu2.

s4tO

si esta bastante bien y tienes unos efesctos especiales muy wapos.

F

Bueno, pues ya la he visto y qué decir...

la peli es JUSTO JUSTO JUSTO lo que me esperaba.

La historia no es mala... ni buena. Es la tipica historia que has leido una y mil veces en cientos y cientos de libros o pelis de fantasía contada desde otro punto de vista. Sorpresas ninguna. A medida que avanza la peli sabes EXACTAMENTE qué es lo que va a pasar y cuándo, sabés como se va a desarrollar todo y sabes cómo va a acabar. ¿Es acaso eso malo? No tiene por qué. Entretiene como ella sola. Llega casi a ser emotiva a ratos y un poco pedante a otros... y técnicamente es la peli con mejores efectos especiales nunca hechos, excepto por un detalle... TODO parece de plástico. No me creo a la fauna y flora de Pandora. En ningun momento te da la sensación de estar viendo algo VIVO, sino de estar viendo un atrezzo perfectamente recreado por ordenador, pero atrezzo a fin y al cabo. No te lo crees.

Nota final? Para mi un 7... 7,5 . Entretiene como ella sola. Esta muy bien rodada....

.....pero NADA de OBRA MAESTRA ni por asomo. Le hace falta arriesgar un poco más para que sea tachada de obra maestra. La peli, al menos en cuanto a guión NO ARRIESGA ABSOLUTAMENTE nada. No tiene un momento en que el te haga levantar una ceja más alta que otra y te haga decir "ostias....". Todo es muy apacible y de acuerdo a cómo ha de ser el cine palomitero. Aun así, está hecho de forma excelente y pasas un muy buen rato, que es de lo que se trata no?

Me la pillaré en DVD, la veré una vez más, quizá dos y ya.

spoiler

En definitiva... buena peli palomitera, pero quizá la peor de Cameron.

B

Yo tambien creo que esta es solo la "Carta de presentacion" de Pandora, y que hay 2 secuelas mas, James Cameron ha querido asentar una base de fans a la saga y lo ha conseguido, tiene 2 peliculas mas para arriesgar.

F

#1648 no jodas... El Último Samurai y Bailado con Lobos se mea en AVATAR sin darse ni cuenta.

J

#1660 permiteme discrepar...
que seas un nostalgico no le quita merito a este peliculon, que si, para muchos ya es mejor que las nombradas por ti.
pd: las que dices son peliculones, pero esta es bestial.

F

Por cierto, el final de AVATAR peca de tener uno de los recursos más cutres del cine y la literatura sólo apto para directores/escritores noveles o poco inspirados:

Hablo del

spoiler
McNuel

Si el mineral ese era tan importante por que solo había un pequeño grupo de soldados, los americanos por el petroleo que vale solo unos céntimos el litro mandaron 500.000 soldados a irak

Poco creíble la victoria

pd:20 millones el kilo sin saber la moneda que usan o la inflacción acumula dentro de 150 años puede ser o una pasta o una basura de dinero

Var0n

Visualmente para mi SI es una obra maestra, que el argumento es obvio tb.. pero es un puto espectaculo para la vista la pelicula

F

Gran refelxión acabo de leer por ahi:

"Bueno, el sabado vi Avatar y me confirmo un poco un pensamiento que suelo tener al ver escenas de guerra de las peliculas: aun teniendo armas modernas (de ametralladora y fusil de cerrojo para arriba) todas las batallas, por norma general, se representan en plan Braveheart. Es decir, las filas de soldados de ambos bandos se dan a la carrera y empiezan a dispararse a bocajarro. No importa que sus fusiles de asalto tengan un alcance efectivo hasta los 300-400 metros, no se acuerdan que tumbados en el suelo son un blanco mucho mas dificil o que tienen artilleria y ametralladoras pesadas para barrer a cualquiera en un radio bastante interesante, y asi mil ejemplos de desconocimiento brutal de como funciona la guerra desde finales del siglo 19 hasta hoy dia. Todo es a bocajarro.

El ejemplo mas sangrante quizas serian las batallas de la nueva trilogia de la guerra de las galaxias. Muchas veces tengo la impresion que con unos cuantos nidos de ametralladoras de la primera guerra mundial se podrian haber cargado mas de la mitad de esas tropas super futuristas. En el imperio contraataca por lo menos los cañonazos de los rebeldes contra los AT-AT eran desde lejos, aunque en la primera pelicula eso de controlar la artilleria de forma manual (cuando el halcon milenario escapa de la estrella de la muerte) contra los tie fighters tiene tela, mas teniendo droides. Incluso hoy dia hay sistemas que apuntan automaticamente a los blancos.

En resumen, que me gustaria ver por una vez una pelicula donde un tanque revienta al enemigo desde 2000 metros o que se vea una coordinacion verdadera entre las tropas de tierra y del aire. Algo de Blitzkrieg, que hay medios de sobra hoy dia."

B

Pero es que asi es en todas las peliculas, en cuantas peliculas el malo tiene cogido por los huevos al bueno, se lo puede cargar de un puto tiro en la cabeza, y lo deja escapar y al final le acaba jodiendo? xD. Todas tienen esos "fallos" de guion para pasar a la "epica".

spoiler
spoiler
Carranco

Obra maestra ? no la e visto, pero si dicen que el argumento es obvio, no puede ser una obra maestra, seria visualmente la polla, pero si el argumento no lo es ...

B

El argumento esta muy muy bien llevado, obviamente no es "original", pero hoy en dia cuantos si lo son?. Es una historia que ya "conocemos", pero que esta bastante bien llevada, no creo que se lleve el oscar al mejor guion, pero cumple bastante bien. Si fuera un guion malo, a la gente se le haria pesada, y no es asi.

michi

la vi el sabado y visualmente impresionante, las gafas 3d del kinepolis estaban algo sucias pero se venia bastante decente en general (aunque me gustaria probar con las xpand esas para otra vez). Sali con la sensacion de que es el pollon de peli, pero yo no la llamaria obra maestra, el guion, el argumento e incluso las actuaciones son mas bien justitas, muy simples y muy predecible todo, para ser una obra maestra creo que hay que exigirle mucho mas en estos aspectos por mucho que visualmente sea increible y el 3D pelotudo. Aunque es cierto que en estos tiempos de cine bastante mediocre en general (pocas salvo) en cuanto argumentos/guiones se refiere, pues no estamos como para exigir demasiado tampoco xd

8/10

Kenderr

Vaya argumento mas pesimo. Ya no es por la falta de originalidad, es por la falta de expresividad y de argumento de los personajes. Son mas planos que una tabla de surf, salvo el general humano, el resto son una puta basura sin gracia. Ni un solo dilema moral, son personajes sin personalidad, sin contenido, no hay carga emocional, no tienen nada, joder el guion de pocahontas estaba mas trabajado que esto.

Y para colmo ¿Copian trozos de la musica de Troya?

Una decepcion de pelicula, te gastas ese paston en efectos y ¿no haces nada mas con el guion? ¿Solo esa puta basura? Vaya 14 años mas mal gastados.

En resumen Avatar es una version mala de: Pocahontas+Bailando con lobos+ El ultimo samurai.

spoiler

#1668 No se hace pesada, por la cantidad de efectos especiales que tienes para ver, con los que te distraes. Pero ¿Bien llevado? O es que no escuchaste ningun dialogo o es que tienes el liston para estas cosas bajisimo y con poco te parece bueno.

F

Yo sigo diciendo que es la peor pelicula de Cameron. Tampoco es decir mucho eso, porque es facil hacer una peli que sea peor que cualquiera de Cameron... pero quizá es la que menos me haya gustado.

TeM

cuanto critico de cine hay en mv.. la pelicula es buena y bonita y punto, una pelicula que merece ser vista al menos 1 vez, y si es en 3D mejor

J

a mi una persona que critica a esta pelicula porque dice que un arma de calibre 989493599 no mata a 2 km de distancia... es que se fija en detalles para mi de mierda y por eso no le mola...
en eso no esta la gracia de la pelicula y si para vosotros eso es importante.. esta pelicula no es la vuestra, y la intencion del director tampoco es daros esa sensacion de mierda en si el arma es de cerrojo o de laser..

a mi la pelicula me hace querer a los azulitos y entender su mundo... y ese objetivo creo que se cumple.

spoiler

.. eso creo que es lo mejor y el momento mas algido de la pelicula y creo que si se consigue eso, se consigue el objetivo de la pelicula.

Abhorash

Sobre las criticas a la potencia militar de los humanos:

spoiler

Y si, te enamoras de los na'vi, y espero sinceramente que la historia acabe bien para ellos en futuras secuelas.

C

Más de 6 años de Mv y el foro este de cine sigue dando asco. Muy buenos comentarios y criticas he leído por aquí. Pero aun siguen estando los perroflautas de siempre con su verdad absoluta.

Sust0

#1675 Hueles a perroflauta tú también por lo que veo.

B

#1665, por otro lado, si criticas una pelicula por eso, imagino k tp le gustara el 99% de las peliculas de accion no?(incluso las k no son de accion)

Ejemplo del señor de los anillos:

spoiler
MaSoBa

Pues marcho ahora para verla, la verdad es que tengo mucho hype y tengo miedo de salir decepcionado. Es la primera vez que voy a ver una película en 3D espero que no me defraude, a la noche comento.

_RUGBY_

Para mi la crítica más acertada la que pone #1646; sobre lo de los personajes que comentaís teneís mucha razón hay muchos que pasan sin pena ni gloria, son importantes en la historia(alguno de ellos debe decir 3 frases y gracias).

B

#1678, no hagas caso a ninguna valoracion ni negativa ni positiva, yo fui sin ver ni un solo trailer, sin saber siquiera de que iba la pelicula, y me ha encantado en todos los sentidos. Si haces caso a los "gafapastas" que pululan por muchos foros(en este hay un % mas alto si cabe), todas las peliculas son una mierda.

Usuarios habituales