'Avatar' de James Cameron (2009)

JMBaDBoY

Ah por cierto, el 3D o lo hacen muy bien o se lo pueden meter por donde les quepa. Incluso en algunos momentos de la película me quité las gafas y tampoco se notaba una diferencia super abismal.

Esta película hay que verla en 3D, sí, pero vamos, que pagar el doble de lo que vale una entrada para más películas, yo no voy a caer en la trampa, para mí no merece la pena.

DeTeX

Que fila aconsejais para verla en 3D?

La vi en normal en 4 fila y la verdad que cero problemas, pero si es 3D ni idea xD

La peli muy buena, por una peli asi si merece la pena ir al cine.

Danico

yo la vi en la fila 3 xDDD en 3d y no hay problema eso si, la vi en un buen cine claro :D

curro15

Yo la vi en Nervión en la fila 9 y de lujo xD

KaJoTeL

Quitando los que no aportan nada, la mayoría de críticas que he leído tanto positivas como negativas resaltan que la historia esta más que vista y que es bastante superficial.

Otra cosa es lo que valore cada uno, unos dirán que a pesar de eso el resultado es de obra maestra ya que su apartado visual es apabullante y otros dirán que si que muy guapa pero que con ese guion no vale nada.

Como siempre el tiempo dirá una vez se pase el hype, pero para mí que en este caso va a ir para peor.

MegalomaniaC

Que miedo me dan esas secuelas, aunque siendo James Cameron... le doy mi voto de confianza, pero Avatar es perfecta tal y como esta.

F

#1677

Todo el mundo sabe que en ESDLA Sauron hizo Ctrl+1 con todo el ejército seleccionado y clicó fuera de mordor. Era un vago... qué se le va a hacer.

Feno

Espectacular, pero argumento muy, muy pobre. Aunque espectacular al fin y al cabo.

NdY78

#1686 El New York Times calcula que se han gastado 230 millones de la productora más otros aproximadamente 270 millones de las propias fortunas tanto de Cameron como del resto de asociados en el proyecto. En total calculan que la película podría haber costado en torno a los 500 millones de dólares. Podeis estar seguros que habrá trilogía. Esos 500 millones no se amortizarán sólo con esta película ni con dos. Y lo que es peor, las secuelas tendrán un presupuesto bajo al margen de que se utilizará toda lo que se pueda de la primera.

MegalomaniaC

#1689, espero que no pase como con Matrix, cuyas secuelas apestan, o como con Terminator 3 y Terminator 4, pero estas no son de Cameron asique no le echo las culpas a el.

De todas formas, ese dinero que comentas ha sido invertido en la invencion y realizacion del sistema 3D y sus camaras, asique como ya tienen de base todo eso inventado solo les queda rodar mas.

wHiTefOx

Es una pena que tengan que amortizar el pastizal que se han gastado con unas secuelas que, espero equivocarme, van a desvirtuar un poco esta gran película. Como habeis dicho más arriba, tal cual está es casi perfecta.

St1b1

Yo l vi en la ultima fila, en medio. Y nada, el 3D me encanto. Hubo momentos que parecia que estuviera dentro de la pelicula

spoiler

.

La pelicula me ha impresionado un monton .

Aeron

#1689 Pues no se que decirte, tampoco soy un experto en recaudaciones, pero acaban de salír las cifras del estreno y han sacado 232 Millones... a nada que el efecto boca a boca tire, mas marketing y merchandising puede sacar un buen pico

Arctrax

Fila 7 creo q la vi yo en 3D, y se veia bastante bien, al principio iba un poco desorientado con ciertas cosas pero supongo que era la falta de costumbre

litusrem

La secuela solo tiene un destino

spoiler
michi

secuela?? o_O para mi el argumento es mas bien escaso como para justificar secuelas, pero si es verdad... a ver que se les ocurre (miedo me da XD)

sk_sk4t3r

Cifras definitivas.

77.3 millones de dólares en USA en el fin de semana, conviertiendose así en el mejor estreno en el mes de Diciembre y con un total de 236.5 millones de dólares en todo el mundo.

#1696 No solo eso, Sam Worthington ha dicho que será una trilogía.

tximpa

me da la sensacion de q alguno de vosotros va al cine con papel y boli para apuntar errores para luego desglosarlos aki...

deberiais de dejar esa obsesion por lo perfecto, sentaros y disfrutar...

#1681 esto es lo q me faltaba por leer...como vas a decir q no se diferencia el 3d del 2d? tio, ves al optico

yo pienso q tiene opciones para el oscar a mejor pelicula, no se pq algunos lo veis tan descavellado...no veo candidatas claras y viendo algunas de las ganadoras en los ultimos años no se pq no podria ganarla...

la mejor pelicula no se basa en la pelicula con una mejor historia, para eso estan los premios a mejor guion original y mejor guion adaptado

pd.- no me confundais por un fan boy...no lo soy de esta pelicula ni de cameron...pero odio q siempre q hay algo q gusta se cree una tendencia de ir en contra pq si, por ser rebelde o no se...me parece una tonteria

carlitosfg

volvamos todos a Eiwa!

I

Sólo una pregunta: ¿Vale la pena pagar cine (normal o 3D) por esta película? Es que estoy harto de dejarme la pasta para ver mierda.

sk_sk4t3r

#1700 Si y en 3D.

alexander

#1700 Yo creo que por dos euros más (al menos en Barcelona) vale la pena.

tximpa

#1700 despues de ver esta pelicula cualkier pelicula q haya en cartelera sale 10 veces mas cara (proporcion dinero-tiempo-disfrute)

no lo dudes

BShP

#1700 Yo creo q cualquiera d los q ha opinado aquí t dirá q vale la pena pagar la entrada, aunq algunos digan q el guión es muy plano o lo q sea.

A mi la pelicula me ha encantado.

spoiler

El argumento sí es muy predecible, eso no quita q la sensación q tienes de estar metido dentro de la pelicula t haga querer seguir la trama.

Por cierto, soy el único al q le costaba distinguir las letras con el 3D? No m enteraba de casi nada en los subtitulos.

Abhorash

Sobre las secuelas, un argumento "creible" que me se ocurre ahora de repente:

spoiler

Sobre la respiracion en pandora:

spoiler
Ethanh4nt

como la definio un amigo mio xd "es como ver una pelicula de "disney" pero con unos efectos de la ostia" xd

Ne0_Z

El guión una mierda mierda? como bailando con lobos ¿no? Vega ya hombre!!! El guión está en su sitio, odio los super criticos cool, que lo único que han visto este año en cines es una basura como el año pasado y para algo bueno que sale, na que si el guión es malo etc etc.

Habría que ver el guión de cada uno de los que lo critican.

Lo mejor de todo es el avance 3D que supone esta pelicula. Visualmente está a años luz cualquiera.

Abhorash

No solo el avance en el 3D, sino lo que significa para la tecnologia 3D. Cuantos habeis salido pensando en MATAR para conseguir una pantalla con 3D? A la larga, bajaran los precios. Y si otras peliculas siguen los pasos de avatar en el uso del 3D (alicia en el pais de las maravillas tiene una pinta increible) se convertiran en productos codiciados.

Netzach

Para cuando las tv de 3d bajen de precio habrá una nueva tecnología y esas tvs estarán obsoletas, por el amor de dios que hace poco salió un tipo importante en la industria (no recuerdo quién) de los videojuegos diciendo que el 50% de la gente no tenía una tv en hd para los juegos actuales y que por eso esta generación iba a durar varios años más... y ya estamos 2 niveles por encima de eso, para cuando llegue 2014 (estimación de sony) tendremos cosas mejores.

Mi judaica recomendación: malgasto de dinero.

#1710 a nivel de usuario esta tecnología no tiene demasiado futuro (en tvs), eso es lo que quería decir; lo más seguro es que serán gafas (que ya las hay). Y no vuelvas a ponerme un ejemplo tan estúpido, en 50 años las televisiones mejoraron ligeramente (4 veces); en la última década cada dos-tres años ya tienes una nueva remesa (tft, lcd, plasma, 3d)
||
||
\/

B

#1709, sigue entonces con la tele en blanco y negro, xk ese es el mundo de la tecnologia, salvo k seas un forrado, siempre vas a estar unos pocos pasos por detras.

Usuarios habituales